Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

B

en qué habilidades es mejor invertir puntos?, me centro en una o reparto por igual?

TYO

Se os lía la cámara cuando os empujan contra una pared?

Nahuel007uru

Llevo una 10/11 hs del juego, y voy nivel 21… estas son mis opiniones sobre el juego hasta ahora:

No hay spoiler de la historia
2
AzuRe

Al final lo estoy jugando en calidad, intentando acostumbrarme a los 30 fps. Lo que más me jode del modo rendimiento no es que tenga unos fps bailongos, es que la calidad de las texturas y la borrosidad que tiene es un mondongo.

El resto me está gustando mucho, he llegado casi al final del modo especial de la demo. El combate pese a que apenas tengo skills se me está haciendo muy entretenido.

Sobre la linealidad, a ver, de momento es muy descarada pero al menos para mi, que un juego sea lineal no implica que sea algo malo. Además es que vengo de jugar al breath of the wild, que en este aspecto son la noche y el día xD.

Y hablando desde el desconocimiento, me da la sensación de que no hay estados alterados, supongo que sería una decisión de diseño y puedo entenderlo con algunos estados que paren el ritmo, pero por ejemplo un veneno o algo que te quite vida poco a poco podría haber estado bien(hablo sobretodo por el molbol) .

En fin, que hoy lo pienso reventar nada más llegar del curro 🤣

#2993 Totalmente, ya me di cuenta en la demo, me sobran mucho esos cortes.. está claro que en algún sitio tenían que poner la canción de victoria, pero yo es que en este juego la quitaba totalmente xD. En general el tema ux lo veo muy arcaico, como por ejemplo en las secundarias, que piensas ok, son una mierda, pero al menos déjame pasarlas rápido. Pues no, te ponen unos menús y una selección de items a entregar que sinceramente no sé para qué están xD

SamaWoodo

Lo poco que jugué anoche terminé Headwing y

spoiler
1 respuesta
AstroKing

Después de unas 8 horas me ha parecido que:

  • La historia pinta bastante bien, con giros poco esperados y sin miedo a nada.
  • Gráficamente bastante bonito, aunque ya me jodería que fuera menos siendo tan pasillero (por ahora)
  • Técnicamente en modo calidad va mucho más fino que en rendimiento, pero aun así no acaba de ser perfecto... Luego te pones el Horizon y no entiendes nada.
  • Banda sonora nada que comentar, es Dios y eleva bastante el título.
  • Combate... pues como bien dicen en los análisis, no es machaca botones, porque si no para un boss te tiras 10 minutos, pero se basa en usar habilidades para romper guardia cuando tiene guardia y habilidades de daño cuando está aturdido, esquivar unos ataques que te avisa 5 segundos antes que va a hacer y cuadrado cuando tienes CDs. Y ya, de ahí lo que lo quieras hacer tu bonito y la dificultad supongo que si escala será en el número de ataques que tienes que esquivar, el daño que hacen y la vida que tenga el bicho de turno. Nada de estados alterados, ni negativos ni positivos, nada de elementos, nada de FF en este aspecto.
  • Para hacer el combate interesante, me he quitado del menú rápido todos los consumibles, ahí mejora algo el reto ya que no te puedes comer golpes gratis, por si a alguien le interesa. Esto sobre todo porque he visto que si mueres a mitad, empiezas desde ahí con los consumibles rellenados WTF?
  • Sistema de crafteo-progresión. Muy pobre, el crafteo con lo que te van dando de la historia siempre tienes para ir mejorando el equipo en el herrero, que te da más ataque y más defensa y ya. Los niveles y los stats son de adorno, no puedes hacer nada con ellos, son automáticos y para mi ni sentido tienen que los pongan salvo los que suben con el equipo para que puedas comparar. Al no haber varios miembros de grupo da igual los números que tenga Clive, te los vas a comer y ya, no hay otra opción para elegir según que combate.
  • Misiones secundarias pues MEH como ya se sabe, aunque por decir algo bueno, los npc suelen decir algo interesante.

Si en las horas posteriores alguna cosa cambia lo diré claro, pero por ahora yo lo he visto así.

Destacar que con todo, las partes positivas pesan mucho y el juego en general es divertido. La decepción viene si esperas algo más rpg tipo FF12 por ejemplo.

2
Springs

#3005 Tal cual lo mismo, somos unos mancos rematados.

1
B

Alguien sabe cual es el superboss del modo final fantasy?

Kenseo

Muchas de las veces por las que he muerto, es porque soy gilipollas, presiono el círculo para esquivar (un automatismo) y voy de cabeza al bicho xD

3 2 respuestas
InventaLukit
#3009Kenseo:

presiono el círculo para esquivar

Menos mal que no soy el único al que le pasa xD Llevo ya unas pocas horas y hay veces que me equivoco de botones, soy retrasado. Aunque todavía no he muerto.

4 1 respuesta
Springs

Uff me alegro de no ser el único anormal que se come golpes por darle al circulo en vez del R1, sus muertos.

3 1 respuesta
osk1

Nos comemos hostias por estar acostumbrados a otros juegos.

Miyazaki, yo te culpo!!

5
BlackBeasT

Me uno a la subnormalidad jajaja.

4
privet

Yo por qué intento siempre el parry xD

sefirus

#3011 tambien me pasa

1
D0n_G4T0

Para hacer las misiones secundarias que han hecho, mejor que no hubieran hecho nada, son TODAS de recadero. Se nota que es de los del FFXIV. Hasta las del FF7R son mejores.

(Llevo 20h de juego, así que ya he hecho bastantes y no hay una buena).

2 respuestas
tofreak

#3016 Los jrpg en general estan desfasadisimos en el tema de secundarias. En el remake eran totalmente ignorables de lo sosas que eran.

1 2 respuestas
Nathan_Drake

#3016 joder pues me suena haber leido hace unos dias que dijeron que no habian hecho misiones de recadero XD

1 respuesta
n3krO

#3009 #3010 Podeis cambiar el preset de controles al modo B en el que atacas en R1 y haces magia en R2 y ahi esquivar creo q es circulo.

1
D0n_G4T0

#3017 Coincido, podrían haber hecho algo más dinámico y divertido.

No han querido meter minijuegos por la sensación de 'urgencia' pero si que te meten misiones de recoge 4 flores y vuelve.

Entiendo que te pretenden meter algo de lore con ellas pero vamos es el lore que ya ves mientras haces la principal. Aportan nada.

Además de que el juego recompensa 0 la exploración. Es un juego de 'tira palante e ya'.

ArcSTAR

A mi lo que me pasa es que a veces, en mitad de la refriega, le doy a la cruceta para que Torgal ataque y sin querer le doy a la izquierda, cambio a Pociones y me empiezo a tirar pociones como un hijo puta sin querer xDDD

3 respuestas
InventaLukit

#3018 Yo en las misiones coincido con lo que decía Caith Sith. Son una porquería porque son de recadero, pero es gratificante hacerlas porque te ayuda un poquito a expandir el lore del mundo y conocer más sobre el trasfondo.

1
Zh3RoX

#3021 Jooder me pasa todo el rato eso xDD

1
InventaLukit

#3021 El amuleto del perro y a correr.

1 respuesta
soryus

Para los que quieren esquivar con el circulo, habeis probado la configuracion del mando B? Yo es la que uso, esquivando con circulo y atacando con R1 R2, estilo Dark Souls

ArcSTAR

#3024 No estoy usando ningún amuleto de estos de automatizar

seikooc

#3017 no me digas eso teniendo las de xeno3 por favor

Los jrpgs no están anticuados joder , simplemente estas son las cosas de cb3 que no me gustan en el 14 son igual

privet

#3021 yo me he puesto el anillo para que ataque solo. Por qué me parece un coñazo el puto perro. Si pudiera lo quitaba,

1
Springs

Yo prefiero no automatizar nada, de hecho el perro por ahora solo lo utilizo para el combo de 4 golpes de Clive y cruceta hacia abajo en el ultimo espadón para que haga el combo y me levante al bicho por los aires. Lo demás la verdad es que ni lo uso.

radius

Yo también me he puesto el amuleto del perro, total para spamear la cruceta y encima lo incomodo que es prefiero que lo haga solo como los otros compañeros

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs