Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Scientistt

#3570 Las misiones secundarias del principio sí que son así. De hacer de recadero y de ir de un lado a otro sin apenas trasfondo ni recompensa interesante.

Pero las misiones secundarias al final acaban siendo pura maravilla. Ahí es dónde está la chicha del postgame.

Quién no soporte pulsar varias veces la x en un menú, pues que no las haga y en paz. Pero que no contribuya al bulo de que las misiones secundarias no merecen la pena...

Porque para nada.

SPOILERAZOS, DE LAS MISIONES SECUNDARIAS FINALES DEL JUEGO:

Tochomosca

He llegado a un punto en que he pensado: Ojalá DMC5 hubiera tenido esta OST.

2 1 respuesta
RaDiuM

#3572 hombre, es la hostia, pero es que la de DMC5 es bestial tb xDDD

2 respuestas
seikooc

#3573 Yo no sé porqué con el DMC 5 tengo 20 veces más problemas de luces que con el FFXVI, la gente se queja de las luces de FFXVI y yo no lo entiendo, a mí me va bien y eso que mi monitor es una mierda tendrá 400 nits o algo así

Tochomosca

#3573 No está mal, hay temazos, pero son muy "teens" para mi gusto. Yo veo esto mucho mejor.

No desmerezco DMC5, pero me gustaba más el rollo de DMC3.

Zh3RoX

Le ha costado al mamonazo de

spoiler
2 1 respuesta
Solpako

Iré por el 75 u 80% del juego.

spoiler
1 comentario moderado
InventaLukit

#3576

(Spoiler de alrededor de un 80% del juego)

spoiler
1
REDXIII_

#3553 #3554 parece que no se va a mojar xD

1 respuesta
PoetaEscueto

#3580 bueno... Yo se lo preguntaba en serio xD

Un 7.5 es un notable, es buena nota, y a más de uno le habría gustado sacar eso en algún examen de la universidad. Pero dentro del baremo conocido de la prensa, es casi un suspenso...

Creo que era necesario ponerlo un poco en contexto, porque así no se si le ha parecido una puta mierda o una pasada

1 1 respuesta
Scientistt

El juego mejora una barbaridad en su parte final.

Y ya no solo por su historia, sino que es en la parte final cuando el mapeado del mundo cobra sentido y lo que parece un mundo vacío sin nada útil para explorar se convierte en el escondite de las criaturas más poderosas del juego.

Las escorias.

Yo las terminé de cazar todas ayer y disfruté muchísimo haciendolo.

Pero ahora ya sí que no tengo nada más que poder hacer, he exprimido el juego todo lo posible.

Así que he empezado un New Game + en el Modo Fantasy, a ver qué más sorpresas me depara el juego.

1
REDXIII_

#3581 claro, por eso estoy esperando la respuesta, si le da un 5 a los más top, esto es un juegazo para él xDD

Yo por lo que llevo del juego me está pareciendo un juegazo, y desde mi punto de vista no lo puedo comparar con otros Final Fantasy, esto es otra cosa. De hecho, si lo hubiesen llamado Final Fantasy Clive (sin numero) hubiese tenido más nota

1 respuesta
Scientistt

#3583

Final Fantasy The Eikon War.

El problema es que con el XVI se aseguraban más ventas.

Full_Royox

#3538 era una pregunta no una crítica. Anda que como de irascibles estáis algunos que incluso soltais puyas a los que lo estamos gozando a saco.

osk1

Pues terminado. Juegazo señores.

El mejor FF desde el IX y sin contar el FFVIIR (el X me gustó pero este me parece mejor). Una clara muestra de que a los periodistas del sector les tienen que dar por culo. Ni puta idea tienen.

Combate disfrutón que a poco que rasques la superficie mejora muchísimo. Peleas con toques de Asura's Wrath que escalan la epicidad hasta el puto cielo. Historia muy buena (quiero ver ese segundo tramo que dicen que perdía fuelle) y las sidequest terminan siendo muy buenas, para mí, imprescindibles si quieres comprender y saber el por qué de muchas cosas.

Como punto negativo lo sigo diciendo. El mapa es decepcionante, esperaba más chicha de ellos. Lo que ves, es lo que hay. Se podría haber hecho bastante más.

Al final terminé con esta combinación. Melteos en fase de stagger.

Y por cierto, SOKEN TE COMO LOS COJONES

Saltos mortales en el sofá estaba dando mientras sonaba esto. ¡Qué putísima locura!

Me animaré con el platino y el NG+ en Final Fantasy, pero ya para la semana que viene.

7 1 respuesta
MRajoy

Hay alguna forma de saber cuál es el punto de no retorno final?
Para saber cuándo fundirme toda la pasta en los temas musicales.

1 respuesta
RadeuXP

FFXVI no es un RPG, es un hack n slash, lo único que tiene de RPG es el sistema de niveles.

No hay debilidades, no hay ataques elementales ósea piro, hielo, geo etc. todas son la misma cosa pero con diferente efecto visual, no afecta en nada usar uno o otro, no hay estados alterados tampoco, es un combate bastante básico sin estrategia alguna, esquivas y golpeas hasta que tu enemigo entre en estado vulnerable para lanzarle todas tus habilidades mas fuertes… así sucesivamente en todas las batallas, sin mas.

Estaría bien si hubiera sido un spinoff pero claro, llamarlo XVI vende mas, como el XV que también es otro spinoff al que le cambiaron el nombre. (Versus XIII)

No es mal juego pero eso, para mi tiene muchas carencias como para considerarlo de la saga principal…

5 2 respuestas
Longview

#3588 El debate de si se tiene que considerar de la saga principal es absolutamente estéril. Se termina en el momento en el que los creadores lo consideran como tal.

Y sobre qué tiene demasiadas carencias para considerarlo un FF principal, será porque la mayoría no las tienen, como cualquier otro juego, a parte de que esa afirmación parte de la subjetividad.

2 1 respuesta
n3krO

#3589 Solo sakaguchi puede decidir entonces si se deberia de considerar de la saga principal.

1 respuesta
Scientistt

#3586 Hiciste las escorias? Ahí te obligan a patearte los mapas y estos adquieren una enorme importancia de una vez.

Hasta ese punto yo ni me había dado cuenta de que...

spoiler

Por cierto, he visto que nadie lo ha comentado aún.

Pero me parece alucinante el que un juego con mapeados tan inmensos se cargue al instante desde el momento en el que pulsas continuar.

Ni un segundo de pantalla de carga ni nada. Todo se carga al instante y no hay que esperar absolutamente para nada.

Teníamos el futuro de los videojuegos delante y no nos habíamos dado cuenta. Magia pura lo de este juego.

2 2 respuestas
NiBeLHe1M

#3588 Si entendemos los FF como una saga muy marcada por su estilo jrpg, este FF16 esta claro que rompe con esa linea y se aleja bastante de muchos aspectos identificativos de la saga.
Tendria que llamarse FF Las aventuras de Clive, en vez de FF16? A mi personalmente me da igual. Aunque es cierto que si lo consideras una "secuela" de la saga y te esperas un rpg bien trabajado, el juego puede generar cierta decepcion.

Mi opinion con unas 30h jugadas, es que si realmente quieren dar el paso y hacer un God of War de Final Fantasy, deberian haber sido mas valientes. Aqui siento que se quedan a medio camino y al final la parte rpg se queda pobre y la parte buena del juego podria ser mejor si realmente se hubiesen centrado en hacer un hack and slash.

3
InventaLukit

#3587 No estoy seguro de si es, pero yo estoy en ese punto y diría que ha hecho todas las secundarias y las escorias. No te lo dicen directamente, pero además de que es bastante evidente (es puro Final Fantasy), sí hace un comentario tipo que deberías resolver cualquier cosa pendiente.

Turbo_Amante

Este no debería de considerarse un FF pero los MMORPGs si? Bah.
A mi me esta dando muchos feels de juegos pasados y al mismo tiempo un paso más allá en la saga, no se si acertado o no, pero ahí esta. Me esta molando, con sus mas y sus menos, momentos muy espectaculares, audiovisuales de escándalo y muy dinámico, aunque hay otras un tanto arcaicas.

1
osk1

#3591 Lo hice todo. Solo me queda el ng+ en modo Final Fantasy.

Y el mapa es el mismo que visitas en modo historia. Solo que las conexiones están desbloqueadas y puedes ir libremente entre las partes de una misma región. Realmente no cambia nada.

¿En todo el run no te ha dado por darle al touchpad para ver el mapa desde el mapamundi? Ahí ves el tamaño del mapa de la región.

1 respuesta
seikooc

El momento después de..

NSFW
1 4 respuestas
InventaLukit
#3595osk1:

puedes ir libremente entre las partes de una misma región

Lo cual sirve de poco en realidad. ¿Para qué vas a hacer eso si en cinco segundos te has teletransportado?

#3596 Sinceramente, yo creo que ese momento es por lo que dicen que el juego flojea a partir de las 25 horas. Porque, quitando eso, a mí la segunda parte de la historia, a falta del final, me ha gustado mucho.

2 2 respuestas
Longview

#3596

spoiler
2 1 respuesta
Kenseo

Tampoco hay que fliparlo con el mapa que hace una generación salió algo como RDR2 y en esta HFW. Está bien señalar las virtudes que tiene, pero el mapeado no es una de ellas. Es precioso, el diseño artístico una maravilla, pero poco aprovechado.

#3597 supongo que por el "viaje", ver los nuevos enemigos de la zona y, al final, ir en chocobo es rápido. Pero sí, el tp incita a usarlo.

#3596 a mí esa parte no me desagrada. Después del subidón anterior, un poquito de chillout viene bien. Y es bastante ameno todo.

1
osk1

#3597 Por eso es decepcionante el mapeado. A parte de que le falta chicha no invita a correr con el chocobo por ahí si tienes los tps.

Monolith siguen siendo los reyes en hacer mapas y eso que los del Xeno 3 son mierda.

#3596 No, espera, si quieres

spoiler
1

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs