Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

NiBeLHe1M

El problema no es la recompensa (que tambien), sino que son misiones absurdas y repetitivas.
Que yo venga de una pelea epica entre Eikons y nosequien me mande a matar 4 escorpiones, recoger 3 plantas o entregar un mensaje a un npc random... independientemente de que luego me de un item valioso, es una muy mala manera de implementar misiones secundarias. Que al principio el rol de recadero y misiones de mierda te lo compro, pero despues de 30h... te lo tienes que currar mucho mas.

Y al margen van las transiciones para recibir/completar una mision, con animaciones e interacciones ridiculas, seleccionar el item que quieres entregar (salta una ventana donde solo puedes seleccionar uno) y animacion de Clive entregando "algo" que da paso a un fondo negro, MISION COMPLETADA y conteo de recompensas. A tomar por culo el ritmo y te comes 30 segundos para algo que tendria que ser instantaneo.

1
n3krO

Pues a mi me están gustando las secundarias, aportan mucho contexto

seikooc

La traducción también hace muchísimas cosas raras:

Por ejemplo un NPC dice He´s gone
y te traduce Ya está.

No llega al nivel del FF7 pero telita algunas cosas que tiene, incluso en una cinemática vi "Palacigo de ..."

NSFW
2 respuestas
texen

#3723 ¿No será palaciego?

1 respuesta
seikooc

#3724 Juraría que no, pero a lo mejor me he equivocado pero he encontrado algunos textos que ni en español están, por ejemplo

spoiler
L

#3715 Al IX un 9 como no podría ser de otra forma xD

Por si te interesa al final he hecho una tierlist aproximada con todos los FF que he jugado quitando los tres primeros: https://www.mediavida.com/foro/juegos/mi-final-fantasy-mejor-tuyo-626559/18#540

1
Tochomosca

Buff, la pelea contra Odín me ha parecido floja, floja, flojísima.

#3723 La traducción es lo que peor me parece del juego con muchísima diferencia. Espero que no repitan con el que la ha llevado porque es muy mejorable y se toma muchísimas licencias.

1 respuesta
InventaLukit

#3727 Una buena localización tiene que tomarse licencias. Y más en comparación al inglés, que es una lengua mucho más simple.

De hecho hay cosas muy buenas, como traducir textos antiguos dentro del lote al castellano antiguo.

1 2 respuestas
Kenseo

El gran problema de la traducción, es que parte del texto japonés y no del inglés. Y claro, de ahí que en muchas ocasiones, no tenga absolutamente nada que ver.

1
texen

#3728 No me quiero ni imaginar la traducción del FFIX si lo hubieran hecho del inglés tal cual sin ningún tipo de licencia, sin formas, juegos de palabras, etc. del castellano. Habría quedado muchísimo más cutre sin dudarlo.

1 respuesta
InventaLukit

#3730 Es que no puedes localizar sin tomarte licencias. Entonces lo que haces es una traducción automática y distorsionas bastante el mensaje.

En general, si analizas el contexto, esas licencias hacen que coincida más con lo que están diciendo.

Nomebanees

Voy por

spoiler

Alguien sabe cuantas horas me quedan para el final del juego?

1 respuesta
RaDiuM

#3732 bastante aún, yo diría que estás en el 30-40% del juego

1 respuesta
Tochomosca

#3728 una cosa es tomarse licencias, que es lógico para adaptarlo mejor al idioma y otra es cambiar el significado completamente de las oraciones y dándole unas connotaciones innecesarias que no tiene en la V.O.

Hay frases en las que se escucha perfectamente que nombran un personaje solamente y traducen eso como: ¡Te mataré! Por ejemplo.

(Edit: acaba de decir una frase larga en japonés y ya te digo yo que "cof, cof..." no era, que es lo que han traducido)

Cosas como esas se notan en lo mal que estás puestos los tiempos para los textos, donde alargan muchísimo las oraciones y no hay narices a leer lo que pone.

brush

#3714 ¿ Mejor historia que el XIV ?

2 respuestas
seikooc

#3735 Mejor historia no, pero me está sorprendiendo lo LAAAAAAAAAARGO que es.

1
Nomebanees

#3733 Que locura entonces pffff gracias xD

1
RadeuXP

Para los que no se creen que me he pasado el juego al 100% incluso en la dificultad mas dificil...

spoiler

Por lo que si, mi reseña no es por ser troll.

L

#3735 El XIV ya he dicho que no lo puedo comparar con los SP de la saga. Pero a mi la historia del XVI me ha gustado de verdad, el problema es la forma de contarla y los ritmos pero la historia en sí no me parece nada mal quitando un par de cosas como personajes desaprovechados

o personajes muy buenos

no abrir si no te lo has pasado

Lo que sí que es para mi un punto positivo es que

no abrir si no te lo has pasado
1
RadeuXP

Y repito, el modo NG+ no añade nada al juego base, solo nuevas armas (son las mismas que las del juego base pero con diferente nombre y con mas daño), accesorios (los mismos que los del juego base pero con mas efecto aplicado) y mayor numero de enemigos con mas daño y mas resistentes, poco mas.

No hay nuevos enemigos, no hay nuevas misiones etc. ósea no añade nada nuevo al contenido base del juego por lo que malas noticias si alguien quiere jugarlo esperándose alguna novedad.

2
Sonjohn

Juego terminado JUEGAZO, un FINAL que te deja a gusto, esto es lo que se pedía en un puto final fantasy 20 años han tardado lo jodidos.

El juego no es perfecto, obvio tiene problemas que le lastran en diseño de niveles, exploración, en el aspecto RPG (que es nulo) y el ritmo del juego.

Pero este es el camino, ojalá el equipo tenga una nueva oportunidad, corrijan los fallos de este, el paso a ser una obra maestra lo tienen más cerca que nunca.

4 1 respuesta
Zh3RoX

Hostia que cuando queda un 3% del juego se llena todo el mapa de secundarias, de coña vaya xddd

Zh3RoX

Pues juego terminado, me ha gustado bastante el final aunque

spoiler
3
Scientistt

#3741

La verdad es que si, eh. El estilo de juego de tronos le sienta genial a esta saga de juegos.

En el siguiente, más y mejor. Y tienen asegurado el goty.

1
Kenseo

Justo lo acabo de terminar.

Obviamente, spoiler del final

spoiler
2
Faradium

Yo también lo he acabado y lo tengo que reposar, pero spoiler del final:

spoiler
2 1 respuesta
RadeuXP

#3746

Si te has pasado las secundarias...

spoiler
1
RaDiuM

Bueno, pues como otros más arriba, terminado ayer también. No es un juego perfecto, para nada, pero me ha hecho llorar (literal) y pese a sus defectos, me ha dejado vacío, me ha dado pena que se acabara (gracias a @RadeuxP por confirmar que el NG no tiene ningún aliciente real).

Mi análisis es que de verdad tenían el juego completo. Creo que su idea era darnos una gran historia, y la han dado, dejando otros aspectos como algo secundario. No voy a entrar en tops de FF porque son juegos de diferentes épocas y hasta género, pero como historia me ha parecido acojonante, con buen ritmo (me pueden comer los huevos los que dicen que la segunda parte baja, cuando es simplemente un poco valle), y dentro de ser ciencia ficción, es hasta realista. Aunque otros no, yo si he empatizado con la mayoría de los personajes de la guarida, pero también creo que hay una "explicación".

Yo, que me la sudan un poco los trofeos, al acabar el juego miré el % de jugadores que lo habían acabado. No llegaba al 10%. ¿Quiere decir eso que no se pueda opinar o comentar el juego? Obviamente todo el mundo tiene derecho a hacerlo, pero es gracioso que haya eruditos con algunas críticas que no han terminado (o incluso jugado) el juego. Por eso digo que me la pueden comer los que dicen que el ritmo baja, porque no es así. ¿Que sólo sube en intensidad y tiene un pico tremendo sobre el 60-70%? Innegable, pero el juego se mantiene bien de ritmo. Lo que más me ha gustado, y lo que menos, habiendo hecho todas las cacerías y misiones secundarias:

Pros:
Personaje y tono del juego, bastante serio y oscuro.
Combate (obvio). Las batallas de Eikons son un disparate, y si te gusta Dragon Ball eres Goku tirando la Genki más de una vez. Tiene algunos de los momentos más épicos de cualquier videojuego que haya jugado.
Desarrollo de la historia y Lore. Creo que es el FF que más me han gustado los personajes principales. Sobre todo Cid, pero Jill, Joshua, Bahamut, Gav, Byron...todos aportan. Por Cid y Bahamut me haría marica.
Artísticamente es una pasada

Cons:
Rendimiento. Salta a la vista que no va bien. No da problemas en combate, pero lo que rasca en ciudades especialmente es brutal. Yo que soy poco exigente me he acostumbrado, pero hay momentos (sobre todo cuando empiezan peleas de Eikon) que va todo hiperfluído y es...wow. Si hubieran conseguido lo mismo todo el juego...
El juego es fácil. He muerto 5 veces y 4 han sido por ir con el piloto automático, solamente una vez me han follado y no me lo esperaba. No he probado la dificultad FF pero seguramente algo entre el modo normal y esta habría sido perfecto.
Personalización. Nada, pilla el arma con más daño y stagger y palante. Ya no hablo de estados alterados (que habría sido un gran añadido), sino que hubiera algún arma más lenta pero fuerte, dual wield...entiendo que con los Eikon habría sido más difícil de manejar, pero el juego te invita a usar lo que vas pillando nuevo no porque sea mejor, sino para no caer en el hastío de hacer el mismo combo 200 veces. Sigue siendo espectacular, pero con muy poquitos cambios habría sido perfecto.
La mayor parte de secundarias y la exploración. No ya hacer de recadero, sino que muchas veces no aportan nada, ni relevante de lore ni recompensas. Como digo he hecho todas, y mejoran bastante en la parte final, pero desde luego de los puntos más flojos del juego. La pantalla de misión cumplida es una broma de mal gusto, da hasta mala hostia.
La exploración no aporta nada literalmente. A mi que el juego sea lineal no me importa, de hecho lo agradezco, pero si que ganaría un poco tener todo a tu disposición y que hubiera algo...diferente. Por ejemplo las escorias/cacerías se desbloquean a partir de cierto punto, y no todas a la vez. Quitando 3-4 que por lore y secundarias tiene sentido, el resto deberían estar ahí desde el principio, y permitirte que fueras a partirte la cara aunque tengas 20 niveles menos.
En relación al punto anterior, no hay high end, ni invita a ello. Se supone que son las propias cacerías, y aunque hay varios combates que son muy divertidos, tampoco suponen apenas desafío.

He puesto bastantes más puntos "negativos" que positivos, pero no porque piense que sea malo, sino porque podría haber sido redondo. Es un juego que hay que jugar si te gustan los videojuegos, sin más. No una obra de arte, ni perfecto, pero merece la pena el camino, porque como he dicho antes, teniendo en cuenta todo, me ha dejado jodido el acabarlo. Tengo Diablo 4 ahi a medias y quería mas FF. Con sus virtudes y defectos, me ha llegado, mucho.

Ahora ya como extra, voy a poner mi top de peleas de la trama principal, que de verdad algunas son un puto orgasmo visual y cognitivo:

spoiler

En fin, que lo disfruteis, y que ojalá salgan más juegos así en el futuro

5 2 respuestas
Sonjohn

#3748 Curioso

NSFW

De todo lo que has dicho creo que es el consenso general, en historia el juego entra en top de la saga, diría que en personajes malvados de la saga estaría en el top 1 una rubia que sale poco ni tiene combate, es increíble el odio que genera. En lore personajes y desarrollo perfectamente en el top 3, pena que el resto este entre lo peor de la saga.

1 respuesta
privet

yo paso de las secundarias la verdad, hice un par y ya... Con la duración del juego normal y corriente me es suficiente.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • privet
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs