Final fantasy X cumple 24 años

_Akiles_

#177 Valefor oscuro es el mas asequible no necesitas grindear mucho, lo peor es como no pilles la pieza del arma de Tidus despues de Yunalesca que luego si vuelves tienes a Bahamut oscuro, eso es otro cantar.

1 1 respuesta
Glumyglu

Yo lo de los templos ni lo intenté, tiré de guía al toque.

No quiero puzzles en mis errepegés. Si me apetecen me abro el Layton.

Al-Khelaifi

#181 Y tambien si no pillabas el objeto secreto del templo de shiva, luego era imposible conseguir a Anima, que mejorando a Yuna y poniendole alguna habilidad se te quedaba un eon que arrasaba. Pero lo de Yunalesca es terrible putada xd

A

#175 que juegazo fue el XII?

Historia pobre, personajes olvidables y un sistema de juego que daba pena

Quitando els istema de trabajos, una vez lanzaron la edición corregida, no tuvo nada memorable.

#176 pues serían un coñazo, pero estaba muy bien que si no te los pasabas y completabas no pudieras obtener a Anima

1 1 respuesta
Kerai

#184 Que me cuentas? 🤣🤣🤣 Los secundarios son los mejores de la saga, se comen a los del X de calle. Que tiene el X? Auron? xD

Sistema de batalla de matar de un golpe cuando el otro te puedes preparar gambits e ir cambiando sobre la marcha, un sistema de trabajos y un mundo, Ivalice, que le pega patadas al pasillo marino que es X 🤦🏻 rejuega anda que tienes la nostalgia metida hasta las trancas.

Encima defendiendo los templos, no leí esto si no ni contesto 😅

7 2 respuestas
A

#185 no me vuelvo a pasar el XII ni cobrando por ello...

2 respuestas
Nomebanees

Al final con el hilo se me ha antojado un rerun full armas de los 7 astros , con esta será la sexta

1 respuesta
wajaromau

#186 tranqui no pasa nada, si te gustan los juegos mediocres

LeeSinGafas

Venga, si seguís insistiendo convencereis al otro de que no se estaba divirtiendo con su juego favorito

1 1 respuesta
Batur

Pensar en FF X es pensar en mi primer FF, es pensar en flipar los meses previos con las imágenes que salían en las revistas de videojuegos que compraba, es pensar en ponerme a jugarlo y flipar con esas cinemáticas que parecían brujería, y es pensar en compartir buenos momentos jugándolo junto a mi hermana pequeña.

Nunca me lo llegué a pasar entero pero le tengo un cariño especial a Tidus, Yuna y compañía.

1 1 respuesta
Kerai

Te pasa como a mi hermano (sereis de la misma quinta mas o menos). El le guarda buen recuerdo y yo se lo tenía la verdad, hasta la rejugada y claro, pensar que a partir del X empezo a cambiar la saga, mejores graficos pero menos libertad y menos contenido al fin y al cabo. Es un buen FF sin duda, pero la nostalgia nos golpea fuerte.

1 respuesta
Batur

#191 Soy del 88 así que me pilló con 13 años, y si, la nostalgia para estas cosas pega muy duro.

1 respuesta
Kerai

#192 Mi hermano un poco mayor, del 84, pero si, le pillo mas o menos igual como FF VII que es el juego de su vida xD asi que os entiendo, a mi me pillaron otras cosas por enmedio que tambien me tocaron fuerte, sobre todo ese FF VI y Secret of Mana, tardes con mi colega jugando a turnos o coop al Mana :cry:

personaje

Puedo decir que tuve la suerte de disfrutar de FF 7-8-9 y 10 en la época en la q salieron.

Inolvidable.

10
B

#189 Yo no sé la mania que tienen algunos de intentar convencer a los demás, mira que mi mensaje no fue ni incendiario.

Si ya solo comentar que los juegos a partir del X no son taaaan malos como los pintan y alguno se pone tenso, imagina si digo alguna opinión mínimamente fuerte.

1 respuesta
HammelSF

#187 espero que estés de coña.

Con este post me anime a acabar la partida que tenía, en la que solo me quedaba maxear las esferas de suerte hasta 115, un par de dark eons y el superboss final. Y se me ha hecho pesadísimo aún así.

El endgame de este juego es una mierda de grindeo repetitivo de +150 horas que seguramente sea producto de los lloros de que desde el 7 no había superbosses en condiciones.

Más que sensación de logro, ha sido de arrepentimiento y mira que lo he hecho todo con tiempo de viaje en tren en el que no me puedo concentrar en nada ...

4 respuestas
LeeSinGafas

#196 El endgame original era las ruinas Omega que está bastante bien llevado

En la versión Europea nos llegó la versión con el "DLC" donde añadía el tablero de esferas experto, los eones oscuros y Penance

Pero si, considero que está muy mal balanceado porque entre que completas ruinas Omega y los eones oscuros hay entre medias un grindeo absurdo de esferas de decenas y decenas de horas. Podrían haber equilibrado un poco ese aspecto y no haber situado eones oscuros en zonas cruciales para conseguir las armas finales o Anima como en Besaid y el templo de Zanarkand

Yo empecé a grindear esferas en la versión de PS3 pero luego pensé "¿Para qué?" A cierta edad tengo mejores cosas que hacer que tirarme decenas de horas farmeando bolitas solo para matar un boss que no aporta literamente nada, ni lore, ni cinemática ni res de res

Pero bueno, siempre es mejor tener eso que nada para los que quieran exprimir a tope el juego

1 1 respuesta
glsico

El grindeo era durisimo en ps2, ahora con el turbo y tal es un paseo

_Akiles_

Bueno, tienes que matar al Tomberi 4525829058298595 veces, o al menos asi se subia antes si mal no recuerdo.

Cuando vas a las ruinas Omega es divertido porque empiezas al limite de lo que puedes derrotar, los enemigos son muy duros pero no imposibles y poco a poco van siendo mas faciles a medida que subes.

Para los eones oscuros es un grindeo absurdo aun con turbo.

1 respuesta
ArthurMorgan

#196 Coño, que juegas en el móvil la versión HD?

2 respuestas
GeO-Granada

#200 tiene pinta ps2 emulada

2 respuestas
ArthurMorgan

#201 Ese Boss salió en europa aquí? Juraría que había un Boss que no salió en europa y es ese

1 respuesta
glsico

#199 era más fácil(o al menos si no recuerdo mal) con Ixion oscuro, farmeas antes las armas para el multiplicador y tal y palante

1
GeO-Granada

#202 sí, el verdugo final.

Salía en la Llanura de la Calma una vez matabas a todos los eones oscuros.

De hecho es el verdadero boss final en cuanto a dificultad.

1 respuesta
MaPaCHe

El endgame de este juego es lo peor. Con su versión remaster le di un try para terminarlo al 100% y todo lo referente a eones oscuros y tal sobra demasiado.

ArthurMorgan

#204 Este bicho en cuanto a Lore era algo en particular? XDD al igual que ozma que era un Lore un poco raro

1 respuesta
HammelSF

#200 #201 es PS2 con aethersx2 en android. Cualquiera puede ponerse a jugar en 10 minutos.

Aqui en Europa sacaron todo el contenido, imagino que porque salió más tarde.

#206 No, creo recordar que solo es una invocación final que hacen los oradores de los eones oscuros para pararte.

La que si tiene lore importante es Anima.

spoiler
Crane

#196 para mí el juego de acaba después de yunalesca. Hay que ir a por sinh para que todo sea coherente. Los extras destruyen el propio Lore del juego. Un valefor oscuro tres veces más fuerte que sinh.

2 respuestas
Nomebanees

#196 Nop, tampoco me parece tanto 6 veces en 20 años , al ff7/8/9 le habre echado más , un año sin pasarte un ff es un año perdido

Doc

#185 I feel you. El XII es mi favorito y me lo paso todos los años.