Filtradas las especificaciones de la próxima Xbox

Link34

Si fuesen 30fps estables no debería haber ningún problema, pero raro hoy en día es el juego de consola que no tenga un tearing del copón y que visite mas los 25fps que los 30, es algo que cuando juegas solo a consola no te das cuenta y le quitas mucha importancia, pero cuando pillas un pc bueno y ves lo que es fluidez y nítidez de verdad te das cuenta, vamos que si te das cuenta

1 1 respuesta
A

Los juegos de consola en 3D siempre han rascado, otra cosa esque antes no tuvieramos comparativas en youtube.

A cuantos FPS iba el perfect dark? Y el shadow of the colossus?

2 respuestas
ArThoiD

#241 De hecho el GTA IV es la mierda más infumable que han parido las consolas, yo no puedo acercarme a eso ni a 100 m porque mis ojos no lo aguantan XDD

En PC a buen framerate será otra historia, aunque le cogí tanto asco cuando lo probé en una 360 que nunca más lo he vuelto a jugar, y no sólo me dio asco el framerate vaya XDDDD

#242 Eso es cierto, hoy en día estamos mal acostumbrados los PCeros :P

120hz + 120fps es una jodida maravilla, aunque los 100fps + 100hz de los CRTs de la época son iguales o mejores ^^

1
MegalomaniaC

#242 PDark lo estuve jugando hace poco, y rasca bastante (aun con el expansion pack), no va a 60fps ni de coña.

Es mas, hemos ido hacia alante y luego back hacia atras: Las consolas viejas, nes, snes, megadrive... etc., fueran a los frames que fueran, dan una sensacion de movimiento mucho mas fluido (juego a dia de hoy a mi snes o megadrive todavia), luego la PSX, N64, Saturn, etc. dieron un cambiazo en frames, en general van bien, por encima de 30 pero algunos titulos de PSX dan PENA, y de N64 tambien ojo...

Luego la PS2 y GC fue algo bueno, en GC los juegos tipicos van a un framerate bastante decente... Pues con la X360 y Ps3 hemos ido atras... Y la Wii no se salva xD

@Los de las teles de true 120hz, en el salon tengo una Panasonic VT50 de 50", las plasmas famosas de 600hz, si, 600hz, pues el efecto resultante de tanto refresco es muy distinto al de un monitor 120hz, ya que como han dicho la "fuente", el que da la imagen (dvd, blu ray, PC, xbox) no transmite la imagen a esa frecuencia si no es el televisor el que se auto refresca, la sensacion es de una suavidad tremenda, pero la fluidez no es mayor como en un 120hz de un monitor con una imagen entrante a 120hz ya que siempre emites los mismos frames por pantalla, aunque a una tele le vengan 100fps estos no salen por pantalla aun teniendo 600hz, ya que le entran a 60.

Si no recuerdo mal, no lo he usado hace bastante con el PC, a 720p me dejaba poner 100hz por hdmi 1.4a... Tendria que volverlo a probar.

B

#239
No se veían tan mal, simplemente son juegos bien hecho. Todos los Ratchet también se han hecho siempre a 60fps por políticas de la empresa y los juegos son bonitos visualmente. Al final esto demuestra quién es más vago que el otro, simplemente xD.

1 respuesta
A

Lo de los 60 frames os lo tragais con patatas eh?

Cuando se juntan 4 bichos en pantalla y hay un par de explosiones ningun juego de consola aguanta los 60 fps por mucho que cuando estes mirando al cielo vaya a 60.

Por ejemplo los call of duty van a 60, si, pero te salen 3 enemigos y cae a 40.

http://www.youtube.com/watch?v=cgkq8nXk10Y

Sera que no habia juegos que rascaban de psx o n64, lo que pasa es que no habia videos de youtube mostrandote los frames.

1 respuesta
Link34

#245 Hombre, no creo que se resuma solo a eso, que tambien, hay ciertos juegos que si se pueden permitir el lujo de que vayan a 60fps ya sea por que el estilo artístico que usan no es tan exigente o por que ya tienen mas experiencia por trabajos anteriores

Luego hay cosas raras como por ejemplo el borderlands 2 que en consola si juegas solo va a 30fps y si lo pones a pantalla partida se pone a 60fps hasta que cierres el juego sin perder fluidez, sinsentido totalmente, da la impresión de que lo limitan por norma o por miedo

MegalomaniaC

#246 Syphon Filter, KING of rascones XDD

n3krO

#227 Hombre, no te discuto lo de los inputs de las teles de que no hay de 120hz.

Pero el ArThoiD estaba diciendo que HDMI 1.4 no soporta 1080p120hz y le he explicado que el problema no es el cable sino los codificadores y descodificadores que trabajan a 340mhz cuando los cables 1.4 pueden trabajar hasta 680mhz (doble de ancho, y si con 340 soporta 1080p60hz, entonces con 680 soporta 1080p120hz).

#240 Veo que hablas de nvidia y de los 120hz REALES. Y nvidia utiliza HDMI para el 3D. Entonces solo me da razon ante lo que estaba diciendo ArThoiD, no?

Mi opinion:
Yo creo que 30fps son suficientes para la mayoria de juegos. Lo suyo seria soportar 4k@30fps y que se hagan teles de 24" con 4K.

PD: Tener en cuenta que 4K es resolucion HORIZONTAL: 3840 × 2160. Mientras que 1080p es resolucion VERTICAL: 1920x1080.

4K tiene 4 veces mas pixeles que 1080p y hacerlo en teles de 24". (180ppi)

Supuestamente se podrian hacer teles de 17" con 4K (260ppi) ya que por ejemplo los iphone4 tienen 326ppi.

Y seria una mejora cuantitativa ante los actuales 100ppi en teles de 22", 68ppi en teles de 32" (la mayoria de las teles de salon son de 32") y los 55ppi de las teles de 40".

2 respuestas
BLZKZ

hahaha el cod sub720p con rascones de a 24 fps en ps3 xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Denian

#228 ¿Que Prava y tu sois hermanos? ahora ya me cuadran muchas cosas xD

Vamos a ver que el HDMI no lo soporte no quiere decir que el televisor no sea 120hz, si en 3D esta refescando 60Hz para cada ojo, es por que el televisor es capaz de refrescar 120hz y si el televisor tuviese por ejemplo entrada VGA que los hay podrias enchufarle un pc y ponerlo a 120HZ a la resolucion que soporte por VGA.

¿Que por que no les da la gana de poner DL DVI a los televisores? por que por ahora solo se le saca partido con los pc y probablemente prefieren sequir sacando provecho dividiendo el mercado de pantallas entre televisores y monitores aun que cada vez tenga menos sentido.

4 respuestas
DmoN

#240 Danke por la aclaracion , asi da gusto joder :D

Perestroika

#251

1 respuesta
Denian

#240 #238 Todo influye. En esta gen tenían que elegir entre muchos frames o un poco de todo lo demás, y la respuesta era obvia. Máximo cuando las consolas nunca han hecho alarde de muchos frames.

No tio, lo unico que influye es la decision del dev de si quiere hacer un juego a 30 o a 60 FPS, es asi ha sido asi y sera asi siempre por lo que comenta keinart, un juego hay que venderlo por su aspecto y si poniendo 30 fps vas a lograr un mejor aspecto que con 60 van a optar por eso y esto es asi sin importar la potencia de la consola.

Se usaran 60fps solo cuando sea necesario para un gameplay fluido en determinados generos, como los juegos de coches o los hack&slash por ejemplo.

Creo que ya habia juegos a 60fps en la PSX y por mas que han evolucionado las consolas todo sigue igual, en una plataforma cerrada siempre funcionara asi sea lo potente que sea.

#253 eso hacemos los demas al leer cada uno de tus post adulando lo que dice prava cuando siempre se aprecia que tu no tienes ni idea sobre los temas que se discuten ¿eres su novio o simplemente su groupi? ¿o tambien eres familia?

2 respuestas
B

Si Prava vuelve a postear se me va a agotar el giga de datos del shitphone

4
Perestroika

#254 No, pero al menos si hay algo que desconozco tengo el mínimo de decencia de no ir por ahí diciendo burradas.

Yo tengo unas zapas deportivas, que seguro que me permiten correr a 20km/h, pero claro como mi cuerpo no me puede llevar a esa velocidad... pero oye... que nadie dice que las zapas no la soporten !

ArThoiD

#251 Sigues mezclando cosas, yo ya me retiro, más veces no lo puedo decir xD

#249 Qué me estas contando de 340 o 680 mhz?? El HDMI 1.4a no tiene suficiente bandwtidth para 1080p@120hz y no sé qué me dices de NVidia Visión 2 por HDMI, de verdad que no xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#251 Pero a ver:

Una cosa es que LA TV refresque a 60hz para cada ojo, o 100, o 300.

Y otra MUY DISTINTA es que LA FUENTE envie una imagen de 60hz para cada ojo al televisor.

Y en este caso, NINGUNA fuente salvo el PC es capaz de ello. El reproductor blueray / consola de turno envia la imagen normal y corriente y la TV se encarga de meter refresco por doquier dando un resultado distinto a los 120hz de un PC.

2 1 respuesta
ArThoiD

#258 Ahora dirán que eso era a lo que ellos se referían... cuando yo en todo momento he hablado de hz NATIVOS @ input, que no entiendan el término ya no es cosa mía xD

1 respuesta
Denian

#259 Tu dijiste

"No os hagáis pajas mentales con los 120hz, primero porque no hay televisiones con esta frecuencia de refresco ni creo que las haya a corto plazo para el gran mercado, segundo porque no son necesarios en consola, y tercero porque el último HDMI (1.4a) no soporta 120hz@1080p"

Y lo primero es mentira, que tu no puedas conectar tu pc a 1080p120hz por que el hdmi no lo soporta no quiere decir que el televisor no tenga 120hz reales.

Si hubieses dicho solamente

"No os hagáis pajas mentales con los 120hz porque no son necesarios en consola y porque el último HDMI (1.4a) no soporta 120hz@1080p"

Yo no me hubiese metido.

1 respuesta
ArThoiD

#260 No sigas tio, no tenéis razón y punto, ya sabía que ahora me saldríais con mil movidas pero he cuidado bastante lo que decía a propósito porque os conozco xD Quizás se me olvidó mencionar 120hz NATIVOS en el primer comentario, pero en los siguientes lo dejé bien pero bien clarito, el que no lo quiera entender ya es por cabezonería vaya.

Por cierto, si para ti inventarse fotogramas por en medio y demás interpolaciones super fakes son 120hz reales ya sí que me piro de aquí por patas.

1 1 respuesta
Denian

#261 Pero si te he dicho que por VGA puedes poner tu pc a 120hz en un televisor que lo incorpore, que fake de interpolaciones ni ostias, y tambien me estas diciendo que en 3D para ir a 60HZ la mitad son interpolaciones fakes? venga ya hombre.

#263 yo creo que sus amiguitos deberiais de dejar de meter memes estupidos que esto no es http://www.mediavida.com/foro/7/abandon-all-hope-ye-who-enter-here-445060

3 respuestas
1 comentario moderado
ArThoiD

#262 por VGA puedes poner tu pc a 120hz en un televisor que lo incorpore Eso es mentira... VGA para 120hz en televisiones digitales qué será lo próximo??

Y ahora no me saques monitores del 1995 que sacaban 200hz a 640x320, que te veo venir a pársecs, el tema es bastante distinto actualmente.

n3krO

#257 Joder que pesado eres, te voy a poner numeros para que entiendas:

340 MHz (10.2 Gbps)

Por cada ciclo un cable HDMI 1.3 y 1.4 puede pasar aproximadamente 0,0314 kb
Lo que hacen 30mb por cada 1 000 000 ciclos (1 Mhz = 1 000 000 ciclos por segundo).

Los cables HDMI 1.3 trabjan a 340 Mhz asi que el output y el input necesitan codificadores y descodificadores que envien/reciban informacion a 340 Mhz.

Lo que hace 10.2 Gbps.

La innovacion de los cables 1.4 es que pueden trabajar el doble, o sea hacer 680 000 000 ciclos por segundo (680 Mhz).

Lo que nos da 20.4 Gbps.

Ahora hablamos de cuanta informacion necesitamos pasar:

1080p/60hz/30bpp tiene 4.455 Gbps
120hz tiene 8,91 Gbps.

Si, tienes razon. Ahora falta el sonido. Pero eso ya no lo se calcular.

PD: Hdmi hasta 1.2 utilizaba 148.5 Mhz.

Incluso con los 340Mhz se podria transmitir 1080p con 120fps. No se si se podria transmitir sonido tambien pero bueno.

La cuestion es que HDMI 1.4 tiene ancho para 1080p@120hz + sonido.

Puede que tengas razon que ninguna tele tiene input de hdmi a 680Mhz pero si que hay monitores y graficas que lo hacen y por eso mismo HDMI soporta y es utilizado para 1080p120hz.

2 respuestas
ArThoiD

#265 Te repito que no he visto ni leido nunca en ningún sitio alguien que haya conseguido los 1080p@120hz vía HDMI, si es así ponme algún post porque todo eso me parece muy bonito en la teoría pero en la práctica ni 680 mhz ni ostias, que lo busco en google y no encuentro absolutamente ninguna referencia, solo 1 línea en la Wikipedia que no dice nada relevante.

Ahora el pesado soy yo, sólo estoy argumentando a mi favor.

2 respuestas
A

#250 Y hay gente que te dice eh tio que va a 60 fps, y tu le dices, pero bueno si hay muchos enemigos tendra bajones no? No, no. va a 60.

Hay gente que no ha usado el fraps en su vida y no sabe muy bien como varia el tema de los fps y se piensa que un juego va a 30 o 60 frames y salvo algun rascon puntual no varia xD.

1 comentario moderado
MegalomaniaC

#265 #266 Me vais a hacer mover el PC al salon para ver a cuantos HZ me deja poner el 1.4a el PC en el plasma? xDD

Ya digo que si no recuerdo mal, 60hz eran los 1080P, a menos resolucion si que me dejaba mas hz, pero no se cuantos.

2 respuestas
ArThoiD

#269 Ya te digo que a 1080p no te dejará poner más de 60hz, entre otras cosas por los firmwares de las televisiones. Por eso se piensa que hackeando algunas movidas sí que deberían dejar. Aun así, el plasma funciona distinto, no sé exactamente cómo.

Lo que sí que leí en un foro es una tele Vizio a la que le hicieron override a 120hz por HDMI y dicen que realmente se notan... no sé, no me fío un pelo, algo así tan raro habría que verlo en persona.

De hecho esperaba que alguno de estos encontrara lo que comento y me lo pusiera aquí, hubiera sido interesante, pero esque ni se molestan en contrastar lo que piensan xD

2 respuestas

Usuarios habituales