Final Fantasy VII Remake #hype

Billpuertas

#1410 Tiene sentido. Por qué dices que rompería el arco de Cloud? Porque le resta protagonismo?

Siendo esto un remake quizás se esté teniendo en cuenta a la hora de contar la historia; ya a nadie le va a sorprender por qué Zack y Cloud están unidos, pero todos querríamos ver algo más de esa relación (como se ve en Crisis Core) y la que ambos tienen con Sífilis, por ejemplo.

2 respuestas
SpewPuke

O sea que para el combate pensamos en el nuevo público ¿pero para la historia no?

2 1 respuesta
Nihon

#1411

Yo esa parte de FFVII no la recuerdo XD

7
shisko90

#1411 porque si presentas a Zack al principio de la aventura y cuentas o dejas entrever su relación con Aeris y con SOLDADO desde entonces, todo el drama de Cloud es inexistente para el jugador, obligando a modificar la narrativa respecto de su arco para buscar el drama por otro sitio y no ya con la "sorpresa"

Una simple tontería es que no podrías contar el recuerdo de kalm ni presentar a seguro sefirot de la misma forma.

Que, hablando de ese punto de la historia, espero por el bien de todos que la escena en la que Cloud lanza a Sefi por la barandilla atravesado por la masamune no exista y se reemplace por el combate que debieron darnos.

Nunca he entendido esa escena si no fue por limitaciones tecnicas. Espero un combate espectacular ahí.

Es imposible no ilusionarse con este remake.

2 respuestas
SpewPuke
#1414shisko90:

la escena en la que Cloud lanza a Sefi por la barandilla atravesado por la masamune no exista

Basicamente que quiten lo mejor del juego, no?

La rabia a veces hace a la gente hacer cosas como esa, además de que Sefirot ya iba cojeando, pero bueno...
Cada uno que pida el fanfic que quiera

1 1 respuesta
Billpuertas

#1412 A eso iba, que sería interesante ver qué se está teniendo en cuenta a la hora de re-escribir la historia, si al posible nuevo jugador o a tooodos los que lo vamos a comprar con la billetera de la nostalgia y ya sabemos lo que pasa.

#1414 supongo que se podría hacer mostrando más datos inventados en la cabecita de Cloud. Quiero decir, que en un flashback donde se nos cuente historia de Zack se nos tergiverse (y se nos mienta) del mismo modo que lo tergiversa todo Cloud tras los chutes de mako. Haciendo eso puedes mantener el giro final; todo lo que hayas visto de Zack hasta entonces lo giras a la posición correcta y ya está xD

SpewPuke

Yo creo que deberían jugar más con las voces en la cabeza de Cloud,

spoiler
1 respuesta
LLoskka

#1417 creo que ya se ha dicho, que la niebla negra que se aparece en el trailer, es precisamente eso

1 respuesta
SpewPuke

#1418
De esa niebla negra no he hablao porque tengo shock postraumático
Y lo estoy evitando, como cuando le pides al abuelo que te cuente lo que vivió en la guerra y le dan temblores.
Miedo no, lo siguiente 😓

dr3w

En el trailer del remake del 2015 mostraron como un soldado de Shinra reconoce a Cloud y parece que le quiere decir algo pero Cloud se va, puede que coincidieran en Soldado y fueran amigos. Seguramente también habrá trama alrededor de ese personaje y tenga un papel en los flashbacks y el descubrimiento de la verdadera historia con Zack.

1 respuesta
shisko90

#1415 si esa escena es lo mejor del juego para ti me parece bien y te respeto, pero no por ello deja de ser una escena lamentable. No ya solo por cuestiones técnicas debido a las limitaciones de la época queda ridícula, si no argumentalmente.

Sephiroth es una leyenda, Zack, angeal y Génesis juntos no pueden con el, quema un pueblo, se carga un dragón estornudando, shinra lo tiene como su arma infalible, y en fin, crisis core y el testimonio de Cloud en kalm acreditan como es sephiroth.

Y de repente un tío que es un mierda, que si que es un experimento como sephiroth pero sephiroth es EL experimento y EL SOLDADO, eso es cristalino, lo eleva y lo lanza a la corriente vital sin que el otro se suelte, haga nada, observa simplemente... y obviando que sephiroth vuela prácticamente.

No, está tan mal ejecutado que hasta posteriormente en la OVA que hicieron de esos acontecimientos y que puedes ver en Youtube, son 20 minutos, esa escena se cambió a una con mucha más sentido, y es que el propio sephiroth, en su máxima locura que estaba ya en ese punto, es el, de motu propio el que herido salta con su madre a la corriente vital con la intención de iniciar la reunión.

Que es tu escena favorita y me parece bien, pero no estuvo bien ejecutada y argumentalmente destroza la figura de sephiroth y ensalza a Cloud en un momento irrelevante para la trama y para su arco. Consigues más efecto con la escena de la OVA. Y esto es vox populi y ha tenido tanto debate que hasta se ha cambiado.

Te la dejo aquí, si no te gusta en español está subtitulada tambien

A partir del minuto 13

Fanfic ni fanfic

PD: El guionista de la OVA es Nojima, el mismo guionista de final Fantasy VII, vamos que es el propio creador de la historia el que no está de acuerdo contigo, no yo

3 respuestas
B

#1420 Cloud nunca estuvo en Soldado.

2 1 respuesta
dr3w

#1422 Hum, diría que si llegó a entrar pero con el rango más bajo

1 respuesta
B

#1423 Pertenecía al ejército de Shinra, pero nunca entro en Soldado. Cuando muere Zack y le da su espada adopta parte de su personalidad y recuerdos y se cree que estuvo en Soldado.

1 1 respuesta
SpewPuke
#1421shisko90:

debido a las limitaciones de la época queda ridícula

Queda cutre hoy, en su momento no.

spoiler

Los autores hacen lo que les piden para vender, no porque algo fuera cutre o no tuviera sentido.
La Compilation es una saga partiéndose la nuca para alcanzar a chupársela.

Lo que no entiendo, es que si no le veis valor a la historia que cuenta el juego original... ¿que es lo que os gusta tanto? ¿La ropa de los personajes? ¿o que?

2 respuestas
EnderFX

#1425 eso pienso yo. Hay que saber entender el contexto. Que con los estándares de hoy en día puede parecer una mierda, igual que los Simpsons teniendo a South Park Al lado no parecen para nada transgresores. Joder, estamos acostumbrados al doblaje en juegos pero eso no quita que MGS fuera una obra maestra en si día.

Pensad que cuando salió la mayoría de nosotros jugábamos al Crash o al Mario, y con suerte a un FF o Chrono Trigger. Que la ambientación solía ser cuatro casas y un pozo y pasamos a tener un mundo con (pequeñas) ciudades para explorar y una línea argumental con horas de vídeos.

1 respuesta
SpewPuke

#1426 Si, pero en parte es entendible quejarse de todo el apartado técnico.
¿Pero del artístico? Si no ha gustado la obra ¿como pueden pedir un remake?. :psyduck:

shisko90

#1425 y cuando he dicho yo que no me guste la historia de ff vii? He comentado que con el remake hay cosas que se pueden mejorar, entre ellas esa escena concreta que a mí personalmente, y a mucha gente, no me gustó, igual que no me gusta el puto caith sith ni me gusta cómo está contado lo de hojo y Lucrecia, y eso no impedira que me pase el juego por sexta vez eventualmente y disfrute su historia como siempre he hecho.

Porque hasta yo que soy lo más fan de este juego se reconocer que la historia tiene problemas, por muy buena que sea y me guste mucho, y veo en el remake la posibilidad de mejorar algunos aspectos, igual que otra gente solo se centra en lo que puede empeorar, yo imagino lo que puede mejorar.

De difícil de entender no tiene nada. Aún así entiendo tu punto de vista aunque se pase de dogmático. Lo que pasa que porque he dicho que no me gusta esa escena estas infiriendo otras cosas que sólo están en tu imaginación. Pero vamos que ya se de que palo vas cuando dices que el creador hace lo que quiera con tal de vender, anulando así cualquier decisión creativa que tome respecto de SU obra. La discusión muere aquí inevitablemente porque posees la verdad absoluta y el criterio de dios, por encima de los propios creadores con su mediocre criterio puramente empresarial.

2 respuestas
PkT

#1424 A mi me suena que estuvo en soldado por lo que comentaban del brillo de los ojos

2 respuestas
Wedek

#1429 es por la contaminacion de Mako sufrida en la mansion de Nibelheim.

Cloud llega a soldado de Shinra.

2 respuestas
EnderFX

#1428 yo no hablo de tu comentario en concreto. Hablo de otros que he leído más atrás pero ni tengo ganas ni me importa tanto como para ir a buscarlos, pero recientes. En ellos básicamente se argumentan cosas como que a) el juego es tirado, b) es un button masher, c) la trama es una mierda y toda la gracia es que matan a Aeris.

A ver, si nos ponemos en plan exquisitos puedes juzgar el Tetris comparándolo con GTA V, y decir que es un 0. La traducción original es penosa, si. No sé cómo es en japonés. Que habrán cerrado el juego deprisa o tenido problemas del desarrollo, y que la trama haga aguas en varios sitios o haya cosas absurdas, también. Pero vamos, de ahí a decir que el juego es una mierda o simplificarlo a machacar 3 botones, todos sabemos que no es cierto. Y entiendo que si estamos aquí es porque nos gustó en su momento, y la relevancia del juego es innegable.

1 respuesta
PkT

#1430 Probablemente llevéis razón, hace mucho ya desde que lo rejugué xD

1 respuesta
B

#1429 #1430 Después de tirar a Sephirot a la corriente vital los de Shinra encuentran a Cloud y Zack muy heridos y experimentan con ellos, los exponen a energía Mako y les inyectan células de Jenova. El experimento no sale como querían (Hojo creía que saldrían clones de Sephiroth) y los dejan criogenizados 4 años hasta que Zack logra despertar y se lleva a Cloud con el. Los persiguen, matan a Zack y Cloud entre la sobredosis de Mako y las células de Jenova tiene un cacao mental que le hace creerse Zack. Repito, nunca llegó a estar en Soldado, solo fue soldado de infantería. Era un tío del montón hasta que experimentan con el.

4 1 respuesta
Wedek

#1433 eso es ,bien explicado,cnt rapido desde el mvl.

Yo espero que en el remake hagan bien los flashbacks,es una de las mejores partes del juego.

SpewPuke

#1428 No te gustan los 2 arquetipos principales.

spoiler

Esos dos son muy importantes en la historia.

#1428shisko90:

igual que otra gente solo se centra en lo que puede empeorar

Es que justamente lo que yo temo que empeore son cosas como estas, que se pase de la sutilidad al fanservice, que pasemos de algo serio a un anime con 35 personajes andróginos gritándose mucho (por cierto, me gusta el anime, me refiero a los malos mu exageraos, es un estereotipo).

posees la verdad absoluta

No, ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta, la tiene la obra original y su éxito.

respecto de SU obra

Las precuelas de Star Wars fueron la mejor decisión tomada por George Lucas. Completamente necesarias para completar SU obra.

En realidad se que voy a perder, no te preocupes.
Varios años de Compilations y demás mierdas me hacen perder la fé.
Pero la mayoría lo quiere así, entonces supongo que venderá bastante.
Y hasta yo para poder rajar de esos cambios me lo tendré que comprar.

#1431 El juego vino cuando tenia que venir y como tenia que venir. La dificultad, para muchos era nuestro primer RPG, hicieron bien en sacarlo así, a lo mejor si llega a ser mas complicao mucha gente no le habría dao una oportunidad. Y todo lo demás es producto de la época y de una Squaresoft que venia de hacer 2 juegazos y se metieron en el 3D pa no salirse.

#1432

spoiler

EDIT: Parece que en Crisis Core gana mi versión :smiley:

2 1 respuesta
Frave

#1421 pero si la única diferencia con el juego en esa ova es que en lugar de empujarlo directamente Cloud coge la cabeza y se tira el pero todo lo demás es igual, lo pincha en la espada y este lo levanta a pesar de estar clavado y lo lanza por ahí y Sephi se queda pillado en plan wtfox. Ademas a mi me parece logico Cloud tiene potencial pero no lo despierta hasta después de los sucesos de nibleheim ya que seguramente tras no pasar el corte para entrar en Soldado su depresión mode le hacia no sacar toda su fuerza. O yo siempre lo he visto así.

1 respuesta
shisko90

#1436 #1435 nah supongo que simplemente soy demasiado fan del puto albino y mi criterio está nublado, pero nunca me gustó esa escena, recuerdo la primera vez que la vi de pequeño que dije venga ya, fue un bajón tremendo, tanto misterio y a sephiroth lo "mata" Cloud de un giro de pecho...

Supongo que ya lo arrastro desde entonces

Sobre lo de que haya mucho fanservice en el remake es inevitable, la mayoría lo que queremos es que nos amplíen todo, recuerdo la primera vez que jugué que me quedé con muchísimas más ganas de midgar, de hecho fui de los que flipo al salir al mapamundi porq creía que todo el juego era en midgar, por ello entenderéis que soy de los que da saltos ahora que me dan 2 blurays en dicha ciudad.

Puedo entender vuestros miedos, solo os pido optimismo, todo saldrá bien XD

PD: en crisis core Nojima, el guionista original y de la OVA, cómo te he dicho, era diseñador de escenarios, no guionista. Pero si, ahí gano tu versión y no la del guionista original. Ya te he dicho que esa escena ha dado mucho que hablar. Vamos, toda la historia de VII ha dado mucho que hablar, y es simplemente porq es canon que se hicieron un lío de cojones en el juego original xd

pD2: me suena que Nojima tb es diseñador de escenarios en el remake, quizá ganes tu, quien sabe

2 respuestas
SpewPuke
spoiler
X

Para mí la historia de Sephiroth es lo mejor de FFVII y aunque le pese a los Fans de Kefka el mejor "villano" de la saga.
Experimento Biologico descubre su pasado, enloquece, etc, etc, Meteor, etc.

Nunca me quedó claro como Sephiroth pudo llegar a manipular a Jenova, lo más lógico sería pensar lo contrario. Según leí SE confirmó que Sephirot fue el que controló a Jenova.

Cómo bien dijeron estaría bien saber más de los Cetras.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jenova

Efervescente

#1437 Yo quiero ser optimista y también flipé en su día con el mapamundi. Y también me encanta la idea de ampliar ubicaciones, incluso cambiarlas de lugar para darle sentido al mapa e incluso no le hago ascos a ubicaciones nuevas donde se pueda desarrollar más la historia (tipo Gongaga, que no es obligatoria pero aporta sus cosas). La duda es saber de que van a llenar esos dos blurays más que otra cosa y con esto quiero decir que está muy bien tener minijuegos y misiones secundarias pero tampoco me parece lo ideal. Si son 20 - 30 horas de historia, saber como van a rellenar, que está claro que se pueden meter muchas cosas pero... ¿Tantas? Yo más que pesimismo veo escepticismo en parte comprensible porque ya sabemos que sucede en el original y porque los últimos FF (opinión personal) no se han prodigado por tener una historia profunda.

btw, cada vez veo más claro que este era el FF que necesitaba un rework. Básicamente es un juego con una idea bastante clara pero parece que les cuesta desarrollarla, dejando varios espacios en blancos y tramas poco trabajadas. Recuerdo rejugar al IX por ejemplo que tenía todo eso mucho más ligado y estructurado. Este juego debe tener cambios de narrativa por obligación. Y sinceramente, tengo más curiosidad que miedo para saber como van a contar la historia que ya conocemos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales