Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

richmondefiltrando por usuario richmonde
richmonde

Bueno, ahí vamos con updates!

Cito a #2 para refrescar esa tabla! :)

FFVII completado

Ahora me encuentro con FFXIII-2 y FFX-2 (si... de nuevo en PC, que pese a que me da un palazo TREMENDO rehacer lo que hice en la Series X, el x4 y AutoBattle para los combates de grinding/skillup, se hace un paseo).

FFX-2
FFXIII-2

RPV Para #2 :
Actualmente se ve:

En curso: Final Fantasy VI, X, X-2
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, X, XII , XIII

Debería ser:

En curso: Final Fantasy X-2, XIII-2
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII , XIII

richmonde

#637 Pues incluso metiéndole caña al juego, SIN irte a extras, ni farmeo/grindeo, te comes unas buenas 40h de juego xD

En defensa del lore, he de decir que mola cuando lo explican todo, y el siguiente (XIII-2) al menos a mi, me está encantando no, lo siguiente. Es palpable la mejoría en TODO.

PD: Cuando se te de el caso, podrías decirme como se te pusieron los pelos de ahí abajo y lo que acompaña, cuando HOPE suelte sus sabias palabras? En el hilo, es necesario.

1 respuesta
richmonde

#639 Cualquier frase de Hope en XIII, en XIII-2 ya es más crecido y trabajado. Pero es que en el primero... escuchar sus lineas era un puto calvario, muy mal todo xD

7 días después
richmonde

Finalizado FFXIII-2

Me ha gustado bastante el juego, no me esperaba este juegazo tras venir de FFXIII. He hechado en falta los superbosses de verdad, y me he quedado en 144 fragmentos de 160. He visto que tenia que grindear un monton y hacer muchas carreras de chocobos para conseguir el equipo para los 2 unicos superbosses, y he dicho "Pasando".

El combate final con Bahamut, Dark Bahamut, Brave/Sacred Bahamut, eso mola mucho. Y el Gigafulgor, he de reconocer que visualmente, los combates son muy guapos.

El final, no me lo esperaba ni por asomo. Me olia que no sería en plan salir de rositas, pero "ESE" final, sin duda, no me lo esperaba.

Así que... para sacarme el #Clarita... sigo dándole a FFX-2 y FFXIII-3 (Lightning Returns)

RPV Para #2 :
Actualmente se ve:

Debería ser:

En curso: Final Fantasy X-2, XIII-3 (Lightning Returns)
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2

Este me está pareciendo raro de narices, y eso de tener un timer... pues que quieres que os diga... que me jodan el final del juego por querer exploración y hacer las cosas a mi manera, con una puta cuenta atrás, me toca mucho los cojones xD

19 días después
richmonde

#2 Final Fantasy XIII: Lightning Returns acabado

Me ha gustado
No me ha gustado

Overall

Un muy buen juego para cerrar la saga XIII, y el mejor de la Fabula Nova Crystalis del XIII. El XIII-2 estaba bien, con sus defectos. Y el XIII... bueno, en toda saga tiene que haber la oveja negra xD

Update para #2 - Empiezo FFXV en breves, y acabaré el X-2 esta semana.

Actualmente se ve:

Debería ser:

En curso: Final Fantasy X-2, XV
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns)

1 mes después
richmonde

Toca actualizar #2 con Final Fantasy XV completado

La verdad es que es un juego que como juego me ha gustado. El combate es muy espectacular visualmente, pero es la cosa mas simple y estupida que se ha hecho jamás. Manten el boton de ataque pulsado, escapa con Lux (o usala para embestir), y spam de pociones en las que Agonia = Cura. No he usado una sola Cola de fenix...

Los combates de bosses me han parecido muy guapos, pero es lo mismo... vistoso, pero poco más. Y lo que no me mola es los combates scriptados. Mencion especial para Ifrit y Cerbero.

Las invocaciones molan un cojonazo, en especial la de Bahamut.

En cuanto al mundo, sentimientos encontrados. Un mundo guapísimo, muy variado, lleno de... nada. El coche más que una herramienta de exploración, es un suplicio.

La hermandad que venden como pilar del juego, al inicio mola, luego acabas hasta las pelotas de Prompto y sus putas fotografias.

La trama, por otro lado, me parece de 10

Si, lo se, suena muy loco. Pero no es el caso. Por trama, no me refiero a las side quest, el como los "colegas" se piran. Sino TODO lo que gira alrededor de Noctis, la casa Lucis, y sobretodo, Ardyn. Ardyn es, posiblemente, uno de los mejores villanos de la saga Final Fantasy. Kefka > Ardyn > Vayne > Kuja > Ultimecia > Sephirot > Caius

La historia de FFXV tuvo un enorme problema (como el juego) con la pelicula, el anime, los DLC y el juego base. Eso en lugar de esa mierda de estrategia, lo metes DENTRO del juego, y tienes un lore gigantesco que da para muchísimo. Si en lugar de la pelicula, hubiesen hecho jugable la invasion de Insomnia en algun momento, jugar el Flashback de Ardyn en el propio juego en algun momento, y las misiones de los ayudantes en el propio juego... pfff

Y sinceramente, Ardyn es uno de los personajes mejor trabajados en la saga (Hasta Vayne Solidor esta en esa lista).

RPV: Final Fantasy XV es un juego que pudo ser una puta obra maestra de los pies a la cabeza. Una pena. Muy disfrutable sin duda alguna, pese a los puristas de los turnos. Y un punto de inflexion para eliminar no solo los turnos, sino los controles de movimiento por el mundo. (Véase como VII Remake avanzó, y como XVI apunta)

Update! Me meto con FFVIII (Prometo acabar el X-2 en breves... que puto coñazo se me está haciendo el tramo final...)

En curso: Final Fantasy X-2, VIII
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns), XV

richmonde

Final Fantasy X-2 completado!

Hora de actualizar de nuevo en #2

El juego es un caso de estudio de la saga FF... es uno de los mejores, si no el mejor, en el sistema de combate, y en especial con los jobs y cambio de los mismos durante un combate activo.

Pero por otro lado, los bosses son muy meh.

La trama, si no hubiesen hecho "Los angeles de Hermano", y se hubiesen centrado en una trama directamente en la busqueda de esferas sin toda la parafernalia, hubiese quedado un juegazo, añadiendo más personajes.

El rollo de viajar al pasado de Spira viendo las esferas y entendiendo más sobre ello, mola.

Ahora, el resumen final se queda en: Tiene algun que otro tema memorable, un combate activo molon, pero poco más.

En cuanto a la progresion del reto del hilo, al solo quedarme los dos mainline que más me gustan, y los spinoffs (ya veré si juego esos), me los tomaré con más calma.

Ahora me centro en FF VIII, mi primer Final Fantasy, y uno que le tengo un aprecio especial. Y luego al terminarlo, le daré caña al IX.

Aparece:

• En curso: Final Fantasy X-2, XV
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns)

Updatear a:

• En curso: Final Fantasy VIII
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, X-2, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns), XV
8 días después
richmonde

Actualizo para #2 que ya he cerrado FF VIII

Para mí, este juego siempre será especial. Mi primer FF, y sin duda, de los que más me emocionaron al jugarlo de enano.

Este juego NECESITA un Remake. No por la jugabilidad (que mola, pero está rota), sino porque es un juego que a día de hoy, con gráficos actuales y un lavado de cara, sería una puta obra maestra. Solo imaginarme el castillo de Artemisa pero con los gráficos de ahora, se me erizan los pelos.

La banda sonora regrabada de nuevo con alta fidelidad... pffff

Sin duda alguna, uno de los que más me han gustado.

Y la historia, joder, cuando lo jugué de pequeño esta bien porque no te enteras de la mitad de las cosas... hoy en día... Joder, que los jardines es un sitio en el que mandan huerfanos y en esencia, niños, a ser soldados/mercenarios para entrenarse ante una amenaza como las brujas.

Ojalá... ojalá...

Me voy a poner el FF IX, luego mandaré captura del inicio!

Reminder para #2

Aparece:

• En curso: Final Fantasy X-2, XV
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns)

Updatear a:

• En curso: Final Fantasy IX
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, X, X-2, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns), XV
1 mes después
richmonde

Y con este post, yo ya acabo mi maratón de Final Fantasy.

Reafirmo mi posicion del juego en la saga. Sin duda alguna, es el mejor Final Fantasy numerado, y no numerado. Toda la parte de Vivi en la aldea de los magos negros, los dialogos de estos y su motivo de existir, el concepto de "vivir", la vida... es un juego que cuando lo jugué en su día no le di tanta importancia o peso a esa parte, pero desde luego, tiene momentos muy muy emotivos que dificilmente se repiten en otros juegos.

"Llega un dia en el que nos apagamos, y otros nos ponen bajo tierra. No entiendo porque las demas especies hacen eso... y si nos despertamos? Como saldremos de ahí?" -Mago negro al lado del mago negro más viejo.
"Que es sentirse vivo? Conforme mas vivo me siento, mas miedo me da el hecho de morir!" -Vivi en la aldea de los invocadores

Y por una vez, un semivillano como Garland, está bien hecho en la saga. Y el villano principal (Kuja) me recuerda tantísimo a Kefka, pero en lugar de loco violento y narcisista, a un narcisista megalomano con un motivo por el cual acaba siendo el villano que es.

Desconozco si al final ese rumor del FF IX remake es cierto o no, pero desde luego, si lo hacen... por favor, que respeten al máximo posible el original, porque es simplemente, una obra de arte sin igual.

Reminder para #2

Updatear a:

• En curso: Ninguno más
  • Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, X-2, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns), XV

Posibles CTs a elegir

Premio Esencia: A los que completen Final Fantasy VII, VIII, IX y X.
Premio 2D: A los que completen Final Fantasy I, II, III, IV, V y VI.
Premio #PutaEnix: A los que completen Final Fantasy X-2, XII, XIII, XIII-2, Lightning Returns y XV.
Premio Clarita: A los que completen Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lightning Returns.
Premio FF True Fan: A los que completen los 15 títulos mainline (esto es, obviando XI y XIV por ser onlines). Si hay algún loco que decide jugarlos también, tendrá su CT exclusivo, si resulta que sale el XVI y lo completas, tendrás otro.
Premio Moguri / Tomberi / Chocobo: A los que completen 7 juegos de la saga Final Fantasy (da igual cuáles).

4
2 meses después
richmonde

Para que nos den los CT's, debería pasarse por aquí un mod, cierto? xD

Sobre el CT: FF True Fan

15 días después
richmonde

#701 Para updatear (y mostrar el progreso)

• Final Fantasy I (Pixel Remaster) > #190
  • Final Fantasy II (Pixel Remaster) -> #250
  • Final Fantasy III (Pixel Remaster) -> #337
  • Final Fantasy IV (Pixel Remaster) -> #450
  • Final Fantasy V (Pixel Remaster) -> #566
  • Final Fantasy VI (Pixel Remaster) -> #612
  • Final Fantasy VII (Original) -> #632
  • Final Fantasy VIII (Remaster) -> #684
  • Final Fantasy IX (Original) -> #686
  • Final Fantasy X (HD Remaster) -> #624
  • Final Fantasy X-2 (HD Remaster) -> #681
  • Final Fantasy XII (Zodiac Age) -> #485
  • Final Fantasy XIII -> #538
  • Final Fantasy XIII-2 -> #644
  • Final Fantasy XIII-3 Lightning Returns -> #647
  • Final Fantasy XV -> #678

Posibles CTs a elegir

Premio Esencia: A los que completen Final Fantasy VII, VIII, IX y X.
Premio 2D: A los que completen Final Fantasy I, II, III, IV, V y VI.
Premio #PutaEnix: A los que completen Final Fantasy X-2, XII, XIII, XIII-2, Lightning Returns y XV.
Premio Clarita: A los que completen Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lightning Returns.
Premio FF True Fan: A los que completen los 15 títulos mainline (esto es, obviando XI y XIV por ser onlines). Si hay algún loco que decide jugarlos también, tendrá su CT exclusivo, si resulta que sale el XVI y lo completas, tendrás otro.
Premio Moguri / Tomberi / Chocobo: A los que completen 7 juegos de la saga Final Fantasy (da igual cuáles).

Que CT quiero elegir?

Elijo el FF True Fan

7 días después
richmonde

#708 Al final como quedaría el asunto entonces? :P

1 respuesta
richmonde

#712 Perfect!