Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Alist

#2640 Supernova quita 15/16 del HP, así que lo normal es no morir. De hecho lo único mínimamente desafiante que tiene el juego en términos de dificultad son los ARMA y poco más xD.

1
Shiko

el final del CD2 del IX se me esta haciendo un poco peñazo con el tema de la Eiko.. pff..No me acordaba de esta parte del arbol lifa.

Komachi

El tiempo de carga del FF VIII es espantoso, no lo recordaba tan lento.
También añado que no sabia que se podia matar la araña en la mision de Dollet de forma completa y que las cartas es un vicio sano.

Legionait

Yo ya voy por el final de IX, en el mundo cristalino.

He ido para atrás para derrotar a Ozma, lo único secundario que me queda y ya pasármelo después. Estoy en el 50~ así que primero me toca levear un poco

n3krO

En semana santa espero retomar FF IX que

lo deje en
Mukuhawk

XIV, por fin he llegado a la expansión:

Cómo acaba la historia de Before the Dawn, mis dieces.

2 1 respuesta
Chanrul

#2646 Todos los feels con el final de la 2.0, pena que todo el trayecto pre-expansion hasta el climax sea algo meh con los parches de los primals. En HW la main story pega un empujon bastante notorio.

Video obligatorio pre-HW

A ver cuando sacan el mismo para Stormblood.

1
B

Venga #2, doy por terminado el Mobius. A día de hoy tienen que actualizar el juego y meter más capítulos para que se pueda terminar la historia (si es que llega a terminar algún día), yo por mi parte he llegado al capítulo más avanzado posible y plin. He perdido el interés. Juzga por tí mismo si me lo das por completado o no xD

Qué decir de esto. Llegé a tener altas expectativas en este juego. No le voy a negar que tiene muy buenas ideas como reinterpretación del primer Final Fantasy y como deconstrucción del mito del Guerrero de la Luz y de los cristales elementales. Chapó por ese worldbuilding, que si bien se va mostrando de forma muy expositiva, no deja de ser un mundo (llamado Palamecia) original como muy pocos y a la vez una caja de misterios bastante bien hecha como para haber sacado de ahí alguna historia tremenda. En serio, el mundo de Palamecia merece algo mejor que Mobius, que a fin de cuentas, es simplemente un juego de shitphones más entre la inmensa mayoría. Ni se siente como un FF de consola y ni la historia es mínimamente decente, que era como intentaban venderlo. No merece vuestro tiempo. 4/10

Shiko

El mobius es un remake del 1? O_O

1 respuesta
Nherzogs

#2649 No, no es remake del FF1, lo que pasa es que tiene elementos de los FF antiguos, y su historia está conectada al FF1

La mayor parte de las personas en el equipo de desarrollo son veteranos de la saga Final Fantasy. La historia está conectada al original Final Fantasy, aunque no es un remake y no guarda conexión directa. Es considerado por el equipo como una nueva entrada a la serie, más que un simple spin-off. El tema de la historia es "guerreros de la luz". La marca "Mevius Final Fantasy" fue registrada por Square Enix en octubre del 2014.

1 respuesta
Shiko

#2650 Ufff pues menuda shit la verdad, mas que nada porque yo lo jugue y es un puto juego de shitphone como dices, parece que la cosa empieza bien pero luego es pura mierda, lo dropee ligero.

Legionait

#2 y acabe IX, con un final boss sacado de la manga al mas puro estilo cloud of darkness en FF III, pero que pedazo de juego y escena final que te pone los pelos de punta y te saca alguna lagrimilla con Vivi...
mi juego favorito, si me puedo quejar de algo, es lo lento que es el "entrar en batalla" hasta que empiezas a luchar y Amarant, personaje que sobra mucho en el grupo, pero no todo podia ser perfecto

ahora creo que voy a dar un salto e irme a XIII con clarita, ya que X lo tengo en PS4 y el tiempo que puedo estar en la PS4, que comparto consola con mi hermano y tele con mi padre, prefiero dedicarlo a otros juegos, que a este paso no me termino ni NieR ni horizon este año, y XII sale en julio. ya pondre foto cuando empiece

1 1 respuesta
Shiko

Terminado "CD2" de FF IX, he tenido que recurrir al final a la version de PC ya que el emulador de PS1 cascaba en ciertas partes y me ha destruido el save.. :(

shisko90

#2652 El final boss no esta sacado de la manga pls, odio escuchar eso cuando ademas es todo lo contrario, es perfecto, lee eso y disfruta mas aun de FF IX

http://legendsk.com/final-fantasy-ix-y-su-reflexion-sobre-la-muerte/

3 respuestas
A

Si queríais jugarlo, se acabaron las excusas

3 2 respuestas
NewLife

#2654 Me lo guardo para leerlo en algún rato libre
#2655 Merece la pena? Soy 0 fan de los mmo podría disfrutarlo igualmente?

1 respuesta
A

#2656 No deja de ser un theme park con skin de Final Fantasy, pero es el mejor theme park actual. La historia es sorprendentemente buena, la OST es Cristo y el camino es muy disfrutable.

Yo lo recomiendo, se puede jugar como singleplayer prácticamente en su totalidad (tendrás que hacer dungeons, pero no vas a tener problemas usando el buscador) y no deja de ser el mejor Final Fantasy de los últimos diez años.

1 1 respuesta
NewLife

#2656

#2657Astara:

se puede jugar como singleplayer prácticamente en su totalidad

eso quería oir, pues nada para la saca, ya lo jugaré :) Thanks

Legionait

#2654 vale que refuerce la idea del tema del juego, pero es a mi parecer totalmente innecesario, con zidane, vivi y kuja dejan todo plasmado, y el final de aparecer en otra dimension y que aparezca because reasons, me sigue rompiendo

#2655 tambien lo he pillado, aparte del que me tiene que llegar en PS4, asi tengo 2 meses y puedo jugar en PC que creo que es lo que deberia haber hecho desde un principio, pero el plastico me pierde

pls save me

2 respuestas
B

A ver si me salen las cuentas . Si compro el juego base ¿me dan un mes gratis? ¿Y con la expansión otro mes? ¿Podiendo tambien ir leveando a nvl 35 en la versión de prueba?

1 respuesta
Nherzogs

#2660 No te marees, en la versión de prueba puedes subir hasta lvl 35 by the face, luego compras el juego y te dan un mes gratis y ya está, con la expansión no dan otro mes. Lo que dice #2659 es porque se lo ha comprado en PC y PS4 y junta ambos meses gratis :p

Si tienes más dudas sobre el juego, mesualidades o algo relacionado, te diría que en foro de Final Fantasy XIV te las intentaremos resolver sin problema :p

1
A

Mira Nher como me rapiñea gente.

spoiler
1 1 respuesta
shisko90

#2659 Yo siempre interprete ese combate como una metáfora que pasa en la cabeza de yitan, no es otra dimensión, es la muerte que viene a por los protagonistas después de que kuja los deje pues eso, a las puertas de la muerte, el combate no es mas que los protagonistas venciendo a la muerte por sus ganas de vivir, a parte de todo lo que cita el texto, no es que aparezcas en otra dimension y le des con la espada a tiniebla eterna fisicamente como dice el articulo, es la manera de explicar con las herramientas del videojuego que nuestros protagonistas estan mediomuertos, pero las ganas de vivir y la amistad todo lo pueden, y por eso es magnifico, porque esta tan bien metido que la mayoría de la gente ni lo pilla

y es fabuloso que en vez de habertelo contado con cuadritos de texto te metan ese combate contra un ente descomunal, es final fantasy puro y un recurso de genio, el boss final de la historia de ff ix siempre sera kuja en realidad

1 respuesta
Nherzogs

#2662 Yo que lo decía por si tenía dudas especificas del juego y os molestaba xDD
Esto es juegos y al fin y al cabo es un hilo para hablar de fafas, no veo mal que pregunten en este hilo, pero hago spam y rapiñeo porque molo xD

spoiler
1
Legionait

#2 lo acabo de empezar, en gloriosos 4k 60fps para el mejor juego de la historia, todo por clarita. esta vez toca el jap dub, que nunca lo he jugado asi

#2663 entiendo tu postura pero no la comparto, no me gusta luchar contra tiniebla eterna, al fin y al cabo si que tienes que luchar fisicamente contra el para derrotarle y por eso para mi todas las alegorias que intentan mostrar se van al garete. lo que te parece fabuloso a mi no me gusta, cosas de gustos supongo

edito: plastiqueteee

B

#2 Comienzo FFXIV

1
A

Otro más a la serie de vídeos sobre el desastre de XIV

Leoshito

Macho que puto coñazo el VIII, y ni siquiera llevo ni una hora jugando.

Se me hace jodidamente cuesta arriba el sistema de invocaciones, los combates son lentos y raros...

¿No se supone que la version PC tiene un x3 en velocidad? Porque no consigo ponerlo xD

2 respuestas
Legionait

#2668 el F1 es tu amigo, se hará un poco menos coñazo

Pd: no recordaba XIII tan jodidamente malo, por qué clarita, por qué

2
Alist

#2668 Pues la primera mitad del juego es lo mejor de VIII. Dale un par de horas de juego más y si sigue sin gustarte, puedes dropear. El tema de las invocaciones es un poco coñazo al principio porque es lo que más pega, mira de ponerte en las opciones del juego lo de recortar la animación de cuando invocas.

Personalmente el tema de las extracciones a mí me parece un coñazo, y no por el trabajo de extraer, sino porque muchas veces te cortas de usar magias enlazadas por no bajar las estadísticas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales