Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

ArThoiD

#3235 cómo va a ser una critica errónea por hablar de cosas que el juego "no pretende"? Entonces donde ponemos el listón?

A mi me parece surrealista eso de que puedas usar todas las magias y elementos en cualquier enemigo, ya solo eso demuestra que de FF tiene poco. Hasta el Stranger of Paradise tiene un buen sistema al respecto, tiene Prisa, Escudo, Barrera....

Y no, con todos los problemas que se esta viendo que tiene el juego, dudo muchisimo que este siquiera nominado a alguno de los GOTY relevantes.

1 respuesta
Springs

Ostia el Pimpollastre diciendo que si la saga profundidad y retos, me meo xdddd

1
Longview

#3241 En listón se pone en las cosas que el juego tiene y hace mal, como en cualquier crítica. Si los diseñadores de combate no les da la gana poner efectos elementales porque rompe con lo que pretenden plasmar es absolutamente válido.

Y teniendo en cuenta la nota (88) y los nominados de otros años e incluso ganadores de otros años (It Takes Two por ejemplo con un 90) por supuesto que va a estar nominado.

En el mainstream el juego está recibiendo una se daciones extraordinarias.

1 1 respuesta
T

Imagina poner el Octopath Traveler como ejemplo a seguir, si odiáis los videojuegos no queráis joder a los demás.

2
ArThoiD

#3243 desde cuando no se pueden criticar las decisiones de los devs? Pero hola?

Entonces ninguna crítica vale nunca.

Y lo otro ya lo veremos.

1 respuesta
osk1

#3245 Mira que puedes criticar cosas en el juego que están mal. Como que el mapa podría dar más de sí, el rendimiento, la historia, la dificultad o contenido opcional...

Pero si nunca han pretendido poner debilidades elementales, ¿por qué se lo vas a reclamar? ¿Lo querías tú? ¿Crees que es necesario porque se llama Final Fantasy? (por favor no me contestes que sí a esta última pregunta, por favor...)

1 respuesta
ArThoiD

#3246 porque el combate se queda muy cojo por lo que leo, pero vaya tendre que jugarlo completo para hacer mi critica. No son pocas las quejas al respecto

Y si, meter un Piro a un Boom y que le hagas igual de daño que con un Aqua o Aero es penoso en cualquier FF, y casi seguro que es el primero en el que pasa de toda la saga incluyendo spin-offs.

4 respuestas
Longview

#3247 El combate es extraordinario, al igual que el de Devil May Cry 5. Es totalmente divertido.

Otra cosa es que uno hubiera preferido que tuviera mayor desafío ( que los enemigos hicieran más daño o que las pociones no se renovaran tras cada muerte) etc…

2 respuestas
osk1

#3247 Holy shit, me has respondido que sí a la pregunta que no quería que respondieras que sí...

Pido perdón a todos aquellos que me habéis dicho que para qué respondo. Es mi culpa.

2 1 respuesta
Sefirot3689

#3247

porque el combate se queda muy cojo por lo que leo

Aquí he parado de leer

ArThoiD

#3248 no digo que sea malo, lo que probé me gustó, pero que no hayan añadido debilidades y estados alterados me apena.

#3249 entonces si el FF XVII es un RTS con eikons y cristales todo correcto no?

Para mi si, un FF mainline tiene que incluir ciertos elementos.

3
Zh3RoX

Pues a mi gustándome y pareciéndome divertido el combate sí que opino que hubiera estado bien una vuelta de tuerca que le haga seguir otras estrategias al jugador. Ya sea por debilidades elementales, otra arma...

5
Frave

Tengo la misma sensación que con pokemon y otras sagas que si no llevasen en el nombre una saga querida sería un juego que pasaría sin pena ni gloria como les pasa a muchos juegos decentes.

Pero en este encima es como si hiciesen un pokemon de la saga principal en la que solo llevas un pokemon y no hay tipos xD. Desproposito usar el nombre numerado de FF, y mira que podian haberlo llamado FF dragon blablabla o otra mierda pero claro igual no vendia tanto entonces.

2
T

Al contrario, si este juego fuera de Nintendo todo serian alabanzas y excusas para defender sus fallos. No hay mas que ver como otras sagas van a 20-25 fps y nadie duda de que sea GOTY. O como el combate de esa misma saga es una aberracion, pero puedes montar cosas de lego.

En el caso del FF XVI cada día viene alguno con una chorrada nueva a meter mierda. Bueno, son los mismos 4 de siempre del subforo, que no disfrutan ni un juego si no es de M$ o Nintendo.

4
NiBeLHe1M
#3235Longview:

El juego es extraordinario en los elementos que prioriza: combate, (al igual que lo es el de DMCV)

En todo caso podriamos decir que el combate y la accion funcionan porque estan al servicio de la historia, de lo espectacular y de lo epico.

Pero si lo valorasemos simplemente como un juego de accion, no solo no es extraordinario, sino que seria un juego bastante basico. Cualquier valoracion positiva debe partir de que esto evidentemente no es un hack and slash, ni juega en la misma liga que por ejemplo un DMC.

5 1 respuesta
D0n_G4T0

#3248 Tanto como extraordinario... Tienes 3 combos y luego R2+cuadrado o triángulo, es lo mismo que cualquier Tales of.

El combate es lo más básico posible, pero cumple para lo que pretenden. Los QTEs son muy sosos y sencillos también. No tiene nada de especial.

3 respuestas
privet

#3247 Esos son fallos garrafales, que no les hubieran costado nada añadirlos, que al final es un poco lógica ... Pero vamos la historia esta de lujo, el combate es divertidísimo, los personajes son increíbles.

Y por cierto, las invocaciones no existe mejor FF que las utilice mejor.

#3256 Quien mucho abarca poco aprieta, para que quieres más?

#3255 Esa es la idea que sea basico.

1 2 respuestas
seikooc

#3256 en el tales terminé yo con 30 habilidades 4 tableros y no usaba ni una xD

D0n_G4T0

#3257 Estoy leyendo que el combate es extraordinario y para nada es así. Es lo más básico posible pero con lucecitas. Te vas a tirar +40 horas repitiendo lo mismo.

No pido más pero tampoco hay que engañar a la gente.

3 2 respuestas
MaTrIx

#3256

Combear se puede, otra cosa es que muchos somos muy inútiles como para hacer lo que hace este tío xD

3 1 respuesta
privet

#3259 Pues habría que veros a la mayoría a ver si sois capaces de dominarlo a la perfección

1 respuesta
D0n_G4T0

#3260 Está spameando cuadrado y triángulo.

Es X+Cuadrado o cuadrado-triangulo y apretar cuadrado+equis a un bicho que ni se mueve y está en perma CC (como la mayoría se quedan).

Wow, extraordinario.

No os hagáis daño y no lo comparéis con un DMC o un hack'n'slash de verdad, en serio.

#3261 Estoy en la parte final del juego y no he muerto ni una vez, son 3 botones no me jodas xd

2 2 respuestas
NiBeLHe1M

#3257 A mi no me parece mal que sea basico, creo que cumple con su funcion y va acorde a la intencion de mostrar escenas epicas y espectaculares. Pero no digamos que como juego de accion es extraordinario o que seria un referente dentro de los hack and slash.

2
MaTrIx

#3262 pero combea a base de habilidades y perro. Osea si se puede hacer combos más complejos
Y eso que lo hace con dos eikons. Con más me imagino que el combate tendrá algo más de profundidad.

AstroKing

#3239 Estoy de acuerdo, si se fusionaran este y el 12 saldría el candidato a GOTY sin duda.

SamaWoodo
#3259D0n_G4T0:

Es lo más básico posible pero con lucecitas. Te vas a tirar +40 horas repitiendo lo mismo.

Esto es mentira, al menos en mi caso.

Si quieres tirar las dos magias gordas de turnos y vaciarte de mobs la pelea de acuerdo, pero según desbloqueas Eikons mi forma de combate al menos cambia añadiendo las nuevas mecanicas.

1
seikooc

Cómo se ve el playtime en este juego?

1 respuesta
Zh3RoX

#3267 En perfil>juegos lo miro yo.

privet

#3262 Pero eso no tiene nada que ver con dominar el sistema de combate, simplemente es muy fácil. A ver en el modo FF que tal es...

1 respuesta
ArThoiD

#3269 ese modo FF tendrán que acabar poniéndolo en el juego normal, eso de dejarlo para ng+....

2 respuestas

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs