Final Fantasy XII - 40/40 en Famitsu

B

nosotros tp olvidaremos ese "habrieron" tuyo ;)

AG

#25 no seas tan cruel con el X, fue bastante bueno aunq no rallara el nivel del VI y VII. Respecto al VIII y al IX mejor olvidarlos, sí xD

Denian

la cuestion eske incluso el peor final fantasy facilmente es mejor ke el 98% del resto de juegos.A mi todos me han entrenenido muchisimas horas sin aburrirme ni un momento y teniendome enganchado.

PrinceValium

Pero qué me estáis contando del ocarina?
Me lo compré nada más salió, me gustó mucho y tal... pero para mí no se merece un 10 para nada. Ya sólo por no estar en español no se lo merece y que la historia no me sumergió para nada. Es mi opinión, respetadla.

EuRyNomE

#34 la respetamos, pero yo te pegaría una paliza xDD

Denian

#34 te recuerdo ke la puntuacion de 40/40 se la dio una revista japonesa y el juego salio en japones asike no tienen por ke kitarle puntos por el idioma xD

B

#34 "Ya sólo por no estar en español no se lo merece"

Y quien a estas alturas de la vida no sepa inglés, no se merece un Zelda xD

Por cierto, yo los casos los veo al revés. Juegos sobresalientes que decayeron un huevo con el doblaje, como Warcraft 2 o Halo 2. Que dejen los juegos en inglés, por favor.

PrinceValium

#34 la respetamos, pero yo te pegaría una paliza xDD

Me extraña mucho


#34 te recuerdo ke la puntuacion de 40/40 se la dio una revista japonesa y el juego salio en japones asike no tienen por ke kitarle puntos por el idioma xD

Estoy dando mi opinión, YO (Repito, YO) le quito puntos porque no me entero, vuelve a leer lo que puse porque creo que no te enterastes.


#34 "Ya sólo por no estar en español no se lo merece"

Y quien a estas alturas de la vida no sepa inglés, no se merece un Zelda xD

1998, yo tenía 11 años, mi inglés no era muy bueno y tenía que estar todo el rato con la guía buscando los títulos, así que tu argumento de nada me vale.

Lo repito, es mi opinión y por muchos datos y muchas parrafadas no me haréis cambiar. Ésto me recuerda a situaciones como cuando decía que no me gustaba nada Charles Chaplin. Tenéis metidos en la cabeza siempre el mismo chip, si no te gusta el Zelda no sabes de juegos, si no te gustan los beatles (por poner un ejemplo) no sabes de música, si no te gusta charles chaplin no sabes de cine. Sois cansinos.

Y vuelvo a decir que el Zelda SÍ ME GUSTÓ, pero para mí no se merece un 10. Me parece una gilipollez que me lo sigáis discutiendo.

B

#38 Casi la que tenía yo con el Link to the past, tiré de diccionario, y esa es una d las cosas q me ayudaron a practicar inglés. Con las Magic igual.

Por cierto, si Ocarina no merece un 10, qué juego lo merece?

PrinceValium

El que más se aproxima el FVII y luego el Zelda ocarina of time, pero para mí no se lo merecen.

Es que decir que tiene un 10 es como decir que es un juego perfecto... y eso es mucha tela. xD

B

Una cosa, cuando sacas un 10 en un examen significa que no lo puedes hacer mejor? O significa que cumple con todo lo que se puede esperar de él? ;P Pues para los juegos lo mismo, hombre!

Crus

Te digo uno:

Sensible Soccer :D

Mas diversión que ese no me ha dado ningun juego, he jugado con todos mis amigos, horas y horas, dia tras dia, mes tras mes, ligas, copas, y mil torneos. Y nunca nos aburriamos de el. Ese es el juego 10 para mi, el juego del que nunca te cansas y te sigue divirtiendo eternamente.

PrinceValium

#41 Mira, me has ido a poner un buen ejemplo..., en lengua en un examen de selectividad saqué un 9.75, el profesor me dijo que en teoría me tendría que haber puesto un 10 pero no me lo puso porque nunca pondría un 10 a nadie por muy bien que estuviese, ya que se podría mejorar, me jodió bastante pero io también estaba de acuerdo con la decisión. Si me dices un examen de matemática pues vale, pero en un examen donde no tienes que poner nada concreto NUNCA pondría un 10. Para mí un juego es igual.

Editado: Ahora que lo pienso quizá haya un juego que se acerque al 10 más que ningún otro, el smash de la N64 xD

Enkripted

ansioso por hincarle el diente al FF12..... :B

respecto a lo las puntuaciones no me parece mal, el nintendogs me callo porque no he jugado, pero el Vagrant se los merece, joder, yo esque le ponia un 41, el Zelda ocarina of time tb ^^

RoDRa

pues en mi carrera en muchisimas asignaturas se le pone un 10 al mejor de todos, a partir de ahi se reajustan todas las notas. Me parece lo mas justo

PrinceValium

#45 Cada uno puntúa como le salga de los cojones xD Pero eso no quita a que io prefiera "mi" sistema de puntuación.

MrNice

Yo estoy de acuerdo con PrinceValium. Si yo tuviese que puntuar un juego, para que le ponga un 10 tendría que ser perfecto en TODOS sus aspectos, desde que enciendo la consola con el juego por primera vez hasta que me conozco el juego al 100%.

Y esto no implica que no se pueda hacer mejor, sino que me han gustado todos los aspectos del juego. Si hay algo que me disgusta ya no es perfecto, ya sea una canción de la banda sonora, una textura concreta, o el diseño de un menú en particular.

arkoni

hombre eso es algo exagerado no? por una cancion no le pondrias un 10?? el ocarina q tendra decenas d canciones y no t gusta una y no le pones un 10?? por ejmplo a ese y al FFVIII se lo pondria un 10 pero claro es todo siempre subjetivo

-DnT-

El Zelda en su epoca, junto con el Mario 64 fueron un bombazo, de ahi el 10... Yo aun juego al Zelda de vez en cuando y me sigue pareciendo un juegazo... pero en fin, supongo que es cuestion de gustos...

JoSuK

#49 hay gustos y luego hay obras maestras y el ocarina lo es

Enkripted

#50 pues para mi gusto el FFVIII es una obra maestra y hay mucha gente que opina lo contrario ( desgraciadamente ) :_(

B

Obra maestra en qué sentido? Porque en lo jugable no xD

alejo

Mas imagenes:

http://www.the-magicbox.com/0603/game060308a.shtml

Increible el acabado q han conseguido con los personajes, esq PS2 no va a dejar de soprendernos tras cada titulo q salga, de aqui hasta q desaparezca?.

Saludos.

Kosh

Cuando estaban todavia desarrollandolo, me acuerdo que el director comento que basicamente estaban permanentemente investigando como hacer el mundo mas detallado, con una tecnica obvia pero sencilla.

Basicamente, la idea es maximizar lo que da la PS2 a traves de renderear los personajes con menos poligonos, aprendiendo de la impresion visual que da el juego cuando se nota o no la cantidad de poligonos. Entonces, puede que alguna parte del personaje no tenga mucho detalle o sea demasiado poligonal, pero como esa parte no se ve mucho, o se ve siempre de cierto angulo, entonces no importa demasiado. Con esto logran tener mejor performance y poner el poder de memoria y procesamiento que, de otra manera, estaria en todos estos detalles "inutiles", en mas bien hacer que el juego tenga mejor apariencia.

Me mire algunos videos y la musica me encanta, es bien onda Final Fantasy Tactics Advance, espero que veamos alguna version de orquesta de la musica de ese juego, con suerte... dios, me agarraron ganas de empezar ese juego de nuevo! Y eso que es el juego que mas horas he jugado en mi vida, alrededor de 100 horas...

Denian

joder ke buena pinta tiene

AG

#54 esa misma técnica la han usado en Grandia III, q ha sido el juego cobaya de Squaresoft (aunque los desarrolladores fuesen otros, estaban detrás de todo). Y el resultado final no ha sido malo en absoluto: buenos gráficos, mundo muy detallado con mucha profundidad y sin descuidar las animaciones y elementos animados en pantalla. Además, tb sirvió como prueba convincente del sistema de batallas viendo a los enemigos en pantalla, algo que también ha dado resultados satisfactorios con Grandia III.

Eso sí, FFXII en el aspecto técnico se come a Grandia III, pero tampoco es un juego de rol que desprestigiar. De hecho, es de los 3 mejores hoy día.

Kosh

Yo quiero Dragon Quest VIII ya, por si no tuviese movidas con que perder el tiempo, onda Knights of the Old Republic y Final Fantasy XI.

AG

El Dragon Quest VIII he tenido el placer de pasármelo y de repasármelo una segunda vez sin saltarme nada interesante (aunq hay poco q saltarse, la verdad), y es el mejor rpg q he jugado en mucho tiempo =)

DQVIII, FFX y Grandia 3, seguidos por los dos últimos Shadow Hearts y Tales of Legendia son imprescindibles para todo buen seguidor de los rpgs en ps2.

Juanjolopezv

soi el unico al que le enamoró el ambiente de FF IX ? me encanta ese medievo con barcos voladores , vivi por ahi rondando, las calles... me pareció un buen juego y una vuelta genial al sistema de trabajos y de 4 pers en el grupo, sinceramente me encantó

B

#59 no, no eres el único. De hecho lo veo el mejor ambiente y encanto desde el VI, y me gustaría que volviesen a esa línea medieval/máquinas de vapor/deformed en vez de a esta travelo/rara/ropa de circo que comenzaron con el X.

Usuarios habituales