Pues para mi los personajes mejoran mucho en Rebirth respecto al OG, pero mucho, y hablo de todos.
Especialmente Barret y Yuffie son una puta pasada, nada que ver con los monigotes del 97. Para mi son los que más salen ganando pero de calle. También han fortalecido mucho la amistad entre Tifa y Aeris, la camaradería entre Barret y Cloud, los piques entre Yuffie y Barret, la inocencia de Nanaki, la representación de la caida en la locura de Cloud es mucho mejor que esos pitidos con dolores de cabeza...
La nostalgia es muy engañina, amigos. En lo que se refiere a personajes Rebirth es una putisima maravilla, es todo lo que se soñaba cuando uno pensba en un remake de este juego.
Es fan service puro y duro. No se pueden permitir en todos estos juegos que
En fin, ni secuela, ni rebuild ni leches: está trilogía es el hueco central de la Compilation, hueco que el FF VII original no podía suplir por las incoherencias y retcons de la Compilation, que es ahí donde Nojima se pasó de listo ampliando un universo de una manera bastante aburrida.
No había visto la reacción de todos los integrantes, pero eso me deja aún más convencido de que esa unión de grupo no es tan tangible en el Rebirth como lo era en el original.
#3542 Individualmente y con interacción entre personajes, ha ganado muchísimo el fondo de cada uno de ellos, desde Tifa, que, desde mi punto de vista, siempre ha estado más trabajada que el resto de personajes, pasando por Barret, Yuffie y acabando en Caith. Todos han ganado carisma, más personalidad y también escenas únicas; veremos qué ocurre con los restantes, porque me huelo lo que comentaban: Cid pasará a tener un papel más suave en la historia. Espero equivocarme.
Me estáis dando ganas de darle otro run al Rebirth, esta vez con la calma, que la primera vez me lo tuve que rushear porque me pedí unos días para jugarlo y vi que no llegaba xdddd.
#3545 Yo lo habría hecho diferente desde luego, que fuese un gilipollas desde el primer momento que lo conoces (como en el original), pero creo que de Cid solo hemos visto la superficie y que cuando llegue a Ciudad Cohete y vea a Shera va a salir su verdadero caracter. Ahora mismo es poco más que el taxista del grupo, no es parte activa del grupo.
#3547 Le han dado el papel justo para que interactúe con Aeris (que, si mal no recuerdo –y puede que recuerde mal XD–) Cid le menciona algo a Aeris; no recuerdo bien el qué... antes de subir en el tony bronco volador, creo que relacionado con el pasado. No me hagas mucho caso, que como ves, hoy no es mi día, ja, ja.
Encima la tercera parte "en teoría" sale el año que viene, ¿no?
Vamos a tener la trilogía del remake que se anunció en 2015 completa antes que el GTA VI.
#3551 La AI Overview de Guguel al buscarlo dice que es "widely expected to release in 2027", y todo el mundo sabe que los ordenadores no mienten.
#3531 cuidado con las cosas que no se han visto del momento final, porque es el punto de vista de Cloud tieso mental. Tengo clarísimo que para la tercera parte tendremos la famosa escena del agua y veremos lo que de verdad ocurrió.
Ahora todo es confuso, pero así funciona una mente rota ante el shock.
Es cierto que, hasta que no veamos la tercera parte, quedan muchos temas pendientes de resolver y de ver cómo evolucionan. Todos estamos con ganas de ver ese desarrollo y que sea de la mejor manera; es un punto de vista interesante el que comentas.
Por otro lado, ¿qué opináis de que se hiciese un DLC (Integrade) con Yuffie entre Remake y Rebirth, y de que los creadores se hayan postulado a no hacer algo similar con otros personajes? Podrían sacar partido de tramas diversas (mientras Cid está de aquí para allá, por ejemplo, y el grupo está inmerso en la aventura Rebirth, o incluso Cait Sith (al tener más de una sola forma, pues es un robot entiendo en masa...), en fin, ideas que a uno se le ocurren XD.
#3555 yo veo bien que no hayan sacado DLC. Prefiero tener la tercera parte antes. Ya dijeron que una vez cerrada la trilogía ya verían el tema de sacar spin off.
Si sacan uno haciendo la peli de advent children estaría guapo. U otro de Dirge of Cerberus. Quién sabe, pero vamos, que eso es humo y a saber.
#3542 A mi también me gustan más en general. Me da miedo Cid porque su historia era bastante potente y por lo que nos han enseñado dista bastante del Cid que conoces en el original. Concuerdo con todo, especialmente al tema de Cloud, en Rebirth sobretodo creo que se plasma mucho mejor el tema de estar en dos realidades. A mi es uno de los aspectos que más me gustó.
Rebirth y la tercera parte también llegarán a Xbox
yo veo bien que no hayan sacado DLC.
tu espérate que aún tienen tiempo a sacar un DLC para justificar que la tercera parte solo puede funcionar en PS6 XD
Yo nunca jugué al original y aun así la muerte de Aeris me pareció que estuvo super mal llevada, sobretodo porque no te dejan ni si quiera un momento de tristeza con lo de viva/muerta.
Eso si, para mi la construyen muy bien cuando vas viendo su pasado y tal momentos antes
Pues yo no he sido capaz de terminar el remake. Al empezar el cap 14 lo he desinstalado.
De final fantasy VII tiene las skins y poco mas.
#3533 Tienes un cacao curiosete hermano. Lo único que se pierde en este Rebirth es wutai y ciudad cohet y yo q me alegro porq ya era abrumador en cuanto a localizaciones. Eso que lo dejen para el 3.
Y esperemos que el wokismo no haga estragos y respeten 100% el transfondo de Cid, aunque me huelo que no va a ser así...
¡Sí! Estoy de acuerdo. Deberían haber dejado material para la tercera parte: Gongaga, Rocket Town, Wutai..., pero quizá sí que deberían haber exprimido más la cohesión de grupo (completo) antes de comenzar a restar miembros, cuando todavía no se han incorporado realmente todos.
Sobre Cid... ¿qué puedo decir? Creo que es un personaje que tiene mucho que aportar, pero le han puesto a "competir" con uno de los más icónicos, como es Vincent, y muy bien lo tienen que hacer para que no pase "desapercibido" en la historia.
#3563 "porque era abrumador a cuánto localizaciones" dice.... entonces si juegas al antiguo te da un patatús o qué XD?
Y esperemos que el wokismo no haga estragos y respeten 100% el transfondo de Cid, aunque me huelo que no va a ser así...
pero si Cid ya lo han cambiado XD
El original por cada palabra que salía de su boca salían dos palabrotas y aquí tenemos a uno más simpático, empático
y demás..... de verdad crees que van a meter los desprecios que le hacía a Sera?
#3564 pero tú sabes TODO lo que queda para la tercera parte y que van a tener que resumir y cambiar y meterlo todo? Te recuerdo que quedan DOS discos del original por meter.
#3565 enumeremos. Le queda:
Zona de nieve
Iciclos
Mazo torbellino (xd)
Crater del norte
Junon 2
Mideel
Junon 3
Corel 2
Ciudad cohete y el espacio (bien jugado meterlo todo junto de una)
Fuerte cóndor (bien jugado pasarlo de largo en Rebirth)
Midgard 2
Crater del norte 2
Así en resumen no?
#3566 sip
A eso súmale horas de animaciones, eventos.... todo eso en un solo juego? Me cuesta imaginármelo XD
Y a eso añádele, contenido extra (si lo hay) de ir a por las Armas, meter el Flashback de lo que pasó con Cloud y Zack fuera de Midgar, lo del pasado de Vincent, la stiuación en Wutai, conseguir las mejores armas de cada personaje (vamos, esto tengo claro que lo van a simplificar a lo bestia...), toda la exploración submarina con el avión hundido y demás.... No sé yo.
Y también me preocupa que no haya libertad con el Viento Fuerte para moverse a gusto, como ha pasado con el Potrillo
#3567 justamente han dicho que la palabra clave de la tercera parte es "Highwind" y no creo que sea porque veremos a Cid maltratar verbalmente a su becaria xD
Edit: se me olvidó wutai y el lore ampliado al respecto
Yo creo que Fuerte Cóndor se lo van a saltar a la torera, no se por qué pero tengo esa sensación, al fin y al cabo tampoco creo que aporte demasiado... el resto de localidades si somos prácticos repetir Junon o Corel y el resto... en realidad es un cambio de escena o diálogo, no tiene tanto peso (esas ciudades tendrán cinemática y jugabilidad justa creo).
Según los creadores o el director, será un juego ambicioso y no nos dejará cositas en el camino... veremos como se desarrolla, yo si tengo la sensación de que Highwind podrá ir libre por el mapa, pero veremos como queda el asunto una vez diseñado...