Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

Petrusin

Mirad el lado bueno, ahora a los veteranos les va a impresionar lo que ocurra con Aeris tanto como a los nuevos en el título.

B
#690Pseudodiego:

Pero en el original Aerith no sabe que en ese final los humanos no sobreviven. Cosa que da a entender Nanaki.

Cómo? en que final los humanos no sobreviven?

Cuando termina OG en la secuencia final que sale Nanaki justo antes de terminar el juego se oyen niños jugando y gritando.

#690Pseudodiego:

Ni tampoco Cloud sabe que Aerith va a morir, cosa que ahora si sabe.

Claro que lo sabe, de hecho, es manipulado por Sephiroth para intentar matar a Aeris antes de que Sephiroth acabase con ella.

#690Pseudodiego:

Ni lo que ya he dicho de Sephiroth.

Que yo sepa Sephiroth no sabe exactamente que va a pasar, Sephiroth está "congelado" en el crater y por tanto conectado a la corriente vital y puede intuir como Aeris cual va a ser ese "futuro" pero en ningún momento hay ninguna pista de que provenga del futuro y sepa lo que va a pasar.

2 respuestas
Pseudodiego

#692 Los niños pueden ser las voces de los hijos de Nanaki. Lo que esta claro es que en este Nanaki pinta ese final como algo a evitar.

Pero Cloud lo sabe ahora, mucho antes de que pase. Va a intentar evitar si o si que pase.

Y esta clarisimo que este sephiroth sabe lo que va a pasar. Es el el que conduce a los protagonistas a matar al jefazo de los ecos para poder cambiar lo que ocurre.

2 respuestas
gogogo

#680

Se da por hecho que mueren, pero perfectamente puede cuadrar que sobrevivan igual que sobrevive gente a la caida del pilar no?

En el original cae todo el trozo de pizza aplastando todo el sector 7. No sobrevive nadie que en el momento de la caída se encontrara en dicho sector.

1 respuesta
Wedek

#692 #693 un apunte en vuestro debate.

Lo de que sagrado acaba con toda la humanidad en el original no es cannon por ahora,es una antigua teoria con bastante peso que con lo ocurrido en el remake ha tomado mas relevancia,pero por ahora no podemos decir que sea cannon.

En #421 lo explico mas o menos.

#694 si pero tambien es verdad que en el original no profundizan nada en ese tema,lo que han hecho en el remake de que algunos pudieron escapar del sector tiene bastante logica.No hablo de Jesse,Biggs y Wedge si no mas bien de la poblacion en general.

1 respuesta
B
#693Pseudodiego:

Los niños pueden ser las voces de los hijos de Nanaki. Lo que esta claro es que en este Nanaki pinta ese final como algo a evitar.

Creo y digo creo, que por la mirada que le pone Aeris después de ver ese futuro, que Nanaki está mintiendo y en realidad sabe que ese futuro es el "bueno" pero lo usa como excusa para subir la moral o algo así, tampoco estoy tan seguro.

#693Pseudodiego:

Pero Cloud lo sabe ahora, mucho antes de que pase. Va a intentar evitar si o si que pase.

Cloud no tiene ni idea, que yo sepa, está siendo manipulado por Sephiroth y estas "alucinaciones" no hacen más que confundirle, Cloud no sabe a que se refiere Sephiroth y de hecho como en el OG está empezando a dudar de si está siendo manipulado, lo de los 7 segundos puede ser una estrategia más de Sephiroth para confundir, igual que Aeris, tiene conexión con la fuente vital y puede ver "momentos" del futuro y del pasado.

#693Pseudodiego:

Y esta clarisimo que este sephiroth sabe lo que va a pasar. Es el el que conduce a los protagonistas a matar al jefazo de los ecos para poder cambiar lo que ocurre.

Yo no tengo tan claro que sephiroth sepa lo que vaya a pasar, lo único que sé es que los Ecos, en realidad creo que es Sephiroth desde la corriente vital manipulando a Avalancha y haciendoles creer que están desafiando al destino, lo único que está haciendo es jugar con ellos, exactamente igual que en OG.

1 respuesta
Crane

Podría ser que Aerith, ya haya aceptado su destino y quede en manos de Cloud salvarla, lo que no pudo hacer la última vez. En el original, hasta que Cloud no le da meteorito a Sephirot, Aerith no decide ir a la ciudad olvidada. De hecho, sin Cloud Sephi no podía sacar meteorito del templo de los ancianos, ya que Caith Sith se sacrifica. Toda la historia siguiente podría girar en torno a liberar a Aerith de ese final, con opción a equivocarnos.

1 respuesta
Pseudodiego

#696 La mirada de Aerith apunta mas a un: No les cuentes todo. No me da la sensacion en absoluto de que Nanaki este mintiendo.

Fijate bien. Durante el combate con el eco jefe los protas tienen varios flashback. Uno de ellos es la muerte de Aerith.

Y no tiene pinta de que sea eso en absoluto. Los ecos son una reaccion a Sephiroth cambiando el destino. No hacen nada mas durante el juego que intentar que todo vuelva al cauce del original.

1 respuesta
Matraka4

#651 - Ningun FF ha sido bueno desde el FFVII ...

Se nota que eres un entendido del tema.

Pseudodiego

#697 Yo diria que no lo ha aceptado la verdad, sino que le gustaria cambiarlo.



1 respuesta
Crane

#700 entonces, sabe que puede morir pero va a intentar cambiarlo?

PD: melafo

1 respuesta
Pseudodiego

#701 A mi me da esa sensacion. Pero hasta el siguiente juego no lo sabremos.

B
#698Pseudodiego:

Fijate bien. Durante el combate con el eco jefe los protas tienen varios flashback. Uno de ellos es la muerte de Aerith.

Tienen glimpses del futuro, pero eso no significa que ellos esten desafiando el futuro, si no el propio Sephiroth que sabe del poder de Aerith.

1 respuesta
Crane

Bueno hay que reconocer algo, con un remake calcado no estaríamos debatiendo y teorizando.

Pseudodiego

#703 Miratelo de nuevo desde antes de que entren al portal. Esta clarisimo que luchan contra el jefe de los ecos para cambiar lo que va a pasar, no para que todo siga igual. Sobretodo fijate en los dialogos de Aerith.

Si hasta en la ultima frase del juego dice que lo han cambiado.

The unknown journey will continue.

Petrusin

Creo que Aeris es tan meta como Sephiroth, ambos conocen lo que puede ocurrir en el futuro.

Y creo que Aeris lo demuestra varias veces, mirad la escena especial que puedes tener con ella en su casa.

1 1 respuesta
B

#647 ostia. Es verdad, se me olvido totalmente. Empece ayer el original para comparar con el remake. Y no me acuerdo de la mitad de las cosas. Es mas cait shit luego muere o algo asi para salvar al grupo y sale cait sith n2. Lo mismo me lio mas pero recuerdo algo de eso.
Sea como fuere lo que me hizo sentir ese juego en su dia ha vuelto con este remake. Aunque el final sea una ida de cabeza

1 respuesta
Matraka4

#707 No es que muera. Simplemente es un puto robot montado en un puto peluche lol xD

1 respuesta
B

#676 veo mucho el argumento de " que quieres el mismo juego con mejores graficos". No es solo el tema grafico. Entiendo que la incertidumbre que ha creado el final puede llegar a ser positivo. Pero el mantener intacta la historia no haria al juego para nada vacio. Lo digo porque el original con muñecos sin expresividad alguna y con muñones nos emociono de una manera impresionante a muchisima gente, imaginate lo que nos ha hecho sentir este juego con ahors estos graficos.

B

#708 jajajajaj bueno es destruido perdon. Puto robot al final me crea un trauma

1
W

#706 esa escena no la había visto! Siempre me sale Tifa llorando en esa escena

ArcSTAR

#648 Iba a responderte pero tu mensaje es tan prepotente y tan mal educado que paso xD La cuarentena os tiene fatal.

gogogo

#695 poco puedo hablar sin haber visto esa escena en el remake pero en el original a mí me parece lógico que si te cae una placa gigantesca que pesará... no sé, ¿un gritón de toneladas? todo quede reducido a escombros y a cero supervivientes.

En el original se trata con una breve pero efectiva cinemática. En su día me gustó como esbozan la catástrofe que supone la caída de la placa y hoy en día me sigue gustando. Me parece que va muy en la tónica general del juego que muchas veces breves frases o secuencias dicen mucho hablando poco.

Si en el remake hay mucha o poca gente sobreviviendo a la caída de la pizza imagino que será porque en ese momento se encontraban fuera del sector 7 y se libraron del impacto. Porque me parece bastante complicado de justificar que sobrevivas a un "accidente" así.

Es como sobrevivir a la erupción del Vesubio en Pompeya o a la caída de las torres gemelas. Si te pilla en la zona cero la palmas, no hay salvación posible.

1 respuesta
Wedek

#713 Joder juegalo ostia normal que digas esas cosas XD

No es una escena,es todo un capitulo y esta muchisimo mejor hecho que en el original.

Un ejemplo para que te hagas una idea,manejas a Aeris hasta el septimo cielo para buscar a Marlene,por el camino esta toda la gente intentando escaparse etc etc,algunos pueden,otros no.

1 respuesta
gogogo

#714 yo no he valorado la escena en el remake. Un user ha preguntado algo sobre el original porque no lo recordaba bien y yo se lo he dicho xD

Sinceramente, respeto al 100% los gustos de los demás pero a mí en el actual remake hay demasiados personajes estereotipados absurdamente, demasiadas zonas alargadas injustificadamente, demasiados cambios que no aportan nada... no sé, no es porque square haya cambiado y esas cosas. A mí FFVII ó FFX me gustan con todos los defectos que les veo (que son muchos) pero hay juegos como FFVIII que soy incapaz de tragar.

En FFVIIR me pasa lo mismo: hay demasiadas cosas que me dan cringe y, en general, me parece una japonesada en el más malo de los sentidos. Así que ni siquiera sé si me lo compraré algún día... quizá cuando valga 15€ o quizá sigua prefiriendo gastar mi tiempo en otros juegos.

Estoy casi convencido de que si juego al remake me va a gustar su sistema de combate y sus desafíos mecánicos; y habrán momentos que me emocionen y me entrará polvo en los ojos (porque soy así) pero sigue sin llamarme lo suficiente.

Y, me repito, me he limitado a intervenir contestando a un user que preguntaba por el FFVII original.

1 respuesta
Wedek

#715 Esque no puedes soltar esas parrafadas sin haberlo jugado.

Por que queda claro que no sabes lo que ocurre,opina lo que quieras pero no tiene mucho valor asi.

1 respuesta
gogogo

#716 veo difícil que me convenzas de que para hablar de FFVII original necesito haber jugado a FFVII remake.

1 respuesta
Wedek

#717 no estas hablando del original simplemente,estas comparando sin haberlo jugado,con el tema del pilar lo has dejado claro.

Oye, que comenta lo que quieras yo solo que al ver eso pues me doy cuenta que no puedes comparar por que te falta informacion,nada mas.

2
SpewPuke

Mi chasco
Mi deseo con el Remake era una actualización de esa historia a nueva tecnología y su preservación para que las nuevas generaciones la pudiesen apreciar.
La parte mas importante y la que mejor ejecutada está en FFVII es el giro argumental del pasado de Cloud. A mi este Remake me ha perdido desde el momento en que se han cargado ese efecto, me ha dado la sensación de que no eran conscientes de lo importante que es para la trama original...

El mensaje
La temática para empezar es una antítesis.
FF7: Habla sobre la vida y la muerte, asumir el ciclo y respetarlo.
FF7R: Habla sobre el destino, desafiarlo y enfrentarte a lo que tiene deparado.
Básicamente si alguien muere FF7 te dice intenta seguir adelante, FF7R te dice que te subas al Delorean.

La censura
El tema de la censura lo entiendo, porque hay que vender a tope, pero la Caida de la Placa pierde muchísimo efecto, tienen la posibildad de hacerlo mas dramático, y todas las putas personas que conoces del sector 7 se salvan. Las diferencias entre la caida original y esta son importantes, en el original la placa estaba a 50 metros del suelo, en el Remake a 300, no creo que eso te de mucho margen de maniobra pero bueno. También en el Remake la placa se cae a pedazos en vez de entera de una pieza, dando también mas facilidad a las labores de rescate (curioso, porque en el original la tiran con una bomba y en el Remake parece que es un sistema prediseñado de desensamblaje de placa, le pegaría haber caido de una pieza).
Y luego está el tema del Edificio Shinra, todos sabemos lo que nos ha quitado la censura aquí...

Futuros capítulos
Visto el tacto que han tenido en gran parte con el trato a la trama original, creo que en las siguientes partes van a dividir la historia en 2 universos:
-FF7 original. Seguimos donde lo habiamos dejado y todo se desarrolla prácticamente igual pero sin tener ningún cuidado con pequeños spoiler y el ritmo de la trama.
-Zack vive. Vivimos un viaje parecido, pero con Zack, al tener su ayuda muchas cosas resultan bastante favorables para los protagonistas.
Yo creo que la parte del final donde se puede ver que brilla el Sol es el universo de Zack vivo (y tb Biggs y puede que Jessie vivos...) y por otra parte, donde están Cloud y cia y empieza a llover es el universo original.

Puede que usen eso para utilizar las mismas zonas para contar 2 historias, la original y la nueva con Zack, saltando de una a otra como con Laguna. El tema es que podrían ponerlo como parte del juego completo o como un DLC o un juego paralelo.

De esa manera contentarían a bastante gente. A mi por desgracia creo que ya no.

2 respuestas
B

#719 De donde sacais que Zack vive?
Si en el OG y en Crisis Core muere justo al final de lo que "siente" Aerith en el Remake.
Va a morir inmediatamente después por soldados de varios tiros en la espalda.

2 respuestas

Usuarios habituales