Final Fantasy XVI ha vendido 3 millones de copias en sus primeros días

MaTrIx

La cuenta oficial ha dado al fin una cifra oficial de copias enviadas y vendidas de Final Fantasy XVI en sus primeros días a la venta, aunque sin especificar si es en tres días, cuatro o una semana.

Las cifras son muy buenas para un juego que en general está gustando a la mayoría de los jugadores y están disfrutando con las aventuras de Clive y el Reino de Valisthea. Una historia que sin duda engancha desde sus inicios.

Recordad que hay una demo en la Store de PlayStation y aquí os dejo el tráiler por si alguien todavía no sabe nada del juego.

12
tute07011988

P-p-p-pero Reino Unido no sé qué de las ventas fisicas

25 1 respuesta
Dohko

Muy buenas cifras y super merecidas. FFVII Remake vendió un poco mas, pero también había como 100 millones de PS4 que son más del doble que hay de PS5 (unas 40M). Square Enix no suele publicar cifras, así que deben estar contentos (lo que es raro porque llevan unos años que esperan siempre vender muchísimo mas de lo que realmente venden xD)

3 1 respuesta
MaTrIx

#3 4,5 millones en los primeros días también, pero es como tu dices, con un parque de consolas del doble y que era final Fantasy 7. Que hubo gente que se lo compró solo por nostalgia(se de unos cuantos). Así que con todo, las ventas están genial y yo le alegro por ellos.

weeheee

Que no coño, que a mi me han dicho que no se que de las ventas fisicas y es un fracaso y blablabla.

2 1 respuesta
Akiramaster

Una pésima noticia para la industria.

2
Fyd

La saga devil may cry siempre ha vendido bien.

19
Tochomosca

Es sin lugar a dudas el mejor Final Fantasy que me he jugado con diferencia.

2 1 respuesta
DevilJin

#8 en cuanto al argumento también? (Se que es subjetivo )

3 respuestas
Tochomosca

#9 Sin duda. Es el único que me he jugado.

23 4 respuestas
MaTrIx

#9 falla en algunas cosas pero el argumento es muy bueno y sólido. Con escenas que esperarías ver en un final Fantasy.

#10 ¿que?.... Espera ¿queeeeeee?

1 2 respuestas
privet

Me alegro, juegos así lo merecen. Ojala vaya a más

#9 No creo que esto pueda ser algo subjetivo

2 respuestas
DevilJin

#10 eso es trampa jajaja

#11 por los vídeos parece que tiene un argumento muy épico, le tengo muchas ganas, a ver si sacan una puñetera ps5 slim

#12 al final es sobre gustos no? A mi el que más me gusta es el 7, pero el 9 también me encanta y el X , incluso el XV (aunque en este es más por lo que podría haber sido que por lo que fue )

1 2 respuestas
MaTrIx

#12 yo tal y como lo veo si puede ser subjetivo. Mira en el cine en el que literalmente a ti te puede encantar una historia y a mi parecerme un bodrio.

De hecho lo único objetivo realmente en un videojuego es el apartado técnico.

La slim no se si existirá pero por lo que parece ps5 va a estar este fin de semanas 450 euros en muchas tiendas y en mira vía incluso hay una oferta de 435 euros por la versión con disco.

https://twitter.com/yambalu_com/status/1673957696750460928?t=QS8itkPzwgKA7F2qPNRUCg&s=19

1
chechales

el juego en lo que a historia se refiere, desde FF X (y ya ha llovido) no ha habido nada igual, FFX-2 sin comentarios, el XII es malo, el XIII meh, el 11 y el 14 son online, el XV el concepto es bueno pero el final del juego sin acabar, y en este sin embargo, tengo la sensacion de que es algo mas corto pero esta mejor hecho, narrativamente es genial, he vuelto a encariñarme con personajes, he vuelto a emocionarme con un boss, he vuelto a disfrutar de un cuento, que de eso se trata, porque no tiene dificultad, pero ningun FF la tiene realmente, el objetivo es disfrutar del viaje

como bien dice mi colega @BreadFace , si te vas al contenido adicional que no tiene que ver con la historia principal se le ven las costuras al juego, me explico:
el crafteo no tiene sentido, te dura una espada 10 minutos, te pasas la siguiente zona y te crafteas otra espada ligeramente superior, nose un poco meh
los materiales no valen para nada el 90% de ellos, pero literalmente para nada
las secundarias son insulsas pareces un recadero
el sistema de caceria no es nada nuevo, ya lo hubo en anteriores entregas
estoy forrado literalmente, los guiles no valen para nada

en general el juego es bueno, a mi me esta gustando mucho, pero tiene cosas, no va a vender como sus hermanos mayores en su dia en ps1 o ps2 ni de coña, o como otras franquicias rollo los dark souls o gow

2 4 respuestas
InventaLukit
#15chechales:

las secundarias son insulsas pareces un recadero

Yo aquí discrepo. Las primeras sí son insulsas, pero conforme avanza el juego van ganando profundidad las secundarias. Sin ser nunca un TW3 o un HFW, claro.

DevilJin

#15 me gusta lo que leo

Vhsephi

si es a nivel mundial, entonces son penosas XD

También lo consiguió el VII Ramake. Si hubiese vendido menos sería una ostia muy grande para SE

2 respuestas
InventaLukit

#18 Pero cómo va a ser penoso vender 3 millones en menos de una semana?

12 2 respuestas
DevilJin

#18 pero que dices? Si cuando salió ffvii remake había 100 millones de ps4

1 respuesta
Vhsephi

#19 pues hombre... si me dijeras para un indie o un juego A, pues te diría: Muy bien

Para un Triple A con el que se lleva dando por culo todo el año, con el nombre de Final Fantasy, pues sí, me parece más bien poco.

#20 y con este hay 40 millones... ¿De verdad vamos a hablar de relación cantidad de consolas con unidades vendidas de un juego exclusivo XD?

Porque entonces hasta The last of us sale perdiendo en ese caso.

5 respuestas
MaTrIx

#15

pero literalmente para nada
las secundarias son insulsas pareces un recadero

En géneral las secundarias son normalitas pero algunas aportan mociones de la historia. Por ejemplo yo e hecho una antes en la que te cuentan un poco de la historia

SPOILER ligero

y eso a mi si que me aporta algo.

Amen de que hay algunas misiones que te Dan alguna cosa permanente en plan montura o que las pociones te restablezcan más salud

#21 no lo son ni de coña. Son buenas cifras. A menos que consideres malas cifras al 99% de los juegos que salen hoy en día, por que hay pocos que vendan tanto.

DevilJin

#21 tendrás que mirar el cuántas consolas hay en el mercado no?

Si hay 40 millones casi un 10% de sus usuarios han comprado el juego

Si hay 100 y vendes 4,5 un 4,5% han comprado el juego si no ves la diferencia las matemáticas no son lo tuyo

1 1 respuesta
Longview

#21 Creo que hablar con tan nulo conocimiento sobre algo no te deja en absoluto en buen lugar.

Primero la visión que tienes de que 3 millones de ventas es poco es un parque de 40 millones de consolas, cuando GoW Ragnarok vendió 5.1 en su primera semana con PS4 y PS5 o TLOU2 4 millones en un parque de 120 millones.

Para que te hagas una idea, un título como Elden Ring, que se vendió en PC. PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series vendió 13,4 millones la primera semana, bajo tu argumento de relación / cantidad esa cifra debe ser también muy mala, bajo esa estadística que te has inventado, absolutamente cualquier juego sale perdiendo.

9 1 respuesta
privet

#13 Realmente leí rápido y pensaba que decia otra cosa, mea culpa

#21 Con los precios que tienen poco, y el intento de campaña de desprestigio ? Y creéis que FF vende más de lo que realmente hace...

1 respuesta
DevilJin

#25 sin problema

Mega-Ninja

Pero segun los expertos de MediaVida no vende, menudo fracaso jajaja

1
Xetroz

Buah pero yo pensaba que era el fin de Square enix porque segun los ejpertos de MV habian dicho que habia sido la hecatombe y un fiasco y bla bla bla.

En fin chicos, ya sabeis el dicho, antes de abrir la boca y demostrar vuestra inteligencia supina, mejor callaros y asi al menos no lo confirmareis.

Me alegro por ellos, es un estupendo juego y un buen camino a seguir para los proximos que vengan.

P.d: y todavia hay algun desnortado por aqui defendiendo que es una mala noticia xD

Tochomosca

#11 No me han gustado nunca los JRPG y justo ahora que les he pillado el gusto me cambian la esencia en los FF xD

#13 Fuera coñas es muy buen juego en historia. Es una trama adulta muy bien aderezada con personajes complejos y tramas intrincadas entre los distintos reinos. Después de Zelda me pedía algo así el cuerpo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#29

justo ahora que les he pillado el gusto me cambian la esencia en los FF xD

No hables de eso, vas a despertar a los esencios

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Vhsephi
  • Akiramaster
  • MaTrIx
  • InventaLukit
  • Kenseo
  • DevilJin