Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

nani11

#3540 Bueno. Pues una zona que hay sido parte de la historia pero haya supuesto un auténtico reto (no por bosses, sino por oleadas de mobs) y que puedas volver ahí a levear.

Pero es que, para poder levear, tienes que empezar de 0... Coño, que no quiero empezar de 0, quiero seguir con mi partida repartiendo hostias...

Sí que hay ese modo de entrenamiento raro. Pero lo dicho, la aventura me ha flipado pero cuando acabas el juego se te queda un sabor agridulce de no saber si te ha gustado o no, algo confundido por el propio final sin excesiva elaboración. No sé, me hubiera gustado al menos una final dungeon larga y jodida y no pegarte de una.

No sé, dentro de 2 semanas volveré a pensar sobre el juego e intentaré concluir si me ha gustado o no, más en frío.

1 respuesta
seikooc
4 1 respuesta
osk1

#3541 también pienso que hacia falta alguna mazmorra oculta en el mapa. Le faltan esas cosas a los mapas para terminar de estar bien.

El newgame+ a ver qué tal, qué cambian todos los enemigos.

Scientistt

#3540 No hay mazmorras no. Pero al cargar partida tras el final se desbloquean zonas enormes del mapeado que no se visita durante la historia, con misiones secundarias muy chulas y escorias nivel 50. Que es el máximo nivel del juego al principio.

En New Game + aumenta el nivel Max a 100 y los enemigos en general empiezan rondando el 50.

Lo cual incrementa mucho la dificultad y los ataques revientan que da gusto, ahí no hay anillos que valgan.

Probadlo, seguro que lo disfrutáis.

3
Kenseo

¿Qué es eso de que en zona desértica no hay Cactilios? Me cago en Gregory

Aunque exploro los mapas en busca de mobs porque el combate me resulta muy divertido y gratificante, entiendo que para nmuchos, las escorias, no sea el aliciente suficiente para hacerlo. Comparto que a los mapas les falta un poco más para ser más atractivos y ricos. Una mazmorra, aunque no sea en todos, algo más complicada, con oleadas o algo, le vendría muy bien.

Scientistt

Bueno, se puede hablar ya del final?

Spoilerazo Final del juego. No abrir sin haberlo terminado antes.

spoiler

Recomiendo hacer las misiones secundarias especiales de todos los personajes (las cartas) antes del combate final, le añade mucha profundidad a los personajes y te hace cogerles mucho cariño.

1
Longview

#3542 Una pasada de ventas la verdad. Para poner en contexto, Ragnarok vendió 5.1 millones su primera semana teniendo en cuenta que salió para PS4 y PS5

2
BlackBeasT

Ayer encontre un atalaya que salio un evento random y tenia un cofre con algo de valor,1 secundaria que merecia la pena y una espada en un cofre!

Pedi un deseo y si,el melon de Jill cuando querais.

PoetaEscueto

Llevo unas 15h de juego.

Por situar bien mis spoilers y no joder a nadie, basicamente tras la tercera gran batalla del juego.

La primera sería la de la demo, la segunda

spoiler

y la tercera contra

spoiler

Pues después de eso la escena de

spoiler
3 1 respuesta
Scientistt

#3549 Pues si te ha gustado eso, vas a alucinar con lo que te espera.

El juego está repleto de momentos así, y no llevas aún ni el 10% de todo lo que está por venir.

1
Matraka4

Buenas tengo una duda respecto las escorias.

spoiler
1 respuesta
Springs

#3551

spoiler
1
L

Terminado y se cumplieron mis pronósticos. Mejora mucho a las últimas entregas pero se queda lejos de estar a la altura de los grandes títulos de la saga.

Lo mejor: lo visual (que no lo técnico), las batallas contra bosses, la música y algunas partes de la historia.
Lo peor: lo demás.

7.75/10.

2 2 respuestas
PoetaEscueto

#3553 por poner en contexto tu valoración, podías dejar la nota de otras entregas?

2 respuestas
HawnkSnow

Yo no sé que espera la gente de un Final Fantasy pero teniendo en cuenta de la década... O más, que venimos de la saga? xDDD parece que para algunos hemos saltado del X al XVI.

Creo que habéis skipeado la saga mucho tiempo para ser tan críticos y quisquillosos con este.

3 1 respuesta
Imperator21

#3555 la gente que no ha tocado la saga va a jugar a los anteriores, comparará con el 16 y dirá, pero esta gente de donde ha salido.

Yo de verdad no entiendo tampoco. Os habéis olvidado del 13, los siguientes del 13 y el 15 xd. Y no caigamos en la nostalgia, claro que el juego tiene fallos y seguramente, veremos muchas corregidas a futuras entregas, pero decir que esto no es un ff o que directamente es malo yo creo que ya es troleo.

1
Drakeer

Estoy en la recta final, haciendo todas las secundarias, y no entiendo quien dice que son anodinas o repetitivas, eso es que o no las ha hecho, o miente descaradamente. Están repletas de historia de las zonas, de introspección de personajes secundarios e incluso de background de personajes principales. Te dan objetos exclusivos, mejoras permanente y hasta el acceso a la mejor espada del juego. De verdad criticar al juego por esto es casi peor que hacerlo por motivos políticos como no ser un juego adecuadamente woke. Bueno, no tanto la verdad, es bastante peor esto último de medios americanos.

2 1 respuesta
AstroKing

Yo que soy de los que critican no troleo nada. El juego tiene sus carencias graves en cuanto a exploración, mapeado y gestión de equipo entre otras. No creo ni que sea algo subjetivo, es una realidad y no lo convierte en mal juego, pero es lo que hay. Si va a ser el futuro de la saga se asume y ya está, el rpg se buscará en otras ip y ya.

1
NiBeLHe1M

#3557 Que en la recta final del juego aparezcan sidequests interesantes, no quita que en las 20h previas el contenido relacionado con misiones secundarias/opcionales es bastante pobre. Otra cosa es que tu le lleves un plato de lentejas a un npc random, te diga algo y ya lo consideres background.

3
Zh3RoX

Oh si, cuanto background y lore me aporta una misión de un npc random mandándome a recoger alas de aerosaurio que necesita para su receta.

1
Drakeer

¿Cuál es el juego con las mejores misiones secundarias?

2 respuestas
BlackBeasT

#3561 Cualquier Yakuza/Judgment/Ishin,Witcher 3,Xenoblade 3,Gta V,Fallout 3.

Mencion especial a la secundaria del The witcher 3 que esta sacada como los cuentos infantiles,se te va la cabeza.

2
Scientistt

#3561

Diría que las de Witcher 3. Pero ambos son juegos de características muy diferentes.

El Final Fantasy con las mejores misiones secundarias, diría que las del X.

Y después, las de este Final Fantasy XVI.

2
Troner

Las de Witcher 3 son una maravilla. No es que fuesen nada especial en tema de mecanicas, al final era ir a un sitio y matar a x o recuperar Y, pero estaban muy bien escritas y muy bien integradas en la historia principal algunas de ellas.

Todo el tema del Baron Sangriento y las brujas del pantano es una pasada.

1
Scientistt

Bueno, yo sigo insistiendo. Haced todas las secundarias y al final os encontraréis con la cadena de misiones más chulas e importantes.

Sin hacer spoiler, diré que incluso por hacerlas ganaréis

spoiler

Y además por completarlas os regalan para la guarida la mejor canción del juego xD

1 respuesta
isvidal

De verdad que solo con no tragarte pantallitas de recompensa de 10 segundos ya el juego mejoraria una barbaridad

1 1 respuesta
Kenseo

#3565 No te lo digo a malas e intuyo que vas con buena intención, pero ese tipo de comentarios condiciona a la gente. Puedes decir exactamente lo mismo con un si hacéis las secundarias, os veréis recompensados gratamente. Yo no necesito saber eso, es más, me fastidias la sorpresa e imagino que como yo, habrá más gente. Controla la información que compartes.

1 respuesta
Drakeer

#3566 Lo peor del juego creo que es lo leeeeeento que es con las pantallas de Quest Completada y en las animaciones cuando hablan. LENTOS!

1 respuesta
Scientistt

#3567 Sorry, lo pongo en spoiler.

1
isvidal

#3568 a mi estas cosas me flipan porque son tan obvias que no me creo que ningun dev, ni tester, ni nadie lo mencione

Osea me da pereza empezar side quest solo por tener que tragarme la pantalla de aceptar y la de recompensa por 400 giles

1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs