Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Legionait

que jodidamente mal estan pensadas las 2 ultimas dungeon del vanilla de ARR, la gente las rushea de una manera increible y no te dejan disfrutar de la experencia teniendo que ir deprisa y corriendo a terminarlas y sin poder ver las cinematicas, teniendo que ir luego a verlas aparte.

en fin, supongo que es lo que pasa cuando es online

2 respuestas
BahamutxD

#3031 Ahora mismo es lo que hay, como ya dicen casi es mejor verlas en la inn. Despues de esas ya no hay mas, tomaron nota y no lo han repetido , dejan las cinematicas para antes de la dungeon o despues.

Alist

Mirándolo desde el otro punto de vista, cuando has hecho mil veces una dungeon, se hace pesado que en cada run tengas que andar parado esperando a gente que la hace por primera vez o que les da la gana ver otra vez la cinemática. Es totalmente lícito que la gente quiera verla, porque forma parte de la experiencia del juego, pero hay que ponerse también en el lugar de los demas.

Nherzogs

#3031 No tiene porque ser así, mucha gente se pasa las duns viendo las cinemáticas en vez de haciéndolas, al menos en el 1 run. Luego ya al repetirlas ya las hacen rusheando puesto que ya han visto las cinemáticas. Eso sí no te discuto que está mal planteado.

Legionait

Por eso digo que está mal pensado, es un sistema pésimo tanto para el nuevo como para el veterano, donde siempre uno sale perjudicado. Si como decís tomaron nota de esto y lo arreglaron y solo cinematicas antes y después pues mejor

Mukuhawk

Acabo de terminar la última dungeon de Heavensward (del parche 3.0) y puedo confirmar que lo arreglaron: las escenas durante la mazmorra son bien breves y se pueden ver sin peligro de que te dejen atrás. Aparte de que es una mazmorra de 4 y no de 8, también influye

The Singularity Reactor es un puto hype de pelea, mola mil. Ahora a por el resto de historia, a ver si me da tiempo de llegar al día a Stormblood

1 1 respuesta
Nherzogs

#3036 Te va a sobrar tiempo

Legionait

WTF la cadena de quest de Hildibrand, qué coño se han fumado?? Al menos parece que se viene un choque en el gran puente...

1 respuesta
Nherzogs

#3038 Respetos y larga vida al amado líder!

Mukuhawk

El humor de Hildibrand te puede gustar o no, pero solo por los trials que te desbloquea ya merece la pena. Y por el baile también.

1
Jubo

Bueno, dije en los primeros días que me apuntaba, y lo he dejado como 3 meses parado prácticamente (el TFG y la vida no me deja tiempo), pero este fin de semana me lo he rusheado mucho, y ya estoy frente a Chaos. SUS MUERTOS LO JODIDO QUE ES... también he de decir que estoy a lvl19 contra él, que no sé si es mucho o poco, pero OMG. Me ha reventado una vez, llegué con uno muerto y dos casi, so... así que he vuelto a resucitar a todo Dios, a comprar más magias y todo eso (espero no tener que volver a matar a los espíritus de los orbes), y a ver si le destrozo la cara y ya termino con el primero!

Edit: FUCK! Si que tengo que volver a cargarme los espíritus :cry: :cry: :cry:

Legionait

a mi me esta molando, es algo fresco y nuevo que necesitaba el juego, ademas esto es muy top

3
Jubo

#3041 Sólo me queda añadir una cosa a mi comentario anterior: BOOOOOOOOOM!

Y una cosa,

spoiler

PD: Acabo de leer que ya no hace falta subir capturas (yo voy a seguir subiéndolas, para dar incluso mayor constancia). pero que hay que mencionar a #2, así que, hecho!

Como se ve en las imágenes, he ido a por el difícil, el original de la NES, y se nota la dificultad. Además, esa sensación de apáñatelas para encontrar y saber lo que tienes que hacer (no voy a negar alguna que otra búsqueda en internet) fue demasiado bestial desde el inicio hasta el final del juego, hacia mucho tiempo que no tenía esa sensación en un videojuego. El juego me ha gustado muchísimo, y me ha supuesto un reto serio en muchas ocasiones, aunque los combates eran demasiado cortos y con poca estrategia (es un juego del 87, cosa que hay que tener en cuenta). La historia también me parece un punto muy fuerte en este juego (mucho mejor contada que el XV, cosa que hasta el Gran Turismo lo hace) con el tema del

spoiler

y como se cierra todo (aunque no me termina nada de gustar que una vez acabada la historia te digan que

spoiler

.

Dicho esto, apúntame el FFI completado, y ahora a por el FFII, prometo que en cuanto presente el TFG, me voy a rushear los 6 primeros muy basto, pero de mientras, no puedo meterle más ritmo... :cry:

2 respuestas
Enkripted

#3043 ¿A qué nivel te has pasado FF1? Yo estoy a lvl48 y el final boss me acaba de romper el orto

1 respuesta
Jubo

#3044 Rly? Lvl20. Que party llevas? Y más importante aún, estás jugando al de la NES, al de GBA o al de PSP?

Lo pongo en spoiler por si acaso:

estrategia NES
2 respuestas
Suwak0

#3043 Chaos de NES es mucho mas sencillo que el de GBA, no le meten +15K de vida porque si, tiene bastante poca. Lo mas molesto es la falta de autoataque (que pase al siguiente si un enemigo muere) y la ultima mazmorra donde los enemigos hacen un daño brutal, por el resto es practicamente igual al de GBA si no contamos con las mazmorras extra.

1 respuesta
Jubo

#3046 No conozco mucho de las versiones de GBA o PSP, pero según tengo entendido levear en estas es muchísimo más fácil/rápido que en el de la NES. Y Chaos en NES tiene 2000HP. Sobre lo de que no te corrija el ataque, es una putada cuando te ocurre, pero te hace pensar un poco más allá acerca de la estrategia, así que a mí eso me gusta bastante xD

Ah, y lo de la última mazmorra, que hacen un daño brutal, sí que es cierto que hacen bastante daño, pero nada exagerado, y es una zona de leveo óptima para prepararte contra Chaos...

Que mazmorras extra?

1 respuesta
Enkripted

#3045 A la de shitphone xD Debe ser el equivalente a la de PSP supongo.

Y aquí Chaos tiene unos 20.000 HP, mi party es Knight, Master, White y Black. Aunque acabo de ver que la masamune en el white wizard no cunde, para ir haciendo mobs durante la mazmorra va bien porque tengo a un tercer personaje metiendo buenas tortas de physical, pero contra este ya no cunde. Luego cuando vaya a cagar le doy otro try.

1 respuesta
Jubo

#3048 El Monje y el Master son el mismo si no recuerdo mal, así que tienes la misma party que yo, pero el tema de que los niveles son muuuy diferentes de uno y de otro, no puedo decirte más. Mi estrategia la tienes ahí, pot si te sirve de algo... :D

1
Suwak0

#3047 Las versiones de GBA/PSP tienen mazmorras opcionales que se desbloquean a cada caos elemental que derrotas. Tienen jefes al final del FFIII al FFVI, una en concreto con 40 pisos y 2 jefes bastante imponentes (Omega y Shinryu), al ir derrotando a los jefes de cada mazmorra te van dando un equipo bastante bueno que no existe en la version de NES y deja a Caos por el suelo.

1 respuesta
Jubo

#3050 No sabía eso, la verdad, y también es cierto que me sorprendió mucho que tras la pantalla del The End ya no hay más, ni siquiera va a la pantalla de inicio, se queda ahí por siempre jamás xD

Parece muy interesante, me quiero pasar los originales esta vez por la esencia (es la primera vez que me paso los originales, del I al V no los había tocado nunca), pero cuando haga un rerun de FF, probaré esa versión sin dudar.

Acu
#3045Jubo:

El paladín con Xcalibur y el monje con Masamune

Pero... pero si el monje del FF 1 pega al máximo de daño cuando le dejas sin armas :psyduck:

4
B

A mí todavía no me entra en la cabeza que se lo haya pasado a nivel 20 y encima rebuscando lo suficiente por la mazmorra para conseguir la masamune. Yo cuando me lo pasé, por propia desesperación iba con 99 pociones y midiendo los pasos para recorrer lo mínimo hasta Chaos y rezándole a la Virgen del RNG para que los enemigos aleatorios no me hiciesen instakill.

Edit: Claro que, yo iba con un mago rojo en vez de un mago blanco xD

1 respuesta
Jubo

#3053 Cuando maté a Chaos era la segunda vez que estaba en la mazmorra, el primer try que hice que fue cuando conseguí todos los items de la mazmorra me deshizo sin haberle ni tocado. En el segundo intento fui directo a Chaos, huyendo de todos los combates (menos contra los 4 espíritus obv) y curándome a toda la party antes de cada combate llevando y gastando 81 pociones. Juraría que tengo un punto de guardado más o menos cerca, puedo volver a intentarlo, grabarlo y así te lo crees...

PD: Esto comienza, que mientras el tutor no me diga nada, no tengo mucho que hacer xD

Chanrul
1
ESL_Kaiser

tengo super abandonado el challenge :/

A

Quién va a jugar a la expansión del mejor Final Fantasy de los últimos 10 años?

3 1 respuesta
JhonnyP

#3057 yoooooooop xD

Alist

Yo jugaré la historia del mejor Final Fantasy de los últimos 19 años. Como siempre subiré mi personaje al 70 (o el cap que pongan), pretenderé un poco empezando a hacer la Relic y seguramente a medio camino me canse del grindeo extremo, hasta la siguiente expansión.

Leoshito

Yo cojo un vuelo el 18 de junio y no vuelvo hasta mediados de agosto :(

Con Heavensward al menos pude hacer algunas misiones de nivel 50 antes de coger el mismo vuelo el año pasado -me fui más tarde- pero en este caso... merde.

Tema cerrado

Usuarios habituales