Final Fantasy VII se lanzó hace 25 años en Europa

Matraka4

FFVII, FFVIII, FFIX
Legend of legaia, legend of dragoon
The adventures of alundra ....

Bandas sonoras que las escuchas y te hacen viajar a los felices 90 ... que felices eramos y no lo sabiamos ...

6
Kaledros

A los que mencionáis el Legend of Dragoon no sé si hace mucho que no lo jugáis, pero yo le he dado una rejugada en la Deck y lo he dejado al empezar el segundo CD, es bastante peor de lo que recordaba.

5 respuestas
inaguantable

Con 11 crees que el bueno es el FFVIII, luego crees que maduras y crees que el bueno es el FFVII pero después ya maduras de verdad y sabes que el bueno era el FFIX.

Y al día siguiente te das cuenta de que vuelves a tener dudas.

1 1 respuesta
T

#29 el que viene en el plus extra, si tiene mejora de velocidad me planteo un run fresco, gracias.

#32 era lento para la época, a saber ahora. Eso sí, el combate me pareció original al incluir en los combos el tener que prestar atención para el ataque.

alblanesjr

#33 Y luego cumples 30 y pico y disfrutas del 7,8 y 9 sin compararlos.

7 1 respuesta
EnAbLeD_

#3 feels :upside_down:

Efervescente

Ya hay que ser cutre para entrar en un hilo de aniversario a decir que si sobrevalorado o que este es mejor que el otro. A algunos no os deben invitar a demasiadas fiestas.

25 años, como pasa el tiempo. Siempre agradecido al juego que me descubrió los JRPG y me hizo disfrutar de este maravilloso género.

9 2 respuestas
V

#32 pero vamos a ver... cualquier juego de hace 20-25 años es malo ahora, tanto en controloes como jugabilidad.

Muy pocos han envejecido bien con el pasar de los años. Pero The legend of dragoon marcó por una jugabilidad original (tener que pulsar el botón para hacer más daño, una historia que enganchaba, personajes carismáticos... Y sus animaciones para la época estaban muy guapas (sobre todo la de los antiguos Dragons en la antigua guerra)

1 respuesta
Arararagi
#37Efervescente:

A algunos no os deben invitar a demasiadas fiestas

Les invitaron pero todavían les están esperando en la segunda planta xD

6
Wedek

#38 Vamos a ver que la nostalgia pega muy fuerte.

Legend of Dragoon tiene una buena historia,un apartado artistico muy chulo,unos graficos(para la epoca muy currados) y otras cosas muy buenas pero el sistema del combate precisamente no era su punto fuerte.

Quitando los "ataques basicos" a pulsos como comentas el resto es basura de la buena,te diria que FFVIII tiene un sistema mejor pero de largo.

1 respuesta
gogogo

Tremendo título, leyenda de los videogiocos. Recuerdo que mi primer contacto con él fue en casa de un primo, en su psx. Es más, creo que fue la primera vez que toqué una consola de esa generación. Cargué su partida y estaba en el save point de las vías a Corel... no me enteraba de nada así que empecé nueva partida. Con la puta intro se me descolgaron los huevos.

Este juego marcó una época y revolucionó un internet que estaba empezando a usar el orinal. Es una experiencia que no se puede explicar: o la viviste o te la perdiste.

Kaledros

#40 El world map es lamentable, sin ir más lejos, y el leveling no está muy allá (subes de nivel con los bosses, los monstruos del mapa apenas te suben nada).

1 respuesta
Wedek

#42 Si bueno,el world map directamente ni existe que son lineas a seguir de X a Y.

Iwywnsb

Qué ganas de llorar, cómo pasa el tiempo y qué puta nostalgia. Gracias FFVII, no fuiste mi favorito (el VIII tiene ese espacio) pero te disfruté muchísimo

tute07011988

#32 Como la mayoría del catálogo de PSX. Mejor dejarlo en el recuerdo.

Salcort

Mi primer FF fue el VIII, el VII lo disfrute unos años antes jugando a ratos en casa de un colega y ya me parecia epico.
El VII lo jugue realmente años despues y sigo pensando que fue una revolucion en los videojuegos a nivel de duracion, calidad tecnica, historia, personajes, en fin..todo...
Podias abandonar la historia durante mas de 20h y dedicarte a subir chocobos hasta conseguir el dorado y con el todos los limites de los pj para luego volver a la historia y seguir mordiendo el polvo xD

Akiramaster

#32 legend of dragoon ya era malo cuando salió. La nostalgia.

1
Gerir

#32 Ese juego ya era malo y un jrpg del montón en su día.

Sobre todo dentro de un contexto y una época en que no dejaban de salir joyas del género.

Yo creo que, o la gente era realmente pequeña en la época, o la nostalgia ciega sensibilidades.

Respecto a FF favorito, el VI pero de lejos.

Artemax

Recuerdo como casi cada tarde pasaba por un videoclub (os acordáis de ellos???) Y en el expositor había un juego con una carátula bien curiosa, si, la del FFVII, me llamaba la atención porque era muy gorda, yo no sabía ni de qué iba el juego, pero viendo esa carátula tan gorda! lo quería.

Así que mis padres cuando pudieron, me lo compraron, empecé a jugar y pensé, que es esto??? Era mi primer RPG, nunca había visto nada similar, pero me encantó muy rápidamente, recuerdo poner los nombres de mis padres y hermanos a los pj, seguro que todos lo hicimos jajajaja

Mi mayor recuerdo fue un día que tenía fiebre y no fui al cole, eso si, mis 12 horas de vicio que me pegué fueron brutales, a las 22;00 de la noche ya rozaba los 39 grados y me tuvieron que apagar la consola jajaja

En fin, un trozo muy importante de mi vida y para todo lo que vino después, gloria eterna a FFVII

8 1 respuesta
Evilblade

#49 Parecido. Yo lo alquilé la primera vez porque vi un juego de 3 discos y dije "esto tiene que ser muy bueno si no cabe en uno". No pasé del puto escorpión del primer reactor y dije, a tomar por culo.

Y un fin de curso me dieron 5.000 pesetas, y vi en el escaparate del mismo videoclub el juego en Platinum, y me lo compré por mis cojones. Menos mal que este juego se salvó de la criba de mis juegos PSX.

De vez en cuando lo abro para oler la juventud. Lo que no sabía era lo que me esperaba al meter la demo de FF8 que venía dentro.

1 respuesta
terminal

#50

Yo había leído algo en la Hobby Consolas, estuvimos en una excursión del colegio a Andorra y al entrar en una tienda lo vi allí mirándome desde detrás del mostrador, primera edición del juego y 4.990 cucas pagué por él. Compré por impulso, porque había leído que era la hostia, no sabía ni que era Final Fantasy, siempre fuí de RPGs de Enix-Quintet (Illusion of time, Terranigma, etc.)

Como curiosidad, no tenía tarjetas de memoria hasta unos meses después, por lo que estuve jugando al inicio del juego repetidas veces, incluído una zona donde me enganché antes de llegar a Mercado Muro, había que subir por una rampa que estaba camufladísima y no la veía.

Que buenos tiempos.

1 4 respuestas
Evilblade

#51 Se que rampa es, la de antes de llegar al parque de la mano mecánica, que es basicamente un trozo rosa que se supone que es una tubería. Donde sale la casa infernal. Que en FF7R hicieron una zona solo con esa puta pantalla xD

2
Artemax

Nooooo, la rampa esa donde los enemigos son casas con brazos y patas, estuve más de una hora la primera vez que llegué ahí, cuando lo pasé fue bastante frustrante, llegué a pensar que el juego estaba mal (bug, aunque este término no lo conocía por entonces xD)

1 respuesta
Perkele

joder entre el hilo de los videos y este me estoy hundiendo, me siento un carcamal

s4rge
#51terminal:

Como curiosidad, no tenía tarjetas de memoria hasta unos meses después, por lo que estuve jugando al inicio del juego repetidas veces

A mi también me pasó eso, menudos speedruns me daba en Midgard :joy:

Kabraxis

Yo por fortuna pude vivir la edad dorada de los rpg en la super Nintendo, pero no puedo negar que FF7 marco un antes y un después en la industria y que es el juego favorito de muchos y con razón.

Zegatron

#51 Venga va la mía que también sale Andorra XD

Me había pasado ya VIII, que fue el primer Jrpg, y suponía que había más FF, siete en concreto. Mi viejo iba bastante por Andorra y a la vuelta de uno de sus viajes me trajo VII (sabía que habría otros) y llegó el momento de jugar...pero que es está movida, porque mis moñecos tienen la cabeza como Paco Buyo y muñones por manos? Jugaría un par de horas y lo dejé. Esa semana lo vendí en clase, llevaba unas semanas en 1° ESO, a un chaval.

Con el tiempo y el gusto por jugar cosas vetustas acabé por ponerme con el juego y descubrí lo que todos saben, que es un JRPG como una casa con un cast de época y una historia que se queda pegada.

ReEpER

#3 Final fantasy III para mi. O el Zelda a link to the past. Pero si, secret of evermore le eche un sinsentido de horas igual que al ilusion of time. Tambien añadir el secret of mana...

Springs

Los que jugasteis a los JRPG de la snes en españa, en su día... o tenéis una edad pronunciada y conocimientos de inglés, más conocíais tiendas de importación en la época o no sé rick.

3 respuestas
ZurdoK

A ver, no es fornite, pero no está mal

Usuarios habituales