Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

tloud

#300 en internet se comenta que el final del juego original es el principio de este, que Aerith es la misma que conocimos en el primero y tanto ella como Sephirot saben lo que van a ocurrir. Por eso intervienen los Ecos para evitar que el destino original cambie.

Así que más que remake parece una secuela

2 2 respuestas
Pseudodiego

#300 Pues seria super interesante que hicieran eso la verdad. Aunque lo de Aerith no me cuadra del todo porque hay muchos eventos que parecen sorprenderla realmente, a menos que no sepa todo que va a pasar sino que solo vea trozos. Como cuando Cloud ve un pequeño "flashback" de la muerte de Aerith.

Wedek

Esta claro que tanto Sefirot como Aeris saben la realidad de lo que esta ocurriendo,todavia no sabemos por que, pero asi es.

Recuerdo tambien cuando Aeris toca a Red-XIII y este se tranquiliza y parece entender tambien.Tambien le habla a Sefirot como si ya conociera sus motivaciones y en teoria Aeris no ha tenido contacto con el en ese punto.

#301 seria muy interesante esa teoria,la unica conexion para hacerlos especiales tiene que ser la corriente vital,ya sea via Cetra o Jenova.

X

Si una cosa está clara es lo que no pasará, dicho por nanaki y visto en el final. 9:10

Yo apuesto por qué por X motivo Aerith sabe que va a morir y Sephiroth idem.
Que le jodan al destino, a lo ya escrito y vuelta a empezar "a ciegas".
Por una parte está bien porque sorprenderán por otra, todo cambio drástico sentará mal.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#304xBahamut:

Por una parte está bien porque sorprenderán

Que sorprendan no implica que vaya a estar bien. Obviamente hubiera sido una sorpresa que Tifa y cia murieran en la carretera chocandose con el helicoptero, pero argumentalmente hubiese sido una puta mierda, como la "muerte" sin sentido de Barret.

Los cambios tienen que ser coherentes con la trama y sentirse "naturales" dentro del universo/contexto que conocemos. En esa linea incluso se podrian aceptar cambios drasticos y que Aeris al final no muera because reasons. El problema que veo aqui es que los cambios no apuntan a ningun tipo de razonamiento o necesidad mas alla de la paja mental de Nomura. Es antinatural introducir elementos temporales, multiversos y sin-corazones porque destruyen el nucleo de la historia y eventualmente llevan el argumento al tipico desenlace de mierda Kingom Hearts.

Y lo peor de todo es que simplemente siguiendo la linea de rehacer y expandir la historia conocida ya les estaba saliendo un juego sobresaliente.
Espero que en las proximas entregas sigan por ese camino y los cambios sean cosas puntuales que no desvien demasiado las historias de cada personaje, pero desde luego este final no invita a ser optimista. Lo van a destrozar.

4 1 respuesta
SpewPuke

#305 Yo opino lo mismo.

Para sorprender, innovar y contar cosas nuevas tienen Final Fantasy XVI

1 respuesta
NiBeLHe1M

#306 O puedes hacer una secuela y follarte el argumento con movidas temporales y lo que quieras. Ahi metes sincorazones, viajas al pasado, al futuro y haces un crossover con Sora.

Lo que no tiene sentido es hacer un remake cuya base del proyecto es coger una historia y unos personajes mega conocidos y queridos, para alterar los acontecimientos de mala manera.
Que si metes los ecos y vas construyendo la historia, de forma sutil, para que al final Aeris pueda vivir... pues yoquese, quiza pueda estar bien, pero si los metes para dejarme claro que vas a alterar lo que te salga del culo, vas a mezclar universos paralelos y rasgar el espacio/tiempo... entonces me tocas los cojones porque ahi estas cambiando el nucleo del lore, ya no seria FF7.

1
tloud

Reminder de lo que Kitase dijo:

Lo de la muerte de Barret es si no un recurso para dar a entender que Sephirot es consciente del futuro y se implica en una acción que no estaba destinada. Por eso es salvado por los ecos.

Técnicamente esto no es un remake, es una secuela, y mientras mantegan en nivel de esta primera pienso que solo va a ir a mejor.

Quizás tengáis sobrevalorada la historia original pero yo aún recuerdo lo peñazo que era Cloud como personaje la verdad.

1 4 respuestas
Crane

#308 si no es remake por qué le ponen remake? Alguien pidió una secuela de viajes temporales o se pedía un remake? Las cosas claras, si yo quiero un bocata de chorizo y pido lo que quiero y el camarero me trae un bocata de choped, lo único que tienen en común es el pan. Pues lo mismo. si lo venden como Remake debe ser un Remake, meter viajes en el tiempo, líneas temporales, personajes que reviven, clones futuristas y demás...esto no es FF7. Es una paja mental de Nomura pagada por todos...que guionista más pésimo joder.

2 2 respuestas
NiBeLHe1M
#308tloud:

Quizás tengáis sobrevalorada la historia original pero yo aún recuerdo lo peñazo que era Cloud como personaje la verdad.

Puedes hacer menos peñazo a Cloud dandole mejores dialogos e interacciones. Puedes cambiar la historia, expandirla, mejorarla e incluso modificar algun desenlace. Lo que no puedes hacer es que al final el juego gire alrededor de viajes en el tiempo, sincorazones, universos paralelos y utilizar recursos argumentales sin ningun tipo de sentido.

Lo que se critica no es que el juego tenga que ser 1 : 1, es que los cambios que han metido (relacionados con los ecos) son una puta mierda y solo sirven para ensombrecer un trabajo que hasta ese punto era notable o sobresaliente.

1 respuesta
tloud

#309 Pues ahi tienes el elemento sorpresa del que hablan.

Ya sabiéndolo ahorrate la pasta para la segunda parte, con suerte cuando salga para PC algún modder se lo curra y hace Port de personajes al original y tendréis vuestro preciado FF original donde siempre y con mejores gráficos.

Yo tengo muchas ganas de ver hasta dónde llega todo esto. A ver si Cloud espabila en este 2.0 y se lleva a Tifa al huerto.

B

#310 siempre puedes decir que cloud tiene a 3 cloud dentro y estas viviendo la historia de uno de ellos

Decade

#309 Porque es un metatítulo.

Se llama Remake a secas y no Remake Parte 1 porque REMAKE es una palabra clave dentro del juego, es básicamente lo que está haciendo Sephiroth.

2 respuestas
Wedek

#313 es evidente que han utilizado la palabra "remake" Por tema de marketing.

Por que podrian haber utilizado 1000 titulos las guapos pero claro, ya pareceria mas un spin off que llama menos la atencion de primeras.

Estoy seguro que el proximo juego ya si que le ponen apellido y no remake part 2 ni cosas asi.

1 respuesta
Crane

#313 yo creo que tu has hecho el trabajo que ellos no han hecho, pensar. Es lo típico de historias mediocres o de mierda, que los fans necesitan completar los agujeros de guión y las cagadas. Lo que dices tiene sentido, pero lo tendría de no tener la sensación, de que hay un chimpancé escribiendo este guión. Nomura ha hecho lo que sabe hacer, o mas bien lo que no sabe hacer, escribir. Siempre hace lo mismo y mismos recursos...pero no es culpa de él, es culpa de Square por darle el mando. Si quiero una peli romántica sin explosiones, no contrato a Michael Bay. Si quiero un trabajo serio sin guiones retorcidos sin necesidad, no pongo a Nomura.

1 1 respuesta
Decade

#314 Claro, yo dudo que se llame la siguiente parte Remake Part 2. Evidentemente también hay parte de marketing detrás porque si le hubieran puesto REIMAGINED o algo así la gente se habría olido ya que habrían cambiado cosas.

#315 Independientemente de que no nos haya gustado esa mierda, es así xD

Podrían hacer un remake de, yo que se, Chrono Trigger, llamándolo también REMAKE y cambiando cosas y podría ser o una obra maestra o una basura.

Mucha gente dice que a Nomura lo llevan loco y a mí me parece que es uno de los mimados de Square.

ArcSTAR

Si duele tanto lo de los ecos, si es tan criticable y se le mete tanta mierda, es porque el resto del juego es dios. Da muchísima rabia, pero hay que pensar en frío y dejar las rabietas infantiles a un lado: Es un juegazo.

5 2 respuestas
SpewPuke
#308tloud:

lo peñazo que era Cloud como personaje

¿En que sentido?

#317 Se puede decir lo mismo pero al revés, así no aportamos nada.
Si hay gente defendiendo las Nomuradas, los Ecos y las mierdas es porque el juego es bueno y les ha gustado mucho y no quieren aceptarlo. Hay que pensar en frio y dejar las rabietas infantiles a un lado: se les ha ido la pinza y se han cagao en la historia

Otra cosa que veo un poco pijazo a la hora de publicitar el juego fue que dijeron que no iban a meter nada de la Compilation.
Y otra mentira enorme: que se podía entender sin haber jugado al original :rofl:
Lo jodido es que a muchos que vengan de nuevas les spoilean medio juego original sin darles explicaciones a la mitad de los puntos.

1 respuesta
Majravilla

#301 vamos, como Evangelion. No lo llames remake y pista

3
ArcSTAR

#318 Ni puto sentido lo que has dicho xDD No has entendido mi post. A mi el final me ha parecido una puta basura, pero eso constituye un 1% de un juego que es sublime. Por tanto, deberíamos pensar en frío y valorarlo en su totalidad, no dejados llevar por el odio a los ecos de mierda.

3 respuestas
Wedek

#320 Eso a la gente le cuesta diferenciarlo,pasan de 10 a 0 .

El juego tiene demasiadas cosas buenas como para defenestrarlo por estas cosas.

1 1 respuesta
SpewPuke

#320 Sí te he entendido, lo que yo decía es que no porque el juego sea un pepino vamos a ignorar que se han defecado en la historia. Al menos yo.
Y estoy de acuerdo, que merece entre un 8,5 y un 9. Pero no le exime de culpa.

1 respuesta
Decade

#322 Pues como otros juegos que son bastante buenos y tienen finales de mierda.

BioShock por ejemplo. El jefe final es lamentable.

2 respuestas
Crane

#317 totalmente de acuerdo, lo que duele lo de los ecos, es que no es comprensible con el juegazo que estaban haciendo. Yo estaba pasándomelo, y salvo alguna cosa que no me gustaba, lo estaba disfrutando como un enano. Ah...pero llega ese final y en vez de darme hype...me da pánico. Es cómo haber estado jugando una mentira.

Wedek

#323 No se trata de los bosses si no de la historia.

Lo de BioShock es una genialidad que dices?

1 respuesta
SpewPuke

#323 Aquí no estamos midiendo que juego la tiene mas grande. Estamos hablando de las consecuencias de este final.
Y la mayoria son malas.

De nuevo, en realidad para los que hemos jugado al original esto da igual, es como otro capítulo mas de la Compilation, pero a los que empiecen jugando a este... Van a ser como los que se engancharon con Advent Children o Crisis Core, y luego si prueban FFVII van a estar esperando ver gente lanzandose edificios y haciendo backflips con motos.
Y lo que es peor, sabiendo trozos fragmentados de la historia y sin explicar.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#320 #321 Ni tanto, ni tan poco. El juego en lineas generales esta muy bien, pero el final ensombrece la experiencia y obviamente es una parte importante que hay que valorar.
De todas formas, lo que mas molesta de este final no es que te jodan este juego, es que te jodan los que vengan despues.

Decade

#325 La parte del final es mediocre, otra cosa es que el plot twist del juego sea genial, pero lo que viene después no.

#326 ¿Y eso qué tendrá que ver? Que el final no esté a la altura de todo lo demás no significa que ese producto en concreto no sea bueno, por mucho que la puedan cagar en posteriores entregas.

1 respuesta
SpewPuke

#328 He dicho 8,5 - 9 es que necesitas que diga 10? o que pasa?

Es un buen spin-off y lo mejor que ha hecho Square-Enix. Eso no quita todo lo demás que estamos diciendo.

Tengo ganas de ver la opinión de alguien que no haya jugado al original, a ver que ha entendido de ese final y que opina del Cloud moreno.

2 respuestas
eimdal

Por lo general en japon el final ha gustado y a la gente que no tenia endiosado ff7 o que jugaba por primera vez tambien le ha gustado, lo mismo el problema no es el final.

2 respuestas

Usuarios habituales