Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

B

#930 Ni que no existiese OG ni la primera parte del Remake.
Está claro que es lo que va a pasar en las siguientes partes, cambiará el cómo durante ciertas "fases" para ampliar el lore, mientras otras serán calcaditas, y al final pasará exactamente lo mismo que en OG, igual que en Remake.

1 respuesta
1sioke1

#931 xD joder sí, eso quiero creer yo, pero la parte 2 y la parte 3 aun no estan hechas, vete a saber cuando las saquen si sigue el hilo de la historia original o se inventa todo con sucesos nuevos, aeris no muere, tifa la palma, sefiroth revive, el meteorito nunca se lanza o envían a Bruce Willis en una nave para hacerlo estallar...

Arpuia

Lo único que está claro es que esto no es un remake y no tiene porque seguir los acontecimientos del OG.
Lo que nos espera en el próximo juego/s sólo la gente de Square sabe y visto lo visto... yo ya no espero nada interesante.

2 respuestas
B

Tremendo /facepalm

1 respuesta
Arpuia

#934 Es muy sencillo. Tu tienes derecho a que te guste y yo tengo derecho a sentirme engañado y desencantado. Gustos, ni más ni menos.

2
PuNiSheR-

Esto tal cual no lo dicen en el Remake o si ?

2 respuestas
B
#933Arpuia:

Lo único que está claro es que esto no es un remake y no tiene porque seguir los acontecimientos del OG.

Sí que es un Remake, y claro que va a seguir los acontecimientos de OG, Nojima os ha metido en una ilusión a lo Ecos del destino que me encanta, simplemente por esto se la han sacado bastisimo imo.

1 respuesta
n3krO

#937 La hostia q te vas a comer es monumental, por tardar tanto en darte cuenta va a ser mayor que a nosotros xD

#936 Nope, no dicen nada de eso.

1 2 respuestas
tloud

#933 Es un metatitulo, el remake esta en la historia, no en el juego. Nos la han colado y técnicamente esta en su derecho de llamarlo remake ante un juez. xDDDD.

En el dificio de Shinra, Aerith confiesa: -"Cada vez que un eco me toca se lleva consigo una parte de mi misma"
Al final del puente de Midgar, Aerith detiene a Cloud sin saber exactamente por que, y diría que es por culpa de los Ecos, por lo que he dicho antes.

Lo que para mi punto de visto, afirma la teoria de que Aerith tiene recuerdos del futuro y los ecos poco a poco le van borrando la memoria para que no interfiera en el destino original. Si nos fijamos en los fantasmuchas eyaculaciones de Nomura, aparecen cada vez que Aerith intenta abrir la boca y contar lo que sabe. Sin embargo se da cuenta que le van a hacer rape y no va a poder cambiar nada, acabando el juego en el conocido "bad ending" del original. Por eso actua tan meticulosamente con lo que dice.

spoiler

Pero ni hay viajeros en el tiempo ni multiversos, solo la misma historia con 2 elementos diferentes que alteran la historia Original, Sefi y Aerith

3 respuestas
BigDee

Porque decís que los 3 ecos a los que te enfrentas una y otra vez son los mendas esos del Advent Children? A mi me parecen una imagen de los 3 protagonistas, coño haciendo análisis te dice que uno va con un espadon, el otro va a puños y el que queda con un brazometralleta

B

#938 Estoy completamente seguro que va a ser al revés la ostia de realidad xd.

Wedek
#913Jaime_ESP:

Antes que nada hay que traer de vuelta una seríe de cosas de OG, como son dos meta-narrativas que contenia.
Durante todo el juego pensamos que somos un Super Soldado, nosotros como jugadores somos el Soldado y luchamos para salvar al mundo, etc.
El argumento no es tanto acerca de Cloud siendo un Super Soldado si no de nosotros haciendo ese rol, Cloud se comporta/juega como Zack durante el juego, de la misma manera que nosotros jugamos como Cloud.

La segunda es la reunión, Sephiroth mediante Jenova está manipulando a Cloud para ir a la reunión, esto se traduce al escritor del FFVII OG Nojima manipulandonos
en una dirección especifica, hacia "la reunión", esta meta-narrativa consiste en pensar que tenemos el control de la situación y en realidad estamos cayendo en la trampa.

Esto no tiene mucho sentido comentarlo,es como decir que en Resident evil 3 Remake nos engañan por que tu como Jill lo que harias es huir de Racoon pero el Nojima de capcom te engaña llendo a encontrarte con Nemesis,toma meta-narrativa XD

#913Jaime_ESP:

Ahora vamos a ver como se desarrolla esto en Remake, si remueves OG de la ecuación, nada de lo que pasa durante Remake es porque los Ecos están haciendo que pase, es simplemente
como pasan los hechos en la historia, no están cambiando la historia, es que sucedió de esa manera, estamos siendo manipulados otra vez, de igual manera que lo estuvimos en OG para
pensar todas la teorias extrañas que estamos pensando.

No podemos obviar el Original,y ellos lo saben,por eso mismo con los Ecos y sus actos nos estan diciendo bien clarito que estan ahi por que algo esta cambiando la historia.

#913Jaime_ESP:

No creo que Sephiroth sea el Sefi de Advent Children, ni del futuro, creo que es Sefirot que se cayó en un reactor de Mako y ahora tiene el conocimiento de los Ancianos mediante la corriente vital.

Yo tampoco creo que sea el de Advent Children pero si es un Sefirot que sabe lo que va a ocurrir y eso no tiene nada que ver con la corriente vital.

#913Jaime_ESP:

Estando dentro de la corriente vital tiene un plan futuro, o es capaz de ver su plan ejecutado, y está utilizando esta información para manipular/nos a su manera, a su favor.
Previniendo a Cloud de que no se entere de que fue un experimento con Mako y le tuvieron entubado, consigue que siga sus pasos hasta la reunión, todos están en cayendo la trampa incluyendo nosotros.

Los planes de Sefirto nunca han sido premonitorios en el original,es mas,la famosa muerte de Aeris es una improvisacion pues lo que el queria es que CLoud la matara pero al resistirse por eso tiene que intervenir y hacerlo el mismo(bueno avatar de Sefirot siendo Jenova en realidad).

#913Jaime_ESP:

Cuando Aerith está en el jardin en el momento del "sueño" le dice a Cloud que no se enamore de ella, que no es real, esto es Nojima diciendo al jugador, no te enamores de ella, que te la vamos a quitar otra vez, y te dolerá otra vez cuando muera, es la misma historia, están remakeandola con nuevos elementos para jugar con nosotros.

Esto no lo sabemos aun,perfectamente Aeris te puede decir eso por que sabe que al utilizar Sagrado ella muere,ella no sabe quien la mata en realidad.

#913Jaime_ESP:

Los flash-forwards, a Jenova se le conoce por tener la habilidad de crear ilusiones, si os fijais en la batalla contra Jenova es capaz de manipular la realidad y cambiar el edificio de Shinra en otro aspecto, y así en varias ocasiones, no son más que otra manipulación, es Sefirot enseñandoles lo que necesitan ver para que su plan se cumpla y para ello utiliza a Jenova.

Jenova puede engañar con ilusiones pero nunca de cosas del futuro,siempre ha tirado del pasado por lo que volvemos a ver que algo es distinto.

#913Jaime_ESP:

Están jugando con nosotros para que pensemos que Zack puede estar vivo, que Aerith es posible que no muera y que podemos para el meteorito, cuando en realidad nos están manipulando para que se cumpla la reunión y nos están asustando por el camino para que pensemos que será diferente (de aqui lo del Unknown Journey Continues).

Con Zack nos dejan clarisimo que esta vivo pero nos dejan algo mas claro todavia ese Zack NO es nuestro Zack.EL por que? no lo sabemos.

#913Jaime_ESP:

En este punto en OG Avalancha se dirigía a una "aventura" igual que al final del Remake, Cloud está en plan vamos a cazar a Sefirot, Barret quiere pelear para salvar al planeta, nada parece indicar que esto vaya a cambiar, van a seguir en la trampa de Sefirot para llegar a la reunion.

El objetivo es el mismo claro,averiguar donde esta Sefirot y derrotarlo pero nos han dicho en toda la cara que el camino puede cambiar.

Resumiendo,pues otra teoria mas de todas las que circulan pero un poco floja por que no tiene una base solida en practicamente ningun punto.l

1 respuesta
PuNiSheR-

#938 Pero el siguiente diálogo si que tiene que ver con el Remake, dice ....

Por este motivo estamos pensando en crear descendientes, a lo siguiente la meten con RED XIII, así sin mas, diciendo que tiene que ayudar a ambas espécies que están en peligro de extinción. ¿Qué espera que cuando se la coma cague ancianos o qué? xDDD

Wedek

#936 No dicen nada de los años pero el fin que es que Aeris tenga "descendencia" si lo mantienen mas o menos,tampoco prueban a mezclarla con Nanaki mas bien Hojo insinua que lo mejor seria mezclarla con SOLDADOS.

#939tloud:

Lo que para mi punto de visto, afirma la teoria de que Aerith tiene recuerdos del futuro y los ecos poco a poco le van borrando la memoria para que no interfiera en el destino original. Si nos fijamos en los fantasmuchas eyaculaciones de Nomura, aparecen cada vez que Aerith intenta abrir la boca y contar lo que sabe. Sin embargo se da cuenta que le van a hacer rape y no va a poder cambiar nada, acabando el juego en el conocido "bad ending" del original. Por eso actua tan meticulosamente con lo que dice.

Esa es mi teoria tambien,creo que el final del OG es el malo como dices.

B
#942Wedek:

Esto no tiene mucho sentido comentarlo,es como decir que en Resident evil 3 Remake nos engañan por que tu como Jill lo que harias es huir de Racoon pero el Nojima de capcom te engaña llendo a encontrarte con Nemesis,toma meta-narrativa XD

Emm what? OG se basa en esas dos meta-narrativas, en RE3Remake también?
No sé muy bien a lo que te refieres, creo que me he explicado bien con respecto a FFRemake.

#942Wedek:

No podemos obviar el Original,y ellos lo saben,por eso mismo con los Ecos y sus actos nos estan diciendo bien clarito que estan ahi por que algo esta cambiando la historia.

No podemos por? está claro que son dos juegos independientes que tratan de lo mismo, y en este los Ecos NO alteran el "destino" y si lo alteran es por los planes de sefirot no por mantener la esencia del OG y destruirnos para luego hacer lo que quieran con el juego, wtf.

#942Wedek:

Yo tampoco creo que sea el de Advent Children pero si es un Sefirot que sabe lo que va a ocurrir y eso no tiene nada que ver con la corriente vital.

No sabe lo que va a ocurrir, está engañando a la party (y a nosotros) haciendonoos creer que puede ver el futuro, pero en realidad son todo visiones de como ÉL visualiza el futuro, y de sus planes y todo sale a la perfección por eso puede ver el futuro, porque lo está construyendo él mismo, está manejando el destino a su antojo, por eso tiene todo el sentido del mundo que controle a los ecos y las visiones del futuro, ya que lo construye el mediante su visualización, que es lo que ocurre en el Remake, si no le enseña el futuro a la party, esta no va a caer en la trampa para "salvar al mundo".

#942Wedek:

Los planes de Sefirto nunca han sido premonitorios en el original,es mas,la famosa muerte de Aeris es una improvisacion pues lo que el queria es que CLoud la matara pero al resistirse por eso tiene que intervenir y hacerlo el mismo(bueno avatar de Sefirot siendo Jenova en realidad).

Ah no? WTF, pues claro que eran premonitorios está organizando todo según su plan para la reunión, como no van a ser premonitorios xd, de hecho controla todas las variables en OG y en Remake con los ecos.

#942Wedek:

Esto no lo sabemos aun,perfectamente Aeris te puede decir eso por que sabe que al utilizar Sagrado ella muere,ella no sabe quien la mata en realidad.

Cómo que no sabe quien la mata, por supuesto que lo sabe, y en OG sabe que tiene que morir y sabe de su labor especial de hecho es evidente que en OG y Remake sabe de esto pues está conectada a la corriente vital y Sefirot está dentro de esta, cómo no lo va a saber.

#942Wedek:

Jenova puede engañar con ilusiones pero nunca de cosas del futuro,siempre ha tirado del pasado por lo que volvemos a ver que algo es distinto.

Claro, ahí es cuando entra en juego que sefirot es capaz de modificar el destino y él mismo está manejando los hilos para que todo suceda según su cauce, lo que muestra no es más que las predicciones de lo que el planea para su futuro.

#942Wedek:

Con Zack nos dejan clarisimo que esta vivo pero nos dejan algo mas claro todavia ese Zack NO es nuestro Zack.EL por que? no lo sabemos.

Buena esa es tu opinión, para mi, está más que muerto, y no hay dos Zacks ni tu tía, es una manera más de generar espectación para luego que sea más "espectacular" su muerte, pero todo encaja para que según se acabe la escena final del Remake muera, lo de otro Zack etc, no es más que teorias random sin sentido.

#942Wedek:

El objetivo es el mismo claro,averiguar donde esta Sefirot y derrotarlo pero nos han dicho en toda la cara que el camino puede cambiar.

Pues eso mismo significa que sefirot ha triunfado con todo el tema de las ecos y que nadie tiene ni puta idea de los planes de Sefirot, no sería más facil si los Ecos son los jugadores o el mecanismo de defensa de la tierra, decidle a Cloud oye mira que no, que eres un chico probeta no persigas a Sefirot que te está utilizando para sus planes, pero no, no tenemos nada de esto, tenemos manipulación de Sefirot para hacernos creer que van a cambiar muchas cosas, pero todo va a seguir tal cual OG.
Aparte que ese objetivo lo crea Sefirot, no la party que está siendo manipulada, por eso tiene sentido que le lancen esos flash-forward, es un bait para que se piensen que "ganando" van a acabar con Sefirot, está engañando a la party para se piensen que han derrotado al destino y que ahora son libres y en realidad son menos libres que nunca, de ahí el engaño y jugada maestra.

1 respuesta
Vain92

A mí esto me parece una flipada, sinceramente.

En vez de rehacer lo que hicieron hace 20 años, cogen y se inventan una historia nueva que el auténtico fan podrá comparar con la original, dando pie a especulaciones y elucubraciones de quién va a morir y quién va a vivir.

Me parece muy guay, sinceramente. Es como intentar conectar el 'yo' que jugaba al juego antiguo con el 'yo' de ahora. A fin de cuentas nos transforman (Y digo "nos" sin haber jugado al original, pero imagino que ya me entendéis) en Ecos: Somos conocedores de la historia original, de cómo debería ocurrir todo, pero todo está ocurriendo de manera diferente por culpa de Sephirot. ¿Será para bien o para mal?

Ojalá hicieran así todos los remake. Lo transforma en una experiencia nueva pero a la vez conocida.

1
Wedek

#945

#945Jaime_ESP:

No podemos por? está claro que son dos juegos independientes que tratan de lo mismo, y en este los Ecos NO alteran el "destino" y si lo alteran es por los planes de sefirot no por mantener la esencia del OG y destruirnos para luego hacer lo que quieran con el juego, wtf.

A ver,el Remake es 1:1 o es independiente? por que segun te convenga dices una cosa u otra XDD

Bueno lo dejo aqui que no vamos a llegar a ninguna parte.

Tocara esperar a la siguiente parte,me acordare de esto y te citare.

1 respuesta
B

#947 El Remake es 1:1 ampliado de muy buena manera.

Dekai

#851 el combate es un híbrido grotesco entre KH y un intento de emular el BTC original a base de machacar un botón y rezar porque no te interrumpan los escasos momentos en los que tienes oportunidad de hacer un golpe que surta un mínimo de efecto.

Para hacer eso prefiero que lo simplifiquen a un hack&slash. Lo que tengo clarísimo es que la siguiente fase me la voy a ver entera en Youtube, porque los combates me han aburrido. Y no he muerto no una sola vez en todo el juego, así que no tiene nada que ver con una dificultad que, de todas formas, habría sido artificial por completo.

1 respuesta
tsukiyomi

Hale, enhorabuena por tus combates del 2 en youtube y no entender nada del juego

Next

Wedek

#949 esque este sistema te obliga a pensar 2 segundos y no a hacer las habilidades sin mirar a tu alrededor.

Este sistema exige un minimo de atencion, si te interrumpen es culpa tuya al 100%

Que no te ha gustado? Perfecto
Que es mal sistema? Para nada

HYDRAX0N

No sé si fue Kitase o Nomura, que dijo que el final del juego es más simple de lo que parece y que estarían atentos a las reacciones de la gente en redes sociales/foros, desde luego se tienen que estar partiendo la polla con las paridas de cada uno.

Todo para que simplemente sea al final un flashback XDD al final siempre suele ser lo más simple.

Crane

#939 me gusta tu planteamiento la verdad, ojalá sea así.

er_vick

#939 de donde sale que la humanidad esta extinta? si no recuerdo mal del original dicen que la tierra juzgara al ser humano si es apto o no para quedarse en el planeta (cuando hablan de la materia sagrado) y que si al final se decantará por que si la materia tendria un color verdoso (como asi es cuando la recoges)
Esto es fumada mia? xd

2 respuestas
1sioke1

#954 En ningún lado sale que se extinga la humanidad, es más se escuchan niños riendo cuando la pantalla se va a negro. Lo que si se interpreta que es el fin de midgar aka de la industrialización invasiva.

2 respuestas
er_vick

#955 por eso le pregunto

tloud

#955 La risa de los niños es muy ambiguo, pueden desde los hijos de Red hasta una metafora simbolizando el reencomienzo de una nueva etapa para la humanidad en un mundo sanado.

Pero si asumimos que sobreviven, que es lo que sabe Aerith que quiere cambiar y no puede permitir que ocurra a toda costa si partimos que tiene conciencia del futuro?.

No es el destino de los ecos dirigir la historia al original donde el meteorito es detenido por el life stream? Si el final bueno es el de los ecos no tiene sentido toda esta disputa.

1 2 respuestas
er_vick

#957 pues por eso te pregunto que de donde salia que la humanidad estaba extinta porque si no es asi, como tu bien dices esta "disputa" no tiene sentido y a mi en ningun momento me dio por pensar que el juego acaba con la humanidad extinta

1 respuesta
tloud

#958 No me estas entendiendo.

La disputa esta dentro del juego remake con los Ecos. Si el final de FF7 original fuera "bueno", que necesidad tiene Aerith de interferir con los Ecos y cambiar lo que estaba escrito como "buen final"
Obvio que tan bueno no puede ser, algo sabe que nosotros no.

Akiramaster

El juego tiene mil mensajes dirigidos al jugador, como cuando el borracho de los suburbios le regala la flor a cloud porque la flor representa el reencuentro.

Huele a que el ciclo de la corriente vital es algo más que un río de polvo de uranio y que hizo un reset para evitar meteorito.

1

Usuarios habituales