Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

Wedek

Gente os traigo una teoria vista en Reddit que nos puede dar bastante debate.

Trata sobre que este Remake es una secuela realmente,y se basa en que todos mueren en el final del juego original.

Este Youtuber explica la teoria y da bastantes datos sobre el tema.

Claro vosotros direis y el lore de la Compilation? pues en una entrevista en 2017 Nomura dejo claro que el lore del compilation quedaba fuera del lore del remake por que seria imcompatible.

https://www.finalfantasyunion.com/news/3357/tetsuya-nomura-reveals-compilation-of-ffvii-is-not-canon-to-ffvii-remake/

La teoria se fundamenta en que Sagrado no fue creado para salvar a la humanidad si no al planeta siendo algo asi un mecanismo de defensa como lo son las Armas.Con lo cual toda la humanidad queda erradicada.

Por eso vemos a Red-XIII que no es humano en un futuro lejano viendo un Midgar abandonado tomado por la naturaleza.

Asi que sabiendo eso Sefirot de alguna manera ha conseguido interferir en el pasado para cambiar las cosas y realmente las visiones del futuro que ven los personajes son malas para su futuro.

Sobre el tema de la famosa frase de Sefirot a Cloud en el filo de la creacion "quedan 7 segundos,a ver que haces" parece que se refiere a la muerte de Aeris.
Justo cuando empieza la escena suena la ost de la ciudad de los ancianos,la misma que suena justo antes de la muerte de Aeris y ademas parece que los 7 segundos es el tiempo que tarda en clavar la espada a Aeris desde que aparece.

Bueno que os parece y que opinais?

Por mi parte cada dia que pasa me gusta mas este final y lo que nos puede traer.

4 respuestas
FrioneL

Me gusta y me disgusta a la vez :\

Por una parte Nomura ha conseguido lo mismo que con los KH, que la gente empiece a montarse peliculas randoms con cosas muy cogidas por los dedos para intentar darle un sentido a la paja mental que han hecho (como la teoria esta que mencionas #421 xD).

Por otro lado no se si me convence que esten haciendo esto en un juego que era supuestamente un remake de un juego muy querido, con lo que no seria necesario cambiar drasticamente nada de la historia.

SpewPuke

#421 Es lo bueno del final ambiguo del original, que cada uno puede sacar la conclusión que quiera (habrá acabado sagrado con la humanidad también o no), sin embargo están las risas de los niños ahí para que solo se nos quede la mente en uno de los 2 resultados.

Lo de los 7 segundos es la gilipollez mas grande que he oído en mi vida.

MaTrIx

#411 pues hombre, es uno de los juegos más vendidos de ps4 en sus primeros días. 2.3 millones de jugadores en 3 dias.

https://www.gameoverla.com/final-fantasy-7-remake-tuvo-2-3-millones-de-jugadores-en-los-primeros-3-dias.html/amp

Matraka4

#387 #388 #389 yo creo que no hay ninguna duda en el original.

spoiler
1sioke1

#421 Yo creo que está hecho a conciencia para generar polémica y presuponer mil teorias y que cuando salga el siguiente todo el mundo lo compre xD. Nomura se debería quedar como director de personajes y ya... yo dudo que esa teoría sea cierta, y más cuando nanaki puede vivir tropocientos años por lo que es plausible que el final sea simplemente que midgar dejó de ser habitada cuando cayó shinra y sus reactores mako... no es la extinción de la humanidad... es la extinción del mundo industrial o yo siempre lo interpreté así...

spoiler
puzzlenigma

#421 joder máquina, que casualidad. Precisamente quería compartir esa misma idea ahora mismo por aquí.

La idea de que todo esto sea una secuela se me acaba de ocurrir tras ver la escena de cloud y aerith en la iglesia. En el momento en el que aerith le dice que ella tiene una materia que no sabe usar, a cloud le da uno de sus chungos mentales y recuerda la escena de la muerte de aerith.

Como coño iba a recordar esa escena si los ecos no se estaban metiendo en su cabeza?

Eso me da a pensar que los ecos están ahí porque saben que esta realidad se esta repitiendo

2 respuestas
wajaromau

Yo pienso que es un globo sonda y más cuando aun no han empezado con el desarrollo de la segunda parte. Es imposible que hagan esta mierda conscientemente, pero claro Nomura es un ego-gilipollas integral.

1
NiBeLHe1M

#427 Mas que una "secuela", creo que hay que entender la historia como una linea temporal diferente donde existen los ecos y los personajes son capaces de ver el futuro/destino (es decir, la historia original).
Básicamente lo que te venden con el final es la existencia de universos o realidades alternativas.

Y a partir de aquí te puedes hacer varias preguntas y todas tienen la misma respuesta.

Preguntas:
Por que en este universo existen los Ecos? Por que quieren proteger la historia? Por que parece que en otro universo no existen y Zack sobrevive? Por que los personajes son sensibles a estas cosas, tienen visiones del futuro y pueden combatir al Sincorazon Gigante?

Respuesta:
Pues porque le sale de los cojones a Nomura. No hay ninguna explicacion logica o que se pueda argumentar a partir del juego original.

1 2 respuestas
1sioke1

#429 Una cosa ando perdido un poco, será porque hace mucho que no juego al original, crisis core etc.. pero en algún momento alguien habla de líneas temporales??? universos alternativos?? esq no me suena nada y por eso creo que es raro que todo el juego esté basado en una línea temporal alternativa. Igualmente lo de los ecos me parece una sobrada, pero bueno métete en la cabeza de un japonés y en que estaba pensando para hacer estos personajes, ya que si el desarrollo hubiera sido de corte occidental directamente te dejan un final abierto con cosas cambiadas de la trama y listo. En fin Nomuradas...
No se espero y deseo que no la caguen con viajes temporales, universos paralelos y soplapolladas que se han puesto de moda, si quieren cambiar la historia que la cambien o no, solo pido coherencia xD

1 respuesta
Sefirot3689

No estais preparados para cuando empiecen a meter a Genesis, los genes G y S y todo lo relacionado con deepGround y Hojo.

1 respuesta
1sioke1

#431 sobra muy mucho esos personajes tenian su función en crisis core para no solo tener a sefi como malo... espero que no los metan.. antes que amplien todo lo relacionado con jenova, no con pseudo malos mutados que son pseudo sefirots...

NiBeLHe1M
#4301sioke1:

lo de los ecos me parece una sobrada, pero bueno métete en la cabeza de un japonés y en que estaba pensando

Esta pensando en tener una excusa para cambiar la historia a su antojo.
Estas fumadas temporales o multiversos le deben parecer una genialidad que mejora la historia y la experiencia final del usuario.

1 1 respuesta
Wedek
#433NiBeLHe1M:

Estas fumadas temporales o multiversos le deben parecer una genialidad que mejora la historia y la experiencia final del usuario.

Sin dudarlo,lo primero que pense al ver todo el percal del final fue,Nomura y compañia se estan haciendo pajas ahora mismo creyendose la ostia XD

#427puzzlenigma:

Como coño iba a recordar esa escena si los ecos no se estaban metiendo en su cabeza?

Ocurre muchas veces durante el juego y sobre todo en la parte final claro.

#429NiBeLHe1M:

Por que en este universo existen los Ecos?

Yo entiendo que los Ecos aparecen por que hay algo que quiere cambiar las cosas,en este caso Sefirot.El como mas o menos lo sabemos,interfiriendo en momentos puntuales donde antes no lo hacia.El por que? ni idea por ahora,quiza lo mas simple seria que conoce que sus planes no van a salir bien y quiere cambiarlos.

Luego como he comentado en la teoria de arriba podemos debatir si lo hace por egoismo propio o por el bien mayor(hacer bueno a Sefirot seria ya la ostia).

La duda a estas alturas es si los Ecos le muestran cosas del futuro malas por que en realidad es lo que ocurre y acaba mal(teoria de todos muertos) o de alguna manera Sefirot manipula las visiones para hacer creer al grupo que el destino es malo,no se si me entendeis XD

Bueno dentro de las fumadas por lo menos vamos a tener debate para meses.

2 respuestas
Crane

#434 sobretodo habrá debate mientras los fans sigan insistiendo en arreglar un guión de mierda con teorías. Esto es así, es parte del proceso de duelo xD Cuanto antes llegué la fase de aceptación (que nos han engañado y se avecinan mierdas nomuradas de mucho ego y poca calidad) antes podremos seguir con nuestras vidas y superar el daño a nuestros corazones.

1
NiBeLHe1M
#434Wedek:

Yo entiendo que los Ecos aparecen por que hay algo que quiere cambiar las cosas,en este caso Sefirot.

Y por que motivo Sefirot en este universo es consciente del destino y tiene la capacidad de cambiarlo?
Y si los Ecos actuan para proteger los acontecimientos de la historia original, como puede ser que Zack sobreviva en un momento anterior a que el "Destino" haya sido derrotado?

1 respuesta
Wedek
#436NiBeLHe1M:

Y por que motivo Sefirot en este universo es consciente del destino y tiene la capacidad de cambiarlo?

Esa es la principal cuestion que hay que resolver y no sabemos por ahora.

#436NiBeLHe1M:

Y si los Ecos actuan para proteger los acontecimientos de la historia original, como puede ser que Zack sobreviva en un momento anterior a que el "Destino" haya sido derrotado?

Lo de Zack por ahora tampoco hay por donde cogerlo. 0 sentido tiene.

Ya os digo,sabemos lo que ocurre mas o menos pero nada sobre la manera o los motivos.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#437 Es que esas cuestiones no se pueden resolver porque al final entramos en paradojas temporales absurdas.
Si los Ecos protegen la historia original, entonces Sefirot no llegaria a este presente con el conocimiento o la capacidad de cambiarlo. Es decir, aqui nos quieren vender que con este final se derrota al Destino y a partir de ahi la historia puede cambiar, pero es absurdo porque antes de llegar a ese punto la historia ya ha cambiado drasticamente teniendo en cuenta, entre otras cosas, que Sefirot va por ahi rasgando el espacio/tiempo y tocandote los cojones.
Y por extension se le aplica lo mismo a Zack que se supone sobrevive en un momento pasado, con lo cual nuevamente la historia ya habria cambiado antes de "derrotar" al Destino.

tloud

El segundo run en difícil debería de estar desbloqueado desde el comienzo.
Ahora sí que se le da uso a las materias amarillas y púrpura. Como mola crear combinaciones y que cada combate sea frenético.

1 respuesta
Sefirot3689

#439 El run en dificil lo coges al principio y no pasas del escorpion.

1 respuesta
Wedek

#440 Esque no esta pensado para empezar con el,no es modo dificil tal cual,en realidad es New game+ y con el handicap de los objetos.

Quiza podrian haber añadido una dificultad mas a la base que simplemente aumentara el daño y la vida de los enemigos.

markath

Como va a ser una secuela directa si está Advent Children que es del mismo Nomura?

1 respuesta
Springs

#442 Porque el sefirot que ves en este juego es el mismo de advent children.

No el diseño, sino el personaje. Esta todo explicado, solo hay que unir piezas.

El juego es una secuela envuelta en remake, sefirot quiere cambiar el destino alterando una línea temporal y con la ayuda de Cloud, el cual necesita.

La compilación SI tiene presencia en todo el juego, y SI se ha tenido en cuenta.

3 respuestas
er_vick

pero y digo yo si sefirot intenta cambiar el destino (cosa que esta intentando) no deberían de aparecerle a él tambien los ecos y él mismo ser capaz de matar al bicho final? xD (para esas alturas del juego sefirot es 50 veces mas fuerte que nosotros, no entiendo donde estaría el problema)

1 2 respuestas
Wedek

#443 Justo al principio de la pagina enlazo un articulo sobre una entrevista al propio Nomura en 2017 en la cual deja fuera del cannon del remake a la compilation por que no cuadran con el final del remake,solo vale Crisis Core ,pero lo posterior,osea Advent children,Direge of cerberus y Before crisis no son cannon.

Asi que no es el Sefirot de Advent children.

#444 No lo sabemos por ahora,esta claro que este Sefirot esta interviniendo en cosas pero no sabemos donde esta su limite.

1 respuesta
Springs

#445 Si, si es canon y si es el mismo sefirot. 2017... Cuando Kitase, el que ha llevado el remake, acaba de soltar que el guión lo fueron readaptando sobre la marcha gracias a Nojima para cuadrar todo.

1 respuesta
1sioke1

#444 Sefirot está conectado a la corriente vital, lo que manipula son experimentos genéticos con celulas genova y con su poder hace que adquieran su forma o crea la ilusión de que son él, eso tanto en el original como aquí. Tema ecos, yo entiendo que el al no estar vivo propiamente no puede intervenir con los ecos.
Lo que no se si el tema de los ecos tiene que ver algo con los ancianos realmente pero bueno...
#443 dudo que se marquen un Avengers Endgame y esto sea una secuela revestido de precuela, más que nada sefi muere, se une a la corriente vital y desaparece, por lo tanto no puede volver a interferir ni viajar al pasado ni nada de eso. Tema alteraciones, creo que lo de zack es un sueño/ilusión, y lo otro algo para decir que el destino no se puede esquivar, o parte del destino o algo así.

2 respuestas
Springs

https://www.google.com/amp/s/gamingbolt.com/final-fantasy-7-remake-was-inspired-by-advent-children/amp

#447 Precisamente te explican todo eso en la compilación, no está muerto Sefirot. Pero bueno, es muy largo de explicar, está todo en la compilación, que cada uno piense lo que quiera.

er_vick

#447 lo de sefirot ya lo se (lo explican en el original) pero quiero decir que parece que necesite a cloud para petarse a los ecos y hacer lo que quiera pero realmente aun siendo clones siguen siendo bastante mas fuertes que nosotros en este punto (solo hay que ver cuando sale sefinova lo llamare asi xD que hace lo que quiere) dudo mucho que necesite a cloud y esta gente para destruir a los ecos y poder crear su futuro

1 respuesta
1sioke1

#449 bueno a eso solo te puedo decir: lo hizo un mago... digo Nomura... xDDD como rasques vas a encontrar toda la mierda adicional que ha metido este señor porque se cree guay... yo con encontrar una lógica a la japonesa aunq sea me vale...

Usuarios habituales