Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Nherzogs

#3480 Que ponga que le ha parecido la cinemática, que espera nuse, esque eres de un sosainas, pareces vasco en vez de andaluh!

PD: Además se lo ha buscado porque me preguntó y le dije que jugara al IX y no me ha hecho caso y se ha ido al X

:cry:

A

It's over

Ha sido un viaje memorable. Heavensward se ve muchísimo más madura que ARR en sus primeros compases (porque hasta el 40 no despegaba) y aquí gracias a que no han tenido que hacer el juego con prisas, han pulido muchos detalles, y se nota. Desde el cast de personajes (Alphinaud, Estinien, Aymeric...) que consiguen algo muy difícil, y es suplir que el protagonista sea mudo. Esto lo llevan bastante bien, porque las preguntas suelen ser al aire y no se nos quedan esos silencios incómodos y estúpidos con la típica contestación de "no puedes hablar por ti mismo?"

Heavensward va escalando a más. El inicio es básicamente recuperar tu nombre, pero te ves envuelto en una guerra de mil años y comienza un viaje épico, en el que vas conociendo una región que hasta ahora no tenías acceso. Desde el primer momento notas esa sensación de aventura, aderezada con un cast memorable que te da ese feel de estar en un grupo de 4 personajes habituales en la saga. Y es que lo son. Los planos para descubrir las regiones son bestiales (en general todas las cutscenes están dirigidas de miedo). El argumento está a la altura de las circunstancias y no se anda con rodeos. Desde el conflicto que has dejado tras tu marcha, hasta el nuevo que te presentan, todo va escalando, presentándose y resolviéndose poco a poco. Y te cuelan fanservice de por medio. Knights of the Round. Warring Triad. La biblioteca que es básicamente Ancient Library del V (y coge los bosses de este y del IX <3). Ozma. Es que tiene mil cosas.

Tiene fallos, claro.

spoiler

Han pulido muchas cosas, una de ellas al menos me ha parecido el leveo. Jugué ARR a un mes de la salida de Heavensward, y con Heavensward lo hice un mes después de la salida de Stormblood, así que los cambios deben de haber sido parecidos. Prácticamente haciendo únicamente la main scenario quest y algunas de los campamentos que me encontraba he podido subir sin problemas. Es curioso porque a pesar de que sea un MMORPG, las fetch quests no son exigentes (3-4 enemigos por misión máximo) y las que son secundarias insustanciales están mejor escritas que las de Dragon Age Inquisition, lo cual dice bastante del nivel de Bioware.

El juego es una gozada. Hay fanservice por un tubo (no por menos es un theme park de la saga) pero está hilado en la trama de forma que no parece metido con calzador. La OST es una bestialidad de la mano de Soken. No se me ocurre un tema malo. Shimomura es mi compositora fetiche, pero Soken ha sabido coger el estilo de Uematsu y hacerlo propio, y mientras juegas sabes que escuchas un Final Fantasy.

Los combates son una bestialidad como he ido diciendo mientras me pasaba esto, así que no me voy a repetir. Pero la Warring Triad, Thordan, Alexander Prime (bastantes de Alexander en realidad, me parecen muy divertidos) y sobre todo Final Steps of Faith.

Acabo Heavensward con una sonrisa. Para los que dudan, se puede jugar como si fuera un singleplayer - yo lo he hecho - sabiendo que vas a lo que vas. No es exigente como MMORPG, no requiere grindeo, y aunque evidentemente el ritmo puede decaer en algún momento por las misiones de recadero, ciertamente no son misiones estúpidas y la información que trasladas siempre es importante. Sí, se lo podrían encargar a otro, pero estamos ante un MMORPG, es lo que hay. Merece la pena cada segundo invertido. Y lo mejor? Que apenas he ahondado en todo lo que tiene que ofrecerme, y no se si quiero. Por lo pronto, toca liberar Ala Mhigo tras 20 años de opresión. Y sí, es lo mejor que ha dado la saga desde el 2000. Ya está en mi top 5.

Liberty or Death.

7 1 respuesta
AnduriL007

#3482 así quien se resiste a jugarle???? Y es un problema....económico solo produce hype este XiV acabará cayendo de alguna manera

n3krO

Los conflictos de las expansiones se conectan con los conflictos de 1.0 y AAR o es practicamente independiente? xD

2 respuestas
Acu

#3484 Está todo interrelacionado y los hechos de una expansión es consecuencia una de otra. El Héroe de la Luz (tu personaje) no se ve envuelto en todo el follón porque sí.

Si os decimos que la historia es la polla no es por nada. Es que lo es.

A

#3484 Se conecta todo, en ARR ya te hablan de cosas que pasaran en Stormblood, en Heavensward te dicen otras cosas, y la 1.0 es un punto clave en la historia sobre la que gira absolutamente todo.

Probablemente los mejores guionistas de SE estén aquí.

B

Se les ha ido la mano con el Paleodragón, menudo salto de dificultad con los jefes. Ah, y el pasado de Fran... <3

A

Spoilers a mansalva de Heavensward pero HOLY SHIT

En otro orden de cosas, acabo de tankear a Susano y ha sido GLORIOSO

1 1 respuesta
Nherzogs

#3488 Lo hiciste con estilo como te dije?

1 respuesta
A

#3489 La duda ofende

2 1 respuesta
BahamutxD

#3490 Vete practicando para Susano EX

https://www.instagram.com/p/BV8llKXAQ6-

edit: se copia mal el link :<

1
A

Pues acabo de llegar a The Azim Steppe y debo decir que me está encantando Stormblood y creo que va a superar a Heavensward. El world building de este juego es ACOJONANTE y por momentos me recuerda a Kiseki, y eso son palabras mayores.

El caso es que he leído críticas de mucha gente sobre que la historia es muy lenta y no pasa nada y... creo que hemos jugado a juegos distintos. Claro que no ocurre apenas nada. Es que tiene que ser así. Stormblood te presenta un conflicto que solo puede resolverse con una revolución (o varias :3) y para ello te toca mendigar ayuda y casi pedir por favor que se unan a tu causa. Pero no lo hacen. Y no lo hacen porque están cansados de luchar. Porque tras más de 20 años sirviendo al imperio, tras la fallida rebelión de Doma y como Garlemald los aplastó, están acorralados. Sin ganas de vivir, de luchar. Y ahora llegas tú, con un par de hippies más pidiendo que se unan a tu causa, a una causa que no les importa y que saben como va a terminar. Y te mandan a la mierda, no una, si no muchas veces.

Ese giro me parece brillante, porque lo que te esperas es avivar una revolución sin apenas esfuerzo - como ocurre en la mayoría de juegos - y aquí no pasa eso. Se va gestando poco a poco, cada alianza la notas como un triunfo, y cuando realmente explote todo, que explotará, no me cabe la menor duda, será uno de los mejores momentos que habrá dado la saga jamás.

Eso es Stormblood. Heavensward era más épica, más directa. Un conflicto conocido, un viaje de redención. Stormblood es mucho más humano. Y tiene algo que hasta ahora no tenía XIV: un buen villano.

Me va a doler mucho acabarme la expansión y no poder seguir con los parches ;...; pero está siendo glorioso. Y la OST...

Yep, ARR empieza meh y hasta el 40 o así no arranca de verdad (y vuelve a tener un bajón tras acabarte la vanilla y no sube hasta el 2.3) pero todo lo que viene después... este juego es uno de los grandes de la saga, no tengo ninguna duda.

4
Legionait

Pero para ya tío

Edit: no sé por qué no ha salido el mensaje completo

Lo que comentas de la historia no te falta razón, pero eso no quita que se haga pesado el andas por ahí sin hacer casi nada. En lo del villano si que es verdad, por lo menos este impone respeto

Nherzogs

Y yo que pensaba que era un cartel lo del E3, iluso de mí :O

A

equisdé

n3krO

XV fue rentable, no necesitan gastar su as en la manga en este momento.

Ff VII R para ps6

A

Con suerte pueden montar la película precuela cuando le den el proyecto a Tabata, porque se ve que las escenas ya las tienen

Legionait

pero que le pasa a SE que desde hace años a todos sus juegos les pasa esto?

1 respuesta
A

#3498 todos no, realmente son solo los que pertenecen a las divisiones de la antigua Squaresoft. Los proyectos de Enix van viento en popa, igual que otros encargados a terceros (NieR: Automata) o los occidentales.

A

S O K E N

1 respuesta
Legionait

#3500 ya decia que me sonaba pero no lo colocaba

A

16 años

y 26 años

7
Nherzogs

True Warrior of Light

The true savior of the saga is reborn!

A

De dónde demonios ha salido Soken? Se adapta a todo joder. El combate ha sido la hostia por cierto y me ha parecido mejor que Susano, que ya tenía el nivel alto. Me quedan menos de 20 misiones para finalizar la mainquest de Stormblood. Tras eso, ver Omega y cancelar con todo el dolor de mi corazón. Pero no puedo parar de recomendaros FF XIV. Tomaoslo como un singleplayer si queréis (así es como lo estoy jugando yo) que con las dos expansiones os va a durar más o menos lo que dura The Witcher 3 GOTY. Mejor Final Fantasy desde el 2000, no me voy a cansar de repetirlo.

4 3 respuestas
Nherzogs

#3504 La canción de Lakshmi es cremita pura

Chanrul

#3504 A ver que te parece el ultimo trial xD

Jubo

#2 Bueno, pues ya he terminado el FF III, apúntamelo.
Aquí las imágenes que lo demuestran:

La verdad es que ha sido una lástima, porque me ha pillado a mitad el TFG, y lo he tenido que tener parado mucho tiempo, y cuando hacen referencias del principio del juego al final, no las recordaba del todo (nada grave). Pero me ha parecido el mejor de los 3 hasta la fecha con diferencia. Nunca me ha terminado el sistema de jobs, pero en este juego se me ha hecho muy divertido ir jugueteando con ellos, y se agradece mucho el tema de los ultimate jobs, para no limitar nada más allá de unos de magia y otros a golpes. En cuanto a la historia, me parece la más elaborada de los 3 juegos hasta ahora, una evolución muy muy buena de la del FFI, jugando de esa manera con la Luz y la Oscuridad, ese equilibrio que descarta el 1 (aunque es cierto que el 2 tiene una historia más "difícil" y más "negra", la del FFIII es mucho más profunda, desarrollada y más FF).

En definitiva, si tuviese que hacer hasta ahora un ranking con los jugado hasta ahora, no tendría dudas (tengo la intención de ir actualizando este ranking conforme me vaya pasando los siguientes):
1º -> FFIII (NES)
2º -> FFI (NES)
3º -> FFII (NES)

Así que #2, apúntame el FFIII como pasado, y ponme que empiezo el FFIV! (el XII va a su ritmo, que como ese ya lo jugué en su día, no le tengo "TANTAS" ganas).

1
Legionait

#3504 la hice ayer tambien y lo que mas me llamo la atencion fue la OST, un cambio de registro brutal que le queda como anillo al dedo al combate

Legionait

dobleposteo para decir que por fin pude hacer A12 despues de horas y horas en el DF sin encontrar a nadie, ha sido todo maravilloso, aunque la historia de la raid es muy sosa

tambien comentar que ya soy lvl 70 y a Stormblood le quedan 3 telediarios

edit: que arriba te vienes con esto no?

1 1 respuesta
BahamutxD

#3509 Para mi la OST toco techo en

2
Tema cerrado

Usuarios habituales