Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

AzuRe

#4140 Está claro, ese es el único componente "táctico" que le veo, gastas tus cooldowns pero con timing, le tiras todas las skills que tengan mas daño de stagger, le tumbas cuando está a mitad con el gancho, y le haces mas stagger hasta que le quitas la otra media barra, timeando para que cuando este tumbado del todo le puedas hacer todo el daño posible.

Al final, al menos en mi caso, haces la misma rotación siempre

seikooc

Todo lo que decís es lo que le pasa muchas veces al equipo del 14, la ambición que tienen no se traduce en la experiencia y pasan las 340041202100120 cosas chapuceras que tiene el juego.

Evilblade

Que si, que muchos estudios muchos estados elementales y mucha secundaria pero te pego un navajazo de esto:

Y te nomino a GOTY

Circled in the strife of an empyreal catastrophe
Whorls of ire fan infernal flames on high!
Fire in the night
A scarlet beacon in the sky
Look up to the heavens
The firmament reddens
Throw open your wings and fly!

Away!
Away!
Away!

4 2 respuestas
Ganzack

#4143 esto no es GOTY ni en Japón.

Volved a jugar al XV y veréis lo bueno que es.

3
Mastema

#4130 Lo mejora en:

Historia
Sistema de combate
Escenarios y exploración (y mira que esto es malo en FFXVI)

Casi na.

FFXV debería enseñarse en las aulas de las universidades como ejemplo de cómo no diseñar un videojuego.

6
seikooc

No pensáis que le falta experiencia a este equipo de desarrollo? yo es que lo he visto clarísimo.

1 1 respuesta
Springs

Un buen mazazo en la cabeza si que os falta, si.

2
Kenseo

#4146 me has pillado con la guardia baja xD

1 respuesta
1 comentario moderado
seikooc

#4148 Por ejemplo, por qué las armas tienen colores como si fuese el wow si luego tiene 0 utilidad? cosas así te las ves en el 14 por todos lados.

Como pasa en cierta medida en el 14, los componentes de items en el juego están devaluadísimos, y para darle algo de importancia hace que los pergaminos musicales de coleccionismo (que gracias a dios no te los pide para el platino) cuesten un pastizal.

1 respuesta
Kenseo

#4150 y cuál es el problema? En este caso tira por temática. Si no recuerdo mal, aquellas con tonalidades son las relativas a los eikons y la última que se puede fabricar.

A veces me lleváis a pensar que le buscáis las tres patas al gato para lanzar una mínima crítica.

1 respuesta
InventaLukit

#4151 Es que anda que no hay juegos que tienen esto mismo. Vaya, el sistema de colores es inútil, pero en general por un lado te marca las que puedes comprar en cualquier momento, por otro las mejoradas y luego las armas únicas tienen colores distintos. ¿Que da lo mismo porque te vas a equipar la mejor y listo? Sí, pero te puede servir también para ver cuáles no deberías vender.

#4130 Es mejor juego en prácticamente todo. Incluso en ritmo, que por seis misiones contadas que tampoco es que sean tan largas se está haciendo un montaña tremenda. Luego tiene misiones principales menos brillantes, pero dentro de la normalidad de cualquier juego. El FFXV es un juego que tienes que jugarte a todo el contenido adicional para enterarte bien de la historia. Y no es mal juego, pero sus carencias son bastante más graves de las de FFXVI.

Sin discusión, lo supera en Historia, en Sistema de Combate, en Escenarios y en Personajes. Solo Ardyn es mejor que el villano de aquí, y solo si te has jugado todo lo adicional, si no están un poco a la par.

3 1 respuesta
seikooc

#4152 FFXV tiene 10 veces mejor historia pero mucho peor contada, joder o yo entendí mal la historia del 16 o es muy básica a la altura de los FF antiguos, donde hay luz y oscuridad.

1 respuesta
InventaLukit

#4153 Una historia no es peor por ser simple en el sentido de tener buenos y malos definidos. Pensar lo contrario es de ser un esnob de cuidado. Y aún así, tienen bastante más matices y profundidad los personajes 'buenos' de Final Fantasy XVI que los de Final Fantasy XV. Hay mejores giros y ejecuta muy bien lo que pretende, que es contar una historia encuadrada dentro del género de fantasía épica.

Si a ti te parece mala, ok. Para gustos, colores. En general hay bastante consenso con que la historia es bastante buena y es lo mejor del juego.

EDIT: Que no quería entrar más a fondo por no hacer spoilers, pero los meto en spoilers.

spoiler
7
Nahuel007uru

#4126 El juego me lo hice platino, yo hice las misiones secundarias... Pero decir ... "si no te gusta las misiones secundarias no la hagáis" es ponerse una venda en los ojos y negar los problemas del juego.
Además llamar amargados a la gente por tener un sentido crítico por achacar los problemas del juego. Muy wtf.

BlackBeasT

Yo estoy haciendo un run al 7 remake y es que en cuanto a cast y personajes secundarios,magias,minijuegos,armas y equipo,carisma,ciudades... No quiero compararlo porque el ff7 es un hueso pero las diferencias son duritas.

Explorar vale la pena porque el juego te exige algo y te vienen genial los consumibles,conseguir habilidades,subir las materias y armas,analizar/robar,levear,las secundarias 4-5 y a seguir la historia otras x horas,muchas invocaciones.

3 respuestas
InventaLukit

#4156 Es que el sistema de combate del VII-R es la hostia. No solo es divertido y mejora cuando lo entiendes de verdad, sino que también consigue hacer funcionar a los elementos RPG, que es el pero que le pongo yo a este sistema de combate. Tengo que retomarlo para terminar la run en difícil, que al final se me hizo un poco bola (con este, curiosamente, no me ha pasado), pero... no había crafteo, ¿verdad? Es que me gusta 0 el crafteo.

2 1 respuesta
Kenseo

#4156 y aquí es donde entran los gustos. A mí el 7 me genera hastío. Ni ciudades, ni personajes, ni temática, ni historia, ni combate me gustan. Y el rollo edgy me produce sopor.

1 respuesta
BlackBeasT

#4158 Como dices va por gustos,a mi me gusto muchisimo mercado muro por ejemplo y creo que los personajes del xvi estan muy desaprovechados y salvo clive/cid en menor medida poco desarrollados.

#4157 0 de crafteo.

Springs

El remake del 7 es magia pura, pero no creo que sea conveniente comparar 2 juegos tan distantes en sus orígenes de desarrollo y que no comparten ni la misma filosofía.

3
MaTrIx

#4131 estoy de acuerdo a medias. La historia de XVI está mejor contada, de eso son duda. Pero creo que el lore de XV es mejor pero esta horriblemente aprovechado.

2 respuestas
InventaLukit
#4161MaTrIx:

creo que el lore de XV es mejor

Yo en lore los veo a la par. Pero ahí hay que decir que están en puntos distintos. FFXV tiene una cantidad de contenido adicional al juego tremenda, de FFXVI no ha salido todavía nada que expanda el lore.

Mastema

FFXV con un juego, una precuela, una adaptación para móviles, un anime, una película, una actualización multijugador con historia, 4 DLCs y una novelización de 3DLCs cancelados, tiene una historia más pobre y con más agujeros que la de FFXVI. Da que pensar.

4
eimdal

FFXV tiene un lore brutal comparado con este, el problema es que no lo usaron para nada, pero con la base que tenían podría haber salido el mejor ff en cuanto a historia. El lore del 16 es muy simplón, es todo muy generico, lo cual hace que tenga merito que no se note por lo bien que cuentan la historia, pero llega a un punto que se nota que la historia no da para mas y la han exprimido todo lo que han podido.

1 respuesta
seikooc

#4164 Viendo de quien viene la historia a mí me decepcionó un huevo la verdad, si algo tiene heavensward es un pedazo de historia como un castillo.

Yuke

Han intentado hacer un FFXIV single player con carencias que a día de hoy el público normal no te aguanta:

  • Secundarias como decís insulsas de recadero, encima muchas ubicadas en ciudades donde no puedes correr así que todo es más lento.
  • El propio sistema de correr, que cojones es eso de andar todo el puto rato? Déjame correr me cago en mi puta vida.
  • La música de los bosses es una y otra vez la misma #4143, en FFXIV cada boss tiene la suya.
  • Gráficamente a más jugaba más pensaba que era de PS4, Horizon le da 40 millones de patadas, además los personajes se mueven de forma estática al girarse, hablar, etc... como en FFXIV (juego de hace 10 años).
  • Falta de contenido extra que siempre ha habido en los FF.
  • Tras ganar un combate la puta cinemática de la experiencia y dinero, que no solo te muestra lo ganado sino que luego suma al contador cual ruleta que te hace perder el tiempo.

No es un GOTY ni de coña por más que duela.

Si os habéis quedado con ganas de más id a FFXIV aunque sea la Free Trial, es un FFXVI pero muchísimo mejor en todos los aspectos salvo quizá el gráfico por los años que le pesan.

2 2 respuestas
seikooc

#4166 un poco de offtopic, a ver si despues del 16 ya muestran este finde la 7.0....

1
InventaLukit

#4166 Gráficamente Horizon le da 40 millones de patadas a cualquier juego. Lo de Guerrilla es brujería.

1
Full_Royox

#4161 En qué universo la historia del XV está mejor contada? Si terminas el juego sin saber que coño es Ifrit, que es la Star Scourge o que ostias ha pasado en el imperio. El juego soltaba vagamente informació en forma de panfletos esparcidos de forma random por el mundo y para enterarte de algo tenias que ver 1 peli prólogo, 1 anime, pagar 5 DLC, rejugar la Roya Edition 4 años mas tarde y comprar una novela de DLCs cancelados.

4 1 respuesta
MaTrIx

#4169 me equivoque xD, me refería a que 16 esta mejor contada y 16 para mi tiene mejor lore. Ahora lo corrijo

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