Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

Ryok

Bueno, pues por fin me lo he pasado. Una duda, ¿se supone que se han quitado del medio a los ecos? ¿Significa la batalla final que ahora pueden modificar lo que les dé la gana del FF7 original? ¿Nos han ido mostrando flashbacks de sucesos determinantes por el mero hecho de que los van a cambiar? No sé, tengo sentimientos enfrentados con este juego, la verdad. Me ha encantado, me ha molado ver uno de mis juegos favoritos con gráficos semi-actuales (lmao esos ecos que parecen de 2005) pero a la vez me ha costado terminarlo por todo el relleno y los pasillos de hora y media donde se repite el patrón palanca - matar - andar veinte veces. De golpe me enganchaba que de golpe me podía pasar días sin tocarlo, y de hecho me ha hecho un favor de cara a los exámenes.

No sé, miedo me da lo que pueda salir en las siguientes entregas. Sinceramente, no creo que me lo vuelva a pasar a menos que me dé la neura de aquí a dos o tres años para cuando salga el siguiente (supongo y espero). Demasiado largo para una historia estirada como si fuera un chicle y con alguna fumada de por medio al final para intentar hacerlo especial.

Verás el cachondeo cuando el tema de lo de los siete segundos sea un foreshadow de que se vienen 7 ediciones y no tendremos el juego completo hasta 2040. Vamos, que me estoy planteando ya dejar de fumar para intentar aumentar las posibilidades de jugarlo entero.

25 días después
Pineappleman

Terminado y me he quedado con el culo roto. Recuerdo vagamente la historia del original y estoy un poco perdido...

1 respuesta
Wedek

#1412 Es buen momento para darle otro run al original :)

1
McDyron

El final en cuanto lo dejas reposar es sin duda lo mejor que puede pasar para que vuelvas a sentir emoción por todo lo que se viene. Un Sephirot que te vuelve a dar miedo al ser su versión mas amenazadora porque ha visto el futuro y una Aeris que tendrá el dilema entre el autosacrificio o no para salvar al mundo. Aeris será directamente Jesucristo.

1
Efervescente

¿A cuánto se paga que la batalla final va a ser en una línea temporal y tu equipo van a ser Cloud - Aerith - Zack?

1 respuesta
Wedek

#1415 Tiene la misma cuota que la de que el team final sea Jesse,Biggs y Wedge con celulas de Jenova ultrachetados.

1 respuesta
McDyron

Aunque OJO con esta teoría.

Si recuerdo bien en el original Bugenhagen dice algo asi como que Sagrado solo puede ser invocado si:

Un Cetra se sacrifica mientras invoca la materia blanca.

Eso quiere decir que si Sephirot quiere evitar su futura derrota solo debe evitar matar Aeris... Eso implica que Cloud tendrá que matarla? Dios lo que se viene.

Yo creo que el que sacrificará será Cloud porque tanto los relatos de la corriente vital Blanca y Negra del Libro On a Way to Smile y Advent Children dejan a caer la idea de que Sephirot siempre podrá volver mientras exista en los recuerdos de Cloud. O mientras Cloud viva ya que estuvo expuesto a celulas de Jenova.

Vamos que Cloud se sacrificará para que 100% Sephirot nunca mas pueda volver y se de fin a la saga.

4 respuestas
Wedek

#1417 A mi me gustaria que la teoria de que al invocar Sagrado toda la humanidad muere en el original( de ahi el Midgar abandonado que ven Nanaki y sus hijos) fuera cierta y que en este remake intenten cambiarlo.

3 respuestas
1sioke1

#1417 simplemente no. Está más que claro que Aeris se sacrificará, que Cloud vivirá y que a Sephiroth lo vamos a tener hasta en la sopa. Lo que cambiarán serán los momentos donde sucede lo más seguro, eso ni cotiza. Ahora que vayas a una realidad paralela donde haya un team Zack, Aeris, Cloud vs Sephiroth también me lo temo. Al igual que seguro que sacarán una campaña con Zack. Lo que si me temo que el final del juego sea que reescriben la realidad, pero bueno eso son fumadas de Nojimura and friends, que es lo que detestaría que pasase, que modificasen el pasado.

Efervescente

#1417 Hay una teoría que dice que Aerith sabía que tenía que morir y por eso se separa del grupo tras el Templo de los Ancianos. O eso me suena. Tiene sentido porque pasadespués del Templo donde igual tiene una conexión más fuerte y se descifran algunas cosas sobre los Cetra. Aprovecho para comentar que eso de ir tocando a miembros del equipo y transferirles su sabiduría me parece bastante cagada.

#1416 De los tres en principio solo queda uno vivo aunque bueno, no descarto que te encuentres con todos otra vez haciendo encargos cuando vuelves a Midgar.

Matraka4

#1418 lol, no esque muera la humanidad despues de invocar a sagrado. Lo que pasa esque han pasado ya 500 años, y logicamente el mundo a cambiado y Cloud y el resto logicamente tienen una esperanza de vida distinta a la de nanaki que es mas longeva. Advent children, dirge of cerberus no tendrian sentido de haber sido asi.

1
BigDee

#1418

#1418Wedek:

Midgar abandonado

En nuestro mundo tambien tenemos ruinas y no nos hemos extinguido, eh?

1 respuesta
SamaWoodo

Dejad de haceros pajas con Aeris sin sacrificarse. Morirá seguro.

Lo bueno es que si matamos a todas las armas y vamos al templo y pulsamos X O cuadrado triángulo R2 L2 resucitará y nos dará sagrado para que la usemos en batalla.

Franquicia saved.

McDyron

#1418 Aparte de que eso estaría en contra de toda la compilation (lo cual esta claro en este remake que ha ocurrido la compilation, solo hay que ver ese momento frente a Jenova y Sephirot que a Cloud le duele el brazo que tenía infectado el geoestigma) en el propio ending del original hay un punto en contra de la teoria del fin de la humanidad: la risa de los niños humanos aparecen en el aire :D

A mi lo que mas me gustaría que recuperaran es esta otra teoria original: La teoria Loop. FFVII termina igual que empieza. Con Aeris mirando las particulas Mako que salen de la tuberia.

¿Y si en verdad lo que ocurre tras meteorito es que la tierra le da una segunda oportunidad a la humanidad retrociendo el tiempo? Y el inicio de este remake empieza justamente en la ultima escena del original con la cara de Aeris.

Estariamos jugando en el remake esa segunda oportunidad que da la tierra a la humanidad.

1 respuesta
1sioke1

#1424 Y Cloud reune las gemas del infinito para matar a sefi.... XD

Yo pagararía por resucitar a aeris con un puzle mas un comando de botones y dejarnos a todos wtf, el meme del mito convertido en realidad.

Wedek
#1422BigDee:

En nuestro mundo tambien tenemos ruinas y no nos hemos extinguido, eh?

Claro,te muestran Midgar, la ciudad mas importante del mundo del juego abandonada y es casualidad.

Seguro que justo al lado estan todos de botellon haciendo la fiesta de la espuma en Kalm.

Joder,no quiero decir que la teoria sea cierta pero es cuanto menos curioso que te la muestren asi.

1 respuesta
BigDee

#1426 Midgar es destruida al final del juego, el meteorito esta literalmente aplastándola, no es casualidad.

Casualidad sería que porque una ciudad sea destruida signifique que la humanidad se ha extinguido.

SpewPuke
#1417McDyron:

Si recuerdo bien en el original Bugenhagen dice algo asi como que Sagrado solo puede ser invocado si:

Un Cetra se sacrifica mientras invoca la materia blanca.

Pues no recuerdas bien.

  • En el Templo de los Ancianos descubre el plan de Sefirot de usar Meteorito y ella descubre para que sirve su materia que no servía para nada, para invocar Sagrado. También aquí se da cuenta de que Cloud es una marioneta de Sefirot (porque le da la Materia Negra a Sefirot y la paliza que le pega a la misma Aeris).
  • Decide irse por su cuenta para quitarse el factor Cloud, consigue invocar Sagrado y por eso la materia luego brilla. Pero Jenova la mata.
  • Sefirot bloquea a Sagrado en el Cráter del Norte para que no pare a Meteorito, cuando vencen a Sefirot el hechizo sale del cráter y va a Midgar pero no se sabe si solo eliminará la amenaza del Meteorito o si también va a eliminar la amenaza de la Humanidad (punto comentado bastante por Bugenhagen tanto al hablar de la Armas como al hablar de Sagrado).
  • La corriente vital sale del planeta y lo limpia todo (seguramente gracias a que Aeris ahora forma parte de ella, por eso se ve su cara al final).
  • Con el destello blanco y la escena de Nanaki 500 años después se quiere dar un final ambiguo en el que no se sabe si la Humanidad ha sido erradicada o no (las risas pueden ser voces de la corriente vital), lo del final "malo" o mas bien ambiguo lo han comentado tanto Kitase como Sakaguchi.

El contenido posterior retconea o encarrila bastante la trama (a mi me hubiese gustado que no lo tuvieran en cuenta para el Remake, pero ya es lo que hay). Aquí entonces se cae la teoría de que el Remake sea para evitar el final "malo", porque si existe Compilation no existe el final "malo" y en el Remake está claro que existe la Compilation.

Con esto no estoy diciendo que yo piense que la Humanidad cae o que ese sea el final verdadero, solo comento lo que el juego intenta contar.

1 respuesta
McDyron

#1428 Buenos puntos. Con la teoría que solo se puede invocar Sagrado si Aeris se sacrifica me refiero a esta frase exacta. Minuto: 12:20

"Si un alma que vaya buscando Sagrado alcanza el planeta, aparecerá"

Osea que solo podia invocarse si mientras Aeris reza con la materia blanca es asesinada y por tanto su alma vuelve al planeta transportando el rezo. No creo que Sagrado pudiera ser invocado simplemente usando la materia blanca. Aeris se va entonces sabiendo que tiene que ser asesinada.

2 respuestas
Jaime_ESP

#1429 Claro que lo "sabe" lo va intuyendo poco a poco durante todo el juego, igual que en Remake.

SpewPuke

#1429 Vaya, pues sí, el que no lo recordaba bies soy yo.
Eso suena bastante convincente "un alma alcanza el planeta" en FF7 eso es morirse, yo lo entendía como "la plegaria alcance el planeta",
pero tiene mas sentido lo de que el alma que lo pide alcance el planeta muriéndose.
Eso nos deja un panorama en el que en el Remake otro puede invocar a Sagrado sacrificándose,
pero solo Aeris puede usar la corriente vital pa salvar los muebles al final.

1
25 días después
Luisuke

Alguien sabe la ost que suena en el cap 13 cuando estas en el sector 7 buscando a wedge

1 respuesta
Wedek

#1432 Supongo que te refieres a esta.

1 respuesta
Luisuke

#1433 Esa era, muchas gracias!

Usuarios habituales

  • Wedek
  • SpewPuke
  • Jaime_ESP
  • 1sioke1
  • Matraka4
  • Crane
  • NiBeLHe1M