Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

ScienceGuy

#2367 ¿Como te ha llegado Jules a 51 repes? A mí solo me llegaba a 49.

No me digas que hay que jugar más veces contra él 😱

1 respuesta
Rikki

#2371 Pues que te contesten los demás yo voy por el cap 7 no sé si mas adelante se desbloquean cosas y/o en el modo dificil.. ESPERO QUE NO XD

Antes de la victoria me pasó esto y casi me suicido xddd

RuLi_pucela

Bueno pues juego ya pasado. Me hice todas las secundarias también (salvo las cartas que me aburren, el juego de los robots y el de las bases a defender/atacar que me parecen un coñazo).

Que decir, es una jodida delicia como fan del FFVII original este juego (tanto Rebirth ahora como el anterior Remake) y con ansias esperando la siguiente parte. Brutal gráficamente pese a la continua matraca aquí de los cansinos que si borroso, que si diferencia abismal con el modo gráfico, que si mal optimizado... brutal banda sonora, un cariño tremendo a las canciones y como las han ido versionando según el escenario y el personaje, tremenda jugabilidad, gran mundo abierto y divertido, personajes fielmente recreados y mimados, escenarios genialmente hechos, mucho contenido extra fuera de la historia principal... Mención también a la PS5 como mueve de escándalo el juego sin tiempos de carga, cambios de escenario al momento, mundos abiertos muy bien hechos y encima se siguen viendo detalles si te alejas a puntos altos de los mapas.

Los únicos 'peros' para mi, los últimos capítulos (13 y 14) que se me hicieron algo pesados la verdad (aunque vaya pasada de cinemáticas, gráficamente espectaculares, sobre todo la última de todas), y la BASURA de traducción de textos que han hecho en los diálogos donde la mayoría de las veces no cuadraba lo dicho en inglés con lo subtitulado.

Del final no hablo, pero tela la cara que tenía según iban pasando cosas, me faltaba un porro al lado xd

El GOTY sin duda, y para mi no tiene nada que envidiar a un GOWR por ejemplo. Que puta delicia de juego y que bien amortizada la compra.

10 2 respuestas
Vhsephi

#2352 pues si no eres capaz de esquivar bien sus ataques, ponte los pendientes Fenix para que te resucite tras recibir Excalibur (solo se puede usar una vez).

y si, tienes que esquivar sus ataques por completo o te dará de lleno con Sable justiciero.

#2368 pero si el rompecajas está tirado al lado de eso no me jodas XD

#2350 de hecho Chadley ha salido como el personaje más odiado del juego y no me extraña... como tú bien dices, que ascazo de personaje...

1 1 respuesta
Iwywnsb

#2350 qué risa la descripción de Chadley. Qué desgraciado, le haces todas las misiones de la región y te dice que no ha podido evitar ver que no estás avanzando con las misiones xD

1 1 respuesta
PeandPe

Lo de la cita de Gold Saucer es un despropósito.

Cita Gold Saucer
1 respuesta
L

#2376

spoiler
1 1 respuesta
PeandPe

#2377 Será cosa de los diálogos, porque las sinergias las he usado todas. Pero aún así me parece un despropósito. En el original para salirte del "canon" tenías que hacerlo muy a conciencia.

Kony646

#2375 #2374 es que os juro que cada vez que me quitaba el control del personaje para decirme cualquier mierda, me daban ganas de pegarle un tortazo

2
Smacks

#2367 #2368 Estamos hablando de FFVII Rebirth o Remake? Lo digo porque estoy terminando remake y anoche hice unas dominadas con Jules y no parece el mismo escenario pero me joderia bastante tener el mismo minijuego en rebirth siendo un coñazo como es.

2 respuestas
LLoskka

#2380 Si está, por supuesto xddd

Eso si , algo distinto.

Pero las " truqui técnicas" se sigue haciendo desde el remake.

Y funcionan para mucha gente con problemas en el minijuego ( en el piano se dice que también )

1
InventaLukit
#2373RuLi_pucela:

donde la mayoría de las veces no cuadraba lo dicho en inglés con lo subtitulado.

Bueno, en general la traducción española es más fiel que la inglesa.

Orteku

Una cosa que no me ha gustado del juego y espero que no lleven a la siguiente entrega es el endgame.

spoiler
#2373RuLi_pucela:

la BASURA de traducción de textos que han hecho en los diálogos donde la mayoría de las veces no cuadraba lo dicho en inglés con lo subtitulado.

Por ahí atrás en #2290 puse una traducción mala del español, pero otros ejemplos de que la española era más fiel que la inglesa. Hay que tener en cuenta que la traducción española con traducir y localizar las frases le basta, la inglesa tienen que adaptarla al doblaje para que cuadre la longitud y entonación. Si no siempre está la opción de subtítulos en latino que sí es traducción puente del inglés.

1 respuesta
RuLi_pucela

#2383 Entonces la traducción más fiel del idioma original del juego es el inglés (audio) o el español (subtitulado)?

Yo es que no digo ya de palabras diferentes, es que en inglés (audio) dicen claramente "por supuesto, allí estaré no te preocupes" y en español (subtitulado) te ponen "vale vamos" xdddddddd y así prácticamente todo el rato, me ponía de los nervios

2 respuestas
PkT

Una pregunta, cuando seleccionas un capitulo cualquiera y reseteas los encargos una vez sigues con esa partida ya los pierdes todos verdad?

RaDiuM

#2384 es que te ha pasado lo que a muchos. Son 2 traducciones independientes, Japonés a inglés y japonés a castellano. Por eso difieren y pueden causar confusión.

Lo que me refiero es que si juegas todo en inglés o audio jp y texto castellano, no hay ese problema. Ambas son interpretativas y al final llevan a lo mismo, pero mezcladas dan lugar a confusión. Otros juegos los traducen primero a inglés y de ahí cogen el resto de idiomas, aquí ha sido de la fuente original.

2
Vhsephi

#2380 en el remake son dominadas, en Rebirth son abdominales.

Las dominadas se hacen con los botones, los abdominales con los gatillos.

1
Orteku

#2384 Por lo general el español es más literal.

Yuke

Sigo recordando el momento en que Aeris dice "arigato" y el traductor de mierda español puso "ayúdame". Es para hundirle el pecho de un rodillazo.

5 1 respuesta
LLoskka

#2389 tengos muchos queré ceres 🎵 ayudame

1
DarkRaptor

Pues yo ayer empecé el capítulo 8, voy más despacio que vosotros por falta de tiempo pero me lo estoy pasando teta.

No se si os pasa, pero me da algo de pereza optimizar el equipo. No me ocurre exclusivamente con este juego (también lo noté en Ragnarok y Forbidden West) pero si bien es fácil entender toda la parte de materias y armas, optimizar accesorios, accesorios mejorados y sus splits... me da tanta pereza que creo que voy 2 sets por detrás de lo que el juego permite. A veces echo de menos un sistema de tiers tipo bronce/plata/oro para el equipo porque entre que juego de noche (cansado) y que no noto tampoco diferencias tochas en dificultad normal, se me hace superfluo el sistema.

2 respuestas
LLoskka

#2391 No hay absolutamente nada que optimizar salvo en modo dificil.

Ofensivo automatico y full rush.

1
Yuke

#2391 yo metia las materias random y a fregar, total se acaban usando habilidades y poco más xd

2 respuestas
DarkRaptor

#2393
Justamente las materias es de lo poco que si me divierte mover un poco, porque el sistema es bastante claro y no solo va de bonos, sino también de accionables. Las armas... pues las habilidades están chulas así que las voy usando todas para aprenderlas.

Ahora bien, los accesorios xdddd mira macho, no tengo tiempo para ver si la defensa es +20 o +15/25. Si acaso para endgame pongo un equipo de gala, pero no disfruto de esa parte cuando todas me parecen muy parecidas.

1 respuesta
LLoskka

#2393 Apenas he usado hechizos yo, algun hielo , piro o eolico a alguna caza en modo dificil y fuera

L

#2394 Ponte en alguien la Bufanda del rencor que tiene buenos stats y protege de muerte súbita y olvídate ya para el resto del juego xD

1 respuesta
DarkRaptor

#2396
Gracias por el consejo, esta noche lo miro.

Ojo, que no es una crítica, seguro que el sistema está chulo para los que tienen tiempo de crunchear números. Ahora mismo, en este punto de mi vida, yo no soy uno de esos xd Juego de noche porque las horas de sol son valiosas para dedicárselas al jardín y estoy un poco cansado siempre. Prefiero dedicarme a explorar el mundo (que es un pasote), hacer secundarias o a avanzar la historia ppal.

Os he leído a muchos por cierto quejaros del exceso de minijuegos o secundarias y es sorprendente cómo ha cambiado la tendencia con los años. Jugué al original a primeros del año pasado en la PS1 y me flipó qué más allá del camino ppal el juego tuviera tanto contenido oculto. De hecho, fue muy alabado en su momento ese tema. Cambias de gen y como que cambia el chip, hay tanta abundancia de cosas que hacer que ni valoras los secretos.

3 respuestas
L

#2397 También la gente se queja más que antes o al menos tiene mayor altavoz para sus quejas, porque la inmensa mayoría de ese contenido es opcional y no veo razón para que moleste que exista para los que sí quieran hacerlo xD

Si no tienes la bufanda esa mira el Lazo seguro.

InventaLukit

#2397 Nada, es como en el Remake original. Accesorios y tal están bien y te dan profundidad, pero para la run en normal no lo necesitas. Yo creo que el objeto de defensa lo cambié una vez en todo el juego xD

1 respuesta
LLoskka

#2399 Yo iba con pluma y amuleto Kupo lol

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • LLoskka
  • seikooc
  • Yuke
  • L1toS
  • BlackBeasT
  • Zh3RoX