Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

NiBeLHe1M

La manera de conseguir la mejor arma denota varios de los problemas que tiene el juego. Al final lo que podria darse con una cadena de quests especial, con secretos, diseño de niveles especificos, etc... se convierte en algo bastante superficial y banal. Ademas, el propio objeto en si no te supone una diferencia real o satisfactoria.
Es otro detalle mas que podemos añadir a una lista en la que habria varios elementos de cierta importancia donde se han esforzado entre poco y nada.

3 1 respuesta
ArThoiD

#4111 Encima se obtiene en NG+ no? Eso me parece ridiculo.

3 respuestas
BlackBeasT

#4112 De la que estan hablando no... La mejor si.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#4112 #4113 Si, me referia a la mejor en el juego normal. Luego en el NG+ se puede llegar a un nuevo diseño, pero vamos, el proceso basicamente es el mismo solo que jugando en la dificultad nueva.

seikooc

#4112 A mí se me bugueó y no pude conseguir la arma artema

Hazzard

No sé vosotros, pero yo me he hartado de hacer screenshots, voy a tener que meterle un USB para vaciar la play, porque tiene que haber 1GB como mínimo.

1 1 respuesta
Full_Royox

#4116 es mi primer juego de ps5, hay alguna forma de hacer las fotos con una pulsación del botón share? La PS5 para hacer fotos hay que mantener el botón y tarda como 3 segundos en oirse el click de hacer foto.

1 respuesta
Yuke

Esperáis virguerías de cómo conseguir un arma especial en un juego donde no puedes correr sino que se pone a hacer sprint a los 10s o así en exteriores.

1 respuesta
Hazzard

#4117 yo lo tengo en el select puesto (creo que es así por defecto) y lo hace automático.

En opciones también quité que salga el icono de la screenshot, lo único que oigo es el sonidito de que ha hecho la foto, pero por lo demás me la hace al instante.

seikooc

#4118 Que no, que garuda no me dropeo el item para la espada y ya no podía evolucionar las armas en NG+

Ultrajex

Joder debo ir ya por el final

spoiler

Me cago en dios que toston y que cosa mas soporifera de juego, ya he tirado hacia delante por ver la historia, y por pegarme con las escorias pero holy shit me vuelvo a cagar en las misiones secundarias la virgen santa que truño mas grande coño, si eso es "dar profundidad y lore a los personajes" xD

No me entra en la cabeza que le pongan a esto notas de 8 o que alguien pueda tener una embolia y sugerir que puede tener algo que hacer en unas listas de GOTY xD

2 1 respuesta
Shinjitu

#4121 pues a mí me han encantado las secundarias, me daba la sensación de que el mundo estaba vivo e iba evolucionando conmigo.

Para mí es un juego redondo.

1 1 respuesta
Ultrajex

#4122 Definitivamente hay jugadores para todo.
No lo digo a mal, sino realmente sorprendido de que para mi haya podido ser una experiencia aburrida y mala y para ti algo bueno y redondo. Pero oye, pues mejor para ti y cualquiera que lo haya disfrutado de verdad :D

Yo aun con esas, he tenido momentos realmente divertidos peleando, pero todo lo demas se me hizo cuesta arriba a mitad de juego mas o menos.

Por otro lado la banda sonora increible

er_vick

Ve allí y mata 3 avispas después de 50 horas te meto alguna secundaria que pueda generar algo de interés y palante, o es la sensación que me ha dado

Nahuel007uru

El tema de las secundarias es que cuando las primeras 10 misiones son puto cáncer de recadero, pierdo la motivación de hacer las demás. Y eso no es un problema del jugador, es un problema de como están ejecutadas, son muy artificiales y aburren.
Y son como 70 misiónes secundarias, que 10 sean buenas, no es un buen número.

Igual sigo diciendo lo que jode el ritmo del juego y al juego en si. Son esas misiones secundarias principales. Como la del barco, la mayoría del desierto entre otras.

4
Full_Royox

La gente que os quejáis de las secundarias sois conscientes de que os las podéis saltar e ir a saco a la historia principal, verdad? Si las hacéis a desgana es simplemente porque quereis algún logro o mierdas de esas que no le importa a nadie y os estáis amargando por nada.

Yo lo he hecho todo 100% porque el mundo de Valishtea y su gente me parecen interesantísimos y me da igual hacer misioncillas de ir de allá pacá si aprendo cosas nuevas (en todas aprendes algo). Pero con la mentalidad vuestra simplemente evitadlas, seguid las quest rojas y sed felices.

Que ganas de autoamargarse joer xD

8 4 respuestas
BlackBeasT

#4126 Yo es que me da toc no hacerlas,en el Remake las hice todas y no me parecieron ni la mitad de tediosas que estas,aparte ahi las dosifican muy bien.

1
er_vick

#4126 la mayoría de quejas son de secundarias "principales" que no se pueden saltar y hacen que el ritmo del juego baje bastante

ArThoiD

#4126 jugar a un Jrpg sin hacer sidequest es como comerse una ensalada sin aliñar, no me jodas.

Son quejas perfectamente normales.

Ganzack

Este juego no mejora en nada al XV.

Buenos días.

6 4 respuestas
Longview

#4130 En historia y combate le da cien mil patadas.

4 1 respuesta
privet

#4130 Hombre, cuando en uno te enteras de todo jugando, y en otro te tienes que ver una pelicular, jugar a un minijuego , verte un anime... Creo que hay una gran diferencia

1
AzuRe

Lo cogí con ganas, con mucho hype, haciendo todo, y cada vez que juego me enfado más con las decisiones sin sentido que toman en algunos aspectos.
Hay partes del juego que son magníficas, 11/10, y otras que son muy mediocres y que me están lastrando bastante la experiencia.

Por mucho toc que pueda tener, las secundarias las he tenido que dropear porque dan vergüenza ajena.
Aunque claro, aún así tampoco te puedes librar de que en las principales te metan secundarias disfrazadas.
Las recompensas, cofres, dinero... hasta ahora no me han valido para absolutamente nada, si no estuvieran en el juego no habría ninguna diferencia.
Llega un punto que hasta me molesta cada vez que aparece el Misión cumplida, sobra completamente, te corta el rollo.

Luego te meten las escenas más épicas que han habido en un videojuego, se quedan tan panchos y tú te quedas con cara de gilipollas porque no entiendes este contraste entre la grandiosidad y la ponzoña.

Respecto al combate, es divertido, pero me da la sensación de que le falta algo. Seguramente con utilizar los elementos de cada eikon para vulnerabilidades/resistencias podría haber bastado, porque ya es bastante resultón por si mismo.

En definitiva, disfruto mucho de las partes buenas, pero me da rabia que consigan construir un mundo, personajes carismáticos y épicidad de manera sobresaliente, y luego en las partes que considero que pueden ser más fáciles, se caguen encima.

1 respuesta
Longview

#4133 Lo de las debilidades lo veo complicado. En todos los FF anteriores, tenías todos los hechizos de primer nivel desbloqueados para poder usarlos como a uno le plaza. Aquí si desbloqueas cada Eikon de forma progresiva, ¿Cómo lo haces para equilibrar el daño?

2 respuestas
ArThoiD

#4134 te suena la saga Pokemon?

Vaya problemon vamos.

1 respuesta
Longview

#4135 ¿Ah sí? ¿En que Pokemon desbloqueas debilidades a las 50 horas de juego o cerca del final?

1 respuesta
ArThoiD

#4136 en que Pokemon no empiezas con problemas de resistencias en los primeros gimnasios independientemente de como empiezas?

Ademas, es tan facil como ir metiendo enemigos progresivamente como se ha hecho siempre, o diseñar el juego para que 30 horas sean pre adquirir todas las magias, y 30 horas despues con todo desbloqueado y toda la variedad de enemigos. Menudo problemon eh, lo nunca visto.

De hecho es tan facil como poner armas con elementos y que tengas que ir cambiando entre ellas.

1 respuesta
Longview

#4137 Los problemas de resistencias en Pokemon los tienes en los dos primeros gimnasios. Aquí los tendrías hasta terminar el juego o directamente siempre, por cuestiones que por spoiler no voy a revelar al igual que hay enemigos que por lore tendrían que salir antes de obtener el eikon. Cuando juegues al juego lo entenderás.

No puedes diseñar el juego así porque el core del juego en la narrativa es ir obteniendo cada eikon en su momento dependiendo de la trama.

AzuRe

#4134 Aunque sea progresivo, en el momento en el que tienes dos eikons, que es muy al principio del juego, por ejemplo podría ser que con fuego a un bom le puedas hacer un mondongo pero con viento, daño normal.

Al menos tienes un componente más táctico y el cambio de Eikon no se basa simplemente en tirar de cooldowns sin más, y si en una zona prevalece más un elemento que otro puedes pensar un setup diferente y que te hagan rotar de Eikons.

Es un decir, he puesto ese ejemplo pero podría ser otro, como que hubieran estados alterados, algo que te haga tener cuidado de x tipo de enemigo. Al final el combate es el menor de sus problemas, está bastante bien, pero en mi opinión noto la falta de algo de ese estilo

3 1 respuesta
Longview

#4139 Las habilidades de los eikons no se deben tirar según el cooldown porque no estarías optimizando el daño. Tienes que tener habilidades para provocar el stagger y otras para optimizar el daño cuando provoques stagger o después de un parry o una esquiva. Si tiras todas de forma random cuando le hagas stagger a un enemigo le vas a hacer muy poco daño.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs