Final Fantasy 16 vende menos copias físicas que FF15 en su estreno

PuNiSheR-

No he jugado al juego pero el otro día, de casualidad, vi un clip que dan a entender que el juego se puede pasar dándole a un botón, claro esto entiendo que es así por lo visto por un modo de juego que simplifica el mismo.

Como tampoco me interesa tanto como para investigar más, lo comento como pretexto ya que esto que dicen ya me pasó en el XIII que lo dropee porque era cáncer auténtico, ¿soy el único que lo vivió así?

2 respuestas
Longview

#61 Es un modo de accesibilidad, te pones un anillo y puedes realizar esquivas y golpes con un botón, pero es sólo eso, un modo de accesibilidad, lo suyo es no ponérselo.

2 1 respuesta
Vhsephi

#61 pues como pasaba con el XV... básicamente era pulsar X y listo XD

Y no, lo del XIII estoy contigo, fue un cáncer de sistema de juego. No sé en que coño estaban pensando. Para mí, en esa generación ganó Microsoft con su Lost Oddysey.

2
PuNiSheR-

#62 Eso habla mejor del XVI pero me extrañó ver la gente quejarse de eso cuando ya era algo conocido de otros. Con el VII Remake me pasó que disfruté todo muchísimo excepto las batallas, que ni fu ni fa, era parte del juego para poder disfrutarlo, eso si las batallas vs los jefes nada que objetar.

Doest

#29 Que te haces mayor y antes cargabas duro al leer la playmania 1-2 cuando salía un nuevo E3 o estaba por llegar los próximos juegos.

Ahora lo lees/ves en Youtube y como que ya te da lo mismo esperar a su salida y comprarlo o bien esperar, quemar el enorme backlog, comprarlo en la rebajas y jugarlo cuando te apetezca.

1
osk1

El clip en cuestión

Si es que tienes que reír. Aquí con tal de meter mierda todos desinforman que da gusto.

se puede matar a los bosses con un botón!!! El juego es ridículo!

Pero si llevas equipados los anillos de accesibilidad para retrasados mentales…

pero el boss muere solo pulsando un botón. Mi argumento sigue teniendo validez.

Pocas bombas han caído. Ya lo digo yo.

3 respuestas
Decade

#66 La Pichinini esa es una fanboy de Xbox, es la contraparte de la Nataflix esa que es tremenda fanboy de PlayStation.

Lo raro sería que dijera algo bueno del juego.

Tukansson

En temas de desinformación este hilo ya es un buen ejemplo.

Relativas bajas ventas físicas en un país en concreto para que parezca que el juego es un fracaso. Y mensajes de gente sin molestarse en leer el hilo que si el juego es apretar un botón etc etc Zzzz

pelusilla6

#66 Me pone muy de mala ostia estas cosas, pasa lo mismo con los Souls y juegos parecidos.

Putos reparte carnets de videojuegos que no soportan que otra gente con dificultades motoras (o mentales) puedan disfrutar se los videojuegos. Eso, o incluso simplemente gente que no se le da bien y que quiere disfrutar sin pasarlo mal.

Es que es de lo peorcito de esta comunidad.

2 respuestas
BlackBeasT

#69 El problema no es que tu no puedas disfrutarlo como quieras,el problema es que el juego te ofrezca un god mode por si lo necesitas y vengas a un foro o hagas un video para criticar el combate y no alabarlo para el que solo pueda disfrutarlo asi.

Mas opciones,mejor siempre.

Respecto al video ya le tiraron mierda por empanao,luego se quito el modo accesibilidad y ya no pudo jugar con un boton.

DevilJin

#69 pero si es que no tienes porque tener dificultades motoras, puedes tener falta de tiempo y si te atascas en un jefe decir , a ver puedo farmear 5 horas o poner el puto anillo / bajar la dificultad porque lo que te interesa es el mundo / cinemáticas

Que parece que eso los reparte carnets no lo entienden , pon el juego todo lo difícil que quieras, que las opciones de accesibilidad no lo cambian

1 respuesta
Vhsephi

#66 jajajaja... eso me recuerrdo cuando con el XIII uno hizo un video con uno de esos pájaros moviles de mesa que suben y bajan la cabeza y no hacía más que pulsar X y dijo: "¿Veis? El juego te lo pasas solo pulsando X"

ArThoiD

A ver, tampoco creo que sea algo tan importante ni que haga falta sacar tanta punta a un tema tan absurdo.

Las ventas físicas en UK son pocas independientemente del contexto digital? Pues por supuesto, por debajo de Zelda, RE4, Jedi Survivor y Hogwarts Legacy en sus respectivos top 1, y casi a la mitad del immediatamente superior.

Importa eso a la hora de juzgar si el juego es bueno o no? No necesariamente.

Fin.

BlackBeasT

#71 Pero quien no lo entiende? Mas empezar el juego tienes un modo donde el combate sera un paseo para centrarte en conversaciones y cinematicas(lo pone casi tal cual) ponertelo y criticar el combate,pues obviamente que va salir gente a decirte algo y totalmente entendible.

1 respuesta
Scientistt

Pues al parecer ha tenido muy buenas ventas:

Una pasada de ventas la verdad. Para poner en contexto, Ragnarok vendió 5.1 millones su primera semana teniendo en cuenta que salió para PS4 y PS5

longview
1 respuesta
DevilJin

#74 me refiero a la gente en general, que si pones el “modo fácil” estás estropeando la esencia

Me refiero a los juegos en general no solo a ffxvi, estoy totalmente a favor de esas cosas, de hecho control lo hace de lujo eso, con opciones para ponerte en modo invencible

1 respuesta
ArThoiD

#75 Eso en cómputo global ya son ventas bastante buenas.

richmonde

#76 Hoy en dia todo juego debería tener el modo "normal" (planteamiento de diseño), y el modo accesible (ya sea invencible, muy facil, e incluso modo donde enemigos sean practicamente arboles) para quienes tienen dificultades especiales.

Y soy de los que no quiere que se me estropee la dificultad, sea un Souls, sea FFXVI, o un ninja gaiden.

Accesibilidad, es siempre bienvenida.


En cuanto a las ventas, no es un mal numero. Inferior a lo que me esperaba, pero lejos de ser malas ventas desde luego.

1
MaTrIx

Yo voy a decir una cosa que no estamos teniendo mucho en cuenta respecto a la dificultad del juego y que pensé ayer.

Yo llevo unas 24 o 25 horas y el juego si se acaba complicando con el paso de las horas. No mucho y a mi aún me resulta lo suficientemente sencillo como para haber muerto un par de veces en tiras esas horas. Pero es que claro, yo estoy curtido en juegos difíciles o exigentes ,en los souls, etc.... A mi no me va a costar métele algún parry a los jefes, esquivas perfectas a gastar las habilidades de forma que pueda maximizar el daño, etc.... Pero tu ponle eso a una persona no tan acostumbrada a lidiar con juegos así y le va costar el juego(sin ponerse los anillos).

Por ejemplo la última pelea lo he pasado un poco peor por que el jefe metía unos palos de aúpa y casi agoto todas las pociones. El problema que si hay ahí es que si mueres, apareces desde un checkpoint del jefe y con las pociones a tope. Y eso si que creo que se debería eliminar¿has gastado las potas? Pues gg

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • richmonde
  • ArThoiD
  • Vhsephi
  • Decade
  • PuNiSheR-
  • privet