FIFA 23: Ultimate Team #HG


CREAR SBC ALEATORIO (Otra opción aparte de futbin pero de manera aleatorio): https://easysbc.io/
SEGUIMIENTO DE LOS OTW PARA LAS 8 VICTORIAS: https://morefut.com/trackers/
Beckem88

¿Alguien que juegue con una 4-1-2-1-2? Me he hecho ahora instrucciones y demás pero creo que podría funcionar mejor. He intentado mirar en YouTube pero todo lo que hay es 4-1-2-1-2 (2)

1 respuesta
dynamic

#2971 este año creo que no van muy bien ninguna de las dos variantes, yo estoy usando la 4-2-3-1(2) o la 5-2-1-2

1 respuesta
YOINK

#2969 el problema es cuando el juego va eliminando alternativas para marcar, nerfeo a tiros fuera del area, nerfeo tiros potentes, nerfeo remates de cabeza, nerfeo a regates....0 skill gap, pues nada te queda un juego en el que o juegas como un retrasado defensa cpu repliegue bajar a defender + contras o si juegas a dominar el partido solo tienes la alternativa de jugar por bandas y pase atras, no hay mas.

iZubi

¿Han tocado algo de los corners? Tenía pillao el truco más o menos para encontrar siempre rematador y de repente no cogen ni una sin haber cambiado nada en el equipo.

1 respuesta
RSN

#2953

Cualquier formación que uses está bien una vez la masterices. En la división de Élite (en la cual no estoy pero creo que llegaré en algún momento) tienes gente con muchos equipos y formaciones diferentes, lo cual te da la muestra de que muchas cosas funcionan. Y lo peor que hace la gente es cambiar de formación constantemente, porque todo el rato tienes que reaparender pequeños automatismos que tienen las formaciones a la hora de atacar y defender.

Creo que la gente se calienta mucho con el tema de las formaciones, yo durante mi 17-3 he usado 4 formaciones diferentes en función de cómo veía cada partido pero al final donde más penalizo a la gente es en timings al meter el pie, cortar lineas de pase manualmente y visión de juego en ataque para mover la bola rápido porque no soy bueno regateando.

Por ponerte un ejemplo, Cone juega con 5 defensas, Andoni juega con la 4321 y Neat con la 442, todos están ahí arriba metidos dentro del top 200 del mundo.

Algo en lo que sí te debes fijar en los workrates de los jugadores, si juegas 41212 es muy importante que el MCD sea medium/high y ambos MC high/high, los delanteros pues ya lo más meta posible con 5 de skills y 4 de pierna mala mínimo, a no ser que juegues con Haaland/Sorloth o algún lengthy tronquete como yo.

Básicamente mi idea es ver qué equipos van consolidando los pro players y conseguir algo similar con menor presupuesto, fijándome en qué tipos de jugadores usan y tal.

1 respuesta
alex00

#2974 me pasa más de lo mismo, le tenia pillado el truco y en este fifa no he marcado gol de córner desde que salió.. también he notado que si llenas la barra a la mitad no llega ni al primer palo el balón y si llenas la barra casi hasta el final se pasa del segundo palo xd

2 respuestas
Beckem88

#2972 Ya... jolin que lástima. De todas maneras desde que me he puesto con esa yo voy 3-0 en Rivals pero claro, quería buscar algo que se adapte mmejor a mi. Gracias ^^

RSN

#2976

Hacéis todo el rato esto y se acabó. Saque en corto, balón a la frontal, tiro con calidad/exterior al palo largo y muchas más de las que creéis entran.

1 2 respuestas
T

#2978 Eso es lo que hago yo sin ver el vídeo.

1 1 respuesta
benjaZUx

pues jesus navas rompereglas, para cambiar a mi jesus navas oro xD

RSN

#2978 Y para hacerle counter en cuánto saquen en corto, doble tab a la flecha hacia abajo para tirar el fuera de juego y que la defensa salga a la frontal a bloquear el tiro, pero eso hasta que no llevas 10-12 wins en fut champions o estás en segunda en Rivals nadie lo hace.

#2979 Yo tampoco lo aprendí con el vídeo, lo aprendí porque al ir subiendo divisiones me lo comí 3 veces seguidas y lo imité y busqué una solución para pararlo, vamos, como se aprendían los juegos hace años xD

1
iZubi

#2976 Yo llevaba 2 semanas casi centrando con un jugador zurdo desde la izq y diestro por la derecha, le daba un poco de altura y las enganchaba casi todas mi central, desde hace unos días no coge ni 1

He visto lo del pase a la frontal y tiro con el exterior, madre mía.. es como el tiro de calidad del año pasao

kun294

Este año tener a todos con 3 de química importa?

Tengo a tomori y leao en rojos y quiero hacer un equipo bueno y meterlos pero imposible todos con 3.

Es verdad que he visto gente sin apenas química y van volando pero claro son gente pro

Aries89

Madre mia el robertone rulebreaker... es un puto bicharraxo

1 respuesta
RSN

#2984 Las cartas Rulebreaker se mantienen así todo el año? Porque Robertone directamente es 100% meta xD

1 respuesta
Aries89

#2985 ni idea la verdad.

pero bestialidad de tio

2 respuestas
xPipOx

#2986 Me parece más meta con maestro para subirle reactions y más cuando en este FIFA el pace parece mucho menos importante que en otros. Se mueve y gira como dios, eso o Anchor quizá... no sé si ese ritmo se llega a notar tanto.

jaime9714

#2975 Muchas gracias por tu extenso comentario, post así son los que deberían estar en el hilo. Voy a probar la 5212 con un central siendo MCD tipo Tonali o Kessie ya que para que me cuadre la química alineo con un 4321.

¿Lo ves bien? ¿Este tipo de formación no carece de forma de atacar? Es que con la 41212 ya me cuesta hacer la transición para atacar ya que no consigo que se desmarquen correctamente ni que se ofrezcan aún pulsando R1

1 respuesta
spiderrrboy

Yo al final después de un inicio de futchampions desastroso, pude por lo menos quedar rango 6, me tocaron Pedri 86 y Muriel 84, a Muriel ya le usaba de oro hace una semana y es un buen bicho, y a Pedri como tengo española lo probaré, tiene buenas stats aunque un tiro de mierda, una pena, yo desde que dejé de usar la 41212 (2) algo he mejorado, uso la 4222 y si veo que el rival es de los que presionan a saco y sabe jugar, planto la 5122 sin inmutarme, y ya con bandas laterales carrileros y un mcd se saca la pelota mucho mejor, por lo menos hasta que los jugadores rivales se cansen de la presión y pueda volver a la 4222, aún así no se ataca mal con la 5122, si sabes esperar se van incorporando jugadores...
A falta de que parcheen el juego y pueda volver a la 41212, esto es lo que hay...

1 respuesta
benjaZUx

#2989 teniendo en cuenta el meta y lo "toscos" que son muchos jugadores, Pedri es muy bueno para salir de una presión. Caracoleas un poco y te puedes quitar a 2 de encima fácil. El problema es que tiene poco cuerpo y a la que enseñes un poco el balón ya te han metido cuerpo y te la quitan.

cubatas

Veis utilizable a Acuña de LI? Me tira un poco para atrás la velocidad pero por otra parte parece muy buena opción...

2 respuestas
Aries89

#2991 parecera mentira pero yo uso a espino del cadiz

1 2 respuestas
Beckem88

#2978 la cuestión es... ¿cuantas personas pones arriba en el corner para que se te pongan en esa posición?

1 respuesta
xPipOx

#2991 Nope, los laterales lengthy o pace +93, acuña como mucho de MCD, MC.

1
dynamic

Que pasa hoy con el mercado? Han subido un montón los heroes y me estoy forrando vendiéndolos xD

Lucio me costó 790k y vendido por 899k
Voller comprado por 450k y vendido por 535k

aitoRk

#2935 Estoy a un par de victorias de subir a tercera (no tengo mucho tiempo para jugar) el primer futchampions no lo he jugado y este creo que ha sido 15-5, bastante decepcionante porque hubo un par de derrotas de risa. Probablemente por no saber gestionar bien los momentos jodidos del partido.

RSN

#2993 2

1 respuesta
RSN

#2988 En teoría la alineación es bastante más ofensiva de lo que la gente dice. Al principio del partido le das a la flecha hacia arriba y marcas las opciones de laterales al ataque y pegarse a banda.

En la mayoría de formaciones a no ser que seas jesucristo haciendo regates o tengas jugadores muy muy meta que lo enchufen todo yo pondría al menos a 1 de los laterales que subiera a atacar. Con los 5 defensas te puedes permitir que suban los dos porque los 3 centrales no se van a mover.

1 respuesta
SupermaN_CK

#2992 Ya somos 2 jajajaja. Team Espino.

1 respuesta
Beckem88

#2997 Ya veo, probaré a ver que tal la cosa :D

Usuarios habituales

  • sONFIL
  • aitoRk
  • Andre333
  • dynamic
  • spiderrrboy
  • pkjn
  • Aries89