Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

ArthurMorgan

#3960 A estas alturas? Que raro

Matraka4

Se puede decir ya que la BSO de este juego es la mejor de la saga y de cualquier produccion audiovisual que se haya hecho jamas ? Vaya sacada de verga de Soken por dios.

2 4 respuestas
ArcSTAR

#3962 Ni de puta coña xD Soken es muy bueno haciendo temas grandilocuentes y épicos, es donde siempre brilla, pero flaquea a la hora de hacer una pieza para un pueblecito, themes de personajes, música para los caminos...

Matraka4

Quizas en los pueblos, caminos etc no brille tanto si los comparas con Uematsu en otros titulos. Pero lo que le dan epicidad a las batallas realmente son la BSO, me parecen de otro nivel.

En cuanto a temas de personajes :

Discrepo un poco.

1 1 respuesta
seikooc

#3962 teniendo la del
15 con Yoko y mitsuda? Hay que tener valor

Ensorcelor

Terminado.

Yoshi-P te quiero.

ArcSTAR

#3964 Con lo de los temas de personajes tengo una espina clavada, ojo que van spoilers de la primera mitad del juego.

spoiler
1 respuesta
RaDiuM

#3967 bastante injustificable ese momento con esa canción. Casi cualquier otro tema lo habría hecho mucho más adecuado xD

1 1 respuesta
seikooc

#3968 yo lo dije y me mataron

1
Zh3RoX

Pero eso no pasa solo en esa escena, pasa en muchas otras.

1 respuesta
Mastema

De las mejores OST de la saga sin duda.

1
Springs

Probablemente top OST de la saga, al igual que el juego.

2
seikooc

#3970 y cuando tira de música electronica cuando no casa en ese momento xD.. a mí me pareció extraño, en FFXIV no sucede tanto eso.

1 1 respuesta
D0n_G4T0

#3973 En el momento en que en cierto punto empieza el techno a mi me rompió del todo. No cuadraba nada el momento/build artística con la música.

Discrepo totalmente con que sea la mejor BSO de la saga, me parecen mucho mejores FFIX, FFX o el FFX-2.

1 respuesta
seikooc

#3974 Pero es que en el 14 no pasa eso xD, el techno/electronico cuando pega.. es que no lo entiendo a ver Soken no es malo pero no está a la altura de Yoko y Mitsuda.. pero estos errores no se los vi en el 14...

spoiler
MaTrIx

Yo terminé ayer el juego.

Visualmente el juego aún sin ser un juego top, por que no lo es, es muy bonito y se ve bastante bien aunque en contraparte su rendimiento no es tan bueno pese a que habían asegurado que el juego estaba tan acabado que no necesitaba ni el típico parche day 1 que necesitan los juegos. Artísticamente también es un juego notable aunque diré que no he visto ningún escenario tan emblemático que se me vaya a quedar grabado en la memoria para siempre.


La ost es una delicia, suena y acompaña como nadie. Soken lo hace genial y casa muy bien con el gameplay. Aún así diré que no creo que sea un final Fantasy que vaya a tener muchos temas que vayan a ser recordado para la posteridad como pasa con final Fantasy XVI, VII, X e incluso XV. Que mucha mierda se mete a XV y con razón, pero tiene cada temazo que es épico.


En el apartado jugable es donde han venido los cambios las grandes y las mayores confrontaciones de usuarios por el cambio definitivo del juego hacia el arpg.

Partamos de da base de que la saga final fantasy siempre se a ido adaptando a los tiempos como a podido. Y Mismamente no se juega igual A final Fantasy 3 que a Final Fantasy 7 pese a que son del mismo género. Con los años esto a ido a más y del 7 pasamos a un sistema con Gambits en XII y a un sistema más de acción como es el de XV pero conservando ciertos elementos como las magias, estados, etc....

Aquí esto se elimina casi por completo y pasamos a un sistema de habilidades según eikons para hacer combos. Eso unido a que el juego es ya prácticamente un hack & slash de manual.

Esto per se no es malo y el combate se siente divertido y vibrante en algunos enfrentamientos contra jefes. Pero yo si hecho de menos un poco de "táctica" da a la hora de encarar a algunos enemigos. Esa táctica mínima que te daban los estados.

Luego esta la dificultad. Es cierto que final Fantasy no a sido jamás un juego difícil como tal. Pero si sentías que había jefes que se resistían mas y te daban más problemas que los que te Dan aquí. Es cierto que hacia el final la cosa mejora un poco en ese aspecto, pero muy mínimo. Y es que creo que la dificultad está mal medida. No tiene por qué ser un Souls, por que no debería serlo, pero si un reto mínimo para cualquier jugador. Y yo no he sentido prácticamente ni eso. Y es que lo tenían a huevo por que al jugador medio le das una dificultad un poquito más elevada y para quien no se quiera complicar, das los objetos equipables que has puesto para que esquive automático, se cure solo, etc....

No veo sentido por ejemplo a que si tienes 1 poción y una ultra poción y muertes, te las rellene todas y empieces en x punto de control en medio del combate contra un jefe y en cambio si mueres contra una escoria, te mande a tomar por culo.

Luego esta en que final Fantasy tiene un vestuario espectacular y aquí lo he sentido pobre y que le enfrento siempre a los mismos 5 o 6 enemigos una y otra vez. Vas a cierta parte, pelea contra soldados normales, normales y magos y uno grande con el hacha.

Y si, las secundarias son un meh enorme aunque es cierto que muchas veces te Dan contexto del mundo y sus personajes, pero yo me he acabado cansando de hacerlas por que aunque la parte de la información que te Dan me gusta, hacerlas ya no tanto.


La historia es otro de los puntos más importantes de este Final Fantasy. Diría que tiene visualmente una madurez mayor que la que muestran otros final fantasy (que no tiene que ver sobre la madurez de los temas a tratar) de primeras te encuentras con escenas duras, muertes crueles y alguna traición dolorosa propia de juego de tronos. La historia de mantiene muy bien prácticamente 2/3 del juego aunque cae en ese último tercio, en parte por que el enemigo final aunque no es malo, no tiene la presencia de otros grandes villanos de la saga final Fantasy.

Los personajes no obstante me gustan y se les nota vida, aunque también aquí noto que ninguno es tan, tan bueno como para ser recordado para la posteridad de la saga. Aunque si, tiene el mejor Cid de la saga.


Para mi es un buen paso adelante en la saga, pero le falta mejorar en ciertos aspectos para llegar a volver a encumbrar definitivamente la saga. Creo que deberían seguir este camino, pero también en parte, volver a los orígenes, con más magia.

8,5/10

2 1 respuesta
seikooc

#3976 La ost es una delicia, suena y acompaña como nadie. Soken lo hace genial y casa muy bien con el gameplay. Aún así diré que no creo que sea un final Fantasy que vaya a tener muchos temas que vayan a ser recordado para la posteridad como pasa con final Fantasy XVI, VII, X e incluso XV. Que mucha mierda se mete a XV y con razón, pero tiene cada temazo que es épico.

Es que el XV tiene la mejor música de la saga, pero nunca se lo van a reconocer.

1
n3krO

#3962 no, ni en el top 5 entra

3
Faradium

La BSO pese a ser grandilocuente y épica en ocasiones, cuanto más pasa el tiempo, menos me gusta o, mejor dicho, "menos recuerdo". El XV me pareció un juego a medias y una decepción absoluta, pero Somnus u Omnis lachrima no se olvidan. Ya no voy a entrar en las del X o IX, incluso VII o VIII.

Es una pena porque el juego me encantó, pero cuanto más lo voy dejando posar, más pegas le veo, motivo por el cual aún ni he escrito mi opinión xD

seikooc

Es que bff, me ha dado por recordarla, y es que.. no se le valorara bien porque el juego no acompañaba no era justo..
Pero esto es una maldita barbaridad, no creo que ninguna canción del 16 me ponga los pelos de punta como esto

3 respuestas
MaTrIx

#3980 es una de las cosas a las que me refería antes. Sobre la ost y la historia.

Yo escucho esta canción como lo acabo de hacer y hostia, es buenísima y me traslada a esa porque final del juego en la que yo pese a todo lo malo que tiene XV, senti cosas con ese final que no sentí con XVI. Pelos como escarpias.

Que rabia me sigue dando XV, por que tenía mimbres para convertirse en uno de los final Fantasy tops. Tenía una ost perfecta, personajes que podrían haber sido brutales y un lore cojonudo con un buen villano. Que triste que al final todo quedará en lo que quedó.

1 1 respuesta
seikooc

#3981 O cuando escuchas la música de Roxas y pasa algo que te dice.. joder, si alguna hay así en FFXVI es My Star.

Decade

No puede ser la mejor existiendo la del XIV.

To the Edge, Close in the Distance, A Long Fall, Triumph, In the Balance, Neath Dark Waters... Es que el cabrón ha hecho tantos temazos que es difícil quedarse con una.

1 respuesta
seikooc

#3983 y sin embargo la canción que va a quedar para la historia es Answers, aunque debo decir que el remix de Answers me gustó mucho, creo que se llama Your Answer

1 respuesta
Kenseo

Mi BSO es mejor que la tuya me veo venir el hilo xD. No podría decir cuál es mejor que otra, todas tienen alguna que me sobrecoge de alguna forma.

2 2 respuestas
Matraka4

#3985 Es que ahi esta el tema xD, esto es como el " mi FF es mejor que el tuyo " xD, en la variedad esta el gusto.
A mi con los temas del FFXV me pasa como con el juego... meh ...

Los de psx de Uematsu les pega un repaso en todos los aspectos a mi parecer.

3 1 respuesta
Faradium

#3980 Este tema es histórico, al César lo que es del César. De hecho desde que (final del xv)

spoiler

En el XVI (spoilers del final)

spoiler
MaTrIx

#3985 no diré que no he pensado en abrir un hilo, pero me a dado pereza xD

1 respuesta
Decade

#3984 O no, porque Shadowbringers tiene muchísimo tirón también y apareció en el auge del juego.

Vamos en FF XIV hay muchísimos temazos y más de uno son memorables.

Otro que es increíble es Wayward Daughter, de los mejores temas que he visto implementados en un videojuego con el gameplay.

Kenseo

#3986 Exactamente. De todas las entregas tengo temas que me flipan y no podría seleccionar una ost en concreto. Recuerdo perfectamente cómo me dejó flipando Clash on the Big Bridge (V) en su día, o cómo me rompió Rose of May (IX). Prelude y Temple of Chaos (I) Eternal Wind (III), Songs of Heroes (IV)... Diría que la mejor es un compendio de todas xD

#3988 Lo pensé, pero estando fuera de casa y tal, lo mismo, pereza xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs