Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

Yuke

Con eso que pusieron en el XIV de poder hacer el contenido de A Realm Reborn con NPCs como si fuera un juego individual, os aconsejaría darle que encima es gratis todo ese contenido y la primera expansión.

#633 todo son pro salvo la fuente usada en las letras. El VI tiene esa escena de la opera en 2.5D pero nada más.

1 respuesta
Decade

#661 Y en el próximo parche lo amplian a Heavesnward, aunque creo que no van a meter todas las mazmorras de golpe.

1 respuesta
Yuke

#662 con el juego base da para unas 100 horas y son bastante listos los npc. Hace años que terminé de jugar y me alegré de oír esta noticia.

Nahuel007uru

#2 Terminado FFVI

spoiler

Y con esto termino toda la saga 2D.


@XyR10N , te dejo la lista actualizada de mi progreso porque veo que no has actualizado mi nombre almenos:

Jugando: Final Fantasy VII
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV,V,VI


Empiezo:

Este ya lo he jugado, el juego de muchos y mío propio, le daré mas tiempo porque tratare de hacerlo 100%.

1
Horribeler

Vengo aquí para daros envidia y decir que me acabo de pillar el Lost Odyssey:

Tengo que retomar la saga, que la dejé aparcada en el 3, y quizá el año que viene lo pueda jugar xD

Tengo también pendiente de pillar el Blue Dragon. Y luego el The Last Story para wii que también tiene muy buena pinta pero esta muy difícil de encontrar. Lo acabaré jugando emulando seguramente.

1 1 respuesta
Smacks

#665 Un pleb que no tiene esas tres joyas en su catalogo no me puede dar envidia jamás. Y dos de ellos precintados. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 1 respuesta
Horribeler

#666 tu no das envidia, das asco directamente.

1
FranLR

Me parece un poco absurdo venir a fardar de un juego de hace 15 años, en un hilo de FF queno tiene mucho que ver pero ok. Buena contra smacks jajaja. Juegazos los 3 (yo tambien los tengo en físico pero si que están desprecintados, que habia que jugarlos en su momento xD)

#2 voy a empezar FF XV y es harto probable que deje el reto, ya se verá.

A ver que tal, ya que es el único FF que no he terminado. Compre la edición especial en PS4 cuando salió y jugué 5 horas. Lo compré de salida en Steam y jugue otras 5 horas... A la tercera va la vencida

1 respuesta
Horribeler

#668 hombre si te crees que estaba fardando realmente pues mira macho...

El director del juego es Sakaguchi, como los otros dos juegos que ha puesto ese usuario que ahora es mi padre. No me parece inadecuado comentarlos por aqui, a modo de meta-off-topic claro.

Enkripted

Yo aprovecho este maravilloso momento para recordarle a #2 que tengo una partida empezada a FFV, no tengo imagen del inicio, pero voy por justo después del cuarto cristal en el primer mundo:

Por si me puedes apuntar please.

También empecé FFXIV A Realm Reborn pero no tengo screenshot y a saber cuando lo acabo.

Krozhet

#2 Después de ochocientos años sin tocarlo, acabé ayer el FF V. Estoy completandolo al 100% que me queda mastear todos los jobs y matar a cierto boss.

He empezado FF XV también por si me lo podéis apuntar, no tengo save del inicio ahora mismo llevo un par de horas si hace falta meto screenshot de eso.

14 días después
FranLR

#2 Apunta cuando puedas, FF XV finalizado!

Nunca había jugado más de 5h a este FF. Ahora me he pasado la historia principal y he hecho casi todo lo secundario disponible hasta ahora. Me falta, que haré en los próximos días los DLC's de los personajes y el de Ardyn. A ver si de esa forma explican algo más las lagunas de la historia principal, porque vaya tela...

El gameplay está bastante bien, aunque peca de simple pero está divertido. Me recuerda a los KH o a FF Type 0 y Crisis Core. Está claro que bebe de estos juegos el combate. Las secundarias son bastante de recadero, entrega esto, recupera aquello, etc. Las batidas no están mal, en general son fáciles excepto algunas que pueden presentar algo más de dificultad (si son de más lvl que tú, si no... no).

Hay cosas absurdas como que si vas en chocobo bajando una colina y saltas por encima de unos árboles, te pegas una hostia contra una pared invisible que no te deja pasar. Luego el tema del Regalia... no está mal pero es tedioso, ya que te tiras minutos en el coche (gracias a los pateos y a los viajes en coche he visto algunas series que tenia pendientes, literal xD). Algunos diseños de mazmorras no están nada mal.

Respecto a la historia... no sé que decir, tiene lagunas, no está bien contada. A ver si al jugar los capítulos adicionales se esclarece un poco. Por tanto, en líneas generales no es mal juego pero no es el mejor FF ni de coña. Un 7/10 le daría, porque tiene sus cosas buenas.

Y creo que hasta aquí he llegado. Me he pasado toda la saga principal y unos cuantos más (23 juegos completados y tengo 5 más empezados). Pensé al empezar el reto hacer los 35 para el Onion Knight pero se me ha hecho bola la saga ahora mismo. En agosto me voy de vacaciones así que jugaré poco o nada. Ya veremos en septiembre como van los ánimos para seguir...

1 1 respuesta
Enkripted

#2 bro me actualizaste mal xD

Completados tengo FFX
Jugando tengo FFV y FFXIV

mamporrero

#672 Venga animo. Si aun quedan jeugos buenos para disfrutar como los bravely por ejemplo o los chocobo dungeon que creo que están bastante bien.

Gaseosus

Blue Dragon joya, imagino que será más tema de coleccionismo y nostalgia porque menudo pestiño de JRPG fué, a pesar del hype momentaneo nadie lo tragó en su día, decepción mayúscula, una lástima.

El anime también era para darle de comer a parte.

Nahuel007uru

#2 Terminado FFVII:

Me hice todos los logros ya de paso =) :

Sobre el juego

Sigo con FFVII Crisis Core, desempolvo mi vieja PSP para darle un try, nunca lo termine para ser sincero:

Bul0

Pregunta sería y hereje,que tal esta el strange paradise? Me llama la atención no como ff si no como juego.

11 días después
richmonde

Toca actualizar #2 con Final Fantasy XV completado

La verdad es que es un juego que como juego me ha gustado. El combate es muy espectacular visualmente, pero es la cosa mas simple y estupida que se ha hecho jamás. Manten el boton de ataque pulsado, escapa con Lux (o usala para embestir), y spam de pociones en las que Agonia = Cura. No he usado una sola Cola de fenix...

Los combates de bosses me han parecido muy guapos, pero es lo mismo... vistoso, pero poco más. Y lo que no me mola es los combates scriptados. Mencion especial para Ifrit y Cerbero.

Las invocaciones molan un cojonazo, en especial la de Bahamut.

En cuanto al mundo, sentimientos encontrados. Un mundo guapísimo, muy variado, lleno de... nada. El coche más que una herramienta de exploración, es un suplicio.

La hermandad que venden como pilar del juego, al inicio mola, luego acabas hasta las pelotas de Prompto y sus putas fotografias.

La trama, por otro lado, me parece de 10

Si, lo se, suena muy loco. Pero no es el caso. Por trama, no me refiero a las side quest, el como los "colegas" se piran. Sino TODO lo que gira alrededor de Noctis, la casa Lucis, y sobretodo, Ardyn. Ardyn es, posiblemente, uno de los mejores villanos de la saga Final Fantasy. Kefka > Ardyn > Vayne > Kuja > Ultimecia > Sephirot > Caius

La historia de FFXV tuvo un enorme problema (como el juego) con la pelicula, el anime, los DLC y el juego base. Eso en lugar de esa mierda de estrategia, lo metes DENTRO del juego, y tienes un lore gigantesco que da para muchísimo. Si en lugar de la pelicula, hubiesen hecho jugable la invasion de Insomnia en algun momento, jugar el Flashback de Ardyn en el propio juego en algun momento, y las misiones de los ayudantes en el propio juego... pfff

Y sinceramente, Ardyn es uno de los personajes mejor trabajados en la saga (Hasta Vayne Solidor esta en esa lista).

RPV: Final Fantasy XV es un juego que pudo ser una puta obra maestra de los pies a la cabeza. Una pena. Muy disfrutable sin duda alguna, pese a los puristas de los turnos. Y un punto de inflexion para eliminar no solo los turnos, sino los controles de movimiento por el mundo. (Véase como VII Remake avanzó, y como XVI apunta)


#2

Update! Me meto con FFVIII (Prometo acabar el X-2 en breves... que puto coñazo se me está haciendo el tramo final...)

En curso: Final Fantasy X-2, VIII
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns), XV

XCrackman

#2 Muy buenas !!
Se que empiezo un poco tarde , pero voy a intentar hacer un rush de los 6 primeros .
Asi que... ¡Comenzamos con el VI ! La verdad que no me acuerdo de casi nada del juego ( y cuando lo jugué no me entere del todo , en aquellos tiempos mi Ingles era una verdadera patata )

#680 Mil gracias !!

1 respuesta
aka97

#679 En internet puedes encontrarte el juego en español.

Te recomiendo esta página como guía (a mí me sirvió mucho):

https://www.eliteguias.com/guias/f/ff6/final-fantasy-vi.php

Y dos consejos:

  1. Asegúrate de grindear para subir de nivel a los personajes, para que las peleas se te hagan más fáciles. También trata de desbloquear todas las habilidades mágicas a cada miembro del grupo.

  2. En una parte del juego (como por la mitad), estarás a contra reloj para escapar de una zona en peligro. En la parte final te darán la opción de huir o esperar. ESPÉRATE para no perder a un personaje importante.

Disfrútalo.

1
richmonde

Final Fantasy X-2 completado!

Hora de actualizar de nuevo en #2

El juego es un caso de estudio de la saga FF... es uno de los mejores, si no el mejor, en el sistema de combate, y en especial con los jobs y cambio de los mismos durante un combate activo.

Pero por otro lado, los bosses son muy meh.

La trama, si no hubiesen hecho "Los angeles de Hermano", y se hubiesen centrado en una trama directamente en la busqueda de esferas sin toda la parafernalia, hubiese quedado un juegazo, añadiendo más personajes.

El rollo de viajar al pasado de Spira viendo las esferas y entendiendo más sobre ello, mola.

Ahora, el resumen final se queda en: Tiene algun que otro tema memorable, un combate activo molon, pero poco más.


En cuanto a la progresion del reto del hilo, al solo quedarme los dos mainline que más me gustan, y los spinoffs (ya veré si juego esos), me los tomaré con más calma.

Ahora me centro en FF VIII, mi primer Final Fantasy, y uno que le tengo un aprecio especial. Y luego al terminarlo, le daré caña al IX.

Aparece:

  • En curso: Final Fantasy X-2, XV
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns)

Updatear a:

  • En curso: Final Fantasy VIII
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, X-2, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns), XV
EJ_Bullseye

Pues como no podía jugar a FFXII (cosa que he solucionado recientemente), me puse a jugar al Final Fantasy 6 Pixel Remaster.

Pasado y le he echado 90 horas de juego para completar casi todo.

Me parece un juego bastante sobrevalorado.
Me lo pasé hace 13-14 años en la Gameboy Advance y ahora de nuevo, y mi opinión no ha cambiado.
O tengo muy mala memoria o este juego esta a años luz (de retraso) de lo que vino después.

Cosas que no me gustan:

  • Trama
    spoiler
  • Celes y Terra son unas princesitas emo. Y Locke el salvador de las chicas :sleeping: En fin, esto es 1993
  • El sistema de llevar 2/3 partys. Bien bajo el papel, en la práctica, ponte a cambiar la mitad del equipamiento cada vez que cambias de party para ponerles los mejores objetos y espers, un dolor de muelas
  • El sistema de bonus de nivel de los esper. Decenas de veces he tenido que cargar la partida más reciente porque un personaje al subir nivel no tenía equipado un esper con el bonus que quería

Cosas que me gustan:

  • El nuevo pixel art de personajes y fondos, precioso
  • La escena de la ópera me hizo llorar literalmente, no me esperaba ese trabajo, bravo SquareEnix
  • La personalización de los pjs y sus características únicas. Aún siendo un sistema muy básico, cosa que agradezco con 14 personajes, he sentido a cada uno especial y que he aportado mi granito de arena personalizándolos
  • La comunidad modder, para poder cambiar la fuente, el color del mapa del mundo, los horribles retratos de snes (son malos malos eh), y el editor de saves para poder corregir ciertos errores en decisiones que tomé
1 respuesta
aka97

#682
Bueno, estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero Terra y Celes emos? Estaba justificado:

spoiler

Ningún personaje de FF VI me parece "malo" o "regular". Incluso los personajes extras como Mog o Umaro me gustaron. Todos tenían su utilidad en la batalla, y personalidad única. Sabin, Cyan, Edgar, Shadow, Celes y Seetzer fueron mis favoritos.

-

Lo terminaste tan rápido? Yo dure 2 meses. Tal vez porque mi ritmo de juego es lento (3-4 horas al días). Tarde mucho grindeando y desbloqueando todas las habilidades mágicas a la Party en la parte final del juego.

1
richmonde

Actualizo para #2 que ya he cerrado FF VIII

Para mí, este juego siempre será especial. Mi primer FF, y sin duda, de los que más me emocionaron al jugarlo de enano.

Este juego NECESITA un Remake. No por la jugabilidad (que mola, pero está rota), sino porque es un juego que a día de hoy, con gráficos actuales y un lavado de cara, sería una puta obra maestra. Solo imaginarme el castillo de Artemisa pero con los gráficos de ahora, se me erizan los pelos.

La banda sonora regrabada de nuevo con alta fidelidad... pffff

Sin duda alguna, uno de los que más me han gustado.

Y la historia, joder, cuando lo jugué de pequeño esta bien porque no te enteras de la mitad de las cosas... hoy en día... Joder, que los jardines es un sitio en el que mandan huerfanos y en esencia, niños, a ser soldados/mercenarios para entrenarse ante una amenaza como las brujas.

Ojalá... ojalá...


