Filtrada la intro de la demo de Final Fantasy VII Remake

Carcinoma

#36 ¿Eres gruista?

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darksturm

#89 nanaki es sabio

ReEpER

Nanaki es nanaki?

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BigDee

#91 eres un hombre de cultura

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Carcinoma

#94 Si es que... De aquí, pepitas de oro.

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Vhsephi

yo no sé que es más triste... si lo que han hecho con el juego, que la gente esté dispuesta a comprárselo por fascículos o que nadie haya tenido los santos cojo** de sonsacarle a Square Enix su plan de lanzamiento del resto de partes

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Nihon

#96 ¿Qué plan vas a sonsacar a Square-Enix si ni ellos lo saben?

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B

#96 es un experimento por el cual ganar muchisimo dinero expandiendo el universo clásico de la saga. Si no te gusta o no lo quieres apoyar no lo compres.

Pero para muchos fans esto es algo que llevan esperando muchos años, y por la pinta que tiene le han puesto un mimo y cariño muy por encima de lo que muchos nos esperábamos.

¿Que es una putada que te troceen el juego? Sí. ¿Que les permite pararse a explicar el universo FFVII? También. Ojalá les vaya de maravilla y veamos lo mismo con FFVIII (un juego que necesita una explicación del universo mucho) y FFIX.

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Nihon
#98leyvytah:

¿Que les permite pararse a explicar el universo FFVII?

Esto no lo compro del todo, nada les impide hacer un remake expandido a una gran escala.

La única razón que creo que hay detrás es que si no lo hacen en varias partes no lo van a terminar en la vida como se ha visto con KH III y Final Fantasy XV a la hora de gestionar proyectos grandes.

Bien es cierto que ahora mismo es una espada de doble filo; si esta primera parte tiene material y contenido para hacer un juego entero por si sólo, entonces es un proceso más entendible el sacarlo separado por lo que comentas, pero como no sea así, no se yo muy bien cual sería la excusa.

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n3krO

He leído por ahí ff ix y por dios, no le pega algo así.

Antes quiero un remake de ff vi para Switch con el mismo tratamiento q le dieron a III y IV en DS

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B

#99 en la primera parte de mi comentario lo expongo que esto es un experimento.

Decade

#100 No gracias.

No me suelen importar los gráficos, pero para este juego en concreto sí. Quiero la Ópera en 4K y ver hasta los hilos del tejido del vestido de Celes.

Vhsephi

#99 lo de KHIII o FFXV no esk no lo terminarán en la vida... esk tuvieron los santos huevos de hacer el juego, eliminar cosas para luego sacar tajada a través de los DLC, y luego aún más santos cojones de lanzar al año una "Royal Edition" donde no solo incluian los capis DLC que formaban parte de la trama, sino que encima cambiaba gran parte del final y algunas cosas del resto del juego. Y con KHIII lo mismo... han tenido 15 años, 15 largos años entre los que nos hemos comido spin-off para consolas portátiles a cada cual más malo... y luego van, lanzan el juego, con una historia inverosímil, un final que parece escrito por el autor de Naruto y aún, encima, te clavan un episodio DLC para explicar cosas por más de 30 pavos venga... eso es tener la cara dura

#98 ¿Qué hay que explicar del universo FFVII? Historia: un pequeño grupo terrorista comienza explotando reactores de Mako para impedir que Shinra siga destruyendo el planeta, pero luego resulta que el mayor peligro es un tipo llamado Sephirot que está siendo manipulado por un ser ancestral llamado Jénova que vino del espacio e intenta cargarse el planeta. Fin. Eso se explica en un único juego perfectamente, lo único que han hecho es alargarlo por excusa de "sacar más pela"

#97 Pos claro que lo saben... lo que pasa esk dependiendo el modo en que lo hagan se pueden llevar ostias u alabanzas... por ejemplo, teniendo en cuenta que ya dijeron que están trabajando en "la parte 2", yo creo que harán lo siguiente: lanzarán la primera parte, luego irán sacando pequeños episodios mediante DLC, y cuando tengan suficientes, los sacarán en formato físico.

Estos son capaces de, con la idiotez esa de "vamos a hacer más grande las ciudades" de sacar una ciudad por DLC o disco, y aún más de tener las pelotas tan grandes como para cobrar los GP a través de la PS Store

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Nihon

#103 Lo que yo he visto con esos ejemplos de juego que he puesto es precisamente que los proyectos grandes por abarcar más de lo que pueden los acaban llevando al infinito. Así que como no les pongan fecha y salidas de esta manera igual FFVII se iba a 2050. Así existe presión y limitación clara de antemano de que hacer.

Yo dudo mucho que las siguientes partes de FFVII remake se vaya a DLC a lo loco en plan episodio Life is Strange, el ejemplo que ponían era el de que cada parte sería un juego entero como la trilogía FFXIII.

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Vhsephi

#104 si están tardando más de lo debido es porque han querido darle unos "graficazzos de la ostia" en lugar de hacerlo más sencillo, estilo anime como podría ser un Dragon Quest.

Fijate en el XI, es largo, luego tiene una subhistoria para el final (cosa que me pareció extraño que no metieran por DLC), y a mi me duró 80 horas. ¿The Withcer 3? Unos gráficos adecuados, un mundo grande con varios territorios, llevo 90 horas y aún no lo he terminado.

Si lo sacan por partes es simplemente para sacar tajada y por huevería, y de paso ver si son capaces de empezar a colar juegos por entregas. Seamos sinceros... ¿es Final Fantasy VII remake un juego completo? No, porque tras la historia de Midgar la cosa sigue muchíiiiiiisimo más allá. Los proyectos grandes se pueden acabar fácilmente si no vas con la mente puesta en "quiero sacar tanto dinero como pueda". Que vale, que a la larga es el objetivo de una compañía, ganar pasta, pero a los jugadores no nos gusta que se rían de nosotros.

Todo es culpa de querer a acoplarse al modelo de juego occidental: juego machaca botones, con miles de misiones secundarias absurdas con el objetivo de alargar el tiempo de juego innecesariamente convirtiendo al jugador en recadero (y aún no sabemos si va a psaar como con el XV que el hacer misiones secundarias dé más experiencia que matar monstruos). El juego podría hacerse entero si les diera la gana pero claro... si la gente fue capaz de aceptar pagar 70 euros por juegos incompletos y luego 25-30 por season pass, aceptan pagar por el Plus para jugar online en lugar de rechazarlo y luego, como guinda del pastel, aplauden que se haga un juego a cachos... pos así de mal va el futuro de los videojuegos

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Nihon

#105 Te doy toda la razón en que un juego se puede hacer en una sola entrega si se quiere. Y eso mismo lo he comentado desde que esto se anunció por partes. Por eso tengo la precaución (o esperanza) de que salga primero esta primera parte para confirmar mis teorías (que sería juego completo al extender historia y mecánicas) o miedos (que no lo sea y que no haya excusa que valga).

Pero es que el precedente de la Square-Enix desde XII no es comparable con otro estudio, estos se dispersan, a mitad de desarrollo cambian totalmente la historia, lidian con mil problemas del motor propio, el director cambia o deja la compañía. La parte Square ha sido un desastre gestionando sus grandes juegos en los últimos años, así que de momento me mantengo más cauto que crítico.

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Vhsephi

#106 yo esk tengo un problema especial... FFVII fue el primer RPG que jugue, quizás al que más horas le di de chaval (si, en realidad es un juego fácil y cuando jugué a la HD edition me la pasé en poco más de 20 horas pero en aquella época poca era la experiencia que tenía XD).

No me gusta nada ninguno de los cambios que están implementando, porque solo lo veo excusa para alargar las cosas innecesaria, hacer el juego sencillo y comerse poco la cabeza. Y desde que Squaresoft se convirtió en Enix esk no han hecho una a derechas... Final Fantasy para mi es una saga que lleva muerta desde el X, Kingom Hearts ha ido empeorando con los años, intentaron resucitar Parasite Eve y se lo cargaron con esa versión tan pobre de PSP, y no hablemos de ese super e hiper mega currado remake de "Secret of mana" que lanzaron el año pasado.

Es una compañía que me tiene un poquito harto, por no decir otra cosa, pues en cada nueva acción que hace me deja claro que se rie de los jugadores. No sé... me parecen los Justin Bieber del mundo de los videojuegos

Ronjoujoujou

A mi me encanta el FF VII pero en este caso es un claro ejemplo de prostituir una obra de arte que es este juego.

Desde luego no será un juego por el que comprar una ps, para eso juegas al VII. Que aún con todo, me parece superior a este "remake".

Decade

Vamos a ver, no, este juego no se puede hacer en una única entrega.

Final Fantasy VII ya no es únicamente el juego original, se ha convertido en su propia franquicia, se ha ido expandiendo con más juegos, novelas, películas, series... Extraño sería por ejemplo que en la segunda o tercera parte (dependiendo de cuantas hagan) no incluyan unas zonas exclusivas de Zack o Vincent para darle más trasfondo del que tenían en el juego original.

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Ronjoujoujou

#109 No tiene tanto:

FF VII

Didge of cerberus

Crisis core.

Películas:

Advent children.

(No se si me dejo algo).

Uno va de la historia troncal, el otro de uno de sus personajes y el otro de la precuela troncal. La película es una precuela.

Que no se pueden hacer juegos en una única entrega? Pero si ya los hay!.

Me suena a la misma excusa de que ahora son más caros hacer juegos y es normal, comprensible y aceptable que tenga DLC y además justificar su compra. Para mi eso es abrir la boca y tragar con todo.

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Vhsephi

#109 si nos ponemos así, antes de lanzar este juego tendrían que poner la parte de luego para móviles de los Turcos que iba mucho antes de la trama principal no?

Lo de meter a Zack yo, en lo personal, lo veo absurdo, dado que la historia de lo que sucede en Nibelhiem lo cuenta Cloud como si fuera él mismo quien protagonizó todo, y luego vemos como la cosa cambia un poco en sus recuerdos. Como mucho, me los veo haciendo un mini episodio sobre como escaparon de Nibheleim y la muerte de Zack, pero claro... en el juego original eso era un flashback secreto que se desblqoeuaba tras recuperar los recuerdos originales de Cloud.

Lo de una parte jugando con Vincent tampoco lo veo. A fin de cuentas su juego pasa años de la trama principal, y no le vas a meter una parte de juego en sus recuerdos con Lucrecia y Hojo.

El resto de cosas que han lanzado tampoco las podemos considerar como muy "canon"... lo de Advent Children, vamos a reconocerlo, es un despropósito con esos tres "pseudo Sephirot" que dan más pena que respeto. Dirge of Cerberus fue un mero intento de "a ver si podemos colar algo más del VII ya que con el Before Crisis no nos ha ido tan mal" y el Before Crisis pos bueno... no esk me conveciera mucho la historia de Angel y Génesis pero por lo menos respetaron los sucesos de Nibheleim.

Como ya he dicho, se puede hacer en una sola entrega si les da la gana, pero pasan dos cosas: estamos en la era de "no hagamos juegos que ocupen más de un disco" y "vendamos por partes que así ganamos más y trabajamos menos"

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Decade

#110 En realidad son tres juegos, aunque no sé yo si de Before Crisis harían algo.

De las películas está también Last Order, y salieron varias novelas: On the Way to a Smile y The Maiden Who Travels the Planet.

De ahí pueden sacar contenido a cholón, eso sin contar que van a expandir la historia con contenido nuevo (y no se sabe si descartado del juego original). No va a ser un 1:1 del original.

#111 Si quisieran podrían meter la parte de los Turcos, otra cosa es que quieran centrarse más o menos en el grupo principal de protagonistas.

Sobre el resto de contenido, que a la gente no le guste no significa que no puedan volver a utilizarlo, pueden coger perfectamente algunas partes de Crisis Core (el juego entero me parecería exagerado) e implementarlas para sustituir el flashback de Zack. Con Dirge of Cerberus y Advent Children más de lo mismo.

Y no estoy para nada de acuerdo con lo de "ganar más trabajando menos". Estamos hablando de que esta primera parte de Midgar va a durar lo mismo que un JRPG estándar (la historia), cuando en el original en tres o cuatro horas ya estabas fuera. Si para ti eso es trabajar menos no sé lo que sería trabajar mucho.

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Vhsephi

#112 por favor... no les digas que hagan un "El hobbit" porque capaces son...

se pueden meter cosas nuevas, pero cosas nuevas que tengan sentido hombre... A mi que metan ya desde el primer reactor lo de las motos me quita la magia de ese momento en el que Cloud aparece bajando en una moto en el edificio de Shinra para escapar.

Luego, vamos a ser francos, ¿puedes meter a Soldados de primera clase en el juego? Si, ¿tiene sentido que aparezcan al principio del juego? Ni por asomo. Si Cloud va por ahí diciendo que es un primera clase, y se encuentra frente a frente con uno, lo van a vapulear. Igual que tampoco veo el sentido a toparse con Ruda en medio de los suburbios cuando vas con Aeris, porque ellos dos solos no pueden con él ni en broma.

Sobre lo de "Midgar va a ser lo equivalente a un JRPG entero". Como ya he dicho en otro comentario, ellos dijeron: este primer juego va a durar 50 horas, lo que para un jugador medio serán 20.

Y esto lo hemos comprobado una y otra vez con otros títulos:

Kojima dijo que Ground Zeroes duraría unas 10 horas, te lo pasas en menos de 1 entero y con platino
God of War iba a durar 20 horas, yo en el nivel más alto en mi primera partida me lo pasé en 8 horas
Resident Evil 2 Remake iba a durar 25 horas, aún con los cambios, me lo terminé en 9 y la "cutre version B" en menos de 6 horas
Kingdom HEarts III 40-50 horas. Juego completo más platino en poco más de 23 horas en una dificultad difícil casi inexistente, y tarde un poco más solo porque me equivoqué de mundo al entrenar para llegar al nivel 99.

Si estuvieramos hablando de un juego por turnos, te compraba eso de que fuera a durar eso, como también he dicho en otro comentario en el Dragon Quest XI me lo pasé completo a las 80 horas (hubiera tardado menos si hubiese descubierto antes el puñetero truco de los limos de plata pero muchos años sin tocar un título de la saga XD) y con el The withcer 3 aún sigo ahí, aunque seguramente lo abandone cuando salga el DBZK.

Las ciudades de Midgar, o barrios o suburbios no hay necesidad de que sean mapas grandes. ¿Para qué? Luego tenemos espacios vacíos, con pocos NPCs (y no me pongas el ejemplo de lo del tren porque eso solo lo han hecho para hacer un poco más difícil lo de avanzar en el momento de que les detectan las falsas tarjetas ID) y edificios a los que en su mayoría no podremos entrar como pasó en el XV. Yo prefiero algo pequeño, con personajes con los que hablar, y que algunos me den objetos, poder entrar en todas las casas, abrir cofres a espacios sin alma, la verdad

privet

#110 Por poder se puede, pero luego lloramos por esperar 350 años

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n3krO
#110Ronjoujoujou:

Me suena a la misma excusa de que ahora son más caros hacer juegos y es normal, comprensible y aceptable que tenga DLC y además justificar su compra. Para mi eso es abrir la boca y tragar con todo.

Yo soy mas de pedir que me vendan los juegos mas caro pero que me los vendan completos.

Pero si sale SQE diciendo, vamos a sacar VII remake completo pero el precio base es 160 euros, ahi si que no venderian un mojon.

Queremos juegos largos, con mucha calidad, baratos, y para ayer xD

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Vhsephi

#115 la gente se gastó más de 200 euros en la edición coleccionista del XV que no traía el season pass (y luego pagaron por él) y más de lo mismo con esta y el juego no viene entero... de verdad crees que mucha gente no lo pagaría de salida?

Si solo fueran 160 euros, estaríamos hablando de lo equivalente a comprar 2 partes... el problema esk aki las partes son "x"... y a saber cuántas acaban siendo

y luego fíjate tú... pongamos el caso del Remake del Spyro the dragon. Vale, no es el mismo ejemplo porque el juego costó 35 euros, pero se sabía desde el principio que no todo el contenido estaba en el disco. La gente se lo compró de salida.

El Medievil, pudieron hacer el remake del 2 e inccluirlo en el mismo disco, pero no lo hicieron y cobraron 30, y la gente lo compró igual... hoy en día la gente paga lo que sea por lo que sea que saquen

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n3krO

#116 cuanta gente compró la coleccionista? Cuanta gente compró el juego base?

Por dios, que estamos hablando de millones de personas, no de 4 frikis.

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Ronjoujoujou

#114 Prefiero esperar eso y que salga un juego del copón a uno fasciculados y hasta arriba de DLC como viene siendohabitual.

#115 The witcher 3 salió a 60 euros, solo ha tenido 2 expansiones. Y es largo, complejo y muy muy currado. Lo mismo con RDR2 y podría seguir. En empresas de este nivel que hagan esto así pues no me gusta como cliente, pero a ver que va saliendo. De momento a mi no me gusta mucho como lo van hacer.

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Vhsephi

#117 no te puedo decir cifras porque no las hay de diferencias de ventas tnre una edición y otra, pero la coleccionista del XV se agotó en todas las tiendas. La del VII no tanto, supongo que la gente ha aprendido la lección XD

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privet

#118 Nadie sabe cuantas partes va a tener, ni que dlcs va a tener ni nada de nada, asi que.. Prefiero jugarlo el 3 de marzo, dentro de 5 años a saber si me sigue interesando

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