Filtradas las especificaciones de la próxima Xbox

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#208

"No hay televisiones con esta frecuencia de refresco" | ESPACIO | "ni creo que las haya a corto plazo para el gran mercado".

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ArThoiD

#211 Búscame si existe alguna tele con 120hz NATIVOS en el mercado, porque con la primera frase me refería a que no existen a la venta, con la segunda doy a entender que probablmente sí haya algún prototipo.

Comprensión lectora por favor.

Lo vuestro es hilar fino con lo que os interesa.

Y si existe de puta madre, ahora habría que ver quién se la puede permitir y si existen reproductores para esta, que esa es otra... no sé si existen reproductores que saquen 120hz nativos, diría que tampoco.... sólo UN PC.

Cuántas veces habré tenido esta discusión en este foro dios mio, y aun la gente sigue sin enterarse de los términos :f5:

#213 Esque no son 60hz para cada ojo, eso es con el 3D de PC xD

El cine 3D decente por ejemplo sí que va a 120hz o incluso 144hz.

Repito, búscame tú un televisor con 120HZ SIN TRUEMOTIONFLOW Y DEMÁS HISTORIAS, N-A-T-I-V-O-S

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Denian

#209 Pues buscame un Televisor 3D con menos de 120Hz, ya me contaras si no como consiguen 60Hz para cada ojo.

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R

ArThoiD, tu mismo fuiste quien me recomendo un monitor 120Hz, un LG de la hostia que movia 3D y aqui lo tengo, y juego a 120Hz con el a todos los juegos y noto mucho la diferencia de 120Hz a 60Hz.

De lo demas soy noob y no me entero, pero vamos que si he entendido mal lo que has puesto pues sorry.

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ArThoiD

#214 A veeeeeeeeeeeeer, un monitor no es una TV tío.... en monitores obviamente sí que existen, no mezclemos peras por favor XDD

Estoy hablando de TVs que es a lo que conectarías una consola normalmente...

De hecho yo también tengo un monitor 120hz, por eso sé de lo que hablo más que nada.

#216 Que va, las dos industrias no tienen nada que ver ^^

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R

Fallo mio entonces ^^ Creia que habiendo monitores 120Hz por huevos tendria que haber TV's. XD

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Denian

#212 http://www.sony.es/hub/televisores-lcd/gama/3d

Todos 200Hz nativos que doblan o cuadruplican con el motionflow que comentas...

Todas las teles 3D son 120Hz por que es el minimo para poder mostrar 3D, has metido la pata y punto.

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n3krO

#209 No se tio, a mi me dijó un tecnico de nvidia que TODAS las pantallas nvidia vision 2 ready tienen NECESASARIAMENTE 120hz.

Y los cables HDMI 1.4 si que tienen ancho para 1920x1080p OTRA COSA es que el codificador sea de los que trabajan a 340mhz (la velocidad de los 1.3 y anteriores). 1.4 tambien PUEDE trabajar a 340mhz, pero tambien se puede usar con codificadores de 680mhz.

PD: Aunque el codificador sea de 680mhz, la tele tambien tiene que tener un descodificador de 680mhz.

#215 Oh Monitor != Tele. Alguien que esta muy interessado en los 120hz se puede comprar un monitor sin problemas. Y mas con la xbox720 ya que podras conectar algo a la xbox y que la xbox lo pase a la tele.

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ArThoiD

#217 No te lo crees ni tú, que no tio que no, que no hay reproductores que permitan 120hz, y el HDMI no los soporta, pueden decir misa en la web. De 200hz me río yo xDDDDDDDD

Que alguien pruebe a conectar un monitor 120hz REALES por HDMI 1.4a al PC, se le va a reir en la cara con 60hz xDDDDDDD

#218 Joder que no hablo de monitores, hablo TVs por favor.... y lo del HDMI como digo, haz la prueba con un monitor a ver si te los acepta o no el HDMI... ya te digo que no, busca en google verás que a nadie le funcionan.

Comprar un monitor para usarlo de tele lo veo tontería, primero porque los paneles son muy distintos, tanto en ángulos de visión como en profundidad de colores, segundo porque una tele decente te vale la mitad que un monitor decente, y tercero porque para un monitor tendrás que tener, en general, equipo de sonido a parte, y eso es algo que no todo el mundo tiene.

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EiNh4nDeR

#205 Pues porque simplemente quería dar a entender, en mi primer post, al hilo de toda la discusión, que en mi opinión el siguiente paso en consolas, antes de ir a por resoluciones estratosféricas, es una fluidez absoluta, salvo que no se quiera, por cuestiones de estilo del propio juego. Pero no por falta de capacidad.

Es decir, no es que los quiera yo, es que creo que la industria debería tirar a una tasa de refresco mayor, que algunos juegos de la actual generación (incluso los más recientes) dan penita en ese aspecto

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ArThoiD

#220 Piensa en los fps que necesitas.... se va todo al traste xD

n3krO

#219 Lo has probado con tarjetas de video nvidia o ati? Porque ati acepta 120hz por el display port pero no se si tienen los codificadores de 680mhz.

Pero vamos, que la gente juega con el nvidia vision 2 sin problemas, y nvidia vision 2 solo va por hdmi. Ya me diras tu.

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ArThoiD

#222 No hablo de DP, ese diría que sí los soporta, junto al DVI-DL

Eso del Vision 2 por HDMI no me lo creo, si es lo mismo que Nvidia Vision pero con algo más de brillo.... no cambia NADA en lo "importante".

Ah bueno si nos ponemos a 720p@120hz, eso creo que sí lo soporta.... pero yo en todo momento hablo de 1080p, 720p es la prehistoria.

Denian

#219 Osea TODAS las frabricantes de Televisores del mundo mienten y ademas hacen magia por que consiguen 3D sin llegar a 120Hz que es el minimo requerido, tu tienes la verdad absoluta gl y viva la magia.

Harry Potter ensamblando Televisores by ArThoiD©

#225 Si se nota que sabes mucho... en cuanto te sacan del mundo pecero sabes tanto como mi gata.

#225 ¿que nadie te enseña que? te las enseñan y te haces el loco que es diferente y luego sales con yo es que solo hablo de 1080p por que el resto no existe en mi chupimundo

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ArThoiD

#224 Básicamente?? SÍ

No hacen más que meter fotogramas por en medio para engañar a la gente XDD El 3D de TV no es exactamente igual que el de PC, es mucho más cutre y chapucero.

En serio ponte a leer, no soy ensamblador pero de estos temas se mucho.

#224 Léete esto y mírate las resoluciones y HZ máximos anda, y no me ataques personalmente que en juegos no tendré mucha idea pero en estos temas veo que no tienes ni papa tú.

http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Version_comparison

Y encontradme algo real porque mucho hablar y aquí nadie me enseña teles con 120hz reales, algun foro que lo comenten o algo así... y que se puedan comprar y tal. Reproductores que emitan señal a 120hz, etc.

#224 Las que tú me has enseñado son fakes, repito que busques por google alguna opinón real.

No la vas a encontrar, más que nada porque como he dicho mil veces el HDMI actual no los soporta y actualmente es el standar para todo xD

Y los 1080p es porque la discusión iba de eso, que te guste o no es otro tema.

Por cierto, lee en señal de vídeo las teles que me has pasado campeón:

Señal de vídeo
1080/24p (sólo HDMI®)

480/60i

480/60p

576/50i

576/50p

720/24p (solo HDMI®)

720/30p (solo HDMI®)

720/50p

720/60p

1080/60i

1080/50i

1080/30p (solo HDMI®)

1080/60p (HDMI® / Componente)

1080/50p (HDMI® / Componente)

Tú ahí ves 120hz?? XD

Y mira las resoluciones que acepta conectada a un PC:

640 x 480 a 60 Hz / 800 x 600 a 60 Hz/1280 x 768 a 60 Hz-R/1280 x 768 a 60 Hz/1360 x 768 a 60 Hz/1024 x 768 a 60 Hz/1280 x 1024 a 60 Hz/1920 x 1080 a 60 Hz

True 120hz oigan...

Quieres seguir?? En serio, no os culpo por ser víctimas del márketing, es normal, el 90% de la población es así, pero no me queráis discutir cuando no tenéis ni idea.

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HeXaN

#225 Ni lo intentes, no tienen remedio xD Me voy a jugar a mi 360 en mi TV de 120 Hz.

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Prava

#100 Las pruebas con el afterburner no valen una mierda. Cuanta más vram tienes, más te gastará la gráfica, simplemente porque no la liberan hasta que no les hace falta liberarla así que es normal que en gráficas de 3GB vayas con el uso hasta arriba pero el juego funcione sin tirones exagerados con 2GB.

Porque vamos, si te quedas sin vram el sistema se tira a paginar en el equipo en la ram... y con la PEDAZO de diferencia de velocidad que hay, lo notas, y no poco, aunque es algo que se da pocas veces porque la gpu suele quedarse corta mucho antes, aunque en casos de resoluciones super altas puedes llegar a tener músculo de sobras pero quedarte corto de vram (aunque es algo muy inusual, y las preocupaciones llegan al utilizar mods bastante extremos o resoluciones panorámicas de 5760 píxeles).

#148 A mi me parece lamentable que seas capaz a comparar alegremente la velocidad de cores de arquitecturas totalmente diferentes que NADA tienen que ver. Es como si comparas las revoluciones de dos motores, ignorando cosas básicas como la potencia total del motor, o el par. Un churras con merinas de libro.

#180 El tema de la resolución se entiende mejor con un ejemplo: imagina que tienes que dibujar una casa con 150 puntos. Ahora, imagina que puedes usar EL DOBLE de puntos para dibujarlo. ¿Cuál estará más definido? Es por eso que cuando se juega a resoluciones muy elevadas (2560 px horizontales, y de ahí para arriba) no suele ser necesario utilizar filtros AA... aunque hoy en día hay filtros post-procesado que dan un efecto resultón y tienen bastante poca carga.

#182 Ahora mismo, que yo sepa, no hay ninguna televisión en el mercado que tenga entradas de 120hz, así que es irrelevante, y no existen porque fuera de los pcs no hay nada (que yo sepa, igual hay alguna excepción curiosa por ahí), así que no tendría sentido crear algo que nadie va a usar.

Ojo, estoy hablando de inputs, no de outputs. Que los señores de marketing sean tan inteligentes de coger una imagen @ 24fps (cine convencional, si bien los frames se suelen doblar en el cine para que el fogonazo no cante tanto) y venderte una tele de 200hz es algo que no consigo entender... porque no están haciendo nada. Sí, bueno, te meten frames negros de por medio para mejorar la respuesta del panel pero lo que es hacer, no haces realmente nada.

Y esto va por los que se han columpiado con los hz en los televisores (#183 #201 #202 #210 #217.. que lo que interesa es la frecuencia a la que saca la imagen la consola, no las chorradas que se inventen los departamentos de marketing.

#184 Cómprate un pc, las consolas apenas van a 720p@30fps, y con el cambio de generación subirán resolución pero el tema del framerate yo diría que nanai. A fin de cuentas la mayoría de los consoleros están contentos con el framerate que gastan sus máquinas, no veo para qué lo iban a cambiar.

#42 El tema de la ram no me preocupa. Las consolas siempre han hecho maravillas con la ram (lógico), porque un pc es un cajón de sastre: ¿para qué te vas a comer la cabeza en optimizar si siempre puedes decir que con hardware más potente irá mejor? Si sólo hay que ver lo que se tragan los putos navegadores....

#43 Es un poco extraño. Por lo que he leído por ahí, podrían ser 2 módulos "Jaguar" pegados (algo así como los Q6600 que eran dos E6600 pegados... no era un quad-core nativo), aunque el rumor es un poco confuso porque habla claramente de 8 cores físicos... y de 2 instrucciones por hilo, así que sería una especie de Hyperthreading.

De todos modos calcula que los cores Jaguar son módulos "low-power" para el segmento netbook... así que por muchos cores que lleve no hay que esperar maravillas.

A fin de cuentas, y esto es algo que mucha gente obvia, si tienes un consumo máximo muchas maravillas no se pueden hacer, y esa 7850 recortada y un 2 x Jaguar tendría un consumo comedido (inferior a 150W), cuando los Bulldozer pueden llegar a esos 150W casi ellos solitos... :/

#53 Churros con merinas. Un Bulldozer se tragaría la misma corriente que se tragará la próxima Xbox, así que explícame cómo lo metes ahí dentro ;) Ojo, que el tema de la refrigeración no es una tema trivial, las consolas apenas tienen un cutre-ventilador y unos disipadores salsicheros, así que como metas mucha chicha ahí lo quemarías todo.

#21 Sí, claro. 4K tiene 4 veces más píxeles que 1080p.. que a su vez tiene el doble que 720p. O sea, ¿quieres tener 8 veces más píxeles de una resolución a otra? No, amigo, no: esta generación será la "true-1080p", o eso espero yo.


Mi opinión: si los rumores que se cuecen tienen algo de fundamento, los precios de esta generación serán comedidos.

Ahora mismo, la próxima Xbox debería tener una potencia gráfica similar a una HD7850 algo capada... mientras que la PS4 vendría a ser una 7970M rebajada. Vamos, que en potencia andarán bastante parecidas, suponiendo que los rumores sean ciertos.

Lo que sí que me parece DE PUTA MADRE, es la cpu. Una cpu con muchos cores pequeños será un gran impulso para que, de una puta vez, utilicen para algo el multithreading. No sé para qué queremos tantos cores en pc cuando los juegos utilizan máximo 1-2 (salvo contadas ocasiones).

A ver qué más se va sabiendo, aunque podrían haber puesto algún SSD por ahí, pero lo de SATA2 no me parece ninguna decepción contando con que es un estándar bastante rápido salvo que utilices SSD's de última gen (y, todavía, que salvo lectures y escrituras secuenciales con SATA2 siguen yendo de muerte).

#224 Tú estás hablando de output, que nada tiene que ver. Un monitor de pc 120hz acepta 120hz de input, cosa que no ocurre con las televisores, y es lo que se discute aquí: de nada me que los televisores saquen 200hz si sólo puedes meterles 60hz (upsampling.. o sea, mierda pura), cuando hablamos de que la consola trabaje directamente en 120hz, cosa que no va a ocurrir.

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ArThoiD

Discutidle a mi hermano también a ver si tenéis cojones XDD

2 3 respuestas
osk1

Para que se entienda fácil. 1FPS = 1Hz.

#228 Tío, tenías razón desde un principio, pero no quedes en plan "Hermanito, se meten comigo! :mad: ".

No tío, no xDDD

#230 es para que se entienda fácil xD

#231 Ummmm. Dame ideas, igual me animo.

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ArThoiD

#229 Prff hombre eso de 1 fps = 1hz a ver a ver... xD

Y no, no necesito a mi bro para defenderme, ya se quedaron sin argumentos antes, simplemente da su opinión que es igual a la mía y como yo me defendía de 5 o 6 garrulos ellos deberían contra-argumentar ahora a 2 en lugar de a mí solo...

La cosa es que él es bastante conocido por aquí y dudo que se metan con él, y yo soy algo infame si lo quieres llamar así, por lo que les revienta que sepa más que ellos xD

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Link34

#229 No hay explicación con dibujitos? :C

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Sonos

Que alguien ponga fin a todo esto! más gif #181 pls.

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DmoN

#228 Pues si no existen TV de 120Hz que no monitor como yo pensaba :S , explicame esto : http://www.amazon.com/LG-55LS4600-55-Inch-1080p-120Hz/dp/B006ZH0MVY Por que ya llevo la picha hecho un lio .

#235 He hablado sin saber , estoy en el curro y no queria leermelo todo , sry por las molestias , eso si el gif te lo metes por ahi con mucho cariño :P , EDIT: Si ya lo se pero me jode hablar sin saber y simplemente queria disculparme , nose en alemania hacemos las cosas asi , un saludo y prost :D

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HeXaN

#233 Pero si ya lo ha explicado...

ArThoiD

#233 Son interpolados tio, la televisión crea fotogramas entre los reales para dar sensación de mayor fluidez.

No sé las veces que hay que decir las cosas xD

#232 Es mortal xDDDDD

#233 Tranquilo que no iba por ti, iba por el comentario anterior que dijo de ponerlo otra vez, si es super gracioso xDD

Si no estoy intentando ofender a nadie, simplemente estoy intentando abriros los ojos, pero me jode que se me discuta sin argumentos cuando yo estoy dando mil pruebas :f5:

Como digo, esta discusión la habré tenido no menos de 5 veces en este foro, y siempre acaba de la misma forma xD

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ramaGZ

#227 con el cambio de generación subirán resolución pero el tema del framerate yo diría que nanai. A fin de cuentas la mayoría de los consoleros están contentos con el framerate que gastan sus máquinas, no veo para qué lo iban a cambiar

No sé si es algún pálpito tuyo o alguna fuente secreta, pero 1080p @ 30 fps sería, para mí, un fracaso absoluto en consola.
Y probablemente sea cierto el conformismo de los consoleros, lo cual me parece lamentable...

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Perestroika

Madre mía que tranquilito está el thread desde que ha pasado Prava el truth hammer xD

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B

#236
Por 46346354674554 vez. El framerate depende del desarrollador. Da igual que tu hagas la máquina más potente del mundo, el desarrollador siempre va a capar lo que pueda de fps para meterlo en mejor resolución, texturas o lo que sea. Más bonito visualmente siempre vende más que suavidad de movimiento. Que la gran mayoría de los juegos vayan a seguir a 30fps no es culpa de la mayor o menor potencia de la consola, es el mercado el que decide eso.

1 2 respuestas
ArThoiD

#238 Los DMC viejos iban a 60fps no? (quien dice DMCs dice DMC 4 XD) Tan mal se veían? Sólo jugué al 4 en PC y no mucho rato no sé, no se veía mal del todo por ser un juego de ese estilo, me gustó más el 3 que me pasé entero, eso sí.

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Prava

#229 No, los frames no tienen relación directa con la velocidad de refresco. Con todo, y esto es algo que la gente ignora, puedes ver más frames que refresco tenga el monitor, porque los frames se terminan superponiendo (tearing).

#238 Todo influye. En esta gen tenían que elegir entre muchos frames o un poco de todo lo demás, y la respuesta era obvia. Máximo cuando las consolas nunca han hecho alarde de muchos frames.

#236 Tienes que entender una cosa. Los rendimientos de cualquier cosa son decrecientes: así, si tienes sed, te será mucho más útil el primer vaso que el segundo, y el segundo que el tercero, and so on.

Si tú aumentas el número de píxeles nativos en pantalla al doble, todavía tendrán maniobras para poder aumentar la calidad gráfica y que, en global, se note. Porque claro que podrían correr 1080p@120fps (suponiendo que hubiera televisores que lo aceptaran, que dudo que los haya), pero poco podrían hacer con todo lo demás por lo que el cambio se notaría poco o nada.

Es decir, cada vez que vas doblando la potencia... menos se nota el cambio. Es por eso que cada vez hace falta más potencia (relativa) para que los cambios a nivel visual se noten, y eso es algo que se puede comprobar fácilmente con un pc y cualquier juego: vas probando a poner y quitar filtros y determinadas opciones y te das cuenta que el rendimiento varía que te cagas pero el resultado no en exceso, y con las consolas ocurrirá lo mismo, que si quieren aumentarlo todo haría falta un bicho de cojones, y en los tiempos en los que estamos no vale la pena meterse a soluciones complicadísimas.

Porque ojo, los rumores de la Xbox muestran... un pc. Ni más ni menos que un pc.

#233 Los televisores funcionan de forma muy diferente. Un pc es capaz a transmitir una señal a 120hz (y lo hacen porque hay ventajas frente a 60hz, aunque este no es el lugar), pero ni las consolas, ni los reproductores ni prácticamente nada que se use a nivel cotidiano lo hace.

¿Y qué carajo son tantos HZ? Los paneles LCD (en plasma no ocurre, ojo), tienen unos tiempos de respuesta que varían en función del color origen y el color destino (pej, no es lo mismo pasar de blanco a negro que de negro a blanco, en tiempo de proceso), por lo que meten frames negros entre los frames reales para tener un origen y un destino común: de esta forma pueden optimizar la respuesta de los paneles reduciendo las estelas (ghosting) y mejorando el resultado global, pero es simplemente una triquiñuela para "apañar" los paneles actuales, y no una mejora en el contenido mismo que sí ocurre con los pc's.
Vale la pena señalar que esto ocurre en paneles de calidad (y es curioso) como los VA y los IPS, y que no se hace con paneles baratos TN (que son los que abundan en pc, aunque los IPS van mejorando los precios un huevo cada año). En plasma no ocurre porque el tiempo de respuesta (que no input-lag) es prácticamente despreciable, lástima de su consumo y otros problemas.

Además de esto, el tema de 3D activo (gafas que polarizan los frames pares e impares para ojos diferentes) y la exigencia de 120hz puede deberse a la necesidad de NVIDIA de crear un "standard" global que funcione tanto en pc's (donde es necesario un monitor que soporte 120hz de input) como en televisores... y se eligen 120hz porque reducen la fatiga (así tienes 60hz reales por ojo, porque a 30hz por ojo podría ser un stutter-fest).

Y por si fuera poco, muchos televisores antiguos interpolaban frames. Es decir: tú tienes el frame A y el frame B... el monitor cogía ambos frames y creaba el frame AB, que ponía enmedio de ambos y se quedaba tan pancho. Sobra decir que el resultado final era UNA PUTA MIERDA.

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