Final Fantasy 16 vende menos copias físicas que FF15 en su estreno

Brago

Algo tendrá que ver que el mercado digital haya crecido una barbaridad respecto al lanzamiento de Final Fantasy XV. También es que tiene poco sentido hablar de ventas de copias físicas en un mercado como el de Reino Unido en el que la gran mayoría de juegos se venden ya en digital

Cocodiras

En mi opinión es un FF descafeinado, muy gris y poco atractivo para las masas, el hype generado es muy muy bajo y eso sumado a que están quemando la marca sacando auténticas mierdas desde hace años, pues normal que la gente pierda las ganas.

1 respuesta
privet

#32 y cuales son esas 'autenticas mierdas' ?

1 respuesta
Cocodiras

#33 FF XIII y continuaciones, FF XIV 1.0 horrible, FFXV pues eso, parecen juegos cuasi genericos comparandolos con los FF de anteriores generaciones, la dirección artistica, carisma y personalidad de los juegos, como los cangrejos.

1 respuesta
sefivy

Yo he jugado a ff desde que era un crio el 7 me voló la cabeza por aquel entonces, desde aquel momento cada ff era una compra obligada para mi, y quitando los mmo que no son mi rollo los he jugado todos , mi favorito es el X y creo que el XIII está bastante infravalorado al igual que su secuel XIII-2 que me pareció jugablemente una delicia (no así lightnin returns) el XV lo jugue de salida y no me enteré de nada y lo que llevo de este XVI me está gustando y mucho. por otro lado , es normal lo de las copias físicas , yo solo por el echo de que nos suene la consola por tener el disco dentro me lo he cogido digital.

Mikess

Las PS5 en físico eran muchísimo mas jodidas de conseguir, todos los kits que yo vi en su día iban con juegos digitales hasta un punto desesperante, yo la quería con juegos en físico y al final me mamé un kit con cascos + horizon (no lo he jugado ni tengo visos) + digital.

Súmale que ahora se digitaliza todo más, es de cajón.

sagem9

Pues me sorprende viendo el hype y marketing que había. También es verdad que no es lo mismo el número de PS5 vendidas que el de PS4 cuando salió FF XV, aparte de que también salió en Xbox y PC (aunque se supone que donde venden principalmente es en PlayStation)

1 respuesta
richmonde

#37 Piensa que salio en PS4 y One inicialmente, y hasta un año y pico mas tarde y además, en el Zenit de esas consolas. Y viniendo de un FF14 lamentable (en esas fechas ojo, no lo que es ahora y los cambios con Yoshi-P), el 15 tenia una pintaza enorme. Luego demostró ser un fiasco por sus promesas, no como juego (y desde luego, el hype del anime, la pelicula y demas fomentaron dichas ventas)

Release
PlayStation 4, Xbox OneNovember 29, 2016
WindowsMarch 6, 2018
Google StadiaNovember 19, 2019
1 respuesta
Aidanciyo

#27 si vendieran los videojuegos en cajas tan bonitas como los vinilos los comparía, pero son cajas roñosetas de plástico.

Hecho de menos las cajas grandes de pc

1 1 respuesta
MaTrIx

#39 te venden los juegos con steelbook que son bastante bonitas.

1
Qvinser

#13 Muy decepcionante, si no zale day 1 gamepass no tiene buenas ventas

#38 Cualquier juego que saliese por esas fechas en PS4 era como sacar un exclusivo de Switch ahora mismo pero menos bestia

Yuzu

Normal, la gente de normal ya está acostumbrada a tener el paypal/tarjeta de credito o debito en la cuenta de la play y pagar desde la store cómodamente desde casa y con 2 botones como quien dice. Cada vez menos gente se levanta del sofá para ir al game/tienda de juegos/gran superficie de turno o a comprar el juego en amazon. Tampoco ayuda que sea exclusivo de una consola que (al menos en españa) ha costado comprarla

1 respuesta
Qvinser

#42 Luego la misma gente normal hace colas durante horas para comprar el pokemon escarlata y purpura

1 respuesta
Yuzu

#43 Pokémon es una de las franquicias más grandes del planeta y además va dirigida a un público mucho más casual al contrario que Final Fantasy, es normal lo que dices vaya, eso no invalida que haya cada vez más gente comprando las cosas en digital.

Tampoco quiero convertir esto en un debate de "físico vs digital" porque cerrando el tema, en consolas y en mi caso soy siempre full físico antes que digital, pero la tendencia es la tendencia.

2
AlexGc

Una saga que lleva decepcionándome desde sus inicios y un juego de salida a 70-80€, obviamente lo compraré pero cuando esté baratillo edición goty con toda la cantidad de mierda y DLCs que acaban añadiendo.

Prefiero irme de cena con esos 80€. Esta es una de las no-ventas del juego.

3 respuestas
MaTrIx

#45 a estado por 50 euros en miravia

1
richmonde

#45 Si lo hubiesen sacado para PC el mismo dia que en consola, incluso al mismo precio (o mira que te digo, hasta más caro), posiblemente hubiese pasado por el aro y lo hubiese comprado con la edicion digital mas tocha.

Pero no, solo PS5 y ya veremos cuando llegará a PC. Pues que lo disfruten quienes puedan.

1
InventaLukit

Era lo esperado, ¿no? FFXV vendió muy bien en su estreno y en este las reservas ya apuntaban a que iban peor.

ArcSTAR

#45 Si te lleva decepcionando desde sus inicios no sé por qué persistes xD no todos los videojuegos son para todo el mundo.

privet

#34 FF XIV no sé, pero los demás de horrible tienen poco. Te puede gustar mas o menos.

tute07011988

No voy a entrar en la calidad de FF XVI porque no lo he jugado, pero me parece bastante estúpido o directamente manipulador el comparar las ventas físicas de un juego hoy con uno hace 7 años.

2 1 respuesta
Vhsephi

#28 y no ha bajado de precio y los packs que lanzan las tiendas son más timo que otra cosa XD

#51 y por qué? Lo comparan con el anterior numérico igual que cuando hagaln de ventas de una secuela la comparan con su antecesor, aunque haga 10 años.

No le veo el problema.

1 2 respuestas
MaTrIx

#52 se ha podido conseguir por su precio original incluso un poco por debajo en alguna oferta

1 respuesta
Vhsephi

#53 vamos a ver... para mi conseguir algo en oferta es que la consola, con juegos, me cueste 200 pavos menos que en su lanzamiento.

No que me vendas la consola por 10-20 euros sola XD

1 respuesta
MaTrIx

#54 ya, bueno y yo quiero que me regalen los juegos y no pasa.

1 respuesta
Full_Royox

Un juego exclusivo anunciado hace 2 años con un parqué de 20-30M de consolas vende menos que uno de los juegos mas hypeados de la historia durante 10 años y que salio en un parqué de 100M de consolas. No me lo experaba.

Además del obvio desastre que fue el XV y que ha hecho que mucha gente se repiense pillarse un FF de salida no sea que salga tambien inacabado y en fascículos.

Pd: FFXVI ha vendido mas que DIABLO IV.

2 respuestas
Vhsephi

#55 aaaaah... esa es la cosa

Yo cuando me compré la PS4 estaban los juegos incluidos con un descuento de 200 euros del precio original de la consola.

Con la 5 te cobran los juegos con el mensaje "¡Y llevate estos juegos con este increíble pack!"

Lo triste es que habrá quién haya picado y todo XD

#56 por más consolas no significa mayores ventas.

El XV en su lanzamiento en USa, por ejemplo, apenas llego a los 1.2 millones.

Que un juego sea exclusivo, y la consola tenga millones de unidades, no quiere decir que las ventas vayan a ser equiparativas, que SONY no es Nintendo XD

richmonde
#56Full_Royox:

Pd: FFXVI ha vendido mas que DIABLO IV.

En UK, por ahora. Ten en cuenta que hablas de UK, el país en el mundo con un ratio Sony/Xbox/PC-Steam mas favorable para Sony, pero de calle.

Ahora, el share de UK en el mundo, es del 6.5% de las ventas mundiales (promedio) de cualquier producto digital, igual que Alemania (con un 6.7%), pero lejos de USA que esta en otro orden de magnitud (59% del share mundial)

tute07011988

#52 Porque el mercado digital hoy ha crecido muchísimo respecto a 2016. La única comparación posible es las ventas totales, si diferenciamos el soporte pierde el sentido la comparación.

Hazzard

Bueno, no me extraña, el juego me está encantando, pero pasillero y fácil es un rato.

Espero que cambie la cosa cuanto más avance porque vaya tela. Mucho saltarse los turnos que "ya no estan de moda" para luego aporrear el cuadrado y el R1 para esquivar todo de gratis.

2

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • richmonde
  • ArThoiD
  • Vhsephi
  • Decade
  • PuNiSheR-
  • privet