Final Fantasy VII se lanzó hace 25 años en Europa

MaTrIx

Hablar de Final Fantasy VII es hacerlo de unos de los juegos más influyentes y queridos de la historia de los videojuegos. Es un juego con el que muchos conocimos por primera vez los jrpgs. Un juego que nos enseño que los videojuegos eran mucho más de lo que nos imaginábamos y que nos emociono con una historia que a algunos nos tocó muy dentro. Todo esto fue Final Fantasy VII.

Hoy hace 25 años desde que recaló en nuestras tierras y sólo puedo decir que mi más enhorabuena a uno de los juegos más queridos para mi de los cientos que he podido jugar y uno de los que hicieron que me gusten tanto los videojuegos.

30
Akiramaster

Antes de final fantasy 7 para mí los videojuegos no eran más que experiencias arcade.

13 1 respuesta
Yuke

Secret of Evermore.

16 4 respuestas
Springs

Mi primer FF, y mi primer JRPG en general. Recuerdo que vi FF7 en una vieja revista de PSmania o PSmagazine, no recuerdo ni los nombres, pero tenía 10 años y me flipo muchísimo lo que llegue a leer sobre el juego. Así que en mi cumpleaños me lo regalaron, y solo con ver y escuchar la cinemática de inicio con esa música, ya estaba totalmente atrapado.

Con el primer combate vino el shock, no tenía ni idea de como se jugaba, y pensaba que sería rollo de controlar a los PJ y meter leches apretando botones xD, buenas risas cuando me entere de como iba en realidad. Sin embargo no me importo, al final me gusto bastante el rollo. El juego en si me pareció una epopeya sin parangón, probablemente y junto a MGS, FFVIII y RE2 y 3, los juegos que mas he rejugado en mi vida, sobretodo de niño y adolescente.

Me hace feliz tener ese recuerdo de infancia, la verdad.

21
sephirox

Un gran pedazo de mi vida. Parece mentira que haga tanto tiempo, recuerdo el momento como si fuese ayer y tenía solo 8 años.

Se nos va apagando la vida, pero estos juegos nos siguen acompañando. Es bonito en el fondo.

13
ekuDmekuN

El mejor FF le duela a quien le duela

1
ryuketsuhana

Grande Final fantasy 7, pero mi primera experiencia con juegos del estilo fue legend of dragoon.

2 1 respuesta
brush

Pensando en el momento en el que salio no creo que nada le pueda hacer sombra en un futuro.

SuperMatute

Mi primera japonesada, como pasan los lustros

Ronjoujoujou

Aún me acuerdo de la rallada de la parte del club de tios queriéndome follar del mercado muro y yo con 10 años en plan wtf bro.

9
Bul0

#3 juegaso

Sylvarant

Y la mierda de localizacion que siendo un renacuajo me dejaba loquisimo

1
Jildeghar

Allé voy.

8
Contestani

Un título sobrevalorado que tira de nostalgia xDDDD

abro paraguas/sombrilla/cierro al salir

4 1 respuesta
METALGE

#3 mi primer gran juegazo

Vhsephi

un gran título que SE ha acabado convirtiendo en una mujerzuela cualquiera, con cada entrega peor que la anterior XD

Liquid-Sam

Me cago en mi vida, que mayor soy ya...

1 respuesta
MaTrIx

#17

5
Evilblade

Acabo de platinearlo y es que la localización es absolutamente terrible xD

Aún así uno de los juegos más influyentes de la historia.

Prefiero el 8.

2 respuestas
T

Que frio eh?

Todavia sigo esperando a mi fiesta arriba.

Sabeis si el FF 7 de la play tiene mejora de velocidad o algo?

2 1 respuesta
Ivan69

yo creo que triunfo por ser de lo primero para psx de ese calibre. Si lo comparas con los de su epoca, claramente sobresale (wild arms, breath of fire 3.. etc). Para mi tambien fue mi favorito.

1 respuesta
Kaledros

Entre que jugué antes al IX y que la localización es para colgar de los pulgares a los responsables no lo disfruté tanto como podría haberlo hecho. Lo he rejugado unas cuantas veces y con los años se le notan las costuras, pero el impacto cultural es innegable y le he ido cogiendo cariño (sobre todo a raíz de jugarlo en inglés).

tute07011988

Un buen juego pero que fue infinitamente superado dos entregas después.

Un tercio remakeado es superior.

Kory

10/10 would repeat

5 1 respuesta
Arararagi

7
Ziekfried

#7 Ojala sony recupere esta IP, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

1
The_Maxx

El juego más sobrevalorado de la historia.

Aidanciyo

#2

2
Vhsephi

#20 te refieres al port que hicieron? Si, tiene la mejora de velocidad, de dañar con 9.999 en todos los combates, anular los enemigos y tener activados siempre los límites sino recuerdo mal.

#21 hombre... es que en aquella época tuvimos la creme de la creme... The legend of dragoon, legend of legaia, los parasite eve... Creo que desde PSX no ha habido ninguna consola con mejor catálogo XD. Basícamente porque dio inicio a muchas sagas.

#19 en serio? Antes que el IX?

1 1 respuesta
alblanesjr

Uno de esos juegos que marco mi vida. Que vicios le pegue y que grandes debates y charlas tuve con mis compañeros en los recreos.
Hace solo unos meses jugue al remake y me volvia sentir como aquel niño de 10 años, llame incluso a mi mejor amigo para que viniera y solo ver su reaccion cuando viera aparecer a Cloud en el tren con la musica etc.... Pero sobretodo me impacto cuando luche contra el "Soldado del Tecno", rompeaire, la BSO es brutal.

Doy gracias por haber nacido a finales de los 80 y haber tragado toda esa epoca dorada de los 90 en videojuegos.

13

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Vhsephi
  • Springs
  • Artemax
  • Evilblade
  • Kaledros
  • Arararagi