Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

Crane

#269 en japón les encantan esas mierdas. Viajes en el tiempo y líneas temporales, obviamente a ellos les iba a gustar. No es que occidente de la nota, es que tenemos gustos diferentes. Ellos meten esos argumentos en mil juegos y les flipa, y cuanto más duren mejor. A mí ni de cerca me gustan. Y obviamente no es llorar, es opinar, y si algo duele de ver se dice y punto. Y a quién le guste, enhobuena y me alegro, se puede ahorrar un sufrimiento.

2
Zh3RoX

A Japón le ha gustado porque hay 3 personajes con tetas que parecen niñas chicas tirandole la caña constantemente a un prota que se hace el duro y un pavo dando volteretas con una moto. No me jodais.

14 1 respuesta
SpewPuke

Papá, mamá, no me avergonceis delante de mis amigos otakus!!
Os odio!!!

PapaNoeel

Yo creo que las aiguientes entregas se seguira respetando el guión.

Eso que le dice el sephirot de los 7 segundos cuando estan en el nexo del destino o algo asi, tiene pinta de que cloud ahi ha cambiado sucesos, pero que eso, contados sucesos. Basicamente zack vivo, aeris viva y si ha sido listo barret a tomar por culo.

ArcSTAR

Este hilo está empezando a dar vergüenza ajena.

Danitori

De acuerdo con que hay 2 grandes opiniones muy distintas.

Lo que me hace gracia es que considereis que tan solo son pequeños cambios, algunos detalles o simples especulaciones cuando es bastante obvio que la repercusion para la historia va a ser brutal a varios niveles.

4 1 respuesta
B

El tío de la moto de la autopista primera está a la misma altura de mierda que el desenlace de esta primera parte.

markath

#272 Menuda vergüenza ajena lo de la moto.

1 respuesta
ZaGo

#276 Ojalá lo tuviese tan claro como tú, pero a día de hoy y teniendo el final tan fresco, tengo multitud de dudas sobre hacia donde va a tirar la historia.

Ya con la demo había cierta confusión y se comenzó a criticar que había cambios en las intenciones de Avalancha. Luego se ha visto que no era para tanto. Ahora los cambios son más evidentes, pero no parece nada definitivo. Hasta que no vea la segunda entrega no podré saber cuánto se separan de la historia original. Y si realmente lo que presenta el final solo buscaba tenernos confundidos entre entregas.

Que si al final el resultado de toda la trama es una mierda, se dirá y punto. Por mucho que el juego sea disfrutable. Pero a día de hoy al menos yo estoy completamente dentro con lo que nos han servido.

Y sin dramas, he jugado a cantidad de juegos durante más de dos décadas con historias de mierda, pero que jugablemente eran la caña. Veremos con FF7 que pasa.

1 respuesta
SpewPuke

#279 Pero estás cometiendo el error de pensar en el juego como una serie.
Si a ti te ha gustado esta parte, pues ya está, de hecho es lo mas normal del mundo, porque es un juego muy bueno en prácticamente todo.
El problema lo tenemos los que esperábamos que se le hiciera justicia a ciertos puntos argumentales del original.
Yo lo tengo muy claro, hasta que sales del cementerio de trenes estaba a bordo con casi todo, a partir de ahí no me ha gustado como han hecho casi nada. Son partes muy importantes del original y hay que ser exigentes.

Respecto a lo que traerán las nuevas entregas no nos tiene que importar para juzgar esta.
Yo en general me alegro de que se desmarquen del original con este movimiento de hacerlo una especie de secuela, es parecido a Rebuild of Evangelion, hace que el original todavía sea necesario para entender la visión de este.

1 respuesta
ZaGo

#280 Bueno, me importa la segunda parte a nivel historia. Por si realmente han querido rematar la primera entrega de una forma épica, aunque para muchos le haya parecido una pasada de frenada. O han buscando realmente romper con la historia original e irse por otro camino totalmente diferente.

Porque para todo lo demás me parece una pasada de juego, quitando el problema de texturas. Buenos dialogos, momentos que indudablemente me han transportado a mi infancia y en definitiva mucho fan service que era lo que iba esperando después de 20 años.

Más de 30 horas de juego sin contar la segunda vuelta, de algo que apenas eran 6 en el original. Todo ampliado de una forma increíble y al detalle en cuanto a localizaciones. Que evidentemente tiene elementos que no aparecían en el original, pues lo puedo entender. Como entiendo a la gente que no le han gustado, aunque no sea mi caso. Ahora me encuentro con un mono terrible de pillar la segunda entrega y saber más. Algo que si lo hubiesen hecho 1:1 quizás no sería tan acusado. Tengo ganas de saber que cambiará, y que seguirá igual. Y espero disfrutarlo igual que la primera parte. Y ya tendré tiempo de ver si la historia con sus novedades me cuaja o no. Para mí aún es pronto para valorar si lo que insinúa es de mi agrado o no. Al final son sensaciones y en eso cada cual habrá tenido las suyas.

2 2 respuestas
Crane

#281 la mayor sensación negativa que tenemos muchos, realmente es miedo e incertidumbre. En los próximos meses veremos si no sale algún articulo relajándonos, diciendo que la trama principal sigue siendo la misma. y que esto no es regreso al futuro. Aún no sabemos nada y el dolor es muy reciente.

1 1 respuesta
ZaGo

#282 Si buscan tenenos con tensión, en próximos meses comenzarán con tráilers de la siguiente entrega. Seguro que se van a aprovechar de ellos para tenernos aún más desconcertados. A mi desde luego me han atrapado y estoy deseando ver más y que sigamos teorizando.

1 respuesta
Crane

#283 puede ser que la intención sea mantener la intriga sobre una historia que nos sabemos a la perfección. A pesar de todo, el odio es tan buen marketing como otro cualquiera.

1
SpewPuke

A mi es que no me gusta caer en los hypes y en cualquier tipo de campaña de marketing, por eso me centro con lo que hay presente. El siguiente puede ser perfectamente lo que yo siempre he querido, pero este ya lo han cagao desde mi punto de vista.

#281 La epicidad es un problema en una obra que planea ser episódica, porque han abierto demasiado el grifo. Podían haber alcanzado cierto grado de epicidad con un combate contra Sephiroth al terminar la autopista. Por ejemplo poner combate en moto contra el vehiculo ese robótico y que el grupo se quede arriba peleando mientras Cloud se tira a lo loco con la moto porque ve a Sephiroth a lo lejos. Terminas el combate usando a todos menos Cloud y saltan de escena a Cloud alcanzando a Sephiroth con la moto y combate 1vs1 hasta que los demas bajen y al unirse Sephiroth decida dejar un trozo de Jenova para entretenerlos y así seguir su camino hasta la Midgar Zolom y todo eso. Jenova como jefe final bien llevado y sin necesidad de fliparse mucho hubiese sido una buena decisión, creo q no hace falta tanto Advent Children...

EDIT: Por cierto, si algunos criticamos algo del juego, vamos a dejarlo en rebatir o discutir esa crítica del juego y no contestarlo con críticas a la persona o intentar agrupar tipo "los nostalfags, los esencios, etc" que poco aporta, ya que incluso entre los que no estamos de acuerdo con algunas decisiones que se han tomado también hay muchas diferencias de opinión.

1 respuesta
ZaGo

#285 Ese es el problema, que cada uno teníamos en en la cabeza nuestro final perfecto.

Yo hubiese sido mucho más mamón, mi final hubiese sido choque de espadas entre Cloud y Sephiroth. fundido y mensaje ¡La aventura continuará próximamente!

Y ahí os quedáis pájaros XD

2 respuestas
SpewPuke

#286 Pues no es mala idea, a lo mejor es demasiado cliffhanger, pero ya dejas la idea de que va a ir a buscarlo. Lo malo es que el principio del siguiente puede quedar raro e incluso no llegar a cumplir la expectativa.

1 respuesta
B

El final es un sueño de cloud

1 respuesta
Wedek

Pues para mi el final perfecto hubiera sido con el flasback de Nibel.

Hubiera sido perfecto para dejarlo todo mas interesante para los nuevos players y a los viejos nos dejas contentos con el lore.

1
ZaGo

#287 Pueden arrancar perfectamente atando cabos del pasado con Zack y Cloud. No hay que olvidar que también están contando la historia para la gente que no ha jugado al original. Y aunque se van a permitir licencias, ya veremos si muchas o pocas, habrá gente que ni de coña va a jugar al original por joya que sea. Mucha gente o es actual o cualquier cosa que se note desfasada en gráficos ya no le entra.

La mayoría de los que estamos aquí hemos disfrutado la historia original. Por mi parte les voy a dar una entrega más para saber el camino que toman. Si me convence genial, sino pues habrá que disfrutarlo sin dramatizar mucho.

Por ahora todo me ha gustado, veremos si la segunda parte encaja con lo que espero de la trama. Aunque estoy abierto a muchas cosas, incluyendo que Aeris no muera. Ese incidente con 12 años fue muy doloroso XD

1 respuesta
Wedek

#290 El impacto con Zack estaba precisamente en no saber nada de el hasta el momento clave.

Si te lo van explicando pierde muchisimo.

1 1 respuesta
B

A mi lo que me flipa es que en el mismo juego sean capaces de hacer una representación plano a plano de la intro y luego se inventen viajes en el tiempo, etc.

Lo muestran para que caigas en el anzuelo y luego comerte un argumento "lo hicieron los magos".

Suena a tongazo.

1 1 respuesta
ZaGo

#291 Tengo un par de amigos que no han jugado al original, y al ver lo que sale en el remake se han quedado igual. Y como ellos habrá decenas. A nosotros nos parece todo obvio porque conocemos al personaje. A uno por ejemplo le sonaba el personaje, pero ni lo encuadraba dentro de FF VII.

1 respuesta
Crane

#292 es que parece un engaño...Como que estamos jugando al juego que queríamos, todo brillante y perfecto y de golpe...PUM era bromi.

Wedek

#293 Mejor,asi deberia ser.

Si solo dan detalles ambiguos me parece bien,pero nada de cosas claras si no el momento cumbre se lo perderan todos.

SpewPuke

#288 Lo de Sefirot parece que sí (o mas bien una manifestación de las células de Jenova que hay en Cloud) pero lo de los Ecos no es sueño por desgracia...

Yo también lo hubiese cerrado con Nibelheim, pero es que ese relato incluye combates con Sefirot en tu bando y un montón de localizaciones nuevas, entiendo por qué no lo han puesto... De hecho ese relato acaba como dice #286 con un cliffhanger de Cloud vs Sefirot (pero en el Remake ya sabemos que Cloud "lo mató con sus propias..." :neutral_face: )

tloud

Ale juego terminado, en la parte final cuando pestañeaba y abría los ojos pensaba que estaba jugando al Kingdom Hearts.
Deberían de quitar a Nomura de la dirección, no se en que piensa está empresa.

Yo estoy a favor de que nos dejen el culo torcido cambiando la historia, así cabe la posibilidad de desarrollar la trama generando intriga. Lo digo para los que nunca han jugado al original, los pobres deben ya de estar cansado de oír lo que ocurre con Aerith.

NiBeLHe1M

Juego terminado en 40h. Voy a dividir mi valoracion en 2 partes: el remake y los ecos.

  • El remake creo que se acerca bastante a lo que cualquier fan de FF7 habia deseado alguna vez. Incluso consiguen que, hasta cierto punto, te de igual que amputen el argumento y se limiten a Midgar.
    Sin embargo, la parte final (pre desenlance Kingdom Hearts) me ha decepcionado. En mi memoria la escena de Sefirot en Shinra y la posterior huida en moto era mucho mas dramatica, tensa y emocionante. Aqui me ha sorprendido lo poco que han transmitido, sobre todo viendo que en otros momentos del juego si han gestionado muy bien esos feels.

  • Los ecos. De base me parece completamente innecesario, aunque podria ser una idea interesante siempre y cuando respetasen las bases del argumento y se abriesen cambios/alternativas de forma sutil. Sin embargo, parece que estamos condenados a modificaciones y fumadas sin ningun tipo de sentido, por lo que tristemente esto apunta a una gran oportunidad desaprovechada.

Akiramaster

#278 Yo cuando lo vi pensé que "alguien se ha había escapado de neo tokio"

Pseudodiego

Soy yo o dan mazo de pistas en el juego de que planean cambiar la historia original?. Aun no me lo he terminado pero espero que si y no estar imaginándome cosas. La historia original ya la conocemos, me gustaría que tiren por otro lado con esta.



Ese intercambio me da la sensación de que va totalmente dirigido al jugador.

1 1 respuesta

Usuarios habituales