Final Fantasy XIII.. merece la pena? (no troll)

Alist

Que un juego sea lineal no es necesariamente malo, a veces ha de serlo y punto. El problema es cuando además de lineal, tiene personajes planos que lo hacen insufrible, escenas absurdas y/o aburridas, combate sin ninguna emoción (lo cual no implica que sea necesariamente fácil) y un intento fallido de clonar a Cloud en mujer y ponerlo como protagonista.

Clarita es algo así como un clon fallido de los de FF7 y todos lo sabemos.

1 respuesta
tsukiyomi

Yo lo estoy jugando ahora, y justo he llegado al punto en el que el combate se pone interesante

Busca un savegame de 10 horas y empieza por ahí

n3krO

Te voy a contar mi opinion como alguien que jugó XIII siendo practicamente virgen de FF.

El juego empieza muy muy lento y los capitulos estan alargados de forma artificial con muchisimos combates, pero cumple de sobra en cuanto a historia, tiene un writting de la hostia y un lore muy currado, personajes buenisimos (pero no te van a caer bien, al menos no la mayoria, o no de primeras).... La unica pega es el villano que es bastante.... olvidable xD

Por otro lado, el comabte, una una vez llegas a la zona abierta y se te abre todas las posibilidades del combate, hacer las 52 sidequests es una gozada, cuando llevan el combate al limite y no se basa solo en numeros sino en estrategia (de las de verdad no como en los demas FF) y en saber cuando y como reaccionar, ahi se vuelve uno de los combates mas divertidos de la saga.

Sobre jugar las secuelas, XIII-2 tambien es muy bueno, aunque todo lo que tiene que ver con XIII es malillo, teniendo asi como un tufo a fanfic con demasiado fanservice.... Pero los 3 personajes nuevos y su historia es buenisima.

LR XII es para mi el gran polarizador. Aqui cambian el sistema de combate por uno que es muy divertido tambien y yo diria que incluso es mas divertido y dificil que el de XIII, pero la historia es tan tan tan mala que a mi se me hizo cuesta arriba terminar el juego. Solo lo ponia para disfrutar del combate xDDDDD

Para terminar, la OST de estos juegos fue lo que me hizo jugar al resto de la saga, y ahora que he jugado a todos los demas, no me parece tan buena, pero es igualmente buena!

#31Alist:

tiene personajes planos

donde?

1 respuesta
XarevoK

#33 Personajes planos no se, pero salen perdiendo todos si los comparas con los personajes del FFX por ejemplo.

El FFXIII-3 lo acabé dropeando, el combate mola mucho pero tenía demasada sidequest chorra y me ponía de los putos nervios que el tiempo pasara volando (el juego tiene dias internos que pasan y hora interna, hay un límite de días en el juego) y tuvieras que estar todo el rato tirando la habilidad de congelar el tiempo, no podías quedarte tranquilo en ningún sitio ni explorar tranquilamente las zonas en busca de secretos o ver como hacer las quests por ti mismo, al final tenías que tirar de guía para no perder el tiempo.

1 1 respuesta
n3krO

#34 Yo renicie el juego 1 vez porque no lo estaba entendiendo bien y despues de 3 horas dije, mira, renicio y a ver que tal.

Y al final en mi run me sobraron 3 o 4 dias incluso habiendo exterminado todos los bichos XDDDD

Petrusin

Sinceramente, si te apetece un FF moderno antes que ir al XIII yo te recomendaría que fueses a por otros, el X, el IX, el XII... y si te sobra pasta y no quieres esperar el FFVII remake. Yo el XIII es de esos juegos que una vez acabados no recuerdo nada memorable de ellos, ni personaje ni historia ni nada xD

1 2 respuestas
B

#36 ya me estoy acabanbdo el 7 remake y que juegazo joder...

n3krO

#36 IX X y XII como modernos.... Juegos de la psx y ps2 :/

1 respuesta
Petrusin

#38 Imaginate como esta el nivel de la saga si me tengo que remontar a esos juegos para encontrar algo de calidad que no sea el nuevo remake o el mmorpg.

1
Dante88

Mejor sistema de combate de toda la saga.

Rusky7

A mi Final Fantasy XIII me encantó, debo ser de los raros. En cambio XIII-2 no me gustó nada. De hdcho lo dejé en el boss final por tener que grindear nivel, solo de pensarlo me entró una pereza increíble.

Lightning Returns no lo llegué a jugar, así que poco puedo decir.

keygy

pues a mi lightning precisamente es una de las cosas que sostiene el juego, el primero es bastante decente, el 2 tiene un pase pero la historia dle ultima es mega cringe.

1
B

2 veces lo intente, 2 veces que me quede en Eden. El enfrentarme a bichos random con 100M de vida y tirarme 10 minutos matandolo para que al dar dos pasos me salga otro igual, me destrozo entero. Era tedioso y lenta esa zona xddddd

alb3rtpr0

Yo me lo compré junto con el xiii-2 para steam por 5€ en cdkeys. En su momento en ps3 me gustó y ahora en PC los modders han sacado un fix que hace que vaya a 60fps clavados hasta en tostadoras. Es una pasada lo bien que se ve. Lo jugaré de nuevo.

Dekai

No es un FF, y como juego en general es bastante mediocre.

Pero bueno, para pasar el rato...

1
elsabio

Lo unico que me mato de este juego, fue farmear los putos trapezoedrons de los cojones XD y el dinero.... como falta dinero siempre en este juego (no te dan dinero por ganar batallas)

wajaromau

Si a lo unico que puedes jugar aburri no te aburrira, pero habiendo tantos juegos en el mundo, buscaria otro.

Zegatron

Se lo recomendaría a Hitler o Trump.

Ahora en serio, recuerdo que era el sustituto perfecto para el Tour.

La ost se salva, de hecho me parece bastante buena. Se ve de lujo, así puedes admirar mejor como han transformado las invocaciones en mountain bikes.

Usuarios habituales