Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

InventaLukit

Veo que está World of Final Fantasy a 10€ en la PS Store y la expansión máxima por 6€. Me da curiosidad el juego y por diez euros seguramente lo pille, pero... ¿alguien ha probado la expansión? ¿Qué trae?

richmonde

Bueno, ahí vamos con updates!

Cito a #2 para refrescar esa tabla! :)

FFVII completado

Ahora me encuentro con FFXIII-2 y FFX-2 (si... de nuevo en PC, que pese a que me da un palazo TREMENDO rehacer lo que hice en la Series X, el x4 y AutoBattle para los combates de grinding/skillup, se hace un paseo).

FFX-2
FFXIII-2

RPV Para #2 :
Actualmente se ve:

En curso: Final Fantasy VI, X, X-2
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, X, XII , XIII

Debería ser:

En curso: Final Fantasy X-2, XIII-2
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII , XIII

McDyron

#528 En el pixel remaster de ese juego mantienen tambien las cinematicas?

Lo empecé con un emulador android de snes pero es mejor si eso comprar el pixel remaster no?

Que cons y pros tiene?

2 respuestas
Kaledros

#633 Sorry, no lo sé, vi el vídeo por ahí y lo puse, pero no lo he jugado. Aunque creo que por aquí sí hay gente que lo ha jugado e igual te pueden contestar.

FranLR

#2 Finalizado FF XII por fin.

Es un FF diferente a lo que nos tenía acostumbrados la saga pero a mi me gusta. Nunca había jugado la versión Zodiac, ya que en su día en PS2 en Europa salió la versión vanilla, no teníamos oficialmente la Zodiac Age. La principal diferencia así que recuerde es que ahora en esta versión tenemos que elegir las clases para los personajes, cosa que es algo coñazo estar mirando listas y tablas para ver que combinaciones son buenas y no perderte ciertos hechizos que si quieres hacer el 100% es importante tenerlo en cuenta.

Se hace bastante ameno el grindeo de exp o puntos de licencia para conseguir todo, los espers extra y demás gracias a poder acelerar el juego. El rollo gambit mola porque programas el comportamiento de los personajes que te acompañan. No es el mejor FF pero no es ni mucho menos el peor, es bastante aceptable la calidad de este a pesar del problema del director que tuvo que abandonar el juego a medias.

Ahora creo que empezaré FFTA2 y puede que FF XIII o FF XV, no sé. Me gusta tener un par empezados para ir alternando y no rayarme.

Akronhar

Seguimos avanzando con el FFX... Se viene Rikku y guadosalam.

2
FranLR

#2 Inicio FF XIII finalmente.

El mejor FF de la historia, el XIII. Menos mal que hicieron 2 juegos más para ampliar el universo porque un juego solo se quedaba corto

1 respuesta
richmonde

#637 Pues incluso metiéndole caña al juego, SIN irte a extras, ni farmeo/grindeo, te comes unas buenas 40h de juego xD

En defensa del lore, he de decir que mola cuando lo explican todo, y el siguiente (XIII-2) al menos a mi, me está encantando no, lo siguiente. Es palpable la mejoría en TODO.

PD: Cuando se te de el caso, podrías decirme como se te pusieron los pelos de ahí abajo y lo que acompaña, cuando HOPE suelte sus sabias palabras? En el hilo, es necesario.

1 respuesta
FranLR

#638 Lo he dicho por la mierda que le cayó al juego. Cuando lo jugué por primera vez en PS3 la verdad que hice el juego y no hice los extras (primer FF que no le saco el 100%). El juego era muy pasillero y muy sencillo, únicamente creo que me mató un esper en combate y el boss final un par de veces. El resto del juego es EZ mode. Además, super mascadico para que los jugadores de ahora no se enfaden y tiren el mando al suelo, que cuando te mata un boss te cargan la partida al inicio del combate.... cuando antiguamente te tenias que comer 2 o 3h (o el tiempo que fuera desde el ultimo save manual). Eso sí, la historia a mi me gustó, el tema de los Falcie, los Lucie, Paals y sus muertos. De hecho el final me gustó y me dejó con ganas de jugar la trilogia completa para ver qué más pasaba.

Eso sí, después de jugar el XIII, intenté jugar al XIII-2 y lo dropee al principio por el rollo "pokemon" que no me va mucho. Hubiera preferido 3 personajes principales y se ahorrasen lo de la captura de monstruos.

La frase de HOPE te refieres en FF XIII? o en XIII-2? La verdad que ahora no recuerdo...

1 respuesta
richmonde

#639 Cualquier frase de Hope en XIII, en XIII-2 ya es más crecido y trabajado. Pero es que en el primero... escuchar sus lineas era un puto calvario, muy mal todo xD

FranLR

#2 Comienzo FF:SoP

Voy por el capitulo 6 de FF XIII y me ha hastiado un poco. Voy a alternar con SoP. Lo acabo de empezar y apesta muchisimo. De primeras ya traducen mal los textos "alimañana" en lugar de "alimaña". Luego estoy en Cornelia en la sala del trono con el rey y queda mega cutre, uno de mis compis lleva camiseta y vaqueros y el otro con una camisa atada a la cintura... mientras que el rey y el colega del rey llevan atuendos propios de la epoca. Menudo contraste, jajajaja. A ver si el combate al menos está guapo porque menudo inicio... Para hablar con la gente si juegas con el mando, es manteniendo el boton de "select" pulsado unos segundos, brutal!

1 respuesta
Smacks

#641 Joder, pues mira que se ve bien esa captura, y el juego me llama un monton la atención.... pero leyendote espero que mejore, porque vaya tela...

FranLR

#2 SoP FF Origins finalizado

Pues nada, juego acabado. Iba a alternarlo con FF XIII para que no se me hiciera pesado este y al final ha caido del tirón. El juego... pues lo mejor y único rescatable del mismo son los combates y las peleas contra jefes. El resto del juego deja mucho que desear...

Primero tenemos unas escenas narrativas pésimas no, lo siguientes... de lo más malo que he visto nunca. Los gráficos en general son nefastos, muy de ps3, pero eso no es lo malo. Lo malo es que los escenarios son bastante pobres y a veces no sabes si has pasado por una zona porque es muy repetitivo. El número de enemigos distintos en el juego... no sé, habran 25 +bosses.

Luego el loot... terrible. Te caen 300 objetos por misión y no vale una mierda nada, además le das a optimizar porque con tal cantidad de looteo es imposible estar mirando todo.

El tema de los jobs están chulos y hay mil posibilidades difrentes y demás, eso está bien. Lo mejor como he dicho, los combates contra jefes. Misiones secundarias no hice más que dos, porque eran todo el rato repetir escenarios para matar algún bicho, así que, he rusheado el juego.

No es el peor spinoff de FF todo sea dicho. Lo mejor del juego... que es corto y en unas 10-12 horas rusheando te lo pasas. De dificultad, he jugado en normal y es bastante fácil. Si acaso he palmado algún combate contra algún jefe pero ya.

richmonde

Finalizado FFXIII-2

Me ha gustado bastante el juego, no me esperaba este juegazo tras venir de FFXIII. He hechado en falta los superbosses de verdad, y me he quedado en 144 fragmentos de 160. He visto que tenia que grindear un monton y hacer muchas carreras de chocobos para conseguir el equipo para los 2 unicos superbosses, y he dicho "Pasando".

El combate final con Bahamut, Dark Bahamut, Brave/Sacred Bahamut, eso mola mucho. Y el Gigafulgor, he de reconocer que visualmente, los combates son muy guapos.

El final, no me lo esperaba ni por asomo. Me olia que no sería en plan salir de rositas, pero "ESE" final, sin duda, no me lo esperaba.

Así que... para sacarme el #Clarita... sigo dándole a FFX-2 y FFXIII-3 (Lightning Returns)

RPV Para #2 :
Actualmente se ve:

En curso: Final Fantasy VI, X, X-2
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, X, XII , XIII

Debería ser:

En curso: Final Fantasy X-2, XIII-3 (Lightning Returns)
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2

Este me está pareciendo raro de narices, y eso de tener un timer... pues que quieres que os diga... que me jodan el final del juego por querer exploración y hacer las cosas a mi manera, con una puta cuenta atrás, me toca mucho los cojones xD

Nahuel007uru

#2 Buenas, he vuelto,
demore un siglo porque se me hizo pesado y encima con líos personales y trabajo, pero termine el FF V

(me acorde tardísimo de las capturas porque estaba jodidisimo)
Se me hizo pesado, pero el sistema de jobs esta muy bien hecho, la historia es meh y los personajes mucho mas meh...
Quizas porque me gustan mas los juegos mas ¿ "de historia" ?, el IV me pareció mejor juego.

SIGO CON FINAL FANTASY VI

Muchos ponen a este como el mejor FF de la saga, nunca he tenido la oportunidad de pasarmelo, vamos a comprobar su leyenda, de seguro me enamoro de el.

11 días después
FranLR

#2 FF Legend I completado!

Este finde estuve fuera de casa y me lleve la NSW (no hice captura al empezarlo). Tenía instalado el FF Collection este que reune los 3 SAGA o FF Legends y comencé con el 1. Ha estado chulo pero ha sido un buen grindeo para levear los personajes, ya que los enemigos del final pegaban buenas leches. Me ha gustado el juego. No es un FF como tal, porque es mas bien un juego de la saga SAGA (valga la redundancia), pero está curioso.

Tengo el FF XIII a medias por el capítulo 10 o así, pronto lo acabaré tambien. Quizá comience con el FF Legend II a la par, ya veré

richmonde

#2 Final Fantasy XIII: Lightning Returns acabado

Me ha gustado
No me ha gustado

Overall

Un muy buen juego para cerrar la saga XIII, y el mejor de la Fabula Nova Crystalis del XIII. El XIII-2 estaba bien, con sus defectos. Y el XIII... bueno, en toda saga tiene que haber la oveja negra xD

Update para #2 - Empiezo FFXV en breves, y acabaré el X-2 esta semana.

Actualmente se ve:

En curso: Final Fantasy VI, X, X-2
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, X, XII , XIII

Debería ser:

En curso: Final Fantasy X-2, XV
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns)

Enkripted

El otro día empecé FFV por los loles, lo que lo estoy jugando emulado en la PSP y ahora no lo tengo fácil para subir pic

#2 si confias en mi añádeme please

También tengo empezado FFXIV y soy lvl 40 y pico, pero lo tengo parado y a saber si lo acabo este año el juego base

Glumyglu

Estoy con el FFX, supongo que ya por la mitad del juego.

El sphere grid me gusta mucho. La ambientación e historia también. El combate tiene cosillas que cambiándolas haría que me gustase más pero tampoco me disgusta. El que sea pasillero me gusta mucho. El sistema de equipamiento no me gusta. ODIO los puzles.

Aun así el juego se me está haciendo muy pesado, siento que le falta MUCHO ritmo. La sensación que me da es que te tiras una hora parado de historia seguido por una hora de encuentros aleatorios bastante frecuentes y con poquita variedad.

No sé, a ver qué tal esta segunda mitad. Con suerte me la acabo pronto y me da tiempo a jugarme un Tactics.

1 respuesta
EJ_Bullseye

Vengo a llorar un poco.

Me compré ayer el FF XII Remaster para Xbox en una web de códigos (Eneba). Después de un par de horas me doy cuenta del tremendo dolor de cabeza que tengo porque el Field of View es muy estrecho (soy sensible a ello), no se puede cambiar, y no tengo forma de devolver el juego así que he perdido 30€ en un momento.

Puta vida tete.

1 respuesta
Smacks

#650 https://www.nexusmods.com/finalfantasy12/mods/172

Edit. Perdon, acabo de leer que lo compraste para Xbox. No tienes forma de jugarlo en PC en la aplicación Xbox?

1 respuesta
B

#649 si estás jugando al remaster, lo que yo hago, zona nueva --> X2 velocidad y a pelear durante 20 mins, luego quito las peleas y a pasar historia mientras vaya bien.

2 respuestas
Glumyglu

#652 Creo que haré eso.

EJ_Bullseye

#651 Nada, para esto el juego tiene que formar parte del programa Xbox Play Anywhere, y este juego no lo está.
Final Fantasy IX por ejemplo sí que lo permite.

Y es más, tampoco tengo un PC para jugar así que no iba a solucionar mucho.

En fin jaja Encantado de mi grandísima participación en este evento de la comunidad de MediaVida, un placer aportar

Glumyglu

Completado FFX.

Me parece una de las mejores historias y ambientaciones de lo que he jugado de la saga (IV, VI, VII y IX, además del X, claro). El Sphere Grid es super divertido y a los personajes se les acaba cogiendo bastante cariño.

spoiler

Como puntos negativos:

  • Es un pasillo. La idea de que fuera más lineal me llamaba la atención, de hecho si tuviese overworld y una forma de poder ir hacia atrás más eficiente me gustaría más la idea (es decir, un pasillo pero en los dos sentidos).

  • El ritmo me parece demasiado lento. No sé si es porque el principio lo jugué en sesiones de juego demasiado cortas y bastante espaciadas entre sí (no ha sido hasta esta semana que he podido viciar como Dios manda), pero incluso acostumbrado a que los JRPG se toman su tiempo al comienzo del juego, me ha parecido excesivamente aburrido. Ya comenté en su momento que jugar se basaba en una hora caminando en un pasillo infestado de enemigos bastante repetitivos y una hora de diálogos que en momento daban mal rollo (y, hasta que la historia explota, no consiguieron que me importaran una mierda).

  • Los puzles de los templos. Relacionado con el punto anterior.

  • En mi opinión, el peor villano de todos los FF que he jugado.

  • Algunas cosas que, por otro lado, son típicas de los JRPGs: Encuentros aleatorios. Escenas que no te puedes saltar antes de un jefe. La mayoría de jefes son inmunes a ciertos estados pero no tienes manera sensata de saberlo sin perder turnos (que son vitales, más teniendo en cuenta que si el ponerte a experimentar implica comerte otra vez una cinemática de cinco minutos si mueres pues...).

  • El sistema de equipamiento no me ha gustado nada.

No sé si empezarme el Tactics ahora o más adelante, quizá el XIV pero los MMORPG no me llaman la atención y cuando salga de mi confinamiento quiero disfrutar del verano, estos intentaría comentarlos según voy avanzando. El FF-X2 de momento no me lo jugaré, tengo cierto interés por saber de los personas y el sistema de combate, pero no creo que sea capaz de meterme otras 35 horas en Spira por el momento.

1 1 respuesta
Kouranpratti

#655 FFX-2 el sistema de combate que más me ha gustado de cualquier FF. Juego muy infravalorado por culpa del inicio Spice Girl

2
FranLR

#2 finalizado FF XIII

Pues era la segunda vez que me lo pasaba y como la primera, no he querido hacerme el 100% del juego. Hice algunas secundarias pero no todas. Es un juego que no está mal, que la historia está interesante pero es taaaaaaaan guiado que me apetece cero hacer las secundarias, no se por qué. Siempre las hago en todo FF que juego menos en este.

El juego en sí, es muy pasillero, muy accesible y fácil en líneas generales aunque hay algunos combates chunguillos si no usas formaciones adecuadas. Realmente, siendo justos, no es tan mal juego a pesar de las hostias que le dieron por todos lados.

Ahora imagino que comenzaré FF XV con la calma, que nunca me lo he pasado antes. Llevo unos 22 o 23 juegos así de memoria pasados. Tengo empezado FFTA2 y Secret of Mana en emulador y Switch respectivamente, pero que voy jugando cada luna llena. Aún así, creo que se me ha hecho demasiado cuesta arriba hacerme los 35. Seguramente me plante con el XV y consiga el título de True Fan y a otra cosa.

InventaLukit

#652 ¿En el FFX Remaster hay x2 de velocidad?

1 respuesta
Tebuh

#658 En el de PC si, hasta x4, en consolas no

1 1 respuesta
InventaLukit

#659 F entonces. A estas alturas tampoco creo que lo metan con un parche jajaja

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags