Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Jfiltrando por usuario jasaro96
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#2984 #2985 No, pero digo objeto, OBJETO. No sé por qué pero siempre había creído que se curaba con un objeto

Edit: Ahora que recuerdo tiene que haber algún item consumible que aplicaba prisa. Pero ni me acuerdo xD

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Vaaaaaale. El objeto que aplicaba prisa era Licor de Baco. Normal que no me acuerde bien si a partir del V no vuelve a salir hasta el XII.
El silver y gold hourglass si que me acordaba que eran del V, para aplicar Paro a los enemigos.

Bendita guía del Bravely Default xDD

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Cómo estoy disfrutando de este juego. Un Zuu de

se merienda a Yitán y a Vivi <<< Me devoro al Zuu con Quina con ellos dentro. Este personaje solo está hecho para transmitirme terror.

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Con permiso...
1 horita en Pitioss
http://www.twitch.tv/jasaro_96

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A mí todavía no me entra en la cabeza que se lo haya pasado a nivel 20 y encima rebuscando lo suficiente por la mazmorra para conseguir la masamune. Yo cuando me lo pasé, por propia desesperación iba con 99 pociones y midiendo los pasos para recorrer lo mínimo hasta Chaos y rezándole a la Virgen del RNG para que los enemigos aleatorios no me hiciesen instakill.

Edit: Claro que, yo iba con un mago rojo en vez de un mago blanco xD

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Sigo con mi rehabilitación en el CD2 de FF IX y

spoiler
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Sigo con IX.

spoiler
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Ay, qué precioso es el logo de XIII

13 días después
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FF IX spoilers
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#3235 Es una captura que he cogido aparte

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Terminado Final Fantasy IX.

Y otro más, otro juego de la saga que sigue arrastrando fallos que para mí son garrafales en un RPG: más mazmorras pasillescas cuyo único fin es alargar la partida, más combates por todos lados para que me aburra, más personajes sin sentido para rellenar en la historia. ¡Enhorabuena! Ya van 10 juegos seguidos con el mismo problema... Bien, ya he echado la mierda que tenía que soltar. ¿Y ahora qué?

Pues resulta que todo lo anterior no me importa para nada. Este juego tiene corazón, y no ha parado de mostrármelo durante todo el camino: su historia, sus personajes, su mundo... Hace tan bien de lo que se espera de un FF, es un abrazo tan cálido hacia toda la saga que no sé ni como pararme a explicarlo.

Su historia con la apariencia de fábula. Simple y fácil de entender, y no por ello mala ni con falta de profundidad. Su planteamiento temático: te habla sobre algo tan clásico y manido como es la Vida, y menos mal, doy todas las gracias y aplausos por mantener ese tema en todo el trayecto y entre sus personajes. Y cómo olvidarme de sus personajes, exagerados como ellos solos y con sus conflictos e intereses. Tienen ese "toque", de dejarte claro que a pesar del juego tienen vida propia dentro de su mundo. Ese mundo que apuesta por darte la fantasía de verdad, poblado de seres histriónicos y caricaturescos, que invita a explorarlo, a que te pierdas viendo todos los lugares y culturas que están por ver. Realmente me ha recordado bastante a Mother 3 en ese aspecto, y eso sólo puede significar cosas buenas.

Y podría pararme en el combate, en la personalización justa y precisa, y la variedad que ofrece. Podría extenderme mucho más en sus puntos, hablar de sus villanos, del conflicto que presenta cada personaje con respecto a la vida. Pero es tan sencillo y bonito de entender que sobra cualquier cosa que diga ya (sobre todo habiendo llegado 17 años tarde, jé). No te pido más Final Fantasy, lo has bordado. 10/10

#2 (Rehabilitación terminada)

spoiler
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This ride never ENDS!!

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Acabo de leer dos artículos de reflexión muy interesantes de ver. De VI y IX respectivamente (el segundo con spoilers):

http://www.presura.es/2017/05/23/la-opera-al-videojuego-final-fantasy-vi-nos-pensar-los-limites-del-medio/

http://www.presura.es/2017/03/21/la-princesa-garnet-final-fantasy-ix-regreso-la-fantasia/

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7 días después
B

#3313 Too much RNG. En cuanto tienes tu equipo subido de nivel todo es Tidus + Chut de Jetch

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#3318 un tráiler que te cuenta su historia mejor que el último Final Fantasy numerado :D :D

B

(Esto pasa por no ver al que postea arriba)

12 días después
B

#2 Terminado Final Fantasy X (¡y antes que OP! :D )

He acabado con sentimientos agradables por este juego. No he podido ser que se diga "muy pasional" en sus primeros compases y he tenido que dar mi brazo a torcer para poder terminarlo, y la verdad es que ha merecido la pena.

Empezando con su historia, he tardado en meterme en materia y esperar a sentir cosas de ella. No es que me disguste en sí. ¡Por favor! No podría pensar mal de un juego cuya narrativa tiene una coherencia bestial con sus personajes y su propia construcción del mundo. Este título ha sido capaz de traer personajes en principio planos, o con una construcción simple y monotema, y ¡darles vida! Van a lo suyo, con su forma de ser, y hasta cierto punto relacionan su propio arco de personaje con lo que origina su personalidad, sus miedos e inquietudes. (Y como apunte personal, me encanta lo que han hecho con Kihmari Khimhari Kimahri.) Por supuesto este desarrollo de personajes peca de simplista: cada uno(digamos Wakka) sigue su propia trama(xenofobia contra los albhed) y concluye de la forma mas obvia(ya no es racista). Pero al menos está ahí, dan explicaciones a la existencia del propio personaje (que no llega al nivel de narrativa mecánica (ya me dirás cómo un futbolista es de mis guerreros que hacen más daño)), y terminan siendo de todo menos prescindibles (sentimentalmente hablando, claro está).

Pero volviendo a lo de que la historia no me terminó de llegar. Quiero pensar que hasta cierto punto me ha gustado y que le perdono todo eso por ser en cierta manera culpa mía. Sin embargo, no voy a negar que los primeros escenarios del juego son muy confusos. En el tutorial me metía mucha velocidad con la trama y no paró a darme explicaciones, y otras veces pasa a querer ser somero y tranquilo, ahondando en lo cotidiano y el compañerismo. A mí esto me mata: banaliza la destrucción de la civilización moderna, luego quieres que hagas amigos, te MUESTRA muerte y destrucción por doquier, luego quieres que juegues a blitzball y más tarde quiere que tengas pena porque se va a morir un personaje tras dejártelo caer millones de veces de una manera, que como es normal, no iba a pillar. Y creo que ese es mi problema con el juego: se desespera en querer mostrarme mucho sin hacerme partícipe de su historia, por lo menos no hasta que es demasiado tarde. Sentía que todo lo que pasaba no iba conmigo.

Claro que, la respuesta a todo este pifostio puede ser síntoma de meterme en un mundo fantástico con poco parecido a los anteriores de la saga. Tiene un fondo temático con lo espiritual, el más allá, y la religión bastante impresionante y bien atado. No llega al punto de dejártelo todo bien mascado, ya que hablamos de unos temas que a ojos de cada uno pueden ser más subjetivos y personales. Y enlazando con lo dicho anteriormente con los personajes, no tiene una historia tan épico-fantástica, ni en comparación a sus predecesores ni como quiere pintarlo el juego en su comienzo. Esto va de un viaje personal, de un grupo de gente que coincide con tener que ir a salvar el mundo. Sus personajes están por encima de su trama universal: ni han pedido hacerlo, ni quieren conformarse con la situación actual de las cosas y desde luego no quieren hacerlo a cualquier precio. Diría que como juego "postapocalíptico" es apático, pero luego tiene sus momentos de "olvido", de al menos querer disfrutar el viaje o de reírse porque llorar empeoraría el camino. Ese enfoque me parece cuanto menos, hermoso.

Y ya como apunte extra. Me da un poco de asco-pena esa dirección de cinemáticas: parece que más de una vez le puede la espectacularidad y se pierde en sus formas, otras directamente no sé ni qué quiere contarme, alguna vez es el doblaje el que se carga la escena, y ya hay veces que directamente ni lo hace bien y se dedica a enfocar la cámara en las tetas de Lulu. Menos mal que todo lo que he dicho no es la norma general, pero voy viendo un fallo tras otro y pienso que ojalá, siendo un juego centrado en la narrativa, se hubiesen esmerado más en corregir estos errores que en mostrar músculo.

Me estoy repitiendo, pero no quiero dar la impresión de que no me ha gustado. No soy su público objetivo y aun insistiendo no he conseguido meterme en el juego a un nivel similar al resto de la saga. Es... irónico, teniendo en cuenta que en mi entorno tengo amigos que ni siquiera juegan a JRPGs, llegaron a cruzarse con esto en la época de PS2 y les conquistaron totalmente, siendo el primer y último FF que tocaron.

Este juego es un quiero y un puedo, bien llevado y sabiendo lo que tiene que hacer y adónde te tiene que llevar. Tiene sus errores como cualquier otro juego pero ninguno termina de empañar la impresión general que puede dar. El enfoque estratégico por turnos es bien, las invocaciones son un giro bastante interesante, y la linealidad, con sus cosas buenas y malas, termina siendo un buen vehículo para la trama. Evidentemente todo esto me parece llevado al siguiente nivel en su sucesor espiritual, por mucho que pese a sus disidentes. Y eso es todo, una agradable experiencia más que me llevo y otro ejemplar más de una saga que quiere reinventarse y sorprenderte, algo que siempre hay que agradecer. Solo que esta vez, no dieron con mi tecla personal. 6/10

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B

#3398 Sigue avanzando. Alguna cae, aunque tampoco esperes muchas esferas lv 3 sin guía

B

Antes de meterme en materia, ¿tan horrible es la versión vanilla del XII? ¿Son la misma la version occidental y la japonesa?

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B

#2 Bu!

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B

#3409 Hubiese esperado, pero me he autoimpuesto la regla no escrita de hacerme todos los juegos en su versión vanilla/no remake. ¯_(ツ)_/¯

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B

#3411 -------> http://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-cumple-30-anos-jugar-574955?u=jasaro96

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B

#3416 Eso es nada comparado con lo que te espera

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7 días después
B

Sigo con XII y no entiendo qué es lo que se supone que tengo que hacer cuando utilizo una técnica de sublimación. Me sale R2 abajo para "mezclar" y cuando lo pulso una linea de texto se pone como loca xD

B

Sigo con FF XII y

spoiler

EDIT: El cómo han hecho las cutscenes en XII en comparación a X es que... no hay color. Hasta el doblaje es un tesoro.
Con la emoción he encontrado una entrevista sobre la localización del juego
http://www.usgamer.net/articles/a-voice-for-ivalice-the-localization-and-voice-acting-of-final-fantasy-xii

B

Se les ha ido la mano con el Paleodragón, menudo salto de dificultad con los jefes. Ah, y el pasado de Fran... <3

B

#3524 ¿No habrás leído por casualidad los mismos libros de los anteriores juegos, no?

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B

#2 No he terminado con XII, pero comienzo ya el Final que me queda <3

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B

Bien. He experimentado a ver durante cuánto tiempo podía pasarme los combates pulsando solamente X, y resulta que hay un miniboss al principio que te fuerza a usar pociones. 45 minutos me ha durado la mentira.

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B

Hostias, la escena de la moto. No recordaba que fuera tan potente :cry:

Also, me parece un comienzo tremendamente a la altura. Una pena que tire mucho de códice para entender el trasfondo y los elementos del lore sobre los que gira la trama.

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