Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

n3krO

#3477 hablando con happocrates te deja ver todos esos textos

Tochomosca

La traducción la han hecho un poco marronera para mi gusto. Los textos pasan a toda hostia a veces y hay traducciones que no tienen nada que ver con lo que están diciendo realmente en japonés.

Está siendo lo único malo que le estoy viendo por el momento.

1 1 respuesta
Mikess

Dejo mi opinión tras acabar de llegar al segundo acto:

De momento 8.8/10, en el tier de los FF "buenos" (3, 4, 5) que son grandes juegos. No llega al nivel de los "Top" (6-7-8-9-10) y le mea en la cara a los que empezaron a pegar bandazos intentando innnovar (12 13 y 15).

La historia utiliza la base de los FF (no spoileo), con tono adulto propio de otros juegos como por ejemplo el 7, el 10 o el 6 y es una de las 2 patas que vertebran el juego, junto al combate. Muy pasillero, cosa que agradezco para no tender a un homúnculo de assasins creed como el 15.

El combate es lo novedoso y a su manera funciona, la verdad es chulo, sería la otra gran virtud del juego.

A nivel JRPG 4 cositas, es lo más rompedor con lo anterior en pos de ir a lo ARPG darksoulero (mecánicas, esquivar/parrys etc) y me parece una apuesta solvente.

Visualmente y BSO muy bien.

Luego ya a nivel de diseño, el autochucho no tiene sentido que chupe slot de accesorio, los ultimates no deberían ocupar slot de skill básica de eikon o limitar pociones para luego regalártelas no tiene sentido.

Las sombras principales son la ruptura del JRPG clásico vía personalización grupal y la apuesta descarada por hacer otra cosa distinta a lo anterior, pero también son las virtudes por generar un juego protagonista-céntrico para lo bueno y lo malo.

En resumen: Aquí sí ves FINAL FANTASY y respeta bastantes cosas y tiene nexos de unión que te generan apego y se ha hecho con cariño. El lore está ahí. Pero es una clarísima evolución a un cambio de género que a diferencia del 15, sí funciona. Es un ARPG ambientado en final fantasy, bastante conseguido. El FF16 es todo lo que el 15 no pudo ser, y sin llegar a la excelencia es un gran juego que compite con otras entregas que padecían de falta de originalidad, estando en un top intermedio en la saga a nivel general, y por tanto a los fans nos tiene que servir de sobra el producto, mantiene el nivel, y no decepciona, que ya es mucho.

3
MaTrIx

A mi me parece que es un Final Fantasy que de verdad se siente un Final Fantasy. No me llega de él esa magia que yo tuve con 7, 8 9 y 10, pero se queda muy cerca. Mucho más que todo lo que llego tras Final Fantasy X (sin contar XIV que no lo he jugado)

Para mi este es el camino que debe seguir square, mejorando aquello que no funciona tan bien.

1
InventaLukit

Final Fantasy tocó el techo de su fórmula original con VI y buscó revolucionarla, con éxito, con el VII. Luego volvió a tocar techo con el X.

Desde ahí, problemas. FFXII hizo una aproximación interesante y siempre defenderé que es bastante mejor de lo que se dice, está en un top 5 de la saga seguro.

Con XV volvieron a buscar una nueva aproximación y fallaron, por eso han buscado darle una vuelta de tuerca con VIIR Y XVI (jugablemente). Y en ambos casos con mucho éxito.

Para mí el XVI sí está a la altura de los grandes juegos. VI, IX y X son los mejores a mi modo de ver. Yo al XVI lo pongo un escalón por detrás junto a XII. Sí, por delante de VII y VIII (es mi opinión, sé que impopular).

1
privet

#3482 Si, la verdad que tienes que leer a toda hostia

1 1 respuesta
B

#3486 pues pontelo en español latino, espero haberte ayudado

2 respuestas
Kenseo

He de decir que agradezco mucho tener un personaje adulto, maduro y la calificación M. Estaba cansado de adolescentes y jóvenes edgy, más taciturnos que otrs cosa. El elenco de personajes está muy bien escrito y construido. Ojalá tenga el éxito suficiente, que Yoshi-P ha dejado entrever expansión si todo va bien.

4
Juni

Vivi en FFXVI

3
privet

#3487 La verdad que no🤣

Full_Royox

#3487 antes juego sin voces que con esas.

AlvaroParker

cuanto me queda si acabo de matar a

spoiler

entre secundarias y principales en horas pueden ser 3-5?

1 respuesta
osk1

#3492 Súmale unas cuantas más.

1 respuesta
B

No he podido jugar mucho pero me ha encantado el Boss

spoiler
1
B

#3493 yo acabo de conseguir el poder del titan, cuántas horas me quedan si voy solo a por la historia?

isvidal

Lo de los consumibles huele a recorte/añadido de ultima hora

Si te paras a pensarlo no tienen ni pies ni cabeza.

Para empezar, para que cojones quieres pociones normales y ultrapociones? Eso ya de por si no tiene ni pies ni cabeza.

Luego, si te mueres, se te recargan todos los consumibles, asi que, para que cojones ensucias un mapa precioso poniendo objetos azules brillantes que luego se recargan solos?

Todo pinta a que a ultima hora pegaron tijeretazo/cambiaron algo y se les quedo este sistema raro sin pies ni cabeza.

1 respuesta
Hazzard

Chicos una pregunta, me pillé física la edicion deluxe, y en ningun lado me viene ni la espada ni el collar del caith sith, es normal?

Ya no me sirven, pero por cabezonería de tenerlos.

2 respuestas
Longview

#3497 Seguramente en la caja venga algún flayed con un código.

1 respuesta
privet

#3497 Te han salido en algun momento mientras jugabas ? Quizá los tengas en el menu, yo no sabia donde estaban y los vi de casualidad aunque ya no valian para nada

1 respuesta
Hazzard

#3498 #3499 nada amazon se los ha comido con sus castas. Ahora veré a ver si me lo facilitan.

AlvaroParker

imagino que el juego te avisa cuando vas al final? el mensaje de que a partir de ese punto no hay retorno

1 respuesta
Scientistt

#3501 No te avisa, no.

El único aviso de punto de no retorno es por el principio del juego.

Zh3RoX

Joder con el relleno de las misiones finales...

1
osk1

Joder, las sidequest al final del juego mejoran una barbaridad. Toda la historia que cuentan y cómo cierran arcos. Sí, sí.

1 1 respuesta
Scientistt

#3504

Lo que os estuve diciendo todo este tiempo.

Las side quest del final son de lo mejorcito. Y cada zona tiene la suya propia relacionada con alguno de los personajes principales que dan mucha información sobre el mundo.

2 1 respuesta
osk1

#3505 "Las sidequest no aportan nada".

Procedo a reírme de todos los reviewers y gente que dice eso.

4 1 respuesta
Scientistt

#3506

Más me voy a reír yo cuando empiece a caer el bulo de que la dificultad es de chiste.

El final a mí me pareció jodido de narices.

Lo peor que pudo tener este juego es lo de resucitar con los consumibles recargados y los anillos de automatismos, que más de uno se lo estará pasando malgastando potis y aporreando el cuadrado con anillos y claro, esquiva y ataque automático, easy win.

Y la culpa encima será del juego por hacerlo accesible a todo el mundo. 🙄

1
Kike_Astur

#3496

#3496isvidal:

Para empezar, para que cojones quieres pociones normales y ultrapociones? Eso ya de por si no tiene ni pies ni cabeza.

A mi también me sorprende, es posible que sea el único videojuego que tiene varios tipos de pociones en función de la cantidad de vida que te recuperan...

Fuera ironía, de verdad que a veces hay que leer unas cosas... Me imagino que es bait, pero joder...

En lo relacionado al juego, la verdad es que a mi me está encantando. De momento me parece bastante sobresaliente, le habré metido 10-15 horitas. Hay muchos puntos negativos que comenta la gente que no logro entender, como el tema de las secundarias por ejemplo. Aunque te tengan un poco de recadero, te van soltando un poco de lore y contexto en muchos casos que esta divertido, no es como que no sirvan para nada.

El combate es muy divertido, y el juego no es TAN fácil como se le pinta. A medida que avanzas se van desbloqueando cositas.

Es la entrega de Final Fantasy que mejor utiliza los eidolones con mucha diferencia. La BSO también es brutal. Y el voice acting es bastante bastante bueno.

La única pega de verdad, en mi opinión, es el tema del rendimiento. Honestamente yo esperaba más.

6 1 respuesta
isvidal

#3508 No tiene ningun sentido, tener un boton ocupado para hacer lo mismo, piensalo un poco, en lugar de tener 4 pociones, que curan supongamos como 2 ultrapociones, porque no pones dos ultrapociones mas y liberas ese boton para otras cosas?

En el contexto de este juego no tiene sentido alguno, mas teniendo en cuenta de que se rellenan solas si mueres.

Por eso que huele a que a ultima hora cambiaron cosas.

2 respuestas
Longview

#3509 Puedes asignar ese botón para otros consumibles

1

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs