Final Fantasy XVI ha vendido 3 millones de copias en sus primeros días

Smacks

#15 Hace cuanto que no juegas al X y al XII? Porque el XII para nada es malo, y el X tampoco es tan bueno como lo recordamos. Te lo digo con conocimiento de causa, porque el año pasado me volvi a jugar unos cuantos, y la clasificacion que tenia en mi cabeza de que X era super top y XII era basura, me cambio por completo, e incluso con los de PSX también ha cambiado mi percepcion hasta el punto de cambiar el orden por completo en cuanto a lo que me gustó cada uno.
No es lo mismo jugarte XII con 15 años, que jugartelo con 35, y lo mismo para el X.

1 4 respuestas
MaTrIx

#31 yo XII lo volví a intentar cuando salió el remaster y no puedo con el. A mi no me gusta por desgracia

3 2 respuestas
Smacks

#32 Es un poco peculiar, tiene una paleta de colores que no le gusta a todo el mundo, y el prota es lo menos protagonista que te puedes echar a la cara, pero la trama esta muy bien, y si enfocas al prota como un mindundi que pasaba por ahi y se vio salpicado por todo, pero eres consciente de que la trama esta por encima de el, es muy buen juego. Muy disfrutable la historia y el sistema de combate muy bueno tambien con los gambits. De verdad que a mi en su dia no me gusto nada, y en la ultima vuelta que le di a la saga, me ha encantado.

1 1 respuesta
MaTrIx

#33 lo mismo algún día cuando vea un hueco lo intento de nuevo a ver si a la tercera va la vencida xD

Kenseo

Espero que estas cifras animen a SE para dejarle hacer más cositas al equipo y les aliente a sacar nuevo contenido del XVI. El XII, a pesar de un mundo muy rico, con diversidad de razas y culturas, lore complejo y una buena trama; tiene como problema a Ashe, Vaan y, por extensión, Penelo.

1
chechales

#31 el 12 es un mojon, lo mires por donde lo mires

1 2 respuestas
osk1

Merecidas. Juegazo.

#10 Buahahahhahahahha

Yuke

#32 en mi caso al reves con la remaster le di y me encantó. Los que decis que es un mojon es porque os perdisteis con los gambits, averstudiao.

1 respuesta
Smacks

#36 Buen argumento, así da gusto debatir, pero vamos, peor es el X con el prota que tiene, Wakka con voz de negro del Bronx, Lulú emo, y Auron tipo duro.

2
Yuke

Hostia puta si el x es peor que el xii, pero de largo por mas cariño que se le tenga al x.

1
tute07011988

Mira, exijo el ban permanente a la gente que está diciendo que FF XII es malo. No creo justo tener que compartir web con personas de tal calibre.

3
pelusilla6

Buenas cifras pero shipped es diferente a vendidas no?

1 respuesta
Kenseo

El X bueno hubiera sido el del padre de Yuna, Jetch y Auron. Al menos nos dejó una buena banda sonora, a Lulú, el Blitzball, Anima y una de las peores risas de los videojuegos xD

1
MaTrIx

#38 la primera vez llegue bastante lejos pero llego un punto en el que me di cuenta de que seguía por seguir y le metí un tremendo drop.

1
lilinump

#31 Tal cual el 12 es el FF mas infravalorado, todo porque Vaan es un matao y porque la gente no entendió el sistema de combate.

Ignorando esos puntos, es un juego con buena historia y buenos personajes (Balthier/Basch/Reddas), un mundo de lo mejor que se ha hecho, sin ser un open world vacío además de un engame brutal con sus cacerías/espers/secretos.

De pequeño cuando lo jugué lo ponía al nivel del 10 y ahora tras rejugarlos un par de veces lo pongo por arriba sin pensármelo.

2 2 respuestas
Longview

#42 Square en la cuenta oficial dice vendidas, lo especifican bien (en japonés). Distribuidas serán muchas más.

1
tute07011988

#45 Sólo por esto ya es un juegardo

5 1 respuesta
Kenseo

#47 Ojalá un FF siendo los jueces

2
Yuke

#45 vaan es un secundario, el chad es balthier.

2
sr_morao

Buenas ventas para un mercado de 40 millones, pero también hay que pensar en los lanzamientos de PS5, o te compras este FF que es exclusivo de la plataforma o sigues teniendo la consola de pisapapeles.

2 respuestas
Longview

#50 Depende, como todo. Quien tenga un PC con una 1060 / 1070 (que son la mayoría) ya te digo que la PS5 no la tienen de pisapapeles.

2
MaTrIx

#50 claro por qué solo tiene ese final Fantasy y no tienes diablo 4, dlc Horizon, resident evil 4 remake y todo el catálogo de psplus entre otros.

2 respuestas
Vhsephi

#52 juegos que también están en PS4

1 respuesta
sr_morao

#52 por eso digo exclusivo

1 respuesta
MaTrIx

#53 ah bueno, pues entonces solo los puedo jugar en ps4. Me has quitado la venda de los ojos.

#54 entonces ¿que me quieres decir? ¿Solo puedo jugar a final Fantasy XVI y los demás juegos no existen en ps5?

1 respuesta
RaDiuM

#19 #23 #24 es un user con un palo en el culo. Y no solamente de FF, en cualquier thread de cualquier cosa siempre todo es malo. Yo no se cómo vive la gente, pero es ridículo a veces.

Vamos, que no discutais que no lo va a entender

3
sr_morao

#55 Lo que digo es que grandes juegos exclusivos de ps5 este año tienes este FF, dlc de Horizon y Spiderman 2 cuando salga, yo si tengo la ps5 es por los exclusivos de la consola como la mayoría de gente que a tenido las consolas de Sony, los multiplataforma hablo de mi caso los suelo jugar en el PC.

1 respuesta
MaTrIx

#57 lo de la mayoría de gente... Habrá que verlo. No te lo compro eso. Hay mucha gente que compra la consola por que no tiene un pc para jugar o directamente lo le apruebe jugar en pc como es mi caso.

SamaWoodo

Merecidisimas.

Este es el camino a seguir, aunque a algunos les joda.

#21 Un abrazo.

1 respuesta
texen

#59 El camino a seguir en mi opinión debería ser seguir creando obras maestras como hacían en su día. Final Fantasy no debe ser solo un buen juego, deben ser obras que trasciendan, que paren el mundo a sus pies; la simplificación de las mecánicas de rol, exploración, o actividades secundarias no creo que sea el camino, como digo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Vhsephi
  • Akiramaster
  • MaTrIx
  • InventaLukit
  • Kenseo
  • DevilJin