Filtrado gameplay del nuevo Dragon Age: Inquisition

blood10

se ve excelente fuck!

Pseudodiego

#58 Deberias, ademas Dragon age Origins es un must si te gustan los wrpg.

1 1 respuesta
Resa

#58 En el sentido extricto, si quieres jugar al mejor juego de la saga, y conocer el lore, si. Pero los hechos que llevan a lo que pasa en el 3 derivan de lo que pasa en el DA2 y la historia de DA2 esta desligada de la del 1 en en un 90%.

1 respuesta
F

#63 Osea que tendre que pasarme el 2? Nunca lo he jugado porque lo ponen a parir, tan malo es #62?

4 respuestas
Rivendel

#64 más que malo es repetitivo... tiene como 5 escenarios contados que se repiten una y otra vez... cansino hasta decir basta, ocupa 5 gb y el 1 con todas las expas ocmo 35-30gb con eso te lo digo todo

isnotavail

#64 No es que sea malo, es que esta enfocado a otro tipo de publico, DAO se desarrollo con el PC como plataforma principal con la idea de ser el sucesor espiritual de Baldur's Gate, con DA2 cambiaron de tercio, adoptaron muchas mecanicas de Mass effect 2 , rueda de dialogo,simplificacion del inventario que ya de por si era limitado en el primero, gameplay concevido para jugarlo con PAD ,y sobretodo un copy&paste brutal de escenarios, da la sensacion de que el 90% del juego, estas en el mismo sitio.

1 1 respuesta
R

#66 Todo es verdad...pero no tengo queja alguna sobre el gameplay al jugarlo en PC. El gameplay en PC es calcado del 1 e incluso diría que mejora en muchos aspectos.

Lo de la rueda de diálogos....yo es que soy muy fan de Mass Effect y el sistema de la rueda siempre me ha gustado ya que puedes ver a tu personaje hablar y reaccionar.

Lo del inventario es criminal.

1 respuesta
Cryoned

#67

Ah vale, que no puedes ver reaccionar a los personajes con frases estructuradas completas y no monosílabos mientras te tratan como a un imbécil coloreando las "buenas y malas", no vaya a ser que decidas por lo que crees que debes y no por cómo quieres que sea para tener una barra de colores llena.

Si, gran invento la rueda.

3 2 respuestas
Netzach

#68 El problema de "bueno" o "malo" lo tienes tú con la rueda que le das un valor así, yo nunca la he interpretado de esa manera, esas elecciones las veo como lo que son "paragon", una especie de paladín tan bueno que es tonto, y la otra es "rudo", el típico poli malo, como Harry el Sucio (tanto en ME como en DA). Era tan fácil diferenciarlas en las oraciones de las eleccion de antes como en la rueda, principalmente por su posición, aunque quizá tuvieras que leer un poco más (que lo haces después de elegir la opción simple en la rueda de todos modos)

Ahora bien, a mi me la suda tener de 2 a 6 oraciones de texto en pantalla para la elección o de 2 a 6 elecciones en la rueda. Lo que sí me gusta es que los personajes tengan voz, aunque tampoco pondría el grito en el cielo por ser de otra forma.

Lo que es innegable es que la rueda da opción a responder más rápido haciendo que las escenas sean más fluidas y eso queda mucho mejor en pantalla que estar 5 minutos analizando las oraciones sintácticamente para elegir la opción que más se adecue al personaje.

Pero intentar razonar contigo es como interrogar a Jack Bauer, así que "move along"

2
C

#64 Ni de coña.

Yo siempre he sido bastante defensor de DA2. Es un juego bastante bueno y más entretenido que la mayoría de RPGs del mercado.

Pero claro, después del primer DA, el cual fue una locura de juego aclamado por crítica y público, DA2 supo a poco. Era un mundo mucho más pequeñol, una historia más pequeña y se perdía la vista cenital. Y tiende a reutilizar muchos escenarios (cosa que Bioware hizo hasta el vómito en el aclamado Mass Effect y a nadie pareció importarle).

1 respuesta
Pseudodiego

#64 A mi me gusto mucho. Es cierto que tiene fallos, mas que nada porque se nota que EA les metio prisa para que lo sacaran, pero juegalo y juzgalo por ti mismo.

R

#68 No lo termino de pillar lo que dices..."monosílabos"?? "Barra de colores"?? Si tu lo entiendes así lo entiendes mal. Yo siempre he jugado estos juegos haciendo lo que yo haría.

Aunque en la rueda salgan monosílabos cuando lo pulsas el personaje (Shepard o Hawke) suelta una frase entera. Pues si, es lo que me gusta ya que no es un "QUÉ quieres que responda" es un "Cómo quieres que responda". Y si, me gusta este sistema. Me gusta mas que me den 5 opciones en la rueda y ver a mi protagonista hablar, reaccionar, enfadarse, reirse que a que me salgan 5 líneas de texto y cada vez que las pulse me respondan directamente.

Con la rueda de conversaciones consigues cogerle apego a tu personaje. Con el sistema clásico solo consigues cogerle apego a los secundarios. No me gusta que mi personaje sea un simple dummy sin personalidad.

Y como extra. Si, en la rueda de conversación te marcan las bromas, flirteos, parangon, renegado etc. Pero en TODOS los juegos de bioware anteriores con filas de texto los de mas arriba eran "opciones buenas" y los de mas abajo eran "Opciones malas". Entre paréntesis te ponían (Persuadir) (Flirtear) (Mentir) (Bromear)....que diferencia hay?

Yo estoy encantadísimo con la rueda, mis 3 juegos/sagas favoritos la usan: Mass Effect, Dragon Age y SWTOR.

3
isnotavail

Si os quereis engañar con la rueda, adelante, pero claramente la pusieron, porque hubieron muchas quejas de los casuals, de que habia demasiado "wall of text" que leer , de ahi que metieran la rueda, y que hablase el pj, algo que nunca me ha importado en ningun RPG, porque se supone que el pj principal eres tu , y prefiero saber exactamente lo que quiero decir, que marcarle la forma en la que tiene que hablar , algo bastante mas sencillo.

Y en el SWTOR precisamente, te pone hasta el simbolito azul o rojo, no vaya a ser que te equivoques.

1 2 respuestas
F

No os esforceis, rueda>wall of text.

guillauME

Han logrado lavaros el cerebro con la rueda.

Dragon Age 2 no le llega a la suela de los zapatos a Dragon Age: Origins. No me hizo falta probar nada más que la demo que nos vendieron y ver todos los videos previos a su salida para decidirlo.

Destrozaron la saga y ahora igual lo arreglan un poco pero hay decisiones que tomaron que no tienen vuelta atrás que unicamente perjudican al juego y lo alejan del primero.

3 1 respuesta
Resa

#75 Y el que DA2 sea tan malo es claramente culpa de la rueda.

2 2 respuestas
Rubios

#76 A mi ya me parecía que obligarles a sacar al mercado un juego al que le faltaban dos años de trabajo no tenia nada que ver... fue todo culpa de la puta rueda.

1 respuesta
Zapador

#70 El da2 no es malo, es vomitivo, como rpg no vale ni un céntimo.

2
guillauME

#76 Desde luego que no pero si que influye. La rueda se la podían haber quedado única y exclusivamente para Mass Effect y nos hubiesen hecho un favor.

#77 Como digo para mi es una parte importante. Y es uno de los detalles que hacen que el juego no valga nada comparandolo con Origins.

2 1 respuesta
Rubios

#79 Pues para mi es uno de los motivos por los que en cuanto a gameplay me parece mejor que Origins.

opinions

Clinisvud

La rueda en sí tampoco tiene porque ser mala (aunque yo prefiero el sistema clásico). Lo que es malo es el tipo de opciones que te da Bioware, que en la inmensa mayoría de los casos se reduce a resolver un problema por las buenas o por las bravas, donde las opciones están claramente indicadas y tú te vas a llevar la recompensa igualmente. Ya no hay esa sensación que tenías en BG o en Planescape de descubrir nuevos caminos de la conversación y nuevas maneras de resolver el problema, pero supongo que leer ya no está de moda.

RPV:
Juegos cinemáticos con más acción que rol => rueda buena
Juegos con más rol => rueda cacota

IMHO

2
Kenderr

Pues después de que me timaran con el primero, no compro más de esta saga y lo que he visto no me llama mucho la atención.

R

#73 En SWTOR puedes quitar la opción de que te marque el color. Además solo te lo marca cuando tu elección te hará ganar Light Side o Dark Side Points. Y es mejor tenerlo encendido porque es una putada darle por accidente a ganar Dark Side Points siendo un jedi puramente bueno...esos DS points te los quedas durante mucho tiempo.

Y por siempre: Rueda de conversaciones > Wall of text.

1 respuesta
isnotavail

#83 Ya se que se puede quitar , pero carece de sentido, por lo que tu dices , algo que no pasaria con el "wall of text" ya que podria elegir exactamente lo que quiero decir, lo que evidencia que el sistema de la rueda esta diseñado para que te marque cual es la buena y la mala, es decir simplifica las cosas para los que en un RPG se quejan de que tienen que LEER DEMASIADO, vamos no me jodas , si precisamente esa la gracia de un RPG, no que parezca un puto juego de accion con stats (y bueno ya ni eso) .

1 respuesta
Pseudodiego

En Inquisition creo que tienes una opcion para ver lo que va a decir tu personaje, aunque no se si era solo en las conversaciones importantes o nosekeleches.

R

#84 Pero que te molesta de la rueda? Si en el Wall of text es igual!!!! Opción de arriba = bueno, opción de abajo = malo. Así desde baldur's hasta dragon age origins pasando por los dos Kotor.

Te molesta que te indique "parangon" y "renegade"? Pos vaya tontería xD Si en ME1 no lo señalaban pero sabías que "opción de arriba bueno, opción del medio neutro, opción de abajo malo".

El método de la rueda está bien, añades el factor voice-acting, y sabes lo que quieres que tu personaje haga pero manteniendo el misterio de "como y qué va a decir". En contadísimas ocasiones Hawke o Shepard (o mis chars del swtor) han contestado algo que no fuera lo que resumía la rueda. Además gracias a ese sistema tu char puede mostrar emociones, ira, alegría...imaginad un Mass Effect sin que Shepard hablara...con Wall of Text......todo el carisma de la saga a la mierda.

Venga hombre...no te cambio esto por ningún wall of text:

http://www.youtube.com/watch?v=cn-swno6Ej8

2 respuestas
Imrahyl

#86 Te equivocas, en Baldur´s Gate no estaban ordenadas las opciones de "bueno" a "malo". Puede que en otros juegos si, o en el propio Dragon Age Origins, pero te puedo asegurar que en los Baldur´s Gate, Icewind Dale o TOEE no se daba esa configuración.

Otra cosa es que en casos puntuales pudiera coincidir algo parecido, pero no por norma ni mucho menos.

2 1 respuesta
isnotavail

#86 De primeras como te dice #87 , tu afirmacion no es cierta, pero dejando esto de lado.

En ME puede quedar bien, por el tipo de juego que es, un mix de varios generos, con un toque cinematografico , pero extrapolar ese sistema, a todos los juegos de BioWare es un error, y en una saga como se supone que debia ser Dragon Age, es decir el sucesor espiritual de Baldurs Gate , no pega ni con cola .
Y repito, para mi el voice-acting en un juego como DA, se lo pueden meter por el culo , que hable o no el protagonista me la suda, porque se supone que la gracia de un RPG es meterte en el papel y que el PJ te represente a ti , tu tomes las decisiones , y para ello nada como saber exactamente lo que quieres decir, y no simplemente elegir el tipo de emocion que quieres representar y que diga lo que le salga de los cojones, sumado a que el numero de opciones tambien es inferior , lo puedes maquillar como te de la gana, pero la realidad, es que es solo una manera de contentar a la multitud de casuals que se quejaban de que habia que leer demasiado en un puto RPG , que se vayan a jugar al COD de turno y dejen los WRPG para el resto.

Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo , tenemos puntos de vista totalmente opuestos.

#89 Ya lo tengo asumido hace tiempo , de hecho ya dije en #66 ,que simplemente estaba enfocado a otro tipo de publico, pero el debate ha degenerado en la rueda de dialogo, y si me citan pues doy mi opinion.

1 2 respuestas
Rubios

#88 Hay un problema, que creeis que Bioware es un estudio de RPGs old school... y no.

Hace muchisimo tiempo que lo dicen por activa y por pasiva, Bioware ahora es un estudio de ARPGs, nunca vais a ver otro Baldur's Gate o NWN de Bioware, NUNCA.

Que no os guste el rollito Mass Effect / DA2 con su combate rapido, la rueda y demás mecánicas es muy respetable pero no se que haceis aquí, deberíais estar en el thread de Project Eternity (que tiene gracia la cosa, porque a la mayoría de la chupipandi Origins no la he visto por allí).

3 2 respuestas
C

#73 En SWTOR puedes desactivar el simbolito si quieres.

A mi la rueda me gusta, le da dinamismo a las conversaciones.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Resa
  • royox
  • Rubios
  • isnotavail
  • Pseudodiego
  • desertor69