Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

XyR10N

Ya sabéis la historia chicos, como hicimos en el 25 y 30 aniversario, vamos a volver a nuestra cita con la tradición jugando a la saga Final Fantasy.

Se cumplen así 35 años de aquel 18 de Diciembre de 1987, cuando Square en un intento por no irse a la ruina, puso todas sus esperanzas en un título llamado Final Fantasy, que les lanzaría al estrellato y que marcaría el primero de muchos juegos que vinieron después y que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, así que para celebrarlo, vamos a jugar!

Vamos a recordaros las NORMAS de este reto:

  • Puedes jugar a los Final Fantasy que quieras, no importa el número ni el orden.
  • Siempre que vayas a jugar a uno, pon una captura que muestre que has empezado la partida mencionando a #2. Cuando termines, vuelve a mencionarle con otra captura mostrando el juego completado, además, estaría bien que comentes un poco qué tal te ha parecido.
  • Aunque sean juegos muy antiguos, tened cuidado con los spoilers.
  • Podéis comentar cualquier otra cosa referente a la saga, estamos aquí para celebrar y pasar el rato de la mejor manera posible.
  • No insultar ni baitear, respetar las opiniones de los demás.
  • Si quieres Stremear tus progresos, eres libre de hacerlo, menciona a #2 para que pueda agregar tu canal en la lista.
  • Al finalizar el año (18 Diciembre de 2022, cuando el juego cumpla los 35 años), se revisará la lista de participantes y se premiará con un CT a aquellos que consigan alguno de los logros de la siguiente lista.

CUSTOM TITLES:

  • Premio Esencia: A los que completen Final Fantasy VII, VIII, IX y X.
  • Premio 2D: A los que completen Final Fantasy I, II, III, IV, V y VI.
  • Premio #PutaEnix: A los que completen Final Fantasy X-2, XII, XIII, XIII-2, Lightning Returns y XV.
  • Premio Clarita: A los que completen Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lightning Returns.
  • Premio FFVII inventó los turnos: A los que completen la siguiente lista dentro de la compilación de Final Fantasy VII (Crisis Core, VII, VII Remake/Intergrade y Dirge of Cerberus).
  • Premio Ivalice: A los que completen Final Fantasy XII y Final Fantasy Tactics (los tres).
  • Premio FF True Fan: A los que completen los 15 títulos mainline (esto es, obviando XI y XIV por ser onlines). Si hay algún loco que decide jugarlos también, tendrá su CT exclusivo, si resulta que sale el XVI y lo completas, tendrás otro.
  • Premio Moguri / Tomberi / Chocobo: A los que completen 7 juegos de la saga Final Fantasy (da igual cuáles).
  • Premio Crystal Legión: A los que completen la saga de Final Fantasy Crystal Chronicles.
  • Premio Warrior of light: A los que completen Final Fantasy I, III, V, XV, 4 Heroes of light, Bravely Default, Bravely Second y Bravely Default II ( Completar XIV será un plus, pero no obligatorio )
  • Premio Táctico Final: A los que completen FFT - FFTA y FFTA2
  • Premio SaGa: A los que completen 7 juegos de la serie SaGa incluyendo los 3 Final Fantasy Legends
  • Premio Mana: A los que completen Final Fantasy Adventure + Trial, Secret y Legend of Mana
  • Premio Dissidia: A los que completen los 3 juegos de Dissidia Final Fantasy
  • Premio Onion Knight / Caballero Cebolla: A los que completen 35 juegos, entre spin-offs y mainline, este reto es para los más atrevidos.

Podéis jugar a títulos de Final Fantasy no mencionados aquí, incluidos Final Fantasy XI y XIV, si llegáis al máximo con un personaje nuevo, lo contamos como juego completado.

MAINLINE

SPIN-OFFs

DISCLAIMER

Antes de terminar, me gustaría agradecer a todos aquellos que organizaron y participaron en los anteriores hilos del 25 y 30 aniversario, a los que están ahora y los que estuvieron, sin ellos no hubiéramos podido tener la inspiración ni disfrutar de algo tan chulo como esto.

Muchas gracias y a jugar coño!

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

46
XyR10N

Citadme en este post para ir actualizando la lista de los juegos que os vais pasando y tenerla actualizada de cara a los premios. Poned una foto de cuándo lo empezáis.

PROGRESO
7 200 respuestas
tute07011988

Currazo.

Tengo XV pendiente, a ver si me animo durante 2022.

B

pillo sitio en first page

minired

Justo ayer mirando que hacer estas vacaciones me estaban dando ganas de empezar por el primero, a ver si me animo

SuperMatute

Me apunto para el VIII en la switch #2

1 respuesta
elsabio

Como demostramos que los tenemos pasados? Tiene que ser a partir de hoy? Quiero decir hace apenas un año me pase junto con un colega el 7,8,9,X,X-2,12, 13 y 12-2 Xd.
Imagino que tendrá que ser a partir de hoy que nos los tenemos que pasar lo cual ya es pereza jajajaja

1 respuesta
Kory

PIllo velocidad

9
sKivtor

Yo tengo una duda, para el titulo de FF True Fan que es jugar los 15 titulos mainline, cuentan el X-2 XIII-2 y XIII-3?

1 respuesta
LLoskka

#7 tienes 1 año, con que vayas rejugandolos 1 al mes te sobra

1 respuesta
XyR10N

#9 en realidad son los 13 títulos del mainline porque no cuentan el XI ni XIV, el XIII-2 y LR cuentan para el título Clarita

1 respuesta
elsabio

#10 si perdón he leído como toca el hilo ya me a quedado claro, pues seguramente me apunte al menos a jugar los de la switch

A ver si podemos ir a por el premio Clarita esencia o moguri xf

Attila

Voy a ver si consigo pasarme los 3 primeros, lo he intentado varias veces y siempre dropeo.

sKivtor

#11 Es que en #1 has puesto los 15 principales, por eso preguntaba.

w4nx1

Pillo esencia.

Tendré que ver si voy a por Esencia, Ivalice o FFVII inventó los turnos.

El CT que llevo ya empieza a oler después de tantos años xD

Leoshito

Buas, tocará hacerlo de nuevo.

¿El V se puede jugar con el Fiesta challenge?

RaderBort

El ultimo evento lo dropee pero este año si que me saco alguno

Jygokusama

Justo llevo todo el mes pensando en volver a jugarme algunos, lo mismo con esto me termino de animar

FraG

Nunca me he apuntado a ningun evento de estos, pero con todo el hype que llevo del ff7remake, seguro que me juego unos cuantos!

Leddah

Va, el último reto también lo terminé dejando, pero este me pilla con ganas.
Llevaba tiempo rumiando la idea de darle a la saga de nuevo.

Popino

Pillo el mejor Final Fantasy es el IX y me voy.

1
GaLiaNBeaST

Echo tanto de menos aquellos tiempos en los que salía de clase corriendo para llegar a casa y viciarme al Final.. xd

1
sKivtor

#2 Bueno, dejo mi captura de que empiezo con el FF1 pixel remaster.

Mi idea es pasarme toda la mainline y en orden, espero no dropearlo a medio camino.

2
TheGameNick

Por aqui otro que se apunta. La idea es jugar los tactic y algunos de la mainline, los tenia pendientes desde hace bastante, a ver como sale.

#2 Dejo mi captura, FFTA:

Panzerx

Me gusta el de #PutaEnix pero no sé si vale la pena el sufrimiento...

XarevoK

Me gustaría no tener vida para hacer algún reto, suerte para los que no tengais vida y hagais alguno.

Woh

Pues yo voy a ir a por Clarita, los dos primeros me encantaron pero el tercero se me hizo bola y lo dejé, a ver si consigo completar la trilogía.

Enkripted

No me veo capaz esta vez, pero ánimo a los que lo intenten.

B

Táctico final puede ser fácil de sacar, y el de putaenix llevo queriendo hacer algo parecido. Pero el lightning returns soy incapaz de jugar más de una hora y mira que los demás tienen sus cosas..

Ryok

Probablemente tire a por el esencia, que el VIII nunca llegué a pasarlo y nunca jugué el IX. Madre mía, que ganitas de rejugar el VII, que este año no he hecho el rerun anual. Igual los juego en PS4 por tema trofeos para complementar el platino del VII y platinearlos de paso.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags