Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

BlackBeasT

#1590 Y aun asi en mi caso salvo una caida pequeña de fps lo noto fluidisimoy 0 bugs(uno visual con el pantalon de Rufus,que va a su puto aire) al contrario que me paso con el xvi.

Vhsephi

#1589 sip eso le falta

Vhsephi

alguien preguntó por las ventas del juego.

Siguen sin dar fechas, pero en Reino Unido han sido un 30% más bajas que el Remake

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/square-enix/las-ventas-de-final-fantasy-vii-rebirth-son-algo-mas-bajas-que-las-de-remake?utm_medium=social&utm_source=Facebook&utm_campaign=alfabeta

1 respuesta
HawnkSnow

Yo creo que se han equivocado en no detallar que es Remake parte 2, stremeo el juego y hay gente perdida que no sabe ni lo que es. Hasta algunos me han preguntado si es un MMO.

El señor de los anillos por ejemplo eso lo hizo bien porque a cada parte le puso un nombre, aquí han mareado al personal mainstream llamando primero "remake" y ahora "rebirth" hay gente que piensa que el remake empieza y termina y esto es otra cosa. Eso es imposible que no se vea reflejado en las ventas.

2 respuestas
Decade

29 horas y recién empezado el Capítulo 10.

Capítulo 9 y FF VII Original
Kassie

Es muy normal que haya vendido menos que el primero, a la gente que no le gusto el primero no se iba a comprar este

2 1 respuesta
sk_sk4t3r
Junon
1 respuesta
Vhsephi

#1594 vamos a ver que no estamos en los 90... hoy en día con investigar un "poquitín" puedes saber todo del juego y sus desarrolladores, hasta a que hora han cagado.

En segundo lugar, el primero salió en plena cuarentena y fue una época en la que se consumió mucho (tras la cuarentena sus ventas bajaron drásticamente).

Tercero, cuando salió el Remake había muchas más PS4 vendidas que lo que tiene PS5, y al ser un exclusivo temporal (solo tres meses) seguramente muchos se hayan esperado a la versión para PC aunque tarde 1-2 años.

Por último, todos saben que este juego no completa la historia y aun queda otro por salir que ni de coña llegará a esta generación (ya se inventarán algo en SE para que así sea), por lo que pasarán de estar pillando parte sy preferirán esperarse a que esté completo para jugarlo.

Claro que también queda lo que han dicho otro user más arriba de que hubo gente que no le gustó nada y pasan del título.

Es mi valoración claro, pero que venda menos que su antecesor está claro.

El señor de los anillos por ejemplo eso lo hizo bien porque a cada parte le puso un nombre

ni que eso significa que vayan a ser buenas... también lo han hecho en Harry Potter, Percy Jackson, Avatar...

privet

#1594 Por que si ponen parte 2 venden aun menos, el juego tiene pinta de que se ha pegado un buen hostion con las expectativas que debían de tener

1
Anonymouse

Yo llevo 19 horas

Capitulo 4
1 respuesta
Yuke

#1600 ponla en modo reposo, ya son ganas de gastar luz y uso de la consola.
#1596 es un fallo garrafal porque no tienen nada que ver, el remake era una demo y esto es lo que todo fan esperaba.

2 1 respuesta
LLoskka
#1601Yuke:

el remake era una demo y esto es lo que todo fan esperaba.

que? jajajaja

se te atraganto alguna parte? muchas sidequest?! nada de trama? no conseguistes el vestido wapo de aerith?

ah esto tambien es veridico, Y a partir de ahora las cifras oficiales se miden a la semana de salir a la venta, o cuando alcacen los numeros que uno quiere lo dicen.

Despues andais comiendo las pelotas a rockstar porque cada año anuncian un update de sus ventas

3 respuestas
K3k3

Estoy por la mitad del capítulo 12 y que maravilla de juego. In love

RaDiuM

#1602 A mi el remake me gustó pero comparado a la escala de Rebirth se queda en una demo.

Bueno eso y que Yuke es un poco muy directo, hay que saber leer a la gente. El juego es tremendo y ya está, a mi me la sudan las ventas pero es que tengo cero dudas de que van a cumplir porque incluso los que no les gustara el Remake (que son pocos), acabarán pasando por caja.

Hablo de los que hemos jugado al original en su día, obviamente los jovenes no podrán apreciar el mimo que han tenido con esta segunda parte.

osk1

#1597 Si pasas los 100k de puntos te dan un trofeito.

Vhsephi

#1602 hombre no le quito razón...

Al menos esta segunda (por lo menos por dónde voy) yo síq ue lo estoy sintiendo como un remake de estas zonas del original (Quitando alguna cosa que me sobre).

El otro era un reboot sin sentido XD

Pero aún tengo que fe que Nomura la cague de alguna forma.

HYDRAX0N

#1593 Recalcar que se refieren a un 30% más bajas que Remake en UK pero en formato físico, habría que saber como le ha ido en digital.

1 respuesta
Vhsephi

#1607 si el juego hubiera vendido un montón ya estarían todos los medios diciendo "triunfo de FFVII Rebirth en su primer fin de semana" como hacen con otros títulos. Con el Remake de hecho lo hicieron, dando estimaciones de cua´nta gente lo estuvieron jugando y a la semana se anunció que llevaba 3 millones de copais vendidas.

Luego callaron hasta que mágicamente en 2023 comunicaron que llevaba 7 millones de copias vendidas (sin dividir entre digital y físicas, como siempre)

2 respuestas
texen

Pienso que lo normal es que venda menos. Por lo general la gente no se sube al carro de nada en una segunda parte que es una continuación directa. Salvo casos excepcionales tipo The Witcher 3.

1 respuesta
Longview

#1608 Los medios lo hicieron porque Square dio cifras, hasta que no de cifras no lo podremos saber.

#1609 Y porque FFVII remake se vendió bajo un parque de consolas de +110 millones y el Rebirth bajo un parque de 55 millones.

1 respuesta
seikooc

#1608 Esta vez no hubo packs de consola, no sé porqué y se nota, en el 16 maquillaron un montón con copias distribuidas que incluían packs de consolas.

1 respuesta
Longview

#1611 Ya han dicho miles de veces que los packs de consola son unidades irrisorias comparadas con las ventas totales

Vhsephi

#1610

Y porque FFVII remake se vendió bajo un parque de consolas de +110 millones y el Rebirth bajo un parque de 55 millones.

teniendo en cuenta las ventas del anterior juego, la probabilidad de alcanzar las mismas cifras era fácil pese a que lleve la mitad de unidades.

1 respuesta
Longview

#1613 Las ventas del primer juego (7 millones) se dieron tras cuatro años de recorrido a la venta. No entiendo del todo tu punto.

1 respuesta
Vhsephi

#1614 pues a que este juego no es un GTA, no es un Fornite... es un juego que comprará "x" público.

Así que es indiferente que la PS5 actualmente lleve la mitad de consolas vendidas que PS4 cuando salió el Remake, la proporcionalidad de ventas debería ser la misma porque el jeugo lo compraría el mismo tipo de jugador.

Si se está cumpliendo en todo el mundo (cosa que aún no sabemos) lo que en Reino Unido, pues será porqué algo está pasando no?

1 respuesta
Longview

#1615 No tiene por qué, hay gente que no tiene la PS5 aún por x motivo y podría ser comprador de este juego, no podemos trabajar con hipótesis que desconocemos.

Por otro lado las ventas del Reino Unido pese a que son interesantes, no reflejan demasiado teniendo en cuenta que el mercado digital ha aumentado y ese porcentaje no se ve reflejado ahí.

En definitiva, hasta no tener datos oficiales poco debate puede haber al respecto salvo suposiciones.

1
BlackBeasT

Esto es una carta de amor a la saga.

Como le han añadido lore,zonas,la relacion entre npcs y principales tambien tiene mucho mimo cosa que le faltaba a el original sumado a situaciones que les faltaba mas contexto o enfasis y aqui están mucho mejor explicadas.

Todo el que quiera un remake de su juego favorito ojala le den la mitad de cariño que tiene este(Solo se me ocurre re2 y dead space unos peldaños debajo)
Y aun asi me quedo con este.

1 respuesta
Yuke

#1602 me estas rebatiendo algo cierto? El puto ff7 remake era una demo de un trozo de 5 horas alargado a 40. Un puto pasillo y me dirás que no tengo razón... rebirth es lo que realmente debia ser ff7 remake. Miedo me da la 3a parte porque superar rebirth está dificíl.

Solo con la bso se nota la diferencia. En rebirth han metido toda la carne en el asador, el remake era el puto hueso que le damos a los perros xd.

1 1 respuesta
Vhsephi

#1618 amén

#1617 si hubieras dicho RE1 habrías quedado mejor... o Spyro... o Crash... el RE2 es medio Remake/Reboot para conectarlo tristemente con el que comenzó a denegrar la saga: El 4.

1 respuesta
L

Después de 3 días de descanso lo retomo terminando el capítulo 7 y celebrando que en el capítulo 8

spoiler

Para mi también Rebirth mucho mejor que Remake en todo.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • LLoskka
  • seikooc
  • Yuke
  • L1toS
  • BlackBeasT
  • Zh3RoX