#402 Ojala un Remake del 8 bien hecho, y no un reinvent del 8. Simplemente, hacerlo entre un mix del VIII/XII con la misma historia, escenarios y demás... pffff soñar es gratis.
#417 el 1 y el 2 son muy pesados en especial por los random encounters cada 2-3 segundos literalmente. En el 3 ya han bajado el ritmo, y el 4 por lo menos, es mucho mas disfrutable. Ánimo con el 3!
#424 Ya salio en varias paginas atras, pero si, las 2/3 últimas dungeons del juego, son jodidamente odiosas por la impotencia de ver el grupo, y saber que vas a morir al 50% de opciones, o si es emboscada, el 100% de las veces.
En esos casos, lo mejor (y como hacia yo), es despues de cada combate, quick save. Que se viene combate jodido? Quit + Load. Pero que es muy frustrante, no lo duda nadie.
Reminder para #2 
Bueno, tras una batalla intensa, y un grindeo previo...

Ahora, le daré caña al...

Y muy posiblemente este orden futuro, ya que están en el Game Pass, y son candidatos (en base al Leak) a dejar la plataforma en esas fechas:
- Final Fantasy XII The Zodiac Age (Windows) – February 16th, 2022
- Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (Windows) – May 16th, 2022
- Final Fantasy 13 (Windows) – September 1st, 2022
- Final Fantasy 13-2 (Windows) – December 1st, 2022
Alle voy!
PD: Aunque cuando salga el Pixel Remaster del VI, pausaré los más recientes, y le daré al V y VI (que quiero descansar un poco de pixels xD)
#454 Tal cual. En su lugar tuve ahí un subwoofer, pero se jodió, y cuando vea una oferta buena, pillare una barra de sonido y pista, que sino los vecinos me odiarán si cojo algo mas tocho xD
Que bien recordaba el FFXII, y que cuesta arriba se me está haciendo... Voy por Giruvegan, tras visitar Arcadia. Lo poco que recuerdo del juego en su dia, es que me debe quedar poco. Giruvegan, Pharos, y en principio ya debería ir a Bahamut.
Tenia pensado hacer las cacerías y Yiazmat, pero viendo lo lento que se me está haciendo subir de nivel y los tableros... completaré el juego, y ahí se quedará xD
Bueno @XyR10N, nueva info para #2
Resumiendo: El recuerdo del juego era mucho mejor y más idealizado, de lo que realmente es. Es un juego entretenido, pero se nota que los años no le han pasado buena factura. Zodiac Age es una version mejorada que, oye, no está mal. Pero es eso. Un Final Fantasy más a la lista, que no es el peor, pero no es un contester a Tier A, Tier S, o Tier SS.
Empezaré el XIII, y el V Pixel Remaster (en paralelo), ya que los FF X o + los juego en consola, y los clasicos (Pixel Remaster, VII, VIII HD Remaster y IX) en PC, que así puedo ponerles mods para que luzcan mejor 
Empezando el XIII… primera vez que lo juego, así que la opinión que de a lo largo de como lo juego, sera lo mas virgin posible. Solo digo que la cinemática de inicio, es una sobrada enorme… y senseless tbh
Ya os iré actualizando xD
Edit1: Pero que mierdas es este juego?! Es un kpop band adventures? Y el combate? Tengo la sensación que no tengo control de la batalla en absoluto. Que ponzoña es esta? 

#490 Esperate a encontrar 4 bengals haciendo emboscada, atacando a cada pj y... su status effect es Instakill porque cada ataque de bengal, es muerte incluida xD
La unica opcion a sobrevivir a eso, es que un PJ haga evasion del ataque, y salir por patas el siguiente turno hahahah
#496 Hahahahaha, pues esperate cuando llegues hacia el final... xD
Mi consejo, haz todos los retos, misiones secundarias, consigue las ultimate weapons, y demás, o lo pasarás mal. Porque en este juego NO te avisan de cosas importantes. Pero creo que es importante saberlo. Hay un punto en el juego, que es un punto de NO retorno. Si te dejas algo, te quedas sin objetos, te olvidas de armas y demás, puedes fácilmente echar el run a la basura, y tener que o empezar de nuevo, o usar un punto de guardado previo.
Consejo, no vayas sobreescribiendo XD
Sobre mi run del FFXIII... Pasillo: The Game. El combate me empieza a enganchar, tiene su que. No es tan táctico ni te dispone del control, pero eso de jugar con las formaciones, le da un aire nuevo para mi. Aun así, sigo prefiriendo el combate mas estratégico del XII, o más activo como el XV o VII Remake.
En cuanto a la historia... con la fumada de los nombres de Lu'Cie, Fal'Cie, Cie'Eth, Paals, Sanctum, etc... y las tonterias de los personajes, se me hace muy pesado. Parece que esté jugando al Apalabrados con las RuneWords de Diablo 2... Y al menos, en las versiones de consola... hay algun sitio para ajustar los controles de volumen del juego? xD Porque el menu en preferencias no tiene nada xDDDDD Y no se todavía como son los temas de combates, suenan muy flojos xD
#502 Mamonazo xD Cualquiera que no lo haya jugado se creerá lo que dices xD
He de reconocer, que me has pillado con lo de Hope. Todo lo anterior, lo suscribo hahahaha
Es un sufrimiento sin igual...
PD: El XV te parecerá una obra de arte frente al XIII. Es cierto que el bro-code del juego es un poco meh, pero la gracia es profundizar en el personaje con los colegas. Cierto es que se fliparon demasiado con el rollo badass-emo-animeJapones, pero el juego esta pasable. El combate... bueno, mejorable, pero es un pse. La trama esta guay, hasta que en un cierto punto del juego... bueno, ya lo veras. No quiero spoilearte si realmente no lo has jugado xD
#512 No lo descarto xDDD
Anyway, en instant, la Windows Edition con los DLCs esta a 15€, no me seas rácano hahahha
#515 Si yo ando igual, tengo una colección de Steam juapa juapa con los FF, pero son cosas que quieres tener. Salvo 12/13 y derivados, que los juego con el Pass… bendito game pass xD
A ver si mañana termino el FFXIII... se me está haciendo MUY pesado...
Para los que lo hayan completado.
Bueno, tras un tiempo sin actualizar mi progreso... aquí se viene
Te cito #2 para decir que ya he completado el posiblemente FF más largo SIN hacer misiones extras ni farmeo excesivo más allá de los putnos que el juego literalmente te obliga... Final Fantasy XIII completado

Resumen
Lo empecé con desgana, y lo he cerrado con buen sabor de boca, pero aún así, lo considero un juego que pese a que tiene sus pros y cons, le doy un 6. Demasiadas cosas que podrían ser mejores.
PD1: A los que lo vayáis a jugar, sabed que haciéndolo cagando leches, me ha llevado las nada despreciables 44h de juego. Lleva tiempo. MUCHO TIEMPO.
PD2: A los que estéis jugándolo, por 5€ os doy 500 gils, que es un recurso que en el juego escasea mucho no, muchísimo xDDDD
#2 ahora me pondré con el FFV y FFVI pixel remaster. Necesito volver a jugar un FF decente xD
FFVPR

En breves acabo el 5...
He de decir que se me ha hecho muy pesado, han estirado el cicle cosa mala partiendo del 4...
En breves edito con más detalles 
De nuevo aquí, #2 cuando tengas un momento, actualiza mi lista, Final Fantasy V completado.
He de decir que la primera parte del juego me ha parecido chula, sobretodo la "novedad" de la ciudad flotante. Me ha molado, y algunos temas de la banda sonora también. Mención especial al temazo que se convirtió en un jodido icono "Battle at the Bridge".
Los jobs, mejoran mucho a lo visto en FFIII, y da un poco de variedad una vez mezclas jobs, pero a la que consigues ciertos jobs maxed, acabas teniendo personajes OP sin darte cuenta.
Me ha parecido un poco aburrida la segunda parte, pero tiene su que visitar los origenes de un personaje. Eso si, la parte del final, ha sido un claro ejemplo de estirar el chicle lo máximo posible...
Pero bueno, juego acabado...
Y ahora a empezar el supuestamente por la grandísima mayoría de gente, el mejor juego de la saga.
#2 Anotame que empiezo FFVI 

#582 Pregunta curiosa, se da uno (a elegir), o todos los conseguidos y cada user se lo pone cuando le salga en gana? xD
Bueno, tras una emocionante aventura... puedo decir a #2 que he concluido FF VI Pixel Remaster
He de decir que, sin lugar a dudas. Es el mejor Final Fantasy de toda la saga numerada. La historia esta muy bien hilada. Todos los personajes tienen un carisma especial, tienen un uso en las batallas, el balance de los espers, la magia, las skills propias de cada PJ, y los enemigos, hacen del juego una jodida obra maestra.
No se me ha hecho tedioso ni pesado en ningún momento. Y hasta en algunos momentos, jodidamente emotivos.
Ojalá Square se deje de mierdas de FFVII remakes, y haga un Remake con UE5 de este juegazo. Sin duda alguna desbancaría los demas.
#2 Me voy a poner con FFX y X-2 (que no se cuanto más aguantarán en Game Pass, así que le daré a esos en consola).
Todavía no he terminado el FFX, me lo tomo con la calma, y sin ir al "meta" para las final weapons ni limit breaks, sino como "casual" play, y que jodidamente bien balanceado que esta el juego joder.
Todos los bosses tienen su toque desafiante, y a su vez, fáciles de derrotar si usas bien las herramientas que te dan.
Y el tablero de esferas, es sin duda uno de los mejores sistemas de levelling que he visto en tiempo. Poco a poco, pero constantemente, notas que vas progresando mucho, y eso esta genial.
Ahora me encuentro subiendo Mt. Gagazet, despues del combate de Kimahri contra Ronso y Biran, y joder... que chulada...
Si que iré a por Ánima, Yojimbo y las Magus Sister, pero nada más, que quiero sacarme las entradas clasicas 
Dios, no veas como se me está atragantando el boss final (Final Eon), la segunda fase no me acordaba que podia ser tan pesada con las pagodas… la recuerdo un paseo en su dia porque iba con 99.999 dmg/hp, pero un no-meta run, veo que es un desafio xDDD
Bueno, FFX completado -> #2 cuando puedas, añádeme que FFX ya está cerrado, y empiezo el X-2 en paralelo con el VII (Clasico) en PC
FFX-2 en consola (gamepass)
FFVII en PC (steam)
Sobre FFX
Que decir de este juegazo. Ya lo fue en su momento, pero incluso ahora con el RemasterHD está brutal. Es una pena que el remaster para consola no hayan puesto la opcion de pasar cinematicas ni x2/x4 velocidad. Por lo demás, genial.
OST guapisima, personajes carismáticos, la trama muy currada, no se... me ha recordado a mi infancia...
En este run no he hecho ni Omega Ruins, ni cazado los enemigos, ni Dark Aeons, ni los extras. No me apetecía dado la ingente cantidad de tiempo que hay que echarle para hacer eso. Ya lo hice en su día subiendo stats, blitzball, carreras, y la verdad, viendo que en consola al menos el input lag es enorme con la TV que tengo, la parte de saltar 200 rayos la dejo para motivados. En su dia ya lo hice xD
Un muy buen sabor de boca, un recuerdo chulo del FFX.
PD: Mi pareja cada vez los odia más, a cada FF que me ve jugando, dice "A cada FF, los melones de las protagonistas crecen?" (Y todavía no ha visto el FFXV con Cindy ni Aranea...)
Lo dicho, sigo con la saga numerada 
#2 Te dejo aquí los juegos en los que estoy dándole:
En PC FFVII (clásico)

En Xbox FFX-2 (#PutaEnix... y que jodido juegazo en el tema de los jobs joder... este juego, sin ser los Ángeles de Hermano, hubiese podido ser el cúlmen de la saga si hubiese sido más FFX y menos happy flowers)

Cuando puedas tengas tiempo #2 editalo (o que un @mod) lo cambie por ti 

Que los completados estan OK, pero los "activos" nope xD
Para mi sorpresa, acabo de quedarme sin poder terminar FF X-2 que tenia en marcha en la consola como puse en la screen de #627 y me jode jodidamente infinito... Estaba en la parte en la que voy al "etereo" raro este donde se encuentra Shyuin con Vegnagun (y de lo que recuerdo de cuando me lo pasé en su día, me quedaban menos de 2h de juego). Con el % de completion que tenía, iba a obtener el final malo (en el que los bacilos adoptaban la forma de Tidus y abrazaban a Yuna), ya que fuí a piñon, sin extras ni mierdas.
No se si cuenta como completado, pero me toca enormemente los cojones porque de no ser así, toca rejugarlo OTRA vez entero (3a vez).
#2 como se cuenta esto de cara al "challenge"? Opinión popular en este caso?
Al parecer este día 16 (vamos, el lunes, o el 15 a las 24h) lo retiraron de Game Pass y honestamente, comprarmelo ahora para 2h de juego, me quema un cojon enormemente xD
EDIT: Al parecer lo tengo en Steam, pero sin save game... pfffffff (a saber desde cuando)