Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

HYDRAX0N

#719 Yo no creo ni de coña que haya ''universos paralelos'' , ''viajes en el tiempo'' o ''líneas temporales distintas'' , el mundo es el mismo cuando empieza y acaba el juego, solo que al destruir los Ecos han cambiado o pueden cambiar el futuro, pero no han cambiado el pasado, lo de Zack al final es simplemente un guiño al fan de la saga y por otro lado dejar con ganas de más tanto al fan como al jugador nuevo de lo que está por venir en la segunda parte, ya sea flashbacks jugables de lo que ocurrió en el pasado como la historia que cuenta Cloud pero mucho más desarrollada.

Pero ni de coña hay 2 mundos, de hecho en la cinemática cuando sale Zack al fondo sale Midgar rodeada de Ecos, es decir... que Zack estaba destinado a NO llegar a Midgar, Zack está muerto si o si y punto, todo lo que ha ocurrido ANTES de destruir a los Ecos no ha cambiado, solo lo que está por venir al no poder interferir, al menos yo lo entendí así desde el principio, nada de 2 universos, simplemente el futuro será distinto ya que no están los Ecos y que Zack está muerto por lo que he comentado antes de los Ecos rodeando Midgar para que Zack no llegue (y también en la zona donde él pelea)

2 respuestas
SpewPuke

#720 #721
La idea de que es un universo distinto sale del sutil ZOOM y SLOW MOTION que le meten la bolsa de patatillas de Stamp.
La idea de que sobrevive sí, podría estar en el aire, pero si no es para hacer una gilipollez a ese nivel, no tiene ningún sentido la inclusión de esa escena en el final. Y luego está lo que yo digo, el clima es distinto donde está Biggs y Marlene comparado con el grupo principal, yo creo que sobrevive Biggs con ayuda de Zack, pero es total especulación, ya se verá.

1 respuesta
Pseudodiego

#720 #721 Yo diría que si que esta vivo. Los ecos que rodean Midgar mueren en esa misma cinemática al matarlos Cloud y cia en el futuro.
Yo lo entiendo mas como que los ecos estaban protegiendo toda la linea temporal, no solo el momento que vemos nosotros. Al matarlos alteras pasado, presente y futuro. Lo que ya no se es si se crean varias lineas temporales o simplemente al alterarse el pasado se alteran los acontecimientos del presente y el futuro. Se podría explicar así también como han sobrevivido Biggs y Jessie. Quiza fue Zack quien los rescato.

1 2 respuestas
B

#723 #722 Pero si literalmente muere después de la última escena del Remake, cómo va a estar vivo.

Y claro que tiene sentido meterlo, de hecho meterán más en siguientes entregas seguro, es el origen de Cloud y tienen material de sobra.

1 respuesta
SpewPuke

#724 Ojalá lleves razón y lo hayan puesto solo para spoilear a los jugadores nuevos y confundirlos al mismo tiempo. Pero yo creo que el calco con la escena de Crisis Core es para que al comparar se entienda que ahí se ha salvao.

No, no tiene sentido, te cargas la revelación por completo... :man_facepalming:

Pero bueno, esto es claramente una secuela, a ver que le vamos a hacer.

1 respuesta
B

#725
Justo después de lo que ve Aerith pasa esto >

Misma lluvia, mismo rayos de sol al fondo, y mismo "plano", solamente falta que aparezcan los 3 soldados a matarle, que se lo dejarán para la siguiente entrega.

Igual que en Crisis Core.

Olvidaos de Zack vivo en otra linea temporal, está muertisimo.

3 respuestas
SpewPuke

#726 Si yo te quiero creer, pero la manera en la que lo han presentado me dice que no.
¿Tú por qué tienes tan claro que eso es lo que va a pasar? Pueden hacer lo que les de la gana.

1 respuesta
Pseudodiego

#726 En crisis core juraria que no se mueve de donde se peta al batallon. Pero igual me equivoco.

Aparte el tema de los ecos en la escena no es casualidad, se les ve por algo.

Edit.
Toy viendo la escena de crisis core y efectivamente. Despues del combate aparecen directamente los 3 soldados y Zack no dice nada de "Wait... that was all of them?".

1 1 respuesta
Akiramaster

FFVIIR es terminator genesis.

B

#727 Porque es un Remake y está hecho tal cual la escena OG.
Todo parece indicar que va a palmar justo después de esa escena y no hay nada que indique que se trate de otra linea temporal.
De hecho el perrito que sale en la bolsa es una referencia de tiempo pasado, no de otra linea temporal.

#728 Se les ve porque Zack no estaba destinado a llegar a Midgard o como yo lo veo, Sephirot no quiere que llegue a Midgard, desaparecen porque efectivamente va a morir justo después y ya no son necesarios, o eso parece, tampoco podemos afirmar con rotundidad, pero para mi respetando lo max posible al OG creo que es lo que pasa.

1 respuesta
Pseudodiego

#730 No hay nada que indique que algo cambia salvo los seres que representan el "destino" explotando de fondo y tal XD. No desaparecen porque ya no son necesarios, desaparecen porque los peta Cloud y sus coleguis en el futuro. El como esta construida la escena lo deja claro, o al menos esa impresión me da a mi.
Si te fijas ademas en otras escenas cuando ya no son necesarios simplemente se marchan. Aqui literalmente explotan tirando al suelo a Zack.

1 respuesta
B

#731 Para mi, no son el destino, es Sephiroth intentando manejar el destino para cambiar el final conectado desde el lifestream con almas de gente que no ha entrado a la corriente vital, de hecho desde el momento en el que los derrotas, Sephiroth sabe que ha "vuelto a fracasar" e intenta traer a Cloud a su "bando" y le lanza información para alterar ese futuro, ya que no tiene a los ecos.

Todo esto desde la visión donde vemos a los fantasmas e interactuamos con ellos, que eso en OG no estaría, pero los eventos transcurren igual.

1 respuesta
Pseudodiego

#732 Pero porque se iban a inventar Aerith y Nanaki lo que son en realidad? Y Sephiroth en ningun momento parece querer evitar que los derrotes, sino que ademas parece incitarte a ello. Y ademas porque actúan durante todo el juego intentando preservar la linea temporal del original que es donde Sephiroth pierde?. No tiene ningún sentido esa teoría.

1 respuesta
B

#733 No se lo inventan, simplemente establecen la correlación de que deben ser las almas de la corriente vital pero ellos no saben todavía que el verdadero Sephiroth está en el crater norte en materia y que ha llegado ahí a través de la corriente vital.

Sephiroth los usa como arma para matarte, no para que los derrotes y "alteres el destino" imho.

#733Pseudodiego:

Y ademas porque actúan durante todo el juego intentando preservar la linea temporal del original que es donde Sephiroth pierde?. No tiene ningún sentido esa teoría.

Porque sephiroth quiere que pase exactamente todo igual menos la muerte de Aerith.

1 respuesta
Pseudodiego

#734 Si quisiera matar a Cloud lo habria hecho.

Minuto 3:41

Mira que el final es enrevesadillo, pero la explicación que te has buscado para explicarlo todo esta ya a otro nivel.

1 respuesta
B

#735 Pero para que le va a matar si es una marioneta suya?
Y le necesita posteriormente para llevarle la materia negra para invocar a meteorito.
Entre otras cosas.
Has jugado al OG? xd

1 respuesta
Pseudodiego

#736

Dicho por ti:

"Sephiroth los usa como arma para matarte, no para que los derrotes y "alteres el destino" imho."

Un post despues

"Pero para que le va a matar si es una marioneta suya?"

Vaya cacao mental me llevas.

3 respuestas
B

#737 Tio, durante todo OG sephiroth juega con Cloud para llevarle a la "reunión", de hecho le libera en Midgard, es todo un juego mental para que se crea Cloud and Company que es una amenaza y perseguirle para reunirles en su "cuerpo principal", por eso le está todo el rato testeando con partes de Jenova y en está edición con los ecos oscuros de la corriente vital.
Repito, has jugado OG?

Ahora que lo pienso, la explosión de los ecos puede ser que estos queden liberados y regresen a la corriente vital de los que Sephiroth separó o no integró y está usando para manipular el destino.

tsukiyomi

Al final, hay gente deseando que pase algo que, de pequeños, les entristeció mucho, que es la muerte de Aeris

Grande Nomura

1
B

#737 Mi teoría de que los ecos pertenecen a Sephiroth es que en la batalla final los crea y te los lanza a la cara directamente, y que luego estalla en ecos también cuando cloud le mete un espadazo.

1 respuesta
1sioke1

#740 #737
No quiero interpretar nada de los ecos, ya que creo que son un deus ex para manipular la trama a través de algo místico en la mente de Nomura que queda en absurdo.
Mi interpretación de la escena final de Zack, es una despedida, en todo momento Zack carga a Cloud, y lo que hacen ambos es sentirse, y eso sí tiene mucho de filosofia japonesa tipo sintoista que al final es de donde beben muchos "animes", eso del vínculo entre dos personas... Por lo tanto es un esto es el pasado.
El porqué lo ponen? por los feels, o porque pondrán la última misión de Zack jugable de alguna manera.

1 respuesta
B
#7411sioke1:

Mi interpretación de la escena final de Zack, es una despedida, en todo momento Zack carga a Cloud, y lo que hacen ambos es sentirse, y eso sí tiene mucho de filosofia japonesa tipo sintoista que al final es de donde beben muchos "animes", eso del vínculo entre dos personas... Por lo tanto es un esto es el pasado.
El porqué lo ponen? por los feels, o porque pondrán la última misión de Zack jugable de alguna manera.

Lo ponen porque en la segunda parte explicaran cómo Cloud fue expuesto a la energía mako y su "cambio" de identidad con Zack, igual que en el 2do CD, también que es el origen de la historia principal y es canon.

Y también para los feels.

2 respuestas
1sioke1

#742 Ya ya se que es canon, pero si sacaron el crisis core en su dia para meter a un "cloud chetado", crees que no pondrán alguna misioncilla jugable, como la huida?

SpewPuke

#742 Entonces si nos enteramos de eso antes de que Cloud le de la materia negra a Sefirot, los demás personajes del grupo no confiarán en Cloud para que guarde la materia, ¿no? De hecho yo le pondría una camisa de fuerza o lo metería en una celda hasta que sepamos solucionarlo...

El argumento requiere de que todo se sepa a su debido momento para que no se vaya a la mierda la verosimilitud.

1 respuesta
W

Madre mía, desde luego no se les puede negar que han conseguido que se hable del juego durante meses xD

1 respuesta
B

#744 Si Aerith pudiera ver el futuro no perseguirian a Sephiroth, harian otro plan totalmente diferente y eso no parece que vaya a pasar.

1 respuesta
Crane

#746 con encerrar a aerith y a Cloud, sefirot pierde

2 respuestas
B

#747 Encerrar?
Si lo encierras, Sefirot puede controlar a Cloud o mandar uno de los fantasmas y liberarle como pasa en shinra, no tendría sentido.

1 respuesta
1sioke1

#748 #747 La cagada es de Zack, si no llega a salvar a Cloud todos contentos y Aeris no muere...

B

Lo terminé en dos días antes de su salida oficial, pero no he llegado a opinar.

  • Los gráficos están muy bien, pero. Si, ese pero.

  • los cambios de guión, los veo completamente innecesarios. No digo que estén mal (no creo que alteren tanto ni rompan la dinámica original a nivel desfigurante). Digo que no era necesario porque el juego tiene 25 anos, no nos importa revisitar lo tal y como es, y mucha gente ni lo conocía.

  • el sistema de combate, mucho mejor que el original. Lo siento es así, solamente hay que acostumbrarse.

El mayor problema que le veo, es que como yo entendí el original, la salida de Midgar es un momento tenso de transición. Si deja de ser transición y pasa a ser un final, queda un final muy muy pobre. Me siento como si me cancelaran una serie en la temporada 1.

Total, que me voy a bajar un emulador de PSX con el ffvii para el movil.

1

Usuarios habituales