Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

LLoskka

#3269 Tifa + Turbo + el accesorio del límite y a volarrrr

1
RuLi_pucela

#3265 Pues eso, un fail, que no le hice ni caso al niño del simulador y mira que hice los demás encargos jajaja

Me lo pasé en normal con Ifrith solo, algo de mérito no? xD!!!!

MRajoy

#3264 supongo que pasara algo para empezar de 0.
No tiene sentido que empecemos a nivel 50, tener lo tiene claro, pero que acabamos, la segunda parte a nivel 100?

1 respuesta
Matraka4

#3273 yo pensaba que el juego en la segunda parte quizas seguiria igual de nivel y podrian pasar del limite del nivel 99 respecto al original, pero al ver que las materias llegan al maximo ya esa opcion queda descartada. #3269 Tifa tiene mas daño fisico que Cloud, si, pega mas duro la tetuda.

Wedek

Tifa no tiene nada que envidiarle a cualquier pj de un juego de lucha,a base de combos pues estar zurrando sin parar.Tiene una sinergia muy buena entre daño-generacion de BTC.

1 respuesta
Matraka4

#3275 Tifa se parte a goku SSJ xDD

MRajoy

Tifa la verdad es el personaje más divertido de usar.
Ojalá hubieran puesto un poco de las mismas ganas en Barret

4
Ra1KeN

Todo lo contrario al original, tifa no me gustaba nada pero en este es el mejor personaje de los jugables por ahora.

N

Lo de restablecer arma que te vuelve el arma en sí a su punto de partida y te devuelve los puntos para que puedas repartirlos de nuevo como te apetezca?

1 respuesta
Wedek

#3279 si,Chadley te lo hace,el niño de las VR.

1 respuesta
N

#3280 recomendáis subir los guantes primeros de tifa o el cañón de barrer del inicio? Imagino que luego habrá armas más tovhas no??

1 respuesta
Wedek

#3281 Las puedes ir subiendo todas,los puntos que te dan se van sumando en cada arma de forma individual.Ves mirando las cosas que te dan y segun la ocasion pues te pones una u otra.

Es decir que si te subes un arma no influye en las otras.

Y luego en dificil consigues todos los puntos para ponerlas todas a full.

1 respuesta
PhDfailer

a mi me parecen todos los personajes bastante divertidos de usar, quizá el más aburrido barret pero también tiene su gracia de vez en cuando

la verdad es que no pensaba que lo consiguieran, pero después de jugar a este no volvería a jugar a un juego con sistema de combate por turnos, creo que lo ha desterrado totalmente y es infinitamente superior

yo hasta les perdono la sacada de cuartos de dividirlo en tres, porque vaya cariño le han puesto al juego

1 respuesta
Matraka4

Esto es lo que va a pasar al final de la segunda parte del Remake.

2
Nihon

Bueno recién terminado una con una sensación en la balanza personal más agria que dulce y puede ser un poco en caliente pero ya llevaba un par de días con esta sensación. Así que ¡TOCHACO!

En primer lugar lo positivo. Una recreación brutal de los escenarios originales como por ejemplo Mercado Muro de noche, una gozada. Ahondar más en los personajes como Jessie pero también en las zonas que visitas como el triunvirato de Mercado Muro o la barriada donde vive Aeris.

La banda sonora es... bueno, la excelencia del juego, creo que me han gustado todas las versiones nuevas de los temas antiguos y todavía me queda escuchar la banda sonora original de 7 discos que salió. Técnicamente está a un nivel extraordinario en su mayoría de apartados también desde el diseño de personajes como al de localizaciones.

En cuanto a personajes e historia, soy de los que desde el primer momento aceptaba y animaba a que hicieran cosas nuevas, así el factor sorpresa sería incluso mayor. Creo que ni una pega en cuanto a eso y personalidad de la mayoría de personajes... aunque Barret al final se me ha hecho pesado.

El sistema de combate me ha parecido mucho más frenético y, al mismo tiempo, delicado de lo que pensaba al principio. Sí, está claro que cuando luchas contra un soldado puedes atacar a saco y tan pancho... pero en un combate contra un jefe o contra enemigos más puñeteros hay que tener bastante cuidado y calma.

Ir cambiando de personajes casi continuamente para que no atosiguen siempre al mismo y saber que habilidades usar con cada personaje casi en cadena. Así como organizar las materias con cabeza incluyendo las que dan nuevas opciones.

Ahora lo no tan bueno, multitud de mejoras tontas como un botón para que todos los personajes ataquen al mismo enemigo que el líder (o algún gambit no estaría mal), algunos ajustes de cámara en combate, y el tema de texturas, ya no tanto que no cargue una piedra o una puerta que es algo puntual y un fallo sino como ciertos fondos que... bueno.

En una especie de pescadilla que se muerde la cola el contenido de Migdar se ha inflado para darle volumen a la historia pero tengo la sensación de que en vez de explorar nuevas zonas se ha preferido meter bien minijuegos (o más dificultades de los mismos) para alargar las pocas zonas que se visitan.

Ahora mismo tengo esta primera parte en una especie de limbo porque quiero pensar que, como prólogo y sentando la base del resto de entregas, se ha hecho así y se ha rellenado de esta manera ya que, quizás, no sabían (o era ponerse con algo muy costoso) como enfocar el mundo abierto una vez terminada la ciudad así que han cortado aquí.

Pero claro, la sensación que tengo al terminarlo después de 5 años de espera (aunque con un reinicio al poco) es la de pensar que con la excusa del detalle y atención pueden sacar el siguiente juego con solo Kalm y Cañón Cosmo y quedarse tan anchos si meten un coliseo, dardos, chocobos y poco más. Es decir jugar muchas horas pero avanzar poco o nada.

La parte final, no tanto en cuanto a la historia como tal sino al enemigo final del juego que sale de la nada prácticamente.

spoiler

En resumen, después de 5 años de espera y 40 horas de juego tengo la sensación de que he hecho mucho más por mi cuenta que cosas han pasado en la historia y sin saber como será el siguiente trozo no se hasta que punto irán avanzando pasito a pasito con la excusa del apartado técnico y tener que contar nuevas/distintas cosas.

Un juego fantástico en general con margen de mejora para las siguientes partes pero lejos del 10 o el obra maestra que he llegado a leer por ahí si no te dejas llevar por la nostalgia.

7 3 respuestas
n3krO
#3285Nihon:

Kalm y Cañón Cosmo

Cañon cosmo despues de kalm :psyduck:

1 respuesta
Nihon

#3286 Pues lo recordaba así, pero vamos, el mensaje es que pongan algo que avance nada en la historia en cada capítulo.

Como una o dos ciudades y ya, y así tener 20 partes.

PhDfailer

#3285 la unica critica negativa que veo que has puesto es basicamente que el juego lo han dividido en 3 partes para sacar dinero, algo que casi todos criticamos

sinceramente, y pensandolo en frio, crees que el juego podian haberlo metido todo en 1 y compararlo con juegos de la gen actual? hubiera sido alabado por los jugadores pero una estupidez economicamente, cuando perfectamente esta primera parte ya es mas juego que muchos otros de esta generacion

han visto la oportunidad y han hecho lo que cualquier empresa haría

1 respuesta
n3krO

Lo de que son 3 partes te lo acabas de inventar.

Yo creo que han hecho el juego demasiado corto. En mi opinion deberian de haber puesto el primer continente en el juego. El boss a la salida del primer continente seria un final perfecto para una primera parte, y se nos quedaria un juego que entre main quest y secundarias se nos iria a unas 80 horas o asi, sin necesidad de darle vida util al juego con el modo dificil, pudiendote currar un end game mejor y todo eso.

Como esta hecho este juego, si las siguientes partes las hacen del mismo estilo, nos quedarian unas 6\~8 partes.....

2 2 respuestas
Nihon

#3288 La crítica base no es que lo hayan dividido como tal, es el poco contenido en cuanto a historia que me parece que trae el juego y los añadidos están más estirado de lo que esperaba.

Que si esa es la tónica precisamente no me parece que vayan a ser tres partes. Y que si lo son, serán tremendamente tochas, lo que demuestra que no hay excusa técnica para sacar una parte más grande.

¿Es posible sacar el juego en una tacada? Si te lo propones, si. No digo que tengan que hacerlo, sólo que con esta parte no me demuestran que haga falta.

#3289 Básicamente eso, que lo veo corto en historia principal y si esto va a ser así entonces la coña de mil partes se me hace real.

2 respuestas
PhDfailer
#3290Nihon:

¿Es posible sacar el juego en una tacada? Si te lo propones, si. No digo que tengan que hacerlo que con esta parte no me demuestran que haga falta.

Claro que es posible, pero las empresas no son hermanitas de la caridad, no te van a vender un juego tochísimo por 60€ cuando te pueden vender 3 juegos de duración standard por 60€ y que la gente los compre igual.

3 respuestas
n3krO

#3291 Ojala 1 juego completo por 180 euros. Le comeria la polla hasta a Kitase y eso que el cabron me cae mal y tiene cara de pez.

#3290Nihon:

y los añadidos están más estirado de lo que esperaba.

No comulgo con tu opinion, pero aprecio que la escribas.

Tampoco es que yo tuviese el liston alto. Lo comparo directamente con FF XV y les ha quedado un juego muchisimo mas redondo aqui, asi que lo de que "es un juego completo" me lo trago.

Ahora todo depende de cuanto tiempo tarden en sacar otra parte, cuanto contenido traerá y como solventarán el tema de que aqui vayas ya con las materias y armas tochas al salir de midgard xD

1 respuesta
PhDfailer

#3292 tu y yo, que somos fan quizá comprariamos el juego completo por 180€, pero sabes perfectamente que la mayoría de la gente no compra eso, en cambio... 3 en 60€ divididos en varios años la gente está mucho mas predispuesta a comprarlo... o igual compran solo la parte 1... pero ya les ha salido rentable

coño que no es por cuestiones técnicas, es simplemente porque así ganan más dinero

1 respuesta
n3krO

#3293 Lo se, si de hecho hace unos meses lo dije aqui en el foro, que aunque para mi seria la opcion mas atractiva, seria un suicidio a nivel empresarial porque alejarias a todos los jugadores casuals que son el grueso de las ventas.

Nihon

#3291 No estoy criticando que quieran sacarlo en partes. Lo asumí desde el primer día que lo anunciaron.

Estoy diciendo que la excusa de que es muy tocho para hacerlo de golpe no me la han demostrado en este trozo.

Básicamente que FFVII Remake tiene poca chicha en esta primera parte y termina con un enfrentamiento brusco y poco trabajado.

dantee

Lo de las texturas no tiene pinta de que lo vayan a solucionar,creo que hace eones que no me encontraba un juego sin un parche day one xD

Overwatch

#3283 A mi igual, me han ganado con este nuevo sistema de combate.

N

#3282 o sea que cada arma tiene sus puntos no es que sí subo una la otra no pueda no?

1 respuesta
Overwatch

#3298 Cada arma tiene sus propios puntos, así que no temas en subirlas todas y si te equivocas, es muy barato resetear la que quieras.

LLoskka

Yo vengo de a decir que no intentéis bahamut previo al capítulo 15 y siendo de level algo menor de 40. Y me voy.

Y mi yo del pasado se quejaba de las dominadas en difícil!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • Matraka4
  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Wedek
  • SpewPuke
  • n3krO