Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

Vhsephi

#840 y ahí estaba la gracia de los juegos antiguos... que las cosas no te las regalaban.

Es que me veo en la tercera parte que te den los caballeros de mesa redonda por recoger flores.

pero eso era en este y todos los juegos de la época... por eso molaban las guías porque se las curraban. Ahora las guías carecen de sentido, te lo dan todo mascadito para que no tengas que currarte nada.

1 respuesta
Chikedor222

#841 La gracia de los juegos antiguos: imposible de conseguir todo de forma orgánica, había que tirar de guías o que alguien te lo dijese.

Menos mal que es un chiste, porque gracia tiene poca.

Lo de que ahora muchas cosas se dan demasiado mascadas, es cierto, pero tampoco romanticemos lo que estaba mal hecho porque no había otra cosa, ni se sabía hacer bien.

4 1 respuesta
Vhsephi

#842 bueno, pero era lo que podían hacer en ese momento y lo hicieron como mejor estimaron.

No es tanto "romantizar", simplemente es venir de aquella época de "búscate la vida con guía" para conseguir cosas porque si no estas bien jodido... Época en la que no teníamos Internet ni videos de Youtube y el jugar a videojuegos no era algo tan común como para tener un amigo que te dijese: "Ah si, se hace así".

Poner cosas perdibles a mí siempre me ha parecido una buena forma de hacer que la peña esté atenta... anda que no me jodió a mí en su día perder el GF Sirena porque no sabía que el bicho la tenía y había que extraerlas XD.

1 1 respuesta
Mtra

#843 Pues que quieres que diga, a mi no me apetece tener que rejugarme un juego 2-3 veces porque me he perdido cosas que o las sabes, o no las ves, con una me suele bastar :man_shrugging: Forzarte tanto a jugarlo a desgana porque hasta que no te lo pasas en extremo no puedes acceder a X contenido, lo veo una forma muy artificial y forzada de alargar un juego.

1 respuesta
Vhsephi

#844 también depende lo completista que seas o como juegues... digo yo.

Por poner el ejemplo de FFVII: En el original daba igual si conseguías a Vincent o Yuffie, en realidad en la historia no afectaba en nada (de hecho en la animación final del cráter los pobres ni aparecen XD).

Ni tampoco perdías nada si no derrotabas a todas las armas, etc... Son cosas que te meten y las haces sí te da la gana, como lo de conseguir las litografías en FFIX para poder luchar y ganar a Ozma.

O, los carteles del Paraíso Tortuga... Si directamente en el mapa me indicas "Ey, aqui hay algo!" en lugar de poder descubrirlo yo acercándome a todo y pulsando el botón posss... pierde la gracia.

1 respuesta
Mtra

#845 Yo creo que lo organico es algo intermedio, dame la mision, dime que tengo que buscar y lo busco sin que salga en el mapa, vale, pero no como hacian que era random total.

1 respuesta
Vhsephi

#846 pero es que lo perdible en el original no solo eran las materias... era el llevarte a Yuffie sino "respondías x cosa", perder a Vincent sino completabas el puzzle de la mansión de Shinra, perder la cita con Barret o Yuffie sino respondías x cosas a lo largo de la partida, perderte a Cloud con Don Corneo sino hacías ciertas cosas para vestilor de mujer... Pequeños detallitos XD

1 respuesta
LLoskka

Yuffie en la 2a memoria nibelheim tiene unos comentarios buenísimos.

Y en la pagoda es un poco club de la comedia xd

Nahuel007uru

La mejor manera de descubrir algo es como lo demostró Zelda o Elden Ring….
Al explorar llegas a ver un lugar que no tiene nada que ver con tu misión principal y por curiosidad dices voy ahí, y por la misma curiosidad llegas a tal lugar y el juego te recompensa… es algo natural y bien logrado.
Un puntito en el mapa es fácil y te lo dejan mascado, y lo de ir por guías que es verdad, en los jrpg de antaño si no ibas con la Oficial Guide que costaba 15 dólares, pues… te perdías el contenido porque no había santos cojones de descubrirlo u/o lograrlo.

1 2 respuestas
Asecas

#831 lo has encontrado? Lo quiero ver también

1 respuesta
purpaz0

la amazon edition viene con el disco en fisico ? no veo nada en la pagina del producto :(

X

#833 Las secundarias están bien, el problema son los encargos.

Querréis darle un puñetazo a la cara a Chadley.

Ahora bien, el mundo visualmente está muy muy currado, y si os molan los mundos abiertos rollo Ubi, este lo disfrutaréis. Ahora bien, si sois de los que os cagais en tener que hacer mil encargos clónicos para completar la zona, aquí lo pasaréis mal.

1
Iwywnsb

#850 Encontrado, estaba en el hilo del Remake. Aquí tienes: https://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-vii-remake-hg-fiesta-le-espera-parte-2-634557/168#5018

privet

#847 eso es una mierda. Perderte contenido tan importante por eso... Ahora es imposible que pase por qué tenemos Internet por esa misma razón esas cosas ya no suelen hacerlas

#849 Bueno, pero eso es muy complicado. Te tienen que recompensar bien, y eso ninguno lo hace.

Educa

#828 joder, precisamente todo lo que detesto de un juego. ¿Tan difícil es hacer un mundo abierto a lo Zelda o Elden Ring?

#849Nahuel007uru:

Al explorar llegas a ver un lugar que no tiene nada que ver con tu misión principal y por curiosidad dices voy ahí, y por la misma curiosidad llegas a tal lugar y el juego te recompensa… es algo natural y bien logrado.

Es algo que simplemente se siente organico y no artificial.

2 respuestas
Mastema

#855 Sí.

6
ShawnFNN

Buenas! Una duda:

No he jugado nunca FFVII y apenas se nada de la historia.
Me estoy acabando el FFVII Remake y tengo reservado el Rebirth. Aparte de verme un resumen del DLC de Yuffie que mas deberia ver? Lo de crisis core reunion deberia verme un resumen o algo? O me destriparia algo gordo?

3 respuestas
Vhsephi

#857 Crisis Core solo te explica lo que sucedió 5 años atrás.

Destriparte destriparte... creo que te lo destripará tanto como lo que muestren en el Rebirth.

1 respuesta
texen

#857

spoiler
5
venne

#855 vamos cómo en un mmorpg.

LLoskka

Woooooooooot!!!

Acabo de recibir SMS del game para las reservas GOGOGOG!

1 respuesta
Longview

No me quiero concentrar demasiado en el recurrente debate pero hay que comprender que los open world de Zelda o Elden Ring se encuentran ligados a un tipo de narrativa emergente y ambiental y que no dependen en absoluto de un guion establecido a la hora de contar una historia, por ello pueden permitirse ciertos recursos a la hora de crear ese mundo abierto.

Que el Rebirth opte por un mundo abierto más común o de tareas no tiene por qué ser malo per se, sino que es más el resultado de una narrativa mucho más guiada y centrada en un guion. No se trata de ser un punto negativo ya que se encuentra ligado a la forma de contar una historia. Si no te gustan los juegos con este tipo de open world simplemente no los juegues. Pero tratar de pensar que todos los open world tienen que ser como a uno le gustan es un error de base.

10 1 respuesta
DarkRaptor

#861
Ídem por aquí.

1 respuesta
LLoskka

#863 A ver si la despachan hoy y pasado la tenemos :D

2 respuestas
X

#858 Claro que le van a destripar, cabronazo

#857 Ni se te ocurra jugar o verte nada de Crisis Core antes de Rebirth. Pero ni se te ocurra.

1 respuesta
InventaLukit

#862 Que la gente es muy esnob. Que sacaron lo de 'mundo abierto genérico' y no se lo sacan de la boca.

1 1 respuesta
MaTrIx

No es por aumentar el hype.... Pero quedan tres putisimos días.

No he jugado la demo todavía. Me he contenido para no saber nada más del juego y no sé qué hacer. En principio la iba jugar el miércoles, pero como no es el principio del juego exactamente, no sé si esperar a tener ya el juego....

3 3 respuestas
Longview

#866 Sep, lo de mundo abierto genérico o juego genérico es el equivalente en el cine a decir que "una película es lenta", intentar hacer una crítica sin tener ni idea.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#864
A mí la fecha de entrega estimada me la marca como el 29 pero vamos que GL

Evilblade

#867 No juegues demo, yo tampoco lo he hecho. Creo que va a entrar mejor sin demo y con el aroma de desprecintar la Deluxe en la nariz.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Longview
  • LLoskka
  • seikooc
  • Yuke
  • L1toS
  • Zh3RoX