Filtradas las especificaciones de la próxima Xbox

Perestroika

#30 ¿Debería? es un paso adelante lógico ya que se necesita un estándar mayor y microsoft ya está escarmentada de la última guerra.

HD DVD jijiji

mrcroket

Si los 8 cores fuesen al menos a 3,2Ghz me parecerían buenas specs, pero... meh xD

M

otra generacion mas de consolas @ lagazos, procesador a 1,6 que es una broma o algo? encima las sacaran a precio de oro para jugar a 30fps y rascando en algunas zonas/escenas

Fdkn

Claro, 8 cores a 4.5ghz, bluray y de paso una 79XX por 300 euros con mando de regalo.

No se a que esperan xDD

1 3 respuestas
HeXaN

#34 Anda, que son 300 euros nada más. Entonces sí.

Watch

Lo que hace falta ya es una presentación formal de ambas, con sus trailers de juegos y sus promesas vacías como Dios manda.

Estas cosas, dentro de lo que cabe, me dan bastante igual.

mrcroket

#34 La 360 salió en el 2005 con 3 cores a 3,2Ghz

1 1 respuesta
xPipOx

Vaya las specs son una patata, pongo vaya patata y se me modera xD, supongo que tendre que mejorar el post.

Viendo que el año actual es 2013 las especificaciones de la consola estan desfasadas ya que cualquier PC de gama media hoy en dia le pega un repaso bastante grande. Esta generacion me esta pareciendo un fail bastante grandote por lo que me da que no voy a comprar ninguna consola.

Perestroika

#34 Meh, es lo lógico, que pongan CPUs como la que han anunciado, pero yo también soy de la opinión de que vamos a seguir con la tendencia de los lagazos y las diversiones xD

thrazz

#37 había Pentium 4 a 3,5 GHz y se han tardado años en volver a tener procesadores a esa frecuencia a pesar de que el rendimiento crecía exponencialmente. Parece mentira que en el año 2013 todavía haya gente que se fije solo en la frecuencia.

12 1 respuesta
ZaGo

Muy gallitos la mayoría con el tema de que pasarán de comprar consolas de la próxima generación, pero en cuanto salgan los primeros juegos que no aparezcan en PC, caeréis rendidos, como si lo viera...

A mi la verdad salvo vuelco total en la política de Microsoft en cuanto a catálogo y exclusividades, dudo que pille ésta, como tampoco compré las 2 anteriores. Imagino que les tocará pasar por caja y pagar la patente del Bluray a Sony.

Me parece que seguiré apostando por el duo Sony-Nintendo.

5 1 respuesta
Troner

No parecen specs muy sorprendentes la verdad. Ya como se confirme también lo de que la ps4 va a tener 4Gb de Ram nada mas...

Nerviosillo

Corregidme si me equivoco pero...
¿Son 8 cores físicos?

No estoy seguro, tras leer " - Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin ningún recurso de ejecución compartido."

Si son 8 cores físicos, yo lo veo un bombazo bastante gordo, la verdad.
Solo he visto CPUs de 4 cores físicos con 2 cores virtuales cada uno hasta ahora.

1 respuesta
Uriel246

Señores, en temas de CPU, lo importante es la arquitectura interna. No te puedes fiar de ghz, mb de cache etc, esas caracteristicas son orientativas pero no definitivas. Lo importante son los benchmarks.

2
shaderyt

Pues por lo pronto por la GPU la ps4 sería algo mas potente, el de xbox tiene 12 de GCN frente los 18 de lo filtrado de ps4 y 1,2 teraflops frente a los 1,8 de ps4. Era logico pensar que la xbox nueva llevaria edram o sdram pero se va a quedar coja en la velocidad de la memoria aun teniendo mas. En los multis tendrá mas problemas de framerate, estamos hablando de un ddr3 de 68GB/s contra un gddr5 de 192...por mucha sram para ayudar a la ram creo que va a tener mas problemas de optimizaciones, porque de moento dudo que los juegos vayan a nesecitar mas de 4.

Prefiero la solución de ps4, quitando de paso el error de deficientes mentales de la memoria dividida de ps3 y añadiendo un chip que se encargaría de las fisicas.

Pd; todo esto en el supuesto de que sean cierto estos datos.

2 1 respuesta
Perestroika

Yo creo que #45 va bien encaminado.

De todas formas, para aquellos que hablan de la ram y de que la xbox tiene más que eso muy mal por parte de ps4... ¿Para que quieres TODA esa ram?

#48 eso ya lo se, pero no lo veo necesario para desenvolverse actualmente con perfecta suavidad en dichas tareas. 8 gigas digo xD

2 respuestas
_KlouD_

#25 lo dice un tío donde su división de tv's han tenido perdidas los últimos 8 años no?

deberían de sacar la next-gen preparada para 4k y. porque volverá a suceder lo que está pasando ahora mismo.
Jugando consola a 720p y dándole gracias cuando hace años que tenemos el 1080p en nuestras casa.

2 respuestas
Nerviosillo

#46 Sistema operativo y multitask, supongo.

1 respuesta
Perestroika

#47 Sí, está claro que deberían sacar al mercado los televisores de 4k, que seguro que mucha gente los compraría al "barato" precio que costarían y seguro que los juegos con el hardware que se avecina de esta generación se iban a mover genial siquiera a 30 fps

A la cueva.

ItNaS

Los que os quejáis de la frecuencia de los cores no tenéis ni idea xD

1
shaderyt

#47 Ni con una GTX690 consigues mover juegos a esas resoluciones a ver que narices van a conseguir con uans consolas que les rebajan especificaciones para que no se pegen fuego como las de esta generacion.

Troyer

Esta de puta madre, pero id preparando 700 napos MÍNIMO.

1 respuesta
mrcroket

#40 Evidentemente la arquitectura del procesador cuenta mucho, y sí, un procesador con una frecuencia menor moderno supera a uno antiguo. Pero eso no quita que cuando salió la 360 usaba un procesador PowerPC hecho a medida con 3 núcleos a 3.2Ghz con sus hilos de ejecución, mientras que en PC todavía estaban con los dualcore.

Sin embargo ahora van a sacar una consola con un procesador de AMD x64 con 8 núcleos a 1.6Ghz cuando hace 2 años que salieron los Bulldozer de AMD en PC con procesadores de 8 núcleos con frecuencias desde los 2.8Ghz a los 3.9Ghz (y eso sin contar su modo turbo) y dudo muchísimo que la arquitectura del procesador de la nueva Xbox sea superior a los Bulldozer.

1 respuesta
xPipOx

#43 http://shop.amd.com/es/All/Search?NamedQuery=amdfx&SearchFacets=category%3AProcessor%3Bprocessor%3AAMD%20FX%208-Core%20Black%20Edition

Desde hace un porron hay microprocesadores con 8 nucleos.

2 respuestas
Perestroika

#53 Y ni soñar con los Piledriver

shaderyt

#52 ¿Porque lo dices? Con esas especificaciones parecen equipos economicos, y mas saliendoles a ellos a precio de costo.

1 respuesta
Fdkn

#54 Eso tiene 4 cores fisicos y 4 logicos y es precisamente lo que el ha dicho.

1 respuesta
Troyer

#56 Con la 360 no me equivoqué, lo que hice fue hacer un PC son las similares caracteristicas y sumarle 200 euros, y en este caso queda tal que así:

Un pc con caracterisitcas similares cuesta entre 500/600e

500 + 200 = 700.

2 respuestas
Nerviosillo

#54 A ver si leemos bien. Un core físico no es lo mismo que uno lógico, y en la noticia dejan entrever, si es que no me equivoco yo, que la consola podría tener 8 físicos.

Y eso, a mi forma de verlo, es bastante potencia.

1 respuesta
ItNaS

#58 un pc de esas caracteristicas a precio de coste se te va a los 300-400 y no seria la primera vez que venden consolas por debajo del coste. el negocio esta en los juegos

Usuarios habituales