Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

InventaLukit

#953 Es que la linealidad no es mala per se. Ni siquiera la del XIII, el problema del XIII es que la parte que no era lineal (no recuerdo el nombre) y te permitía un poco de exploración estaba vacía y no había historias secundarias dignas.

De hecho, a mí me gustó como lo hizo XV. El XV era un open-world, pero una vez llegabas al capítulo 7 u 8 tenía bastante linealidad, que desde un punto de vista narrativo para mí tiene sentido. Es que a mi me chirría cuando se está acabando el mundo urgentemente y tú puedes dedicarte a hacer el monguer por ahí, me saca un poquito de la historia.

#957richmonde:

Pero el juego normalito, tiene poco xD

Gráficamente era un pepino para la época.

1 1 respuesta
seikooc

#961 los FF menos este y el 14 siempre han sido pepinazos, aún no entiendo como entró el FF12 en PS2, eso si que es brujería

ArThoiD

No si al final el XIII fue bueno y todo xdddddddd por favor, vaya juego más mediocre.

1 3 respuestas
seikooc

#963 lo peor del 13 es el sistema de combate sin lugar a dudas, que horror era todo lo de los roles etc etc, nunca mais.

1
n3krO

#960 Si, porque comparten ciertas similitudes de lore.

#963 El mejor desde que salio la psx

Decade

A mí el sistema de combate de FF XIII me gustó, lo que me pareció infumable fueron los personajes, le cogí un asco tremendo a Lightning.

1 respuesta
InventaLukit

#963 A mí no me parece que fuese mediocre, el problema es que no estuvo a la altura de sus predecesores. VII, VIII, IX y X es la época dorada de Final Fantasy, pero XII era igualmente un pepino al que solo le falla su protagonista.

2
seikooc

Por cierto, que es eso de que he escuchado que el ff16 va a 30fps en el mapa y 60 los combates?

Eso es así? o solo el modo calidad?

1 respuesta
Longview

#968 Que yo sepa,

  • 1440p, 60fps modo rendimiento
  • 4K, 30fps modo calidad
    A lo que te refieres es a cómo iba en las previews de la prensa en febrero, pero eso ya se solucionó.
1
n3krO

no entiendo porque le decis epoca dorada a una generacion que empeora los juegos de la generacion anterior en todos los aspectos

1 respuesta
Evilblade

#966 Yo a día de hoy no recuerdo el sistema de combate del FF13. Yo se que iba palante le daba a un botón y pasaban cosas y así me pasé el juego.

1
PoetaEscueto

Como comenta #954 en la página anterior, se confirma el motor nuevo hecho de cero:

"Nos preguntan esto con asiduidad, pero no es Unreal Engine. Tampoco es el motor de Luminous Productions. Es un motor que desarrollamos en Creative Business Unit III [el estudio interno de Square Enix encargado del desarrollo] para Final Fantasy XVI"

"Cuando empezamos a trabajar en Final Fantasy XVI, Luminous Productions aún estaban trabajando en los contenidos adicionales de Final Fantasy XV.

Creo que aún no habían creado un manual y todavía no había apoyo por parte del equipo de Luminous Productions porque estaban centrados en crear su juego. Así que nos dimos cuenta pronto de que usar ese motor no funcionaría. Nos suelen preguntar por el nombre del motor: aún no hemos decidido un nombre [risas]. BUIII Engine [más risas]".

Sacado de Vandal.

1 1 respuesta
Taza

#970 ¿En qué mejora el 13 a los anteriores? Porque para mí en absolutamente nada, fue un despropósito de juego de principio a fin. Y está bastante generalizado que es el peor ff de la saga.

2 2 respuestas
n3krO
#972PoetaEscueto:

"Cuando empezamos a trabajar en Final Fantasy XVI, Luminous Productions aún estaban trabajando en los contenidos adicionales de Final Fantasy XV.

Creo que aún no habían creado un manual y todavía no había apoyo por parte del equipo de Luminous Productions porque estaban centrados en crear su juego. Así que nos dimos cuenta pronto de que usar ese motor no funcionaría. Nos suelen preguntar por el nombre del motor: aún no hemos decidido un nombre [risas]. BUIII Engine [más risas]".

Me suena algo de esto con FF Versus XIII y Crystal Tools, se ve que alguna gente aprende de los errores del pasado y nosotros que nos alegramos

#973 Mejores personajes, mejor sistema de combate, mejor actuación de voz, lore mas currado.

Pero yo me referia al revez, que los de psx empeoran a los de snes.

1 respuesta
n3krO

Doblepost

PoetaEscueto

#974 a mi me flipa que hayan creado uno de cero teniendo opciones como Unreal Engine disponibles que funcionan bastante bien en diversidad de géneros y estilos.

Y más después de la liada con Luminous Engine.

Pero bueno, les ha salido bien. La producción de este título ha tenido muchísima más cabeza que la del FFXV, sin duda.

Zegatron

XIII no es malo por ser lineal, FF son Jrpgs lineales con momentos en los que se te ofrece la posibilidad de explorar un mapamundi para hacer sides que no se marcaban en ninguna lista y que muchas veces eran perdibles si pasabas cierto punto.

XIII además de lineal es físicamente pasillero. Una sucesión de pasillos con un mapa grande en la parte final.

Combate automático, busca la formación adecuada pegale y siguiente. Me quedo puto dormido en un combate pero salgo airoso, GOTY.

El argumento se puede salvar, la ost tiene temas guapos y gráficamente era potente pero poco más salvaría.

Normalito se le queda grande.

4
keygy

espero que sea broma lo de que el juego al 100% son unas 50h

2 respuestas
texen

#978 Mi duda es si habrá ciudades variadas con viviendas, con docenas de NPC, donde entrar, conversar y explorar. Es de las cosas que más me gustan de la saga y mucho me temo la respuesta. XD

1 respuesta
JubiGato

#979 No es un mundo abierto eh

1 respuesta
texen

#980 Ya lo sé; estas no son características de los mundos abiertos, sino típicas de FF.

Markelzas

Siempre que sale un FF nuevo de repente todos los anteriores son buenisimos, la clasica.

2 1 respuesta
Mtra

#982 piensa la parte buena, cuando salga el 17, el 16 será bueno xD

seikooc

#978 Es un FF corto, son 30 horas de historia

privet

Y para que queréis que duró más de 50h ?

1 respuesta
Hazzard

Se viene juegazo y ya.

1
seikooc

#985 Estamos muy mal acostumbrados con Xenoblade, Persona y DQ.. los FF siempre han sido cortísimos y el que más el más querido de este foro el FF9

2
Petrusin

30 horas de historia principal es tiempo de sobra para ser un juegardo.

2
keygy

los ff nunca han sido cortos y menos los ultimos 4-5 si quiers hacertelos al 100%

1 respuesta
Leagrove

Duración perfecta, va a ser uno de los grandes juegos de la generación

1

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs