Final Fantasy XVI estará "orientado a la acción"

Nihon

Teniendo en cuenta por como han ido retocando el sistema de combate no esperaba realmente que FFXVI no fuese un ARPG. Luego habrá que ver como se integra todo y si eso supone algo de cara al combate y sólo poder llevar uno o cambiar entre los demás e incluir algún tipo de estrategia y demás.

Pero desde luego creo que a nadie le debería haber pillado de sorpresa.

Ridote

nunca entendí lo de coger una franquicia de un estilo y convertirlo en otro innecesariamente a ver si pillando el rebufo consiguen algo. Con lo fácil que hubiera sido dejar el rol por turnos y hacer un título totalmente diferente para la mierda que hicieron con ffxv. Oh wait, que hubieran vendido menos de la mitad.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Se viene otro mierdón como el XV.

Deberían volver a los orígenes y evolucionar ese aspecto y dejarse ya de niños emos con superpoderes.

1 respuesta
Nihon

#62 Sigue siendo un JRPG. Salvo que el problema sea el puritanismo de la gente hay sagas que evolucionan en mecánicas en mayor o menor medida y consiguen más o menos relevancia con el tiempo.

Sinceramente prefiero eso al estancamiento. Además XV puede ser el ejemplo que se saca pero precisamente el más reciente de VII me parece el mejor sistema que les he visto sacar en años.

1 respuesta
Dohko

Va a ser el GOTY y uno de los mejores juegos del catalogo del PS5.

XarevoK

Yo estoy con #49, pero enfocado más al tema de las batallas aleatorias, eso si que es un auténtico suplicio hoy en día.

Las batallas por turnos pueden funcionar hoy en día como con el Dragon Quest XI, donde es fácil esquivar las luchas o el FFXII que seguramente sea el FF que más he rejugado teniendo una historia de mierda.

Ridote

#64 El sistema del 7Remake me pareció un buen sistema, me parece una buena evolución. Pero lo que venían haciendo hasta ahora, ni buen sistema ni buenas historias ni nada de lo visto en el pasado. No sé, yo estoy muy decepcionado con los FF desde el X. Si me apuras el XII me pareció entretenido a pesar del cambio.

El resto obviamente no lo meto porque son mmo, que les hubiera puesto un nombre diferente tipo final fantasy online o lo que sea y hubiera reservado los números para los juegos single player.

1 respuesta
gogogo

La foto del tweet del OP da para avatar xDD

La acción en FF vino para quedarse y es comprensible, que sea mejor o peor dependerá de cómo lo implementen. De todas maneras, me parece una declaración que no debería sorprender a nadie xD

Nihon

#67 A mí una cosa no me quita la otra. Quiero decir, que vayan retocando o cambiando las mecánicas no implica que la historia tenga que ser mejor o peor. Que a mí tampoco me han gustado las últimas, pero me parecen dos cosas completamente diferentes.

Garrote

En mi opinión que sea un ARPG no es algo que rompa la esencia del juego, es mas creo que no se ha hecho antes en la saga FF porque la tecnología no daba a ello. El problema no es que sea un ARPG, si no que no implementen bien ese sistema de combate y sea algo pesado e injugable.

Para los que nos gustan también los turnos esta volver a jugar otros juegos de la saga o cualquier otro juego por turnos en el mercado que los hay.

radius

Si no puede ser turnos, prefiero esto al sistema ortopedico de ffxv o vii remake

Evilblade

A mi el del VII Remake me gustó mucho, tenía muchos prejuicios por venir de donde veniamos pero me puso el pito duro y espero que no se quede sólo para este título.

1
Kabraxis

La gente llorando y aun no sabemos nada. La que nos espera...

1
M

pues puta mierda , como todo lo que sacan , que piensen algo sobre DQ

1 respuesta
Decade

#74 Ya lo han pensado.

DQ XI, juegazo alabado por crítica y jugadores: 6 millones de copias vendidas

FF XV, decepción después de muchísimos años de desarrollo: tercera entrega más vendida y más de 9 millones de copias vendidas.

Lo tienen clarísimo, vaya.

1
B

Si me defendéis los turnos como mínimo no me saquéis el putísimo DQ.

No puede ser ejemplo de nada bueno si te tienen que sacar una versión con el speedhack incluído para solucionar el absoluto sopor que son las batallas.

6 1 respuesta
BreadFace

Ejemplo de turnos que se han sabido renovar y aportar frescura? Persona 5.

Aun así, yo hace muchos, pero muchos años que tengo claro que FF != Turnos, lo cual no me molesta, y el FF VII R lo disfruté como un enano

M

#76 si claro , porque DQ con las opciones bien puestas no es una gozada ( incluso sin ponerle dificultad que cojones) ahora bien si te mola darle a 2 botones como en XV o ff7R...

Pd: P5 increible , la verdad que me parecio una maravilla que me atrapo a los 5 minutos de empezar

2 respuestas
MrFrit0

#63 Los origenes en Europa de la saga son niños emos con superpoderes.

Toda la confianza del mundo en Yoshi-P y su equipo. Que hagan lo mejor que puedan. Para quienes quieran "LAESENCIA", en la actualidad Square ya produce títulos de corte clásico, que beben de las mismas raíces.

Quien quiera ver lo que son capaces antes de que llegue FFXVI, que juegue a FFXIV: Shadowbringers, y dejémonos de dramas, que somos mayorcitos y apoyemos las renovaciones de las sagas que hacen que se sientan frescas, vuestros juegos clásicos no van a morir ni los géneros van a desaparecer.

Todo esto lo dice un fan de toda la saga.

(¡ojo!¡no digo que los turnos no sean divertidos! los prefiero y hoy mismo me ha llegado bravely default)

1 respuesta
Ronjoujoujou

#79 Como ya soy mayorcito quiero un juego que sea algo más que machacar botones... No pido ya una historia interesante. Por que deseché esa opción viendo la mierda que sacaron con el XV.

No es cuestión de esencia, es que se están yendo por la linde.

Habrá que esperar, pero el meme ya está aquí en forma de Final may cry.

1 respuesta
Pollacaballo

#78

#78Mkan:

ahora bien si te mola darle a 2 botones como en XV o ff7R

a cuantos botones le das en una batalla en el DQ?

1 2 respuestas
Nihon

#81 O en cualquier otro FF anterior.

1
Dekai

Ya no se esconden. Pues nada, a machacar botones mientras salen lucecitas y brillibrilli.

Para vosotros, "jugadores".

Pollacaballo

Pero cuantos lloros por lo de machacar botones xDD en todos los juegos machacais botones, solo que en este en vez de estar parado 4 segundos esperando tu turno de acción te estas moviendo por el mapa.

Si no quereis machacar botones y quereis seguir con una franquicia que no ha cambiado desde que empezó siempre tendreis Los Sims

1
Decade

Reminder de que esta gente hizo esto hace nada:

1 respuesta
NeV3rKilL

#57 De hecho con los tactics le pusieron la coletilla "tactics" porque cambiaban de género. Ya con FF XI se cambió el género y no cambiaron la coletilla. El marketing y el mercado amigos!

Pero vamos, fue la época donde también Capcom perdió el norte con RE y en general tiempos convulsos de los japos :sweat_smile:

BTW, sigue habiendo juegos por turnos que venden bien con altos presupuesto. No sé, por qué una cosa ha de excluir la otra.

Querer hacer juegos de acción ambientados en el universo FF no debería excluir, per se, el seguir sacando juegos con las mecánicas del FF1 al X.

Los FF del 1 al X tenían una cohesión. Ahora tenemos que el XI es un mmo, el XII algo a caballo entre combate en tiempo real y turnos donde controlas únicamente a 1 PC, el XIII unos turnos donde tienes un botón de "ataque automático ¿?¿?", el XIV otro MMO, el XV acción mala.

Que por mi si quieren hacer un juego de acción, que le cedan la franquicia a Platinum, les den un cheque en blanco y saldrá un FF de cojones que me gozaré hasta que se me caigan los ojos, pero Square, de momento, han demostrado que haciendo juegos de acción están por debajo de la competencia.

El KH3 y el FFXV como juegos de acción son malos. Puede gustarte el envoltorio más o menos, pero lo que es acción, acción, son malos.

2
B
#78Mkan:

si claro , porque DQ con las opciones bien puestas no es una gozada ( incluso sin ponerle dificultad que cojones) ahora bien si te mola darle a 2 botones como en XV o ff7R...

Si me estas diciendo tú mismo que tienes que arreglar DQ para hacerlo bueno.

Y no, tampoco me gusta XV. xD

Hay algunas cosas erróneas en lo que decis:

  • Pedir algo más que turnos no implica que tenga que ser el sistema de XV.
  • Reducir cualquier hack n slash a machacar botones.

Me imagino que quien diga la milonga de "machaca botones" es que muchos hack n slashes o fighters no ha jugado en su vida, porque sí, totalmente puedes machacar, pero eso es reducir al absurdo de la misma manera que podría decir que los turnos son todos utilizar el ataque hasta que se mueran todos e ignorar cualquier estado y tácticas. Son mucho más profundos que machacar y que salgan chispitas, hay combos, timings y un manejo de cada herramienta y ataque que no se aprende con un run en modo fácil.

¿Por qué no quiero el sistema de XV?
Porque ni de coña tiene el mismo mimo que le echaría Platinum o el equipo de Itsuno, no voy a profundizar en ello porque al final sería un análisis personal y subjetivo, pero en general prefiero un gameplay que me intente implicar un poco más en la batalla y los enemigos.

¿Qué me garantiza que el gameplay va a ser mejor que el de XV?
Pues nada, puede salir un mojón, sin embargo está el diseñador de combates de DMC 4, 5 y Dragon's Dogma como director de batallas en este FF, además de los trailers para tener cierta esperanza de que el juego tenga un gameplay de cojones.

De la misma manera que nadie nos garantiza que la historia vaya a ser buena, pero sigue siendo una pista que esté la gente del XIV y ya nos permite tener un poco de ilusión y de esperanzas de que vaya a tirar por esos derroteros VS una historia Nomuresca de puta basura.

3
Qvinser

#85 Menudo vicio le estoy metiendo al FFXIV, aunque si soy sincero no le estoy prestando mucha atención a la historia de ARR (tampoco he sido muy dedicado con las historias de los mmorpg)

¿Hay una forma de poder ver la historia o las cinemáticas de ellas dentro del juego o tiro del youtube si me quiero enterar de qué va la movida?

1 respuesta
M

#81 si me dices que te has pasado DQ apretando 2 botones y ya... huele a moquete , en cambio , yo si me he pasado XV con 2 botones ( hasta que pillas el anillo que rompe el juego) o ff7R

ojo , los combates de XV me molaban mucho , pero esque no hacias nada realmente dentro del combate...

MrFrit0

#88 ARR tiene mucho world building y poca chicha, y mucha de la historia puedes mas o menos calzártela sin enterarte, pero poco antes de Heavensward o en la propia Heavensward te recomiendo que prestes mucha atención. :)

#80 Quizás mi manera de decirlo no ha sido apropiada, pero considero que el punto sigue siendo el mismo. Poco se sabe, aparte de que detrás hay un equipo bastante capaz (más alla es hacer conjeturas, asi que las simplificaciones de machacar botones y tal sobran, pienso) y están saliendo juegos del mismo género, incluido hechos por la misma Square Enix que recoge este legado clásico.

Dejemos que los creativos se explayen a gusto, las reviews saldrán y ya votaremos con la cartera :).

1

Usuarios habituales