Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

privet

#2977 lento? pues me parece el mejor cd del juego... no paras de cambiar de localización.

1 respuesta
Alist

#3001 No se que tiene que ver que un juego sea lento o rápido con moverse mucho o poco. El 1º CD es una introducción al universo de FFIX, sus personajes y sus motivaciones. De hecho los personajes andan medio desperdigados, pero la verdadera trama empieza a desarrollarse cuando se presenta el verdadero villano del juego, que sale justo al final del 1º CD.

1 respuesta
privet

#3002 pues que no paras.. O no sé a que te refieres con ir lento.

1
n3krO

Ya está el viifag criticando ix

rayka

bueno, acabo de llegar a la estepa en XIII y ya me han abierto el ojete, así que pasando de hacer secundarias de momento. Menudo soplo de aire fresco esta zona :qq:

B

Con permiso...
1 horita en Pitioss
http://www.twitch.tv/jasaro_96

A


http://www.amiami.com/top/detail/detail?gcode=GOODS-00153298&page=top%2Fsearch%2Flist%3Fs_keywords%3Dfinal+fantasy%24pagemax%3D40%24getcnt%3D0%24pagecnt%3D1

2
Voorhees

Sigo avanzando por FF2, en principio me está pareciendo mejor de lo que lo recordaba, el sistema de "leveo" es un poco coñazo pero me está resultando entretenido, os dejo unas pics y os comento algunas cosas que seguramente ya habéis comentado pero bueh.

Primera referencia de la saga a los mitrilos o en este caso al mitrilo,

Primer Cid de la saga, como no, nos ayuda a viajar en barco volador por primera vez.

Primer chocobo de la saga!

Primera referencia a la magia Artema.

Primeros draconarius....y así todo el juego.

Seguiremos informando.

4 2 respuestas
n3krO

FF 2 (remake) tiene 3 gran fallos.

El sistema de leveo, el sistema de quests, y el DLC.

Ve a la capital, haz la quest, ve a la capital, haz la quest, ve a la capital, haz la quest.

En el DLC los personajes tienen el nivel que tu los dejaste en el juego principal. O sea, que si avanzar siempre sin farmear, Minwo va a estar a nivel super bajo para la zona.

Enkripted

#3008 En el primero ya hay una referencia al mitrilo, al menos en la versión shitphone que estoy jugando.

1 respuesta
B

FF II rezuma esencia por todos lados y es el primero con una historia y un worldbuilding currado.

El sistema de leveo es un coñazo, pero tambien lo era el de skyrim y se convirtió en el goty de muchos.

Voorhees

#3010 Lo he pensado y he estado mirando por encima la carpeta con las screenshot del FF1 (que me lo pasé justo antes que este) y no he encontrado nada, había referencia a la piedra roseta, pero al mitrilo no la encontré, se me escaparía. También jugué a la versión de PSP, lo mismo ahí no está.

1 respuesta
Enkripted

#3012 Los enanos esos que estan en una cueva en la montaña, hay uno que te dice que si le llevas el mitrilo, el cual no recuerdo donde estaba, te fabrica la espada Excalibur que es la más tocha del juego : )

A

Es bastante probable que lo de mitrilo lo metieran en el remake y en la versión original de NES no lo tuviera. Hicieron más cosas de este tipo como introducir a Cid o a los chocobos.

1 respuesta
Enkripted

#3014 ¿Dirías que rompieron la esencia o que la introdujeron?

2 respuestas
A

#3015 esencia basada en la realidad

B

#3015 Es una dósis de esencia concentrada.

Solo nos queda cruzar los dedos para que haya referencias a Lightning en el remake de vii.

Legionait

#2 FF XIII completado

que puedo decir de el... asi a bote pronto me ha parecido uno de los peores FF que llevo jugados, que no son pocos, empecemos a desengranar un poco todo el tema

Gameplay: los combates no son para nada malos, de hecho tienes que hacer mucho mas que el simple X to win, teniendo que cambiar conformaciones para poder sobrevivir o destruir a tu rival. lo malo que esto llega tarde, muy tarde, ya que durante las primeras 20 horas tienes restringido muchisimo el cristarium y con el tus posibilidades de evolucion y personalizacion. Una vez te lo abren del todo, puedes empezar a crear tus tacticas bien, teniendo que elegir combatientes en torno a sus roles cuando te enfrentas a bosses fuertes. una vez completas el cristarium en su etapa 9 (recordar que una vez completas el juego te lo expanden mas para hacer todo el contenido secundario) el juego se vuelve otro paseo, reduciendose en tener un fulminador+castigador+sanador y otra conformacion con obstructores e inspiradores y es todo easy win, no me ha costado nada el boss final.
mencionar tambien que apartados como las habilidades que usan PT como los objetos, no sirven para nada, creo que las habre utilizado unas 10 veces en todo el juego, incluyendo a los eidolones

fuera del combate es muy tedioso, pasillos enormes lleno de combates obligatorios ya que te ponen los enemigos justos en medio para conseguir PC necesarios para llenar la etapa del cristarium en la que te encuentres. aburre, aburre mucho, deseando llegar al final del pasillo, que salte la cinematica, boss final del capitulo y rezar para que acabe el sufrimiento. y acaba, pero solo de forma momentanea. despues de unas 20 horas de juego, coincidiendo con la ultima expansion del cristarium en el juego principal, llegas al gran paals, una tierra vasta, llena de vida (ves monstruos gigantes luchando por el territorio, manadas corriendo por la campiña, cada zona con sus monstruos caracterisiticos... muy bueno ese aspecto), y ¡misiones secundarias!, despues de unas 3 horas dando vueltas por paals desbloqueas los chocobos, que dan aun mas juego llegando a lugares donde antes no llegabas o escarbando tesoros como si del FF IX se tratara. me ha faltado mas variedad en las misones secundarias, la unica distinta era encontrar las piezas para el robot de oerba. aunque por temas de lore tampoco podian hacer mucho mas.
sin embargo, conforme iba avanzando y completando misiones en paals, un miedo recorria en mi interior, y es que siempre se veia a lo lejos el nido, ese mundo lleno de pasillos que te recordaba que seguia ahi y que no podia acostumbrarme mucho a lo que estaba haciendo en ese momento. y asi fue, no tarde mucho en darme cuenta que paals no era mas que un espejismo, en seguida volvieron a llegar los pasillos y con ellos, la monotonia, que esta vez llegaria hasta el final del juego.
mencion especial a la camara, que cosa mas horrible, se mueve tarde y lento, haciendo muy dificil buscar la postura para pillar por la espalda a los bichos.

Storytelling y personajes: horrible, la historia es caotica donde si te quieres enterar de algo mas tienes que estar leyendo los informes y asi entender que esta pasando, aunque quizas es mejor esto que nada (hola FF XV). quieres salvar el nido matando al cieth, pero el cieth lo que quiere es morir y asi destruir el nido, y al final cristalizas todo, 3 veces me lo he pasado y aun no entiendo que pasa.
sobre los personajes princpales no he empatizado con ninguno, es mas, hasta he odiado a muchos, esto ha hecho que los momentos dramaticos (que los hay en cada capitulo) me hayan provocado una indiferencia absoluta
los personajes secundarios son todos un desperdicio, salen 5 minutos, dicen 3 frases y se van: cid, el "malo" del PSICOM del pelo gris, el que va con cid y la negra que va con dysley. ninguno se mereceria una misera mencion

Musica: uno de los aspectos mas notables del juego, el battle theme es excepcional, asi como sunleth waterscape. este apartado si ha estado a la altura

Graficos y direccion artistica: me ha sorprendido mucho este aspecto, un juego de 2009 que no ha envejecido nada en este sentido, unos pasillos preciosos, salvo los que son cuevas, que son muy genericos. jugarlo en full HD y el intento de 60 fps que hace en pc (horrible port). los diseños de los enemigos tambien son muy buenos, pero no se que se fumaron cuando diseñaron a los eidolones, que no se salva ninguno

me dejare muchas cosas en el tintero, pero asi a bote pronto creo que lo mas importante esta todo dicho

5
Acu

Pensaba que la historia de FF XIV se atascaba un poco en las misiones de la Seventh Astral Era, pero entre lo de los refugiados de Doma, la rebelión en Ul'Dah, Ishgard y Shiva, la revelación del Keeper of the Lake y este

Pffffff brutal

4
Nherzogs

#3008 Como curiosidad, en la nueva versión del FF I (FF I DoS), Cid no aparece como pj pero se le menciona como el antiguo creador lufeniano del airship que usan los Warriors of Light.

1
A

Hoy cumple años nuestro mentiroso favorito

1 1 respuesta
n3krO

#3021 shine shine shine shine shine shine shine shine

Acu

Terminado FF XIV: A Realm Reborn

Un poquito de análisis

spoiler
5 1 respuesta
A

tbh todo lo de Before the Fall es de lo mejor que he jugado, el cómo se va incrementando la tensión, sabes que se va a ir a la mierda todo muy pronto pero no sabes por dónde va a estallar y luego ocurre >eso y te rompe del todo

Y entonces suena esto (spoilers masivos inside)

1
Legionait

Pero entonces ARR no termina cuando

spoiler

Que estoy ya en el lv 50 y es lo que me queda. Ya estaba estructurando mi opinión del juego en mi cabeza para plasmarlo aquí una vez hecho eso

2 respuestas
A

#3025 La vanilla sí. Lo que va después es igual o incluso mejor. Te quedan bastantes horas de contenido previo a Heavensward que debes jugar.

Alist

Horas y horas y horas y horas de quests.

Yo las disfruté menos de lo que debería, porque les hice un rush pocos días antes del release de Heavensward, ya que tenía intención de jugar la expansión y era necesario terminar todas las quests de historia (gran fallo imho).

spoiler
Nherzogs

#3025 No, ARR termina en la quest Before the Dawn.
Lo que tú dices es el final de la historia de la 7th Umbral Era, luego comienza la 7th Astral Era, que forma parte de A Real Reborn.

PD: Es más cuando derrotas lo que dices es cuando has terminado el tutorial con el final del XIV original xDD Subir a 50 y llegar ahí solo es la intro :p

Legionait

Pues hasta dentro de un tiempo entonces, fue bonito pensar que estaba en el final ya

Chanrul

#3023 Vas disfrutar MUCHO de HW creeme xD

Y si, la parte final de ARR es excelente, y me pareció un enlace perfecto para dar pie a la entrada en Ishgard.

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales