Final Fantasy VII Rebirth saldrá el 29 de febrero y estrena nuevo trailer

MaTrIx

Ya verás los que se va a liar cuando no pase lo que todos sabemos xDD

Qué por cierto, ayer lo volví a vivir en el juego original y noté como un líquido en mis ojos. No se lo que era. Debía estar lloviendo.

3 2 respuestas
Salcort

#421 Modelar un personaje sale mucho mas caro ahora que hace 20 años, mas aun si es de los principales. No veo mas motivo que ese para querer "no matar" a un protagonista.
El problema es que tras ese momento, toda la historia gira en torno a ello, es como la piedra angular del desenlace del juego, asi que básicamente van a cambiar la historia del ultimo tercio del juego.
Que alguien prenda fuego a sus ordenador pls.

2 respuestas
MaTrIx

#422 pero realmente el juego en remake ya te está diciendo que todo va a cambiar. Esto será algo nuevo.

Sonjohn

Por si acaso

spoiler
3 1 respuesta
texen

#424

spoiler
Vhsephi

#422 como va a salir más caro ahora si utilizan a una persona como base cuando antes tenían que hacerlo pixel a pixel o polígono a polígono más hacer todos sus movimientos de cero en lugar de grabarlos?

#421 ah... pero que alguien de verdad piensa que vamos a ver morir a Aerith XD?

1 respuesta
LLoskka
spoiler

Ahora mismo estoy escuchando en mi cabeza la musiquita del último capítulo del remake.

gogogo

Lo que sería realmente gracioso es que matasen al protagonista para luego que el resto del equipo lo resucite. Y sería gracioso porque estoy convencido de que lo harían peor que en Chrono trigger.

Ya pinta bastante mal lo que han hecho con Sephiroth al hacerlo jugable. Al final lo importante es sacar productos de fanservice que vendan mucho: personajes reconocibles de la cultura popular para atraer la mayor cantidad de público posible, muchas lucecitas en combate para que la gente no se aburra... la calidad artística de la obra ya si eso para otro día.

1 1 respuesta
LLoskka

la calidad artística de la obra ya si eso para otro día

No me malinterpretes, pero esta fuera de toda duda la calidad artística del remake.

Auguro exactamente lo mismo para el rebirth.

gogogo

Lo que está fuera de toda duda es la calidad gráfica y visual de la obra.

La calidad artística, entendiéndola como una obra de arte que aporta un valor conceptual, emocional o diferenciador es otro tema.

Muchos estudios de arquitectura pueden construirte un edificio residencial. Muy pocos estudios de arquitectura pueden crear arte cuando diseñan un edificio.

1
InventaLukit
#428gogogo:

Ya pinta bastante mal lo que han hecho con Sephiroth al hacerlo jugable

¿Dónde está el problema con eso? En el original no es jugable pero sí lo llevas en la party. Y teniendo en cuenta las circunstancias, aquí es lógico que sí puedas usarlo.

1 1 respuesta
gogogo

#431 Lógico, lógico no sé si es. Posible, efectivamente.

En el original no es jugable porque hay una intencionalidad artística detrás: transmitirte la diferencia de nivel entre el elenco protagonista y el soldado legendario. Literalmente te están mostrando un poder que no puedes controlar y lo están haciendo aprovechando las mecánicas del medio. Es la puta polla y uno de esos momentos que se cuentan con cuentagotas en la historia de los videojuegos y que se recuerdan y se ponen de ejemplo como cátedra de saber hacer.

En lo que se ha visto de Rebirth lo que se ve es un sistema de combate que podría ser literalmente Bayonetta 4 con una skin de Sephiroth. Un combate genérico más en el que el jugador hace un daño ridículamente bajo a un enemigo que es un saco de recibir golpes.

En el original, en el recuerdo de Nibelheim, los enemigos te mataban de un toque mientras que Sephiroth los mataba de uno (bueno, al dragón creo que 2). Y Sephi hacía una cantidad ingente de daño que en ese momento del juego aún no habías visto y que tardarías decenas de horas en poder hacer tú ese mismo daño.

En Rebirth, Sephiroth y Cloud tienen unas estadísticas similares, hacen un daño similar y básicamente son 2 iguales combatiendo juntos.

Quizá lo que se ha visto no es el recuerdo de Nibelheim y es directamente la visita a Nibelheim del último tramo del CD 1 (reinterpretada en Rebirth, evidentemente).

Sea como fuere, en mi opinión personal, lo que transmite original y continuación es comparable a lo que transmite el relato del hombre bicentenario y lo que transmite la película: una de ellas es una obra con una calidad artística fuera de toda duda propia de un autor que marcó la historia de la literatura y otra es un producto comercial de entretenimiento superfluo.

Es como si haces un remake de The Stanley Parable y lo conviertes en un shooter genérico consistente en salvar tu pellejo de hordas de aliens que quieren practicarte un tacto rectal. No sé, ¿se podría hacer? Sí, si eres poseedor de los derechos de explotación, adelante. Pero, ¿sería lógico? No sé, creo que acabas antes si te cagas en el pecho de Davey Wreden.

3 3 respuestas
MaTrIx

#432

En Rebirth, Sephiroth y Cloud tienen unas estadísticas similares, hacen un daño similar y básicamente son 2 iguales combatiendo juntos.

Por lo que yo he leído y escuchado de gente que a jugado la demo, no es así. Dicen que sephiroth es un monstruo en comparación con cloud en esa parte y que mete unos palos de infarto. Así que esa parte estaría intacta y te daría a entender lo mismo, que tiene muchísimo más poder que cloud.

2 respuestas
Vhsephi

#432 por no hablar de que al mamón nada le hacía daño, todo era "daño 0" XD

#433 eso vale en el original

En la parte 1 le das de palos y derrotas, además de cargarte a unos "seres" monstruosos que controlan el tiempo.

Así que... ya no impone tanto.

Vamos, yo recuerdo la primera vez que vi al Midgar Zoloom empalado, tras intentar derrotarlo (si me pillo por hacer el idiota XD) y me dejó con la boca abierta la imagen. Me lo imaginaba haciendo algo mismo con el dragón de Nibheliem y uff...

1 respuesta
gogogo

#433 En los vídeos que se ven en internet parecen tener características similares; en el original entre young Cloud y Sephi hay un abismo .

Por no hablar de que no transmite lo mismo que puedas controlarlo o no. No poder controlarlo, como ya he dicho, pone una barrera entre el jugador (el que controla el mando) y el antagonista: está rompiéndote los esquemas mentales y enseñándote un poder que no tienes y que no controlas. Poder controlarlo en Rebirth es un mero fanservice que no transmite más que un "buah, qué guapo, mira cómo blando Masamune huehuehue".

Stats del flashback de rebirth:

Stats del flashback del original:

Y no pongo los numeritos porque sea una cuestión de numeritos, al final eso no es lo importante. La clave es lo que transmite uno y otro.

3 1 respuesta
Vhsephi

#435 además no solo eso

Cuando te lo encuentras en el barco hacía Costa del sol y pasa por el lado de todos derribándolos de un golpe... Es que joder, eso era imponer.

Ahora que lo has visto, lo has derrotado... No impone nada, parece un enemigo random más.

yo lo comparo, por poner un ejemplo con Bellatrix o Auron

Cuando te enfrentas a Bellatrix dices: Joder, que tía más cañera. Y cuando por fin la controlas (poco, eso sí) es un personaje muy meh para el jugador.

Auron como lo usas desde el principio no parece para tanto. Si, mola cuando aparece en Zanakard, pero es un personaje que está al mismo nivel que el resto por lo que no destaca por mucho que digas "Ostia, el chulito"

2
InventaLukit
#432gogogo:

uno de esos momentos que se cuentan con cuentagotas en la historia de los videojuegos

xD Elimina el factor nostalgia y verás.

La realidad, por mucho que duela, es que FFVII era un juego efectista para su época. Pero es bastante peor juego que varios de sus predecesores y sucesores. FFVII Remake es bastante mejor fuego que el original, sin ir más lejos.

1 2 respuestas
Vhsephi

#437

FFVII Remake es bastante mejor fuego que el original, sin ir más lejos.

buen chiste....

La realidad, por mucho que duela, es que FFVII era un juego efectista para su época.

vamos a ver... se hizo lo que se pudo con lo que los desarrolladores tenían en su momento, no se les puede pedir más. Si, el factor nostalgia juega mucho porque para muchos fue el primer FF (me incluyo). ¿Es el que mejor historia tiene? No. ¿El que mejor personajes secundarios? No. ¿El que mejor sistema de batalla? No. ¿El mejor minijuegos? No.

Pero para mí tiene lo que es la mejor presentación del villano principal, haciéndolo poco a poco y dejándote con la boca abierta cuando lo ves actuar por primera vez en los recuerdos de Cloud.

Presentándolo en los recuerdos desde el principio (sino recuerdo mal en el Remake Cloud empieza a alucinar con Nibheliem tras destruir el primer reactor mientras intenta llegar al tren), Eso le hace perder todo el encanto. Y ya si lo pones como enemigo final del juego pues... es que no muestra nada de poderío. Es más, si Cloud y los demás han derrotado a esos seres y Sephirot ahí, poco imopnen los que vengan después como el guardián de la materia (su puta madre la primera vez que me enfrente a él que miedo le tenía XD) o el guardián de la puerat del templo de los ancianos.

1 respuesta
weeheee

Y seguramente aun habra gente sorprendida y quejandose de que han cambiado la historia original, cuando en el Remake ya te lo estan diciendo directamente. Cosa que por cierto, el giro de tuerca que le dieron me parecio magistral.

gogogo

#437

FFVII Remake es bastante mejor fuego que el original, sin ir más lejos.

Totalmente de acuerdo, el FFVII Remake serviría mejor para alimentar un fuego.

spoiler
1 1 respuesta
InventaLukit

#438 Que no hace falta que me lo vendas, a mí Final Fantasy VII me impactó tanto como a cualquiera en la época. Pero vaya, que cada rejugada que le he metido a FFVII se me ha caído un poquito más el mito.

FF VI, IX o X son juegos que también tienen sus años. Pero son títulos que los juegas en 2023 y puedes decir: si lo hiciese tal cual otra vez, con algún ajuste de QoL menor y con gráficos adecuados a la época, podría pasar perfectamente por un juego actual. Con FFVII no pasa eso. Una adaptación uno por uno hubiese sido un desastre.

#440 Igual de subjetivo que decir que el el VII hay mucha más intencionalidad artística. ¿Que el impacto de FFVII original fue mucho mayor? Claro. Y no hay ningún juego que pueda tener hoy en día el impacto que tenían hace dos o tres décadas ciertos juegos. Ahora tienes un cambio de generación y apenas lo notas, antes te cagabas patas abajo cuando enchufabas por primera vez la PS1 o la Nintendo 64.

MaTrIx

#434 yo en la parte de Midgar Zoloom no pare hasta que me la cargué xDD fue en plan masoca

1 respuesta
LLoskka

#442 same

me crujio infinitas veces con beta

McDyron

Cuidado que empezamos con terreno resbaladizo. Como salga un spoiler aquí de que pasa con Aerith me cagoentó. Vamos en cuanto salga el juego pretendo desconectarme de todo hasta jugarlo

1 respuesta
Evilblade

#444 Yo la verdad es que no entiendo la obsesión que tiene la peña en estar dándole el coñazo a Nomura o a su abuela a ver si te destripa el juego en lugar de vivirlo por ti mismo. Parece que si no nos sueltan el guión de antemano para joderte el juego hay gente que no se queda tranquila.

1 1 respuesta
Vhsephi

#445 darle el coñazo a Nomura XD? Pero si hoy en día los trailers te muestran casi el juego al completo XD

Raro me parece que no saquen un trailer premium que muestre el final del juego XD

Salcort
#426Vhsephi:

como va a salir más caro ahora si utilizan a una persona como base cuando antes tenían que hacerlo pixel a pixel o polígono a polígono más hacer todos sus movimientos de cero en lugar de grabarlos?

Estas de coña no?
A ver si te crees que los poligonos de la ropa, la cara, las texturas a infinita mas complejidad y resolucion que antaño y las decenas de justes los hace un ordenador automaticamente al ver al modelo real. Y los movimientos si, se hacen con full motion capture, que si bien es mas rapido y realista, no es mas barato.
Y antes no se hacian pixel a pixel por cierto, se usaba igualmente un programa de modelado pero muchisimo mas basico.

1 respuesta
s4rge

Por qué hay límite de ignores en el foro? Ya estoy cansado de ver a los mismos de siempre en todos los hilos de FF diciendo la misma cantinela de que antes era mejor y lo de ahora es una puta mierda.

Hay que estar muy aburrido en la vida para echar tanta bilis a diario en algo qué no te gusta. 🤷🏻‍♂️

6 1 respuesta
Longview

#447 Ni le contestes, es un troll habitual.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#449 Y le va llegar el juego antes que a ti y a mi como si lo viera,putabida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • LLoskka
  • Wedek
  • BlackBeasT
  • seikooc
  • MaTrIx
  • AngerFist_