Me voy a poner el FF IX, luego mandaré captura del inicio!

Reminder para #2

Aparece:

  • En curso: Final Fantasy X-2, XV
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns)

Updatear a:

  • En curso: Final Fantasy IX
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, X, X-2, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns), XV
1 mes después
gogogo

Empiezo, creo que por 5ª o 6ª vez en mi vida, FFVI... y esta vez, sí o sí, lo voy a terminar xD

1
26 días después
richmonde

Y con este post, yo ya acabo mi maratón de Final Fantasy.


Reafirmo mi posicion del juego en la saga. Sin duda alguna, es el mejor Final Fantasy numerado, y no numerado. Toda la parte de Vivi en la aldea de los magos negros, los dialogos de estos y su motivo de existir, el concepto de "vivir", la vida... es un juego que cuando lo jugué en su día no le di tanta importancia o peso a esa parte, pero desde luego, tiene momentos muy muy emotivos que dificilmente se repiten en otros juegos.

"Llega un dia en el que nos apagamos, y otros nos ponen bajo tierra. No entiendo porque las demas especies hacen eso... y si nos despertamos? Como saldremos de ahí?" -Mago negro al lado del mago negro más viejo.
"Que es sentirse vivo? Conforme mas vivo me siento, mas miedo me da el hecho de morir!" -Vivi en la aldea de los invocadores

Y por una vez, un semivillano como Garland, está bien hecho en la saga. Y el villano principal (Kuja) me recuerda tantísimo a Kefka, pero en lugar de loco violento y narcisista, a un narcisista megalomano con un motivo por el cual acaba siendo el villano que es.

Desconozco si al final ese rumor del FF IX remake es cierto o no, pero desde luego, si lo hacen... por favor, que respeten al máximo posible el original, porque es simplemente, una obra de arte sin igual.

Reminder para #2

Updatear a:

  • En curso: Ninguno más
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, X-2, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns), XV

Posibles CTs a elegir

Premio Esencia: A los que completen Final Fantasy VII, VIII, IX y X.
Premio 2D: A los que completen Final Fantasy I, II, III, IV, V y VI.
Premio #PutaEnix: A los que completen Final Fantasy X-2, XII, XIII, XIII-2, Lightning Returns y XV.
Premio Clarita: A los que completen Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lightning Returns.
Premio FF True Fan: A los que completen los 15 títulos mainline (esto es, obviando XI y XIV por ser onlines). Si hay algún loco que decide jugarlos también, tendrá su CT exclusivo, si resulta que sale el XVI y lo completas, tendrás otro.
Premio Moguri / Tomberi / Chocobo: A los que completen 7 juegos de la saga Final Fantasy (da igual cuáles).

4
1 mes después
Farumfer

Hacia mucho tiempo que no ponía nada por aquí pero he tenido mucho lio, ahora en la recta final le estoy dando fuerte xD, aquí otro que he terminado.

Final Fantasy Tactics a2.

Opinión personal: prácticamente es el Final Fantasy Tactics con algunas mejoras nuevas, por ejemplo el sistema de crear equipo nuevo me pareció una mecánica entretenida, pero por otra parte el sistema de las subastas era innecesario como los exámenes de clan. El juego es bastante mas complicado que el anterior, tuve que wipear un par de veces el combate final contra Illua.
En conclusión me ha gustado mas que el anterior por el tema de la dificultad y algunas misiones eran mas entretenidas que simplemente matar.
#2

17 días después
Farumfer

Ya he terminado el ultimo Final Fantasy tactics que me quedaba para el "Premio Ivalice: A los que completen Final Fantasy XII y Final Fantasy Tactics (los tres)"

Final Fantasy Tactics: the war of the lions.

Opinión personal: Es con diferencia el tactics con mejor historia, mas adulta y mas difícil de los 3, la historia quizás peca de que te meten una cantidad de personajes abrumadora, llega un momento en que te pierdes y no sabes quien es de cada reino y tienes que pausar un momento para recordar todo... pero bueno tampoco diría que es un punto negativo en el juego, lo que si que es negativo es lo de mover la cámara para ver enemigos ocultos en los rincones de los escenarios.

Y con esto termino mi aventura este año con los Final Fantasy :3
#2

1
Smacks

Hoy se acaba ya el plazo. Al final no he jugado tantos como me gustaria, pero el año ha sido algo movido y mucho tiempo perdido en Lost Ark y otras cosas. Espero que se vuelva a repetir en 5 años y poder jugar todos de nuevo y con mas tiempo para disfrutar.

En cuanto a CT:
Solo aspiro a Chocobo / Moguri / Tomberi, asi que me quedo con Chocobo.

richmonde

Para que nos den los CT's, debería pasarse por aquí un mod, cierto? xD

Sobre el CT: FF True Fan

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